Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Sandra ...
Mira he estado en toda Sudamerica & Centroamerica, pero me da panico ir sola a la India, ya me contaras, porque quiero ir !!!
Peru es facilisimo, primero te hablan en castellano, segundo son gente encantadora y tercero el pais es una belleza.
Ve sola y hazlo a tu aire yo lo hice dos veces, pero con la ruta claramente prediseñada, sabia exactamente que queria hacer, así que en el Aeropuerto de Lima fui a una Agencia les dije quiero este intinerario y me dieron un precio 3 veces inferior a los de aquí, utilice la Lonely como referencia de lo que haria, el camino del Inca estos no lo tenian así que les dije que dejaran días libres en medio de lo demas y lo encontre en la Plaza Mayor de Cuzco, a los dos días de "aclimatacion" me fui con un grupo hasta el M. Picchu, depues me gusto el pueblito de Aguas Calientes queria quedarme así que llame a la agencia que cambiaran las fechas y retocaron todo el intinerario y reservas sin cobrarme un euro (una peseta en el 97) ... Después segui Puno y lo que te envie.
La segunda vez, me cogi el vuelo de Lan Peru por internet y me presente en Cuzco y de allí contrate las excursiones a Maldonado, etc, porque en Cuzco me parece que es mas barato que en Lima (pero no hay tanta oferta) y esta vez fue todo por libre con base en Cuzco.
Recuerdo que coincidi con una italiana que también iba sola, tu no te agobies ni te lo plantees, son gente maja, respetuosa y estan acostumbrados a las mujeres que viajan solas, no hay problemas con las precauciones basicas.
En Cuzco hay mucho mistico y mucha gente que cree que aquello es un centro de energia, ETS, OVNIs y nos fuimos con la italiana en un grupo de estos a pernoctar en las montañas para ver OVNIS ... Un cachondeo alucinante, creo que aquí me dicen desconocidos suba al tibidabo de noche y me lo pienso y allí ni me lo pense, problemas ni uno, ETS tampoco.
Tu ve tranquila a tu aire que no te arrepentiras, si diseñas un intinerario puedes pillar los vuelos y hoteles desde aquí y si tienes dudas de transporte, tiempos etc para eso la Lonely o yo (si me acuerdo) ...
Any, muchas gracias de veras...me parece fascinante. La lonely está claro qie sirve de ayuda pero tú has dado en el clavo. No dudes que si necesito algo más iré conectándome. De hecho tengo un lio mental...quiero verlo todo pero bien, ir descansada y disfrutar a plenitud. Ya te iré contando y tu me das tu opinión. Por cierto, seguiré aquí la verdad es que te he mareado bastante. Tb es la primera vez que entro en un foro. Me parece genial
Hola, somos un grupo de gente que solemos viajar mas o menos juntos todos los años, unos un año, otros otro, etc. Hace dos años nos fuimos a Jordania y el pasado a China.Somos gente entre 35 y 50 años. NO se excluye nada ni nadie, evidentemente.
Este año hemos preparado un viaje a Peru. Salida el 27 de julio y de unos 20 días.Si os interesa mas información: rafaelperez68@hotmail.com
Hola, somos un grupo de gente que solemos viajar mas o menos juntos todos los años, unos un año, otros otro, etc. Hace dos años nos fuimos a Jordania y el pasado a China.Somos gente entre 35 y 50 años. NO se excluye nada ni nadie, evidentemente.
Este año hemos preparado un viaje a Peru. Salida el 27 de julio y de unos 20 días.Si os interesa mas información: rafaelperez68@hotmail.com
AUPA GENTE, me marcho a peru 3 semanitas, la ultima de junio y las 2 primeras de julio, he estado bastante liado y entre eso y que soy un desastre todavia no he mirado casi nada, me leido el foro bastante, aun así tengo muchas dudas una de ellas:
-habeis volado con aerocondor o con starperu? con otras reservandolo desde aqui¿ quiero reservar el vuelo de cuzco a lima cuanto antes... Suelen ser puntuales los vuelos en peru? en la lonely he leido que no andan muy bien en este tema y mi vuelo de vuelta es el sabado 14 a las 12.40 , y estas agencias tienen un vuelo para el mismo sabado que sale de cuzco a las 7.30 y llega a lima a las 8.35, pero como pierda el vuelo por un retraso.....
AUPA GENTE, me marcho a peru 3 semanitas, la ultima de junio y las 2 primeras de julio, he estado bastante liado y entre eso y que soy un desastre todavia no he mirado casi nada, me leido el foro bastante, aun así tengo muchas dudas una de ellas:
-habeis volado con aerocondor o con starperu? con otras reservandolo desde aqui¿ quiero reservar el vuelo de cuzco a lima cuanto antes... Suelen ser puntuales los vuelos en peru? en la lonely he leido que no andan muy bien en este tema y mi vuelo de vuelta es el sabado 14 a las 12.40 , y estas agencias tienen un vuelo para el mismo sabado que sale de cuzco a las 7.30 y llega a lima a las 8.35, pero como pierda el vuelo por un retraso.....
Gracias de antemano
Hola, en cuanto a los vuelos nacionales LIM/CUZ/LIM, te puedo ayudar. Si los compras allí te saldran mas caros, te recomiendo volar en LAN o TACA que son puntuales. En caso que necesites mas ayuda escribeme a chasquicuzco@hotmail.com o planetarium@speedy.com.pe
Si quieres estar seguro yo iria en Lan Peru.-
Viaje en Aerocondor y muy bien, pero en cuanto a puntualidad creo que es mas seguro Lan Peru.
Estuve en un viaje super accidentado en Peru en 2001 por los problemas sociales y los aeropuertos estaban "sitiados", bueno algo alucinante y los de Lan Peru se lo montaron fuera del aeropuerto para entrar a los pasajeros en el aeropuerto de Puno por una "puerta trasera" para llevarnos a Lima. A pesar de todos los incenvenientes llegamos a Lima con solo 1 hora de retraso.-
Hola angelilla:
Yo estoy en la misma situación. Mi novio también es de Perú y voy a ir este verano de vacaciones casi un mes. ¿Qué vacunas tuviste que ponerte para ir allí? Me dijeron en el centro de vacunación internacional que eran obligatorias la de la Hepatitis A y B y recomendable la de la malaria. Pero mi médico me dijo que la de la malaria tiene muchísimos efectos secundarios y que si no voy a zona de selva no me la recomienda. De momento sé que voy a visitar Lima-Cuzco-Macchu Picchu y Puno. No sé si iremos a algún lugar más pues él trabaja.
¿Alguna recomendación? Tengo unas ganas de ir....
Besitos
Aupa gente, gracias por contestar al final he decidido que me marchare de cuzco un día antes por si las moscas, no me la juego por pasar una tarde mas en cuzco....
Bueno y ahí van unas duditas mas:
1- no se como organizar los días en la reserva de paracas y alrededores, me explico, queremos ir a ver por esa zona las islas ballestas, la reserva, las lineas de nazca e ir a huacachina a hacer noche, enotnces a que hora se termina la excursion de isalas + reserva? ese mismo día podre ir a huacachina a dormir? aunke...que haria con la mochila? llevarla durante todo el tour!!?? queremos estar en huacachina para ver el atardecer que dicen que esta muy bien... Otra opción seria ir a huacachina después de pasar la mañana en las lineas de nazca, pero subir otra vez !!!???
2- he estado leyendo y algunos recomendais hacer el cañon del colca por libre... Merece la pena? puedes visitar los mismos sitios? los traslados se hacen sin problema ? no tengo muchos días para "perder"....jaja
3- lo mismo que el punto 2 pero para la visita a las islas del lago...
HOLA, LA EXCURSION A PISCO ES MARAVILLORA ES MUY LINDO TODO LO DE LAS ISLAS BALLESTAS , PRO NO TE RECOMIENDO DEJAR TUS COSAS EN PISCO Y IRTE A HUACACHINA AL ATARDECER, MEJOR TE ESPERAS SOLO PARA NAZCA QUE SI ES IMPRESIONANTE , EN CUANTO A ROBOS , POR MAS QUE DIGAN QUE NO , LIMA ES SEGURO EN LAS ZONAS TURISTICAS , Y COMO EN CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO TIENE SUS ZONAS PELIGROSAS PERO NO TENDRIAS PORQUE ESTAR POR ESAS ZONAS , A LA GENTE QUE LE ROBAN ES MAYORMENTE POR DESCUIDOS NO POR TIRON PERO SIEMPRE HAY QUE CAMINAR CON UN POCO DE CUIDADO , BUENO SI VIENES A LIMA TENEMOS UN HOSPEDAJE PA MOCHILEROS QUE ACABAMOS DE ABRIR , SE LLAMA PAKACUNA BACKPACKERS, QUEDA EN MIRAFLORES MUY CERCA AL CENTRO TURISTICO DE LIMA ASI QUE SI TE ANIMAS ESTAMOS PARA SERVIRTE EN WWW.PAKACUNA.COM , QUE TENGAS UN BUEN VIAJE MUCHA SUERTE
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Urpillay yo solo me voy a poner la de la fiebre amarilla y eso que vamos al amazonas 4 días pero la agencia peruana que nos prepara el viaje de 22 días que con esa ya vale, que hace mucho que no afecta la malaria.
Así que paso de más y las de hepatitis sobre todo, no te hacen falta.
Nosotros hemos pillado billetes del 2 octubre al 23 oct. Para recorrer aquello y verlo a gusto. Saludos
Lima no me parecio un sitio excesivamente seguro, la verdad que te recomiendo muchas mas precauciones que en cualquier otro lugar.
No me paso nada, pero sentia un poco de miedo y extreme las precauciones.-
Gracias gente por contestar, pues eso tendre cuidadin, pero por si acaso he pedido, a la hora de contratar el seguro de viaje, que me aumenten las indemnizaciones por robo hasta los 1000 o 1500 euros por si acaso, todavia no se en cuanto se incrementara el precio del seguro, pero esto me daria muuuucha tranquilidad.
Otrad duda ya que estamos puestos...jaja voy a hacer el trekking de saltankay, el tema saco de dormir, he leido que por allí te alquilan sacos, aunke tb lei que eran una mierda y no te quitaban mucho frio, como lo veis? supongo que también dependera de a quien se lo alquiles no? me hara falta el saco para el resto del viaje? es que cargar con el saco durante 3 semanas para utilizarlo solo 4 días......
Gracias, saludos
New Traveller Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 3
Holas,
Vivo en Lima e iré solo a Cuzco del 8 al 16 de setiembre, haré el tour de caminos del inca de 4 días y 3 noches, ya compré con anticipación el tour ya que las plazas se acaban muy rápido.
Si alguien va en esas fechas, por allí que armamos un grupo simpático y la pasamos chévere...