Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia) ✈️ p27 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 6 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 235153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Uyuni desde Argentina  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Meha,

Me he decidido a ir desde San Pedro a Uyuni, pero no se todavía con que compañía. Creo que lo tantearé sobre el terreno. No parece que ninguna merezca una fiabilidad como para reservar de antemano.

Pienso pararme en Huamahuaca, después bajar a Salta y después hacer los valles Calchaquíes con Cafayate. Me quedaría más tiempo, pero tengo que bajar a Buenos Aires...

Ya te comentaré con quien hacemos la excursión y como nos va.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Salar de Uyuni y tour del desierto de Atacama  Publicado:

Site Admin

Hemos creado un hilo exclusivo para Uyuni, alojamientos, agencias que ofertan la visita al Salar de Uyuni o la extensión al desierto de Atacama y como llegar a Uyuni, incluso desde Buenos Aires...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Salar de Uyuni y Tour del Desierto de Atacama  Publicado:

Willy Fog

Pedazo de hilo y con muchisima información util, especial mención a Daniel- viajero con sus mensajes cargados de información
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola carpantic,
Por si te sirve, algunas de las empresas a las que consulté para el tour a Uyuni fueron:
Ruta verde tours
Colque tours
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Salar de Uyuni y Tour del Desierto de Atacama  Publicado:

Travel Addict

Hola.

Me parece genial la idea de este hilo.

Nosotros lo hemos hecho en octubre y como aportación -no sé si figura en otro sitio... Pero estoy muy vaga para leerme todo el hilo - quiero añadir una información que no pudimos encontrar hasta llegar allí y nos habría ahorrado un montón de quebraderos de cabeza.

Hicimos el tour, nos bajamos en Hito Cajón para pasar a Chile. Al comprar el tour, aparte nos vendieron el transfer Hito Cajón - San Pedro. Creo que el precio es más o menos standard.

Para volver a Uyuni:

- por una parte, subir hasta Hito Cajón nos costó algo menos de lo que habíamos pagado a la ida. Fue cuestión de ir buscando en SPA alguna agencia. El día que subíamos había dos que llevaban a los viajeros hasta allí.

- Una vez en Hito Cajón para llegar a Uyuni, llegan muchos 4x4 que dejan a viajeros. Fuimos preguntando a uno y a otro si tenían plazas. Suele haber prácticamente siempre -muy mala suerte sería no tener plaza- y el precio fijo es 20 $ por persona que se le paga al chófer.

Habíamos preguntado en una agencia y nos querían cobrar 100 $ a cada uno por el trayecto Hito Cajón - Uyuni!

Realmente es fácil, todo el mundo lo sabe, pero no lo cuenta nadie por Internet. Espero que a alguien le resulte útil.

Otra cosa:

Al ser octubre -menos turismo- había gente, pero no la avalancha de los meses buenos. Nosotros que ibamos a buscar agencia en Uyuni nos encontramos con que prácticamente todos los viajes estaban pillados. De hecho, en nuestro 4x4 venía una pareja que el día anterior se había tenido que quedar todo el día en Uyuni (el lugar más desolado que he visto en todo el viaje) porque ya no tenían sitios.

Al ser coches de 6 personas, los llenan y no les compensa salir para 2 personas nada más.

Supongo que en verano no habrá tanto problema.

Además la excursión tuvimos que cogerla con Esmeralda Tour (queríamos Sol de mañana, pero estaban completos y éstos estaban en la puerta de al lado). Tuvimos mala suerte. Al menos el grupo (2 franceses, 2 australianos y nosotros) nos llevábamos bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

meha Escribió:
Hola carpantic,
Por si te sirve, algunas de las empresas a las que consulté para el tour a Uyuni fueron:
Ruta verde tours
Colque tours

hola, acabo de regresar de Paraguay Bolivia y Perú; tres meses por libre.
Si tuviera que elegir algun lugar especial, escogería El salar de Uyuni, en marzo o abril, fechas en las aún hay agua en el salar que multiplica los efectos y los reflejos.eso sí con una agencia experimentada que entre en el salar en esas fechas, yo encontré a "olivos tours" aunque su alojamiento en Uyuni es básico.sin calefacción y allí hace frío de verdad.
Pr otro lado Uyuni es la ciudad mas cara de Bolivia con diferencia
Los viajes en bus sobre la marcha y la contratación de tours, en destino.
Las agencias venden en el mismo lote salar y desierto, tres días. Personalmente contrataría solo el día del salar.
En Paraguay también encontré un lugar mágico. Lo cuento en su sitio correspondiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado:

Super Expert

Hola carismo, muchas gracias por tus indicaciones. En cuanto a lo del desierto de Bolivia (supongo que te refieres al altiplano) va en gustos, lógicamente, pero yo no me perdería por nada del mundo el altiplano boliviano, con sus lagunas de colores debido a los minerales, las vicuñas salvajes, los rebaños de yamas, la paja brava, esos volcanes, la inmensidad de los Andes que te hace sentir tan tan insignificante...para mi es de las cosas más espectaculares que he visto y vivido, y por descontado el propio salar. Pero como digo, para gustos los colores.
⬆️ Arriba

New Traveller

lapatri00 Escribió:
Hola carismo, muchas gracias por tus indicaciones. En cuanto a lo del desierto de Bolivia (supongo que te refieres al altiplano) va en gustos, lógicamente, pero yo no me perdería por nada del mundo el altiplano boliviano, con sus lagunas de colores debido a los minerales, las vicuñas salvajes, los rebaños de yamas, la paja brava, esos volcanes, la inmensidad de los Andes que te hace sentir tan tan insignificante...para mi es de las cosas más espectaculares que he visto y vivido, y por descontado el propio salar. Pero como digo, para gustos los colores.
.. En efecto .. Va en gustos .. Pero me pereció demasiado camino para ver la laguna roja .. El arbol de piedra .. Y pasar una noche a -12º ..
.. Ah !!! y banarme en las termas ..
.. Aunque no renuncio a la experiencia quería separar el desierto .. Del salar... El embrujo del salar de "la nada" ..
⬆️ Arriba

Super Expert

carismo Escribió:
lapatri00 Escribió:
.. En efecto .. Va en gustos .. Pero me pereció demasiado camino para ver la laguna roja .. El arbol de piedra .. Y pasar una noche a -12º ..
.. Ah !!! y banarme en las termas ..
.. Aunque no renuncio a la experiencia quería separar el desierto .. Del salar... El embrujo del salar de "la nada" ..
Hola, coincido con lapatri00, el salar es espectacular, pero a mi me pareció igual de bonito o más todo lo demás (el altiplano, las lagunas, volcanes, etc.).... Hice el tour desde Uyuni hasta Atacama. Además es una zona supervirgen, nada explotada turísticamente. Ahora estan a punto de inaugurar el aeropuerto en Uyuni, y a punto de firmar un convenio para la explotación del litio en el salar, eso va a cambiar las cosas, así que el que esté por allí que aproveche!!! (bueno yo de hecho vivo en Bolivia actualmente, jejeje....)
⬆️ Arriba

Super Expert

10 días es poco, si, pero bien aprovechados pueden dar mucho de si.

Vamos a ver:
Día 1 Llegada a La Paz y visita. Contratar tour a la Ctra. Muerte. Cerca de las calles que salen de la Pza. De San Francisco hay multitud de agencias que lo organizan. Apenas perderás una horilla en encontrar alguna que te cuadre.
Día 2 Salida a la carretera de la muerte. Con regreso a La Paz, no te da tiempo a dormir allí. Nota: llevate antimosquito como para una boda, a poder ser, comprado allí, olvídate del relec, el mejor es uno boliviano en crema llamado OFF.
Día 3 La Paz y salida por la tarde a Copacabana (si sales en un bus por la tarde, llegarás a Copacabana por la noche y aprovecharás el día en La Paz en vez de pasarlo en el viaje, además ya te levantas allá). Copacabana no tiene mucho que ver a parte de su iglesia. Son tres calles.
Día 4 Salida a la Isla del Sol y regreso o haces noche?
Si haces noche
Día 5 Salida hacia Copacabana y regreso a La Paz (te recomiendo una combi, son mas rapidos y salen cada poco tiempo de la plaza de Copacabana, pregunta por allí)
Día 6 La Paz-Uyuni (noche)
Día 7 Uyuni
Día 8 Uyuni
Día 9 Uyuni y regreso a La Paz

Es un recorrido muy justo. Yo me dejaría al menos un día por si el bus falla, por ejemplo, pero bueno, si solo tienes esos días, hay que arriesgar y que sea lo que Dios quiera! Por cierto, haz lo que mas te apetezca al principio, es decir, si prefieres Uyuni a la Isla del Sol, ponlo lo primero, por si acaso te falla algo no te quedes sin días. Yo desde luego no me perdería Uyuni por nada del mundo.

Si puedo ayudarte con algo más, ya sabes, estamos para eso.

Por cierto, el vuelo te ha salido, bien no, mejor...bien pensado, si señor!
⬆️ Arriba

New Traveller

En enero tengo ganas de ir un mes a bolivia,

Alguien tiene información acerca de alquilar de autos 4x4 ?

Saludos !
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te vale mi consejo/experiencia, no te recomiendo alquilar un coche en Bolivia. Las carreteras son tremendamente inseguras y la forma de conducir completamente distinta a la occidental...pero desconozco tu experiencia y conocimiento sobre la zona. Yo, personalmente, nunca me plantearía hacer un viaje a Bolivia en coche privado, y mucho menos al salar, ya que allá no funcionan las brujulas, e ignoro si te dejarán adentrarte en él sin algún permiso especial, pues su explotación está reservada a las cooperativas locales. La parte del altiplano es, además de enorme, peligrosa para adentrarte sin conocer la zona...siempre ves a algún "zumbao de la vida" solo, pero desde luego, tanto los locales como los que no lo somos, les tildamos de eso, de "zumbados" (en el buen sentido de la palabra), ya que es innecesariamente arriesgado.

PD. Que nadie se sienta ofendido/a, es simplemente una opinion sin mala intención.
⬆️ Arriba

Super Expert

tukaz Escribió:
en enero tengo ganas de ir un mes a bolivia,

Alguien tiene información acerca de alquilar de autos 4x4 ?

Saludos !

A no ser que quieras salirte de las rutas más "normales" no te hace falta alquilar coche. Además en Bolivia es caro alquilar un coche, te lo aseguro. ¿Para qué lo quieres exactamente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lapatri00 Escribió:
10 días es poco, si, pero bien aprovechados pueden dar mucho de si.

Vamos a ver:
Día 1 Llegada a La Paz y visita. Contratar tour a la Ctra. Muerte. Cerca de las calles que salen de la Pza. De San Francisco hay multitud de agencias que lo organizan. Apenas perderás una horilla en encontrar alguna que te cuadre.
Día 2 Salida a la carretera de la muerte. Con regreso a La Paz, no te da tiempo a dormir allí. Nota: llevate antimosquito como para una boda, a poder ser, comprado allí, olvídate del relec, el mejor es uno boliviano en crema llamado OFF.
Día 3 La Paz y salida por la tarde a Copacabana (si sales en un bus por la tarde, llegarás a Copacabana por la noche y aprovecharás el día en La Paz en vez de pasarlo en el viaje, además ya te levantas allá). Copacabana no tiene mucho que ver a parte de su iglesia. Son tres calles.
Día 4 Salida a la Isla del Sol y regreso o haces noche?
Si haces noche
Día 5 Salida hacia Copacabana y regreso a La Paz (te recomiendo una combi, son mas rapidos y salen cada poco tiempo de la plaza de Copacabana, pregunta por allí)
Día 6 La Paz-Uyuni (noche)
Día 7 Uyuni
Día 8 Uyuni
Día 9 Uyuni y regreso a La Paz

Es un recorrido muy justo. Yo me dejaría al menos un día por si el bus falla, por ejemplo, pero bueno, si solo tienes esos días, hay que arriesgar y que sea lo que Dios quiera! Por cierto, haz lo que mas te apetezca al principio, es decir, si prefieres Uyuni a la Isla del Sol, ponlo lo primero, por si acaso te falla algo no te quedes sin días. Yo desde luego no me perdería Uyuni por nada del mundo.

Si puedo ayudarte con algo más, ya sabes, estamos para eso.

Por cierto, el vuelo te ha salido, bien no, mejor...bien pensado, si señor!

Hola Lapatri...una pregunta que tiene ese atimosquitos llamado OFF ? por que el relec hoy por hoy es el antimosquitos mas fuerte que hay en el mercado ...el relec extra fuerte para condiciones extremas con un 50% de DEET:

El principio activo con acción repelente que incorpora RELEC EXTRA-FUERTE es la DIETILTOLUAMIDA (DEET) a una concentración del 50%.
La Dietiltoluamida es el ingrediente activo más potente de los que se conocen y RELEC EXTRA-FUERTE es el producto que lo incorpora en una concentración más elevada. Estas dos características convierten a RELEC EXTRA-FUERTE en el repelente de insectos más eficaz del mercado.

La composición de RELEC EXTRA-FUERTE lo hace especialmente indicado para viajeros a países tropicales en los que exista un elevado riesgo de transmisión de enfermedades endémicas como malaria, fiebre amarilla, dengue o, en los últimos años, el extendido chikungunya. Todas estas enfermedades pueden ser transmitidas por diferentes tipos de insectos, como por ejemplo el mosquito tigre.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la utilización de DEET como el repelente más efectivo contra los mosquitos. También hace énfasis en su concentración para conseguir una seguridad completa. Esta concentración recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente es de hasta un 50%.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola anto, cuanto tiempo sin saber de ti. Que tal todo?

Pues no tengo ni idea de los componentes del OFF, es un antimosquitos que solamente he visto en Bolivia y sinceramente, no me paré a ver sus componentes, te lo pones y no te pican, eso es lo mas importante allá. El Relec es efectivo, si, pero en zonas como Coroico no lo es tanto, por lo menos esa es mi experiencia, que me pican todos los bichos del mundo. A lo mejor para personas menos propensas a las picaduras si que es efectivo...yo me llevo también Halley, que también lo conocí en Bolivia y al poco tiempo lo comercializaron en España. Este se compone de permetrina, un insecticidad que se echa en la ropa. También es bastante efectivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lapatri00 Escribió:
hola anto, cuanto tiempo sin saber de ti. Que tal todo?

Pues no tengo ni idea de los componentes del OFF, es un antimosquitos que solamente he visto en Bolivia y sinceramente, no me paré a ver sus componentes, te lo pones y no te pican, eso es lo mas importante allá. El Relec es efectivo, si, pero en zonas como Coroico no lo es tanto, por lo menos esa es mi experiencia, que me pican todos los bichos del mundo. A lo mejor para personas menos propensas a las picaduras si que es efectivo...yo me llevo también Halley, que también lo conocí en Bolivia y al poco tiempo lo comercializaron en España. Este se compone de permetrina, un insecticidad que se echa en la ropa. También es bastante efectivo.

Hola muy buenas...

Ya sabes que coincidimos el mismo día con lo otro...aajajja...ya falta menos...

Encontre las especificaciones del OFF..y es menos potente que el Goibi o el RELEC....¿?
- 25% de DEET contra el 45-50 % de los otros dos...hay mucha diferencia...creeme.

La permetrina me la lleve el año pasado a la INDIA ...formula magistral...disolucion al 25% para echar a la ropa...genial..para los piojos también se usa..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Newville, yo fui hace 4 años y este Octubre repito. Creo que las infraestructuras han mejorado desde que fui yo, ademas vimos varios albergues construyendose y refugios para los tours, pero, desconociendo el tipo de viaje que vas a hacer tu, a nosotros no nos merece la pena cargar con un saco mas de un mes para pasar dos noches, y te lo digo yo que la peor noche de mi vida la pase haciendo el tour del salar de Uyuni (con esos -20 grados de los que hablas). Yo dormi en dos sitios, una casa particular en un poblado, por llamarlo de alguna manera, en medio del altiplano, sin luz y por supuesto sin calefacción, pero en este caso con mantas perfecto. En cuanto a la segunda noche, la hicimos en un refugio de montaña, con una estufa de leña en el pasillo y varias mantas, ademas de mi precioso saco de dormir que nom e sirvió para nada. Conclusion, no nos vamos a llevar sacos de dormir. No te digo que hagas lo mismo, simplemente te digo que por mi experiencia, o llevas un super saco de alta montaña, o te va a dar igual el saco que lleves. Por otro lado, recuerdo que en la agencia alquilaban sacos de dormir,pero también te digo que cuando llevas un tiempo en Bolivia no hace falta que nadie te diga el tiempo que hace que esos sacos no ven el agua.

Por otro lado, conozco a bastantes personas que han hecho el tour y nadie ha pasado tanto frio como nosotros, así que puede ser cuestión de suerte. Por cierto, yo fui en Mayo.

Ahora eres tu quien tiene que tomar la decisión. Suerte!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Newville, yo creo que por ese precio no es un tour compartido sino privado. Desde luego, si es compartido me parece carísimo. Si es privado, está más o menos del orden que piden, que está en torno a 450-500 USD por persona (en base a 2 personas) saliendo desde Uyuni y con los mejores alojamientos de la zona. El precio que dices es algo más caro pero incluye el traslado desde La Paz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola¡¡
Yo hice el tour en privado hace 2 años. Desde Atacama hasta uyuni. Los precios que os dan son mas o menos los que a mi me indicaron en varias agencias. Estuve dos noches en alojamientos tayka.
El precio en privado se dispara puesto que pagas el 4x4 entero, pero aun así, yo creo que si uno se lo puede permitir merece la pena.
Nosotros estuvimos buscando alguien con el que poder compartir el viaje y que así el precio por persona bajara pero no fue posible.
Por aquel entonces se hablaba de varios accidentes que habían ocurrido y después de leer la experiencia de varias personas con algún conductor de los tours compartidos decidí decantarme por el tour privado.
La verdad que el precio es escandaloso estando en bolivia, pero por lo menos hace dos años no había mas opciones. Nosotros fue lo mas caro que pagamos en todo el viaje, pero no me arrepiento.
Otra ventaja es que si al final eliges privado,estas en cada sitio el tiempo
Que tu quieras, sin prisas y disfrutando del paisaje, que por cierto, es espectacular.
Como dice Patri , hoteles en esa ruta no pintan nada. La red tayka son alojamientos rurales. Yo quería dormir en un sitio con calor, puesto que no hacia mas que darle vueltas a si me ponía enferma con el mal de altura. En otras circunstancias me hubiera dado igual,pero durmiendo a esa altitud y a bajo cero, decidí pagarlo.
Hagáis lo que hagáis, disfrutarlo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas...
Soy nueva en el foro, y vuestra información me está ayudando mucho...
Yo también estaré por Uyuni a finales de octubre (del 26 al 28), y estoy buscando una "buena" agencia (de las de Uyuni no tengo buenas referencias).
- Ruta Verde para una persona sale carísimo, pero si pudiera compartir experiencia con alguien seria genial... Si a alguien le van bien las fechas ya dirá!
- Y en Latorretours no me pueden ofrecer un tour de 3d/2n por Uyuni (saliendo de Uyuni y acabando en San Pedro de Atacama); dicen que pruebe con Estrella del Sur, con quien trabajan en Atacama y hasta ahora no han tenido problemas...
Y eso... Si puedo ir a un "hotel" con calefacción y/o mantas y agua caliente, aunque sea por un poco más, casi que mejor... Pero por ahora no he encontrado nada convincente... ...pero continuo buscando!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes