Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18857
Votos: 0 👍
mariabegoña Escribió:
Hola,
Me voy a peru dos semanas en noviembre. Mi idea es pasar dos noches en arequipa. Con respecto al valle del colca, no deseo hacer excursiones de dos días con noche en chivay.. Sino contratar una excursion de un solo día. Alguien sabe alguna agencia donde puedo contratarla?
Mariabegoña, en la Plaza de Armas de Arequipa, hay muchas agencias que preparan las excursiones de un día al Valle de Colca.
Si prefieres la contratación desde casa, nosotros lo hicimos através de la agencia www.colcatours.com/nosotros.htm la excursión de dos días. Fueron excelentes profesionales y no nos salió muy caro. Todo lo hicimos via mail, nos atendió Anamelba y quedamos muy contentos.
Buenas. Alguien puede decirme el precio aproximado del tour de 2 días 1 noche al cañón del colca desde Arequipa? Alguna agencia más recomendable? Nuestra idea es al acabar el tour ir hacia Puno. He visto que algunos tours te dejan directamente en Puno y otros viajeros han cogido el bus turístico desde Chivay.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Nosotros lo hicimos con Killawasi Lodge y estuvo fenomenal. Nos recogieron en el hotel de Arequipa, nos hicieron la excursión del colca y nos llevaron a Chivay para tomar el bus a Puno. El alojamiento es en el propio Killawasi Lodge y está fenomenal. Además cocinan muy bien. Lo puedes ver en su página web.
Nosotros lo hicimos con Killawasi Lodge y estuvo fenomenal. Nos recogieron en el hotel de Arequipa, nos hicieron la excursión del colca y nos llevaron a Chivay para tomar el bus a Puno. El alojamiento es en el propio Killawasi Lodge y está fenomenal. Además cocinan muy bien. Lo puedes ver en su página web.
Gracias jmambroa por tu ayuda.
Ya he mirado la web, pero piden 125 dólares por persona, sin incluir ni la entrada al parque nacional del colca, ni los baños termaneles, ni las comidas. A priori me parece caro. Por eso me gustaría que alguien que lo haya contratado directamente en las agencias de Arequipa me comentara un precio aproximado, para saber si eso es lo normal...
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18857
Votos: 0 👍
kanirove Escribió:
Buenas. Alguien puede decirme el precio aproximado del tour de 2 días 1 noche al cañón del colca desde Arequipa? Alguna agencia más recomendable? Nuestra idea es al acabar el tour ir hacia Puno. He visto que algunos tours te dejan directamente en Puno y otros viajeros han cogido el bus turístico desde Chivay.
Gracias de antemano
Nosotros hace dos años, lo hicimos con www.colcatours.com/es_colca_aqp.htm y nos salió bastante bien de precio, lo unico que no entraba era la entrada a las termas 10$ (en su día), hay diferentes precios dependiendo del alojamiento en Chivay.
Nosotros contratamos el trayecto Arequipa-Puno, al ser 7 personas preferimos una van para nosotros solos y no complicarnos con los horarios de los buses o colectivos.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Hola kanirove,
Lo del Titicaca es desde luego muy personal.
Para mi fue lo más flojo del viaje, las islas que visitamos nos parecieron un montaje para el turismo absoluto y además nos dolió bastante la cabeza a 2 de los 6 que viajábamos.
Mira diarios, blogs, fotos y decidid vosotros hasta que punto os interesa. Yo desde luego no aconsejaré nunca si ir o no porque cada uno buscamos una cosa en los viajes.
En cuanto al tour por el colca, una agencia local de Arequipa nos cobró 100 soles por persona (2 días y 1 noche en Chivay) sin incluir comidas, solo el desayuno del alojamiento. Pero comer allí es muy barato.
En el blog tenemos publicadas las etapas del Colca y la del Titicaca, si quieres hacerte una idea puedes pasarte o preguntarme lo que necesites saber.
Un saludo,
Gracias Luna-llena por tu ayuda. Hemos decidido que buscaremos agencias directamente en Arequipa, pero tendremos en cuenta tu experiencia con colcatours
Ixchel, tú que sí has estado por ahí.
¿Cómo funciona exactamente el tour del Colca?
¿Contratas el tour de 2 días junto con el transporte a Puno... O por un lado va el tour del Colca de 2 días, te dejan en Chivay y luego por otro lado contratas el autobús de Chivay a Puno?
Es que he entrado en la página www.4m-express.com y el trayecto de Chivay a Puno lo hacen en plan turístico, con alguna parada. ¿Quiere eso decir que después de hacer el tour del Colca vuelves a repetir paradas con los de 4m-express?
Me voy a responder yo mismo porque lo he encontrado.
En la página de Colca Tours hay un ejemplo del tour del Colca en 2 días y una noche saliendo de Arequipa y acabando en Puno.
Se sale de Arequipa a las 8 de la mañana, se duerme en Chivay a elegir entre 3 categorías de hoteles y al día siguiente se continúa la visita y el viaje hasta Puno. La llegada a Puno es a las 19h.
También hacen lo mismo los de 4m-express.
Sales de Arequipa, duermes en Chivay y al día siguiente sigues con la visita hasta Puno. www.4m-express.com
No pone el precio en este caso pero si les escribes te contestan.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Te pego el tour que me mandaron a mi por email el hostal de arequipa, que yo al venir de Puno me añadi al segundo día por 60 soles. ESte sería saliendo y llegando a arequipa pero yu tienes la opción de quedarte en Chivay, es mas había como 6 personas del tour o mas que los dejaron en la plaza para seguir a Puno. Algunos de ellos habian comprado el trayecto de Chivay a Puno con la agencia otros lo había echo por su cuenta, solo es escribirles al 4MExpress y reservar para el día en cuestión, cuando empiece la excursion le dices al guia que tu te quedas en chivay para coger el bus y listo. Si es que todo en Peru es muy facil.
Cañón del Colca Tradicional
(2 días 1 noche)
Primer día : Arequipa, Chiva y Calera
Salida de Arequipa a las 8:00 AM con dirección a Chivay , en el trayecto Arequipa Chivay visitaremos los siguientes lugares :
Reserva nacional de salinas y aguada blanca donde veremos las vicuñas y la parte trasera de los volcanes Misti Chachani y Pichu Pichu .
Pátahuasi . Donde veremos el Bosque de piedras y tenemos la opción de tomar un mate de coca para la altura .
Tocra Pampa : ahí podremos apreciar las alpacas y llamas
Patapampa , punto mas alto 4800 SNM . Punto de donde se aprecia los volcanes Mismi Hualca Hualca Sabancaya Ampato Ubinas.
Llegada a Chivay . Almuerzo , después partiremos con dirección a las aguas termo medicinales de la calera donde podremos estar por 2 horas refrescándonos , retorno a Chivay , pernocte .
Segundo día : Chivay - Cruz del cóndor Chivay
Desayuno 6:00 AM partimos directo a cruz del cóndor, donde nos quedaremos por 2 horas, punto donde podremos ver el vuelo de los cóndores y la profundidad del cañón del colca.
Visita de mirador de Antahuilque, Choquetico , pueblo de Maca , visita a el pueblo de Yanque .almuerzo en Chivay ,retorno a la cuidad de Arequipa .
El tour incluye:
• Guía oficial de turismo
• Transporte turístico
• Hotel en Chivay Básico (El precio del tour varia según el tipo de hostal u Hotel)
• Desayuno Continental
No incluye:
• Boleto turístico Nacional (S/.20.00) Extranjero (S/.70.00)
• Almuerzos y cena
• Entrada a los baños termales (S/.15.00)
Precio por el Tour con Hostal básico x persona: S/. 90.00 nuevos soles. (servicio pool)
Como posibles opciones para hotel están Pozo del cielo y Colca Inn (Confirmar precios)
Colca Inn (Doble o matrimonial) $ 44.00 dólares americanos o S/.124.00 nuevos soles
Pozo del cielo (Doble o matrimonial) $ 88.00 dólares americanos o S/. 246.00 nuevos s..
Muchas gracias, Ixchel.
Es exactamente lo mismo que me han mandado los de mi hostal.
Estaré en "Los Andes B&B".
La verdad es que tienen siempre todas las opciones.
Tour del Colca para 1 día.
Tour del Colca para 2 días. Saliendo y regresando a Arequipa.
Tour del Colca para 2 días. Saliendo de Arequipa y regresando a Puno.
Tour del Colca para 2 días. Saliendo de Puno y regresando a Arequipa.
Y luego tours de 3, 4, 5 días...
Es cuestión de encontrar las agencias, comparar precios y elegir hotel en Chivay.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo me aloje en ese hostal, esto me lo mando Alexander. Decirte que super buena gente, la dueña un encanto, el hostal muy bien, el desayuno correcto y la ubicación mas que perfecta. Buen elección
yo me aloje en ese hostal, esto me lo mando Alexander. Decirte que super buena gente, la dueña un encanto, el hostal muy bien, el desayuno correcto y la ubicación mas que perfecta. Buen elección
Yo he reservado todos los hostales a través de booking.
Salía este en el que estuvisteis y de hecho lo reservé por vosotros.
Está la verdad justo en el centro y se pueden hacer todas las visitas andando.
Una pregunta. ¿De verdad hay mucha diferencia de precios si reservas los tours con las agencias por internet o si lo haces directamente allí?
He encontrado una agencia que me cobra 70$ por el vuelo de las líneas de Nazca y me vienen a buscar al hotel y luego me dejan también allí.
¿Cuánto te costó a ti directamente en el aeródromo?
Yo voy en junio, que es temporada alta, y claro, no me apetece llegar a los sitios y perderme algo que no he reservado por ahorrarme unos pocos euros...
Para el Cañón del Colca yo escribí directamente al hostal en el que había reservado noche en Arequipa.
Les pregunté si me lo podían mirar y ellos mismos te lo miran. Horarios, hoteles y precio del tour. Sin compromiso te lo mandan por e-mail.
Así puedes comparar con otras agencias que ofrecen lo mismo por internet: www.colcatours.com www.4m-express.com
A mí me dieron mejor precio directamente en el hostal que en las agencias y ofrecen exactamente lo mismo incluso los mismos alojamientos.
Hemos venido de Perú hace un mes y el trekking del Valle del Colca ha sido de lo mejor. Para empezar decir que no somos grandes montañeros, se podría decir que andarines medios.
Opciones:
Contratar una AGENCIA en Arequipa, hay que elegir bien la Agencia, nosotros preguntamos en las que vienen recomendadas en la LonelyPlanet(cierran todas los Domingos/las serias claro, las demás estarán abiertas) nos quedamos con la de PabloTours.. He hicimos sin saberlo lo que llaman el Treking alternativo de dos noches tres días, el primer día fuimos al Mirador del Condor que merece mucho la pena y luego a Cabanoconde que es de donde parten todas las excursiones y empezamos a andar unas seis horas (con paradas ehh) e hicimos noche en LLahuar, al día siguiente seguimos otras 7 u 8 horas y llegamos al Oasis de Sangalle donde dormimos para salir a las 4 menos cuarto de la noche para hacer la ascensión a Cabanoconde en la que se tarda de tres a cuatro horas (se madruga tanto para que la salida del sol te pille lo más arriba posible y no te desgaste en demasía). Una vez de vuelta a Cabanoconde pues autobús a Chivay a las termas y luego vuelta a Arequipa o noche en Chivay para ir a Puno al día siguiente.
En las de otras agencias el primer día andas unas tres horas(y duermes en San Juan del Chucho y al día siguiente lo mismo, unas tres horas hasta el Oasis de Sangalle, la subida a Cabanoconde desde el Oasis la hacen todas mas o menos igual (andas menos y ves menos del Cañón pero también es más cansado jeje ; para gustos¡¡)
O por LIBRE: si se quiere hacer por Libre hay autobuses hasta Cabanoconde desde Arequipa la empresa se llama Andalucía, alojamiento en el Oasis no creo que haya problemas y en LLahuar también hay un Hospedaje. De todas las maneras si alguien se anima que me escriba un privado y le puedo mandar escaneado el mapa que nos dieron en la Agencia y contarle mas cosas.
Un par de detalles más, el recorrido se puede hacer en Mula si no te ves con fuerzas para hacerlo (el guia te lo gestiona/el precio no lo sé )y por último el Treking es exigente y en nuestra opinión el Guía te sirve para tirar de tí.
Espero ser de ayuda merece mucho pero que mucho la pena este Treking.
Escribí a la agencia Pablo Tour que no dudo esté bien su viaje aunque caro me ha parecido a mi, y en una duda que tuve del precio lo que me contesto un tal Edwin medio llamándome tonta en sus palabras es que me leyera su email, cosa que no me aclaró mi duda, a ver si este chico al menos baja un poco mas a la tierra y deja de ser tan listillo que así va a perder todos sus clientes, nosotros ya no lo haremos con ellos.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
Uff, keira, es que te leo y me parece que estoy reviviendo mucho de lo que me ha pasado a mi en Perú, sigo con la idea de que la gente que vive del turismo, en su gran mayoría necesita un reciclaje de modales y formas y continuo diciendo que el resto de la gente Peruana que no vive del turísmo son... Encantadores.
Bueno Kelra37 yo te he contado mi experiencia ... Nosotros comparamos agencias sobre el terreno y nos pareció la mejor y quedamos muy contentos.
Ahora mismo Peru está en pleno Boom turístico y recibe miles y miles de turistas ... Hay que ir prevenidos y negociar/regatear y hay de todo trabajando en este sector ...
En cualquier caso merece mucho la Pena el TREKING y el País¡¡a disfrutarlo¡¡