Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p73 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 2 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 161808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
anto Yo lo haria por libre, seguro que saldria mas barato, iria por mi cuenta si no fuera por las fechas, pero es que vamos para las famosas Fiestas Patrias peruanas, ademas de la temporada alta tenemos que los peruanos viajan para conocer su pais, así que no quiero arriesgarme porque en Chivay no hay muchos hoteles, es por eso que lo he cogido con ellos.
Ah! y no hay que olvidar que en chivay estan los baños termales 10.00 soles la entrada me parece.
Para tu proximo viaje estaremos contigo en la mochila :)))
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RafaMadrid Escribió:
Buenas a todos, llevaba un tiempo desaparecido,(mucho curro) pero vuelvo a la carga con alguna duda que me ha surgido. Anto, ya tengo claro que haré Pisac y el valle Sagrado por libre. Cómo me dijiste dedicaré una mañana a Pisac y la tarde a Cusco y sus ruinas y otro día por completo al resto del Valle. Has hablado de la avenida Maputi para coger el transporte a Pisac, me puedes decir exactamente dónde está esa avenida?, en mi plano no la he encontrado. Estos monovolúmenes te suben hasta las ruinas?, pq tbn me quedé con lo de subir en coche y bajar andando hasta Pisac. Si no te suben hasta las ruinas cómo lo haces?, en taxi?. Ah y otra cosita, en mi mapa aparecen tres ruinas cerca de Pisac, las ruinas de Pisac propiamente dichas, las de Intihuatana, y las Patapata, cual es la conocida como el pequeño Machu Picchu?.
Muchas gracias a todos y un saludo, Rafa.

Holas RAFAMADRID

MUY BUENAS VEAMOS....

Para ir a Ollantaytambo- se sale de la avenida Grau o del punte grau...se lo dices al taxista y cuando lleges solo tienes que ir buscando el garaje desde donde salen los monovolumenes...precio 5 soles
También creo que se puede comprar en la estación de Wanchaq eso si en este caso vas en bus,que son mas viejos...
Para ir a Pisac - se sale de la calle PUPUTI ....

BUSES

Paradero de buses a Urubamba (Vía Pisaq): Calle Puputi s/n cdra. 2, Cusco.
Paradero de buses a Urubamba (Vía Chinchero): Av. Grau s/n cdra. 1, Cusco.
ES UNA REFERENCIA COGE MEJOR LOS H1...
AHORA MAS CLARO.....

MAPA VEAMOS
en el google maps si pones calle puputi cusco peru te sale aunque no la señala bien...es en esa calle de donde salen:
-monovolumenes
-taxis
-buses

Te recomiendo los 1º eros son de un 11 plazas precio 3 soles...a la vuelta el chofer te indica donde cogerlo en Pisac...

- no te suben al alto de las ruinas te dejan en el pueblo para subir es en taxi con el precio ya marcado pero si quieres regatea algo les quitas, a los taxis claro ,arriba coge un guia es BASICO la vuelta tiene que ser andando si o si bajas andando...es increible.

SI pones en el google calle puputi te saldra la información que te pege antes:

Paradero de buses a Urubamba (Vía Pisaq): Calle Puputi s/n cdra. 2, Cusco.
Paradero de buses a Urubamba (Vía Chinchero): Av. Grau s/n cdra. 1, Cusco.

Pero bueno tu en el hotel pides un taxi o lo coges tu en una parada o en la calle y le dices que quieres ir a la callle puputi para coger un colectivo o un H1 A pisac Y SIN PROBLEMAS....de echo CUANDO LLEGES tranquilamente vas buscando el garaje de donde salen si no pregunta...pero coge los H1 pasa de los taxis...son al mismo precio pero estan peor...

PISAC

Veamos...http://guiadelcusco.perucultural.org.pe/todocus7c.htm aquí te lo aclara bastante bien...tienes que subir en el taxi hasta la parte mas alta de la montaña ...no tiene perdida,al cruzar el puente del rio llegas a Pisac y aquí veras a gente con un letrero ofreciendo los servicios te sale sobre 20 soles 2 personas...pero yo lo regatee por 15 soles...si no quisieran cosa rara una vez que lleges a la plaza coges a la izquierda y atraviesas el pueblo hasta el final que llegas a una calle que lo bordea en una subida...aqui depende de donde hayas salidohay un taxi pero mas adelanta veras mas taxis...tu hablas con ellos y or 15 soles te suben fijo...jjajajaja me rio por que en mi caso negocie con 3 taxistas : 1 el primero no queria llevarme así que cuando paro otro taxista nos cedio a ese taxista por una comision el 2º una vez empezada la subida de esa calle nada unos 300 metros nos paro y nos cedio a otro taxista que fue el ultimo que nos subio...jajajaja 3 taxistas....tremendo....se ve que no tenian ganas de trabajar.
Pero te repito al llegar al pueblo después de pasar el rio ya estan allí esperando pero eso si son 20 soles así que si quieres regatea...y en la cima regatea tu con el gui si no el taxista lo hara el y saldras perdiendo...busca tu el guia o mejor el guia vendra a ti...ya veras...lleva billetes pequeños...que son muy listos y nunca tienen cambio...por 20 solesarriba se hace como mucho 25 soles....yo le di 30 por la insistencia de mi pareja que no se que se le antojo...ah y baje andando¡¡¡¡ 1hora
Pero chulo chulo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tisha Escribió:
anto Yo lo haria por libre, seguro que saldria mas barato, iria por mi cuenta si no fuera por las fechas, pero es que vamos para las famosas Fiestas Patrias peruanas, ademas de la temporada alta tenemos que los peruanos viajan para conocer su pais, así que no quiero arriesgarme porque en Chivay no hay muchos hoteles, es por eso que lo he cogido con ellos.
Ah! y no hay que olvidar que en chivay estan los baños termales 10.00 soles la entrada me parece.
Para tu proximo viaje estaremos contigo en la mochila :)))

NOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡

TE SECUESTRO

Vamos hombre....fijo¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RafaMadrid Escribió:
Buenas a todos, llevaba un tiempo desaparecido,(mucho curro) pero vuelvo a la carga con alguna duda que me ha surgido. Anto, ya tengo claro que haré Pisac y el valle Sagrado por libre. Cómo me dijiste dedicaré una mañana a Pisac y la tarde a Cusco y sus ruinas y otro día por completo al resto del Valle. Has hablado de la avenida Maputi para coger el transporte a Pisac, me puedes decir exactamente dónde está esa avenida?, en mi plano no la he encontrado. Estos monovolúmenes te suben hasta las ruinas?, pq tbn me quedé con lo de subir en coche y bajar andando hasta Pisac. Si no te suben hasta las ruinas cómo lo haces?, en taxi?. Ah y otra cosita, en mi mapa aparecen tres ruinas cerca de Pisac, las ruinas de Pisac propiamente dichas, las de Intihuatana, y las Patapata, cual es la conocida como el pequeño Machu Picchu?.
Muchas gracias a todos y un saludo, Rafa.

Otra pagina con fotos muy chulas y algo mas de información

- www.perutoptours.com/ ...isacr.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas ! a ver si me podéis dar algún consegillo pq por mucho que leo no acabo de decidirme! no se que escoger !

Os explico, tengo dudas en como organizar mi tramo final de viaje.
Tomare el bus des de Puno para cuzco que por lo que he leído llegare la medio día a Cuzco. Tengo esa tarde en cuzco y 2 días más y luego me voy ha hacer el camino inca ( no paso x Pisac). ¿ Qué me recomendáis hacer ?

Y mi gran duda es Puerto Maldonado .... No encentro mucha información para ir por libre....tengo los billetes pero no veo claro como montarme la ruta por ahí. Voy sin nada y busco algún lanchero o directamente hablo con alguna agencia¿?

Graciiiaaas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias desimng por tus palabras.De todas formas tu tienes algun pael donde figure todo lo contratado y de que ellos de alguna manera se responsabilicen de hacerlo posible?(jo, ahora nose como explicarme), por si en algun momento hay que reclamar algo, por tener algo alo que aferrarme
⬆️ Arriba

Super Expert

tamara84 Escribió:
gracias desimng por tus palabras.De todas formas tu tienes algun pael donde figure todo lo contratado y de que ellos de alguna manera se responsabilicen de hacerlo posible?(jo, ahora nose como explicarme), por si en algun momento hay que reclamar algo, por tener algo alo que aferrarme

Hola Tamara, evidentemente no tengo ningún papel, pero me fio de ellos ya que otros foreros los contrataron antes y no tuvieron problemas, lo único que les pedí es que me mandaran el número de localizador para comprobar que tenía los billetes de avión reservados y también les pedí el ticket de reserva del camino inca (que me enviaron sin problemas) y pude comprobar que todo está en orden. Lo demás (hoteles y traslados) "supongo" que estarán también ok. No te martirices más y piensa en el viaje. Por cierto para que no se mosqueen nuestros amigos del foro, te aconsejo que utilices el hilo de ... " Viaje organizado a Perú"
Un abrazo y disfruta de S. Fermín.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos y en especial a Sandy (excelente diario que os habeis currado). Yo marcho el 5/8/10 y ya estoy como loco. Al final hemos decidido cambiar un poco el inicio de la ruta del gringo (es la que haremos) y hacer noche en Paracas. Dado que creo que Sandy no quedó especialmente contenta del hotel que cogió allí, ¿alguien puede recomendarme alguno que esté bien? En el foro de alojamiento en Perú solo sale uno: el hostal Mar Azul.
Sandy, si estás también me encantaría que me recomendaras de todos los alojamientos que estuviste en Perú, aquellos a los que repetirías si volvieras a ir.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos!!!
Hace 1 año que estuvimos en Perú durante 3 semanas de las cuales no tuvimos ningún problema.
Desde Barcelona contratamos a los guías que nos iban a llevar por el Amazonas, saliendo desde Iquitos ya que fue lo primero que realizamos en Perú y lo que nos daba un poco más de respeto al tratarse de un lugar donde debes ir con unos buenos guías. Nosotros acertamos, porque César y su familia son de allí y se conocen todos los rincones del río Tapichi y de la reserva Pacaya-Samiria.
Fue una aventura increíble porque ellos son muy especiales y estan pendientes de tí en todo momento.
Lo recomiendo, porque de todo lo que hice, es con lo que me quedo al ser una experiencia irrepetible y además, ahora hay un barco rápido que te lleva desde Iquitos hasta donde empieza el tour con ellos de 3 horas, aunque en ningun momento te encuentras solo porque vienen a buscarte al aeropuerto de Iquitos....SON GENIALES!!!!
Su página web es(editado por Pacha. 5/7/10 www.losviajeros.com/ ...age&pid=47 ) y quien necesite más información que me la pida.
Después de 5 días con ellos nos fuimos en avión a Cusco (nos dio el mal de alturas, lógico) pero sólo duro el día que llegamos. Se puede hacer todo perfectamente por libre, porque el transporte es barato (únicamente encontre caro los billetes de avión), pero para ver el valle sagrado puedes compartir taxi, o en bus, como quieras que siempre hay. Además, la gente es muy amable.
También estuvimos en lago Titicaca y en Arequipa, bajando y subiendo el cañon del Colca....INCREÍBLE!!!! y todo lo haciamos sobre la marcha, nos informábamos cuando llegabamos a los sitios y ya está.
Es un país que recomiendo a todo el mundo...a mi me dejo maravillada y en ningun momento sentimos peligro.
Buen viaje a todos los que vais y disfrutarlo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Anto y Babyboom por vuestras reaspuestas. Ya tengo localizados en el plano de Cusco los lugares desde donde salen los monovolúmenes hacia el Valle. Tengo tres días completos en la zona además de los dos del Camino Inca. Esos tres los quiero distribuir más o menos así, el primero, que cae en domingo, Pisac por la mañana y centro de Cusco por la tarde, el segundo resto de Valle Sagrado y el tercero ruinas de Cusco. Los dos últimos no me importa cambiar el orden. Cómo lo veis?, no me quedo a dormir en el Valle pq salimos hacia el camino en tren desde Cusco, luego tengo que volver allí a dormir. Bueno, gracias de nuevo y ya me idreis que os parece. Un saludito a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RafaMadrid Escribió:
Muchas gracias Anto y Babyboom por vuestras reaspuestas. Ya tengo localizados en el plano de Cusco los lugares desde donde salen los monovolúmenes hacia el Valle. Tengo tres días completos en la zona además de los dos del Camino Inca. Esos tres los quiero distribuir más o menos así, el primero, que cae en domingo, Pisac por la mañana y centro de Cusco por la tarde, el segundo resto de Valle Sagrado y el tercero ruinas de Cusco. Los dos últimos no me importa cambiar el orden. Cómo lo veis?, no me quedo a dormir en el Valle pq salimos hacia el camino en tren desde Cusco, luego tengo que volver allí a dormir. Bueno, gracias de nuevo y ya me idreis que os parece. Un saludito a todos.

Sino tienes más tiempo para el Valle me parece bien que le dediques un día entero aunque en Cusco creo que es muy poco tiempo, en Pisac independientemente del mercado lo que es más interesante son sus ruinas que también las puedes hacer en remis. Del Valle Sagrado te recomiendo que no te pierdas Ollantaytambo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me aconsejais cuando llegue a Cusco comprar los billetes turisticos para visitar las ruinas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pedjas Escribió:
Me aconsejais cuando llegue a Cusco comprar los billetes turisticos para visitar las ruinas?

Para visitar las ruinas tienes que comprar el Bono Turístico que se vende en la Oficina de Turismo en Avda. Del Sol, el bono te permite entrar en todas las ruinas de Cuzco, Ollantaytambo, Pisac, etc, etc.. Hace dos años costaba 130 Soles la normal y 70 la reducida (estudiantes, etc, etc...) ahora me imagino que anto que ha ido hace poco te podrá orientar mejor sobre el precio. El bono sirve para 10 días aunque me parece que hay otro de 2-3. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Mi marido y yo nos marchamos a Perú el 25 de julio, visitaremos las zonas de Trujillo, Huaraz, Ayacucho y Cuzco. Tengo algunas dudas
¿ alguien ha sacado los billetes de tren a Macu Pichu por la página de Perurail?
¿Donde puedo comprar anticipadamente las entradas de Macu Pichu?
¿Creeis que existe la posibilidad de no tener entrada para un día concreto?, es decir, lo que no quiero es tener los billetes de tren y no poder visitar MP
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola vuelvo a la carga ...cualquier duda ya sabeis ..lo que pueda ayudar aquí estoy¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.perurail.com/es/news.php

Aquí aparecen todas las novedades acerca del estado de la via ferrea entre Cusco y Mapi...ademas de mejoras y comentarios sobre peru rail
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Alguien me puede dar algun conseguillo para visitar Puerto Maldonado?
Estoy 5 días y los precios que he visto en las webs que recomienda Lonley Planet son bastante caros, hay algun modo de poderlo hacer de un modo mas econòmico¿?
Saludos y Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA!!!
Me voy el mes que viene a peru y queria hacer unas preguntas:
Alguien sabe si se puede hacer al treking de salkalty por tu cuenta?
¿ Se puede contratar solo un arriero sin guia ( solo la mula)?
Un saludo gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estoy buscando info para organizar mi viaje y me asalta una duda.
1.- Lima - Ica
2.- Ica-Nazca-Arequipa creo que hay un bus nocturno.
3.- Arequipa

4.-Arequipa, cañon del colca y mirador???
4.- Arequipa - Chivay???

5.- Chivay - Puno???
5.- Chivay - Arequipa-Puno???

Se va al cañon desde Arequipa o desde Chivay???
Hay bus desde Chivay hacia puno o tenemos que volver a Arequipa???
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Satis si te sirve de orientación, nosotros lo hemos montado así

1.- Arequipa
2.- Arequipa-visita del cañon-dormirmos en Chivay
3.- Mirador Cruz del Condor-Puno

En cuanto al trayecto de Nazca a Arequipa, efectivamente hay bus nocturno

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Arequipa - Lima - Tarapoto - Machu Picchu - Cuzco - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes