Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p67 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 10 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 548873 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para viajar sólo los fines de semana no te dará tiempo a hacer circuitos, ya que los lugares más atractivos de Bolivia quedan bastante lejos de Santa Cruz.
Un fin de semana yo me iría a conocer Sucre y Potosí. Un vuelo Santa Cruz - Sucre puede costarte 50 o 60 dólares y se demora una hora o menos. Son dos de las ciudades más bonitas del país, y además podés ver en Potosí el Cerro Rico, el Ojo del Inca en Tarapaya y varias cosas más.
Otro fin de semana haría lo mismo pero para ir a La Paz, que es una ciudad fascinante.
Y el tercer fin de semana lo dedicaría al Lago Titicaca y a sus alrededores, también volando a La Paz.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay una zona cerca de Santa Cruz que se llama Buena Vista. Es un lugar de relax de platudos (de allá) donde relajarte del posible stress que te genere la semana. Además, yo me iría a Samaipata (bosque de helechos centenarios), pero solo si no llueve, ya que la subida puede ser peligrosa con lluvias. Si te animas, como dice Daniel-viajero me pillaría un vuelo a La Paz, solo por conocerla, pero no te va a dar tiempo ni a ubicarte, así que yo me centraría en conocer la plaza de la catedral de Santa Cruz y sus rincones y mercados. Un mes pasa volando y si te vas muy lejos, tendrás la sensación de no haber estado ni acá ni allá. Es mi opnion.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Tengo planeado viajar a Bolivia por algo más de 6 meses. En un principio participaré como voluntario en Parque Machia (cerca de Villa Tunari) pero todavia no he dedicido por cuanto tiempo.
Pueden aconsejarme algún sitio del estilo voluntariado/mochilero en el que participar durante algo más de 3 meses??

Y el problema principal: Los españoles no necesitan visado si estarán el el país por menos de 90 días, ¿pero si quiero estar 6 meses, debo tener visado? que requisitos he de cumplir? mierda de tramites.. Argg! algún consejo?

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,

Un par de preguntas:

Que ropa voy a necesitar? Es que la ir de mochilero me quiero evitar llevar exceso de equipaje y tratar de evitar cosas innecesarias y comprar lo que necesite, no sé, botas de treking, saco pequeño o una cazadora con membrana... Me kpodriais ayudar?

Respecto al móvil: es mejor comprar una tarjeta allí y utilizarla para llamar a España o mejor utilizar mi tarjeta de siempre?

Gracias de nuevo y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

rojo Escribió:
Hola de nuevo,

Un par de preguntas:

Que ropa voy a necesitar? Es que la ir de mochilero me quiero evitar llevar exceso de equipaje y tratar de evitar cosas innecesarias y comprar lo que necesite, no sé, botas de treking, saco pequeño o una cazadora con membrana... Me kpodriais ayudar?

Respecto al móvil: es mejor comprar una tarjeta allí y utilizarla para llamar a España o mejor utilizar mi tarjeta de siempre?

Gracias de nuevo y un saludo

Rojo, por la zona de la Paz y Uyuní de noche o si está nublado hace fresquito la altura es lo que tiene, aunque de día al sol no hacia mucho. Yo estuve en su invierno por lo que no me llovio en verano si que llueve sobretodo en las zonas subtropicales o parecido como Cochabamba. Yo me lleve un chubasquero decente del decatlon que lo usaba para tapar el viento y lluvia pero que no daba mucha calor. Para el frio usaba "polares". Además siempre vestido por capas para quitar i poner.

Si vas hacia cocha i así lleva ropa finita de pantalon y de camiseta. El problema de bolivia es que hay muchos climas, y debes llevar distinto tipo de ropas, pero puedes llevar poca cosa y usar mucho las lavanderias que son baratas y van por peso.

De telefono, para llamar a españa lo barato eran los locutorios. Si tienes un mobil libre, va muy bien comprar una targeta SIM (yo use Tigo, aunque más cara todo el mundo decia que tenia más cobertura) de allí para darla a la gente que encuentras, para estar siempre comunicado y para llamar a lugares de bolivia rollo alojamientos i tal, aunque cabina o locutorio mucho más barato. Mobil espanyol es una sangria usarlo
⬆️ Arriba

Experto

Pola-K Escribió:
Hola!
Tengo planeado viajar a Bolivia por algo más de 6 meses. En un principio participaré como voluntario en Parque Machia (cerca de Villa Tunari) pero todavia no he dedicido por cuanto tiempo.
Pueden aconsejarme algún sitio del estilo voluntariado/mochilero en el que participar durante algo más de 3 meses??

Y el problema principal: Los españoles no necesitan visado si estarán el el país por menos de 90 días, ¿pero si quiero estar 6 meses, debo tener visado? que requisitos he de cumplir? mierda de tramites.. Argg! algún consejo?

Gracias por la ayuda!

La zona de villa tunari muy bonita y el parque machia lo que vi, pq cerraban parecia interesante. No conozco ningún sitio, pero si buscas no seria dificil encontrar.

El tema de más de 90 días, preguntalo en la embajada/consulado de bolivia que tengas más cerca o hazlo por telefono. No recuerdo si lo de salir por la frontera con algun pais y volver a entrar era factible en bolivia, miratelo.

De nada por la poca ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas de nuevo,

Acabo de hablar con sanidad exterior y me dicen que puedo encontrar problemas para entrar de nuevo en Bolivia si procedo de Perú si no estoy vacuenado contra la fiebre amarilla. No es seguro pero es posible, si tengo tiempo, dar una vuelta por Perú. Qué sabeis al respecto? Me recomendais vacunarme? Cuáles son sus efectos secuendarios?
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo pasé sin problemas desde Perú a Bolivia, no me pidieron vacuna alguna. De todos modos deberá depender de la zona de Perú de la que procedes o a la zona de Bolivia a la que vas, para la selva si se necesita tener vacunas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Rojo, no creo que tengas ningún problema de entrar en el país si no tienes la vacuna, pero ya que vas a estar en una región en la que hay muchos mosquitos mejor que te la pongas por precausión, a mi me la pusieron y no noté ningún efecto secundario, además que te dura 10 años la tarjeta que te dan y te servirá para futuros viajes.... Por ejemplo al Brasil que ahí si que no te dejan entrar si no la tienes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas.

Hoy mismo me he vacunado, teniendo en cuenta que apenas hay efectos secundarios... Más vale prevenir que curar.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy de lima, por casualidad estuviste por la ciudad de Santacruz?? una amiga y yo estamos pensando viajar para alla este fin de semana, espero puedas ayudarnos con algunos tips
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Por fin, este finde voy para allá!!!

Solo una dudilla más:

No quisiera facturar la mochila, pero me encuentro con el problema de los líquidos y demás en los bolsos de mano. Supongo que jabón, cuchillas, pasta dental y demás, no habrá problema comprarlo allá. Ocurre los mismo con la protección solar? Porque supongo que tampoco dejarán llevarlo sin facturar.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

rojo Escribió:
Hola,
No quisiera facturar la mochila, pero me encuentro con el problema de los líquidos y demás en los bolsos de mano. Supongo que jabón, cuchillas, pasta dental y demás, no habrá problema comprarlo allá. Ocurre los mismo con la protección solar? Porque supongo que tampoco dejarán llevarlo sin facturar.

Gracias y un saludo

No recuerdo donde ibas, pero hay de todo en los supermercados de las ciudades. Aunque como viajero siempre deberias tener jabon, protección solar, pasta dental y cosas así de menos de los 100 ml, y afeitarse, ¿para que?, jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

jomismo Escribió:
rojo Escribió:
Hola,

Gracias y un saludo

No recuerdo donde ibas, pero hay de todo en los supermercados de las ciudades. Aunque como viajero siempre deberias tener jabon, protección solar, pasta dental y cosas así de menos de los 100 ml, y afeitarse, ¿para que?, jeje

Desde luego que debería, el problema es que ello me obliga a facturar. Por eso decía lo de comprarlo al llegar. Voy a La Paz.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Experto

rojo Escribió:
jomismo Escribió:
rojo Escribió:
Hola,

Gracias y un saludo

Desde luego que debería, el problema es que ello me obliga a facturar. Por eso decía lo de comprarlo al llegar. Voy a La Paz.

Saludos y gracias

Sinó han cambiado la legislación potecitos de menos de 100ml si los puedes llevar siempre que vayan dentro de una bolsica de plastico transparente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jomismo Escribió:
rojo Escribió:
jomismo Escribió:
rojo Escribió:
Hola,

Gracias y un saludo

Saludos y gracias

Sinó han cambiado la legislación potecitos de menos de 100ml si los puedes llevar siempre que vayan dentro de una bolsica de plastico transparente.

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Luna12 Escribió:
Hola, soy de lima, por casualidad estuviste por la ciudad de Santacruz?? una amiga y yo estamos pensando viajar para alla este fin de semana, espero puedas ayudarnos con algunos tips

¿Luna, esto a quien va dirigido? De Santa Cruz poco puedo decirte...
⬆️ Arriba

Super Expert

jomismo Escribió:
Luna12 Escribió:

¿Luna, esto a quien va dirigido? De Santa Cruz poco puedo decirte...

En Santa Cruz, a no ser que por cercanía te pille bien, no hay mucho que ver. La Plaza de la catedral, que viene a ser el centro histórico, y poco mas. Sus mercados tradicionales, y si te atreves a moverte más, Samaipata y el bosque de los helechos, aunque está a un rato en colectivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola todos.
Tengo pensado distribuirme entre 15 y 20 días los siguientes sitios. Desde Calama ir al salar de Uyuni, de ahí a Potosí(para pasar un día viendo los paisajes y el centro). De Potosí a Sucre(como 2 días?) y de ahí a La Paz, durante otros dos días. De La Paz al río Titicaca, y pasar a Perú hasta Machupichu y ver Cuzco otro día.
¿Creéis que veo lo fundamental de Bolivia y sobre todo que en 15 días puedo ver todo eso, sin contar Cuzco?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas jotaju, seria bueno saber que te gusta ver, ya que no se si te conviene ir a Sucre, ya que genera un desvio desde Potosi, y si bien tienes lugares relacionados con la historia de Bolivia (en especial su independencia) no hay tantos lugares turisticos que visitar, como si los hay en La Paz.
En cuanto al Titicaca es un lago (aunque parezca un mar).
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - Uyuni - La Paz - Tupiza - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes