Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p95 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 15 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
María Begoña, nosotros nos alojamos en el Hostal Inkarri, es limpio , económico y céntrico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!
Les hago una consulta ¿cuanto tiempo creen que le debo destinar a Cusco? yo pensaba en unos 6 días ¿que opinan?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

barby87 Escribió:
hola a todos!!!
Les hago una consulta ¿cuanto tiempo creen que le debo destinar a Cusco? yo pensaba en unos 6 días ¿que opinan?

A la ciudad de Cusco creo que como 4 días como máximo para ciudad y ruinas de los alrededores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias luna-llena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias sandrakan!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Babyboom!
Tengo 15 días para viajar y pensaba comprarme un aereo ida y vuelta a cusco. Pero nose muy bien que realizar allá.
Pensaba hacer cusco y el lago titicaca.

Que te parece? mo podrás ayudar aconsejandome???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien se ha alojado en el kamila logde y lo recomendaria o no? estoy viendo varias opciones y no acabo de decidirme....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariabegoña Escribió:
alguien se ha alojado en el kamila logde y lo recomendaria o no? estoy viendo varias opciones y no acabo de decidirme....

Yo me alojé en el Kamila Lodge y es recomendable 100 % aunque creo que reservarlo últimamente está siendo una odisea. El hostal son como una especie de bungalows, cada bungalow tendrá como 4 habitaciones, el desayuno está incluído, tienen servicio de lavandería y 15 minutos de internet gratis de cortesía. No te esperes un gran hotel pero lo importante es que está muy limpio y el personal es muy amable.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

barby87 Escribió:
Gracias Babyboom!
Tengo 15 días para viajar y pensaba comprarme un aereo ida y vuelta a cusco. Pero nose muy bien que realizar allá.

Tendrás que llevar cuidado con la aclimatación a la altura ya que de Lima a Cusco subes directamente a 3600 metros así que tendrás que dejar un día de descanso para aclimatarte. Si tienes 15 días y los quieres dedicar solo a Cusco y Lago yo primero me iría en bus hasta Puno, allí le dedicaría dos días, uno para dormir en una isla (nosotros lo hicimos en Amantaní), y otro para ver Puno (que para mi gusto es bastante feo) y las Chullpas de Sillustaní, después volvería a Cusco y le dedicaría 4 días, 3 para ver la ciudad y relajarte y después otro día para ver las ruinas (Qenqo, Pukapukara,....), el resto se lo dedicaría al Valle Sagrado (Pisac, Ollantaytambo, Urubamba, MP....). Es solo una opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

barby87 Escribió:
Gracias Babyboom!

Quizas algo te pueda ayudar, yo lo hice de esta forma, Madrid Lima
Lima con dos días es suficiente para ver el casco histórico, la catedral muy bonita.
El museo del oro un poco caro y mucho para ver. Estuve en el hotel Novotel de Lima.
Desde Lima cogimos el vuelo a Arequipa solo 1 noche, la agencia nos recibió en el aeropuerto, fuimos al hotel Casa Andina, está a 2 calles de la plaza, no tiene mucho para ver, pero lo poco que hay es precioso.
Por la tarde hicimos un paseo de 2 horas por la ciudad con bus turístico, visitamos la Plaza de Armas, Mirador de Carmen Alto, Plaza y Mirador de Yanahuara, Basílica Catedral, Iglesia de la Compañía y el Monasterio de Santa Catalina (10 soles), precioso.
Por la mañana a las 7.30 nos recogieron y fuimos al Cañón del Colca, por la carretera a Yura, bordeando el Nevado Chachani hacia Pampa Cañahuas habitad de vicuñas, llamas y alpacas, éramos 6 en la furgoneta prácticamente un tour privado.
Pasamos por el cráter de un volcán Chucura y nos detuvimos en el mirador de los volcanes, la zona más alta del camino. Se para a tomar te de coca(3soles) en Palacuasi.
Llegamos a Chivay, 1 noche, hotel Casa Andina muy bonito.
Los baños termales (10 soles para utilizarlas, 5 para visitarlas) no merecen la pena hacia frio y la única piscina cubierta estaba llena de gente, con mucho olor y un poco sucio
A la mañana temprano fuimos al Mirador de la Cruz del Cóndor, recomendable.
Pasamos por los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque;
Después de almorzar cogimos en bus turístico a la ciudad de Puno, a donde llegamos por la noche fuimos al hotel Royal Inn muy bueno.
Al día siguiente no llevaron al muelle para coger la lancha e ir por el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, 40 minutos de excursión y llegamos a las Islas Flotantes de los UROS, hacen demostraciones de cómo construyen la isla, de lo que venden, pero está muy preparado para el turista, igual merece la pena.
De ahí a Amantani,1 noche, nos esperaban las familias, nosotros éramos 4 asique debían encontrar una familia con dos habitaciones.
El baño estaba apartado de la casa, agua casi no había y ducha tampoco.
Por la tarde subimos al Templo de Pachatata muy duro subir pero merece la pena ver el atardecer, mucho frio. Al día siguiente excursión a la Isla de Taquile,

Regresamos a Puno 1 noche y al otro día cogimos el bus turístico a Cusco, visitamos el museo de Pukara, y antiguo centro Ceremonial, La Raya, el punto más alto del viaje esta a 3540msnm, Raqchi, Centro Arqueológico con una edificación de 90 metros de largo y 25 de ancho y la Iglesia San Pedro de Andahuaylillas conocida como la famosa Capilla Sixtina. Salimos 7.30 y llegamos sobre las 17:20 a Cusco.
De Cusco nos fuimos a Ollantaytambo pasando por Chinchero para ver el Valle Sagrado, y luego por la noche cogimos el tren a Aguas Calientes llegamos sobre las 22hs, nos levantamos muy temprano 4 hs, para estar a las 4.30 en la cola del autobús que sube al Machu, para ir al Wayna picchu.
Por la tarde cogimos el último tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo nos espero un taxi para llevarnos a dormir a Urubamba a la mañana siguiente hicimos Salinas de Maras y Moray y luego nos llevo el mismo coche a Cusco.
Nos quedamos 2 noches más para visitar las ruinas Sacsayhuaman, Tombamachay, Puca Pucara y Quenqo, después de todo esto a Lima.
Sin algo mas te puedo ayudar me lo consultas.
⬆️ Arriba

Super Expert

mariabegoña Escribió:
muchas gracias gaia. Una pregunta y para visitar el machu pichu, como hicisteis? os fuisteis con un tour u os lo organizasteis por vuestra cuenta?

Nosotros hicímos el camino inca, entonces llegas andando a Machu Pichu y lo visitas con el mismo guía que te acompaña en la caminata, en eso no te puedo ayudar, lo siento...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo contrate todo desde Madrid Al Machu Pichu y al Waina Picchu subimos con un guia privado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros lo que hicimos allí es contratar un guía en la puerta, hay mogollón de ellos y si te juntas con más gente te sale mucho más barato, estuvo como 3 horas con nosotros explicándonos todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya.... A ver si me he equivocado con el horario que reserve para el tren. He comprado el ticket a traves de internet y dude entre la vuelta a ollanta entre las 15.30 o las 17.30 y al final me decanté por las 15.30 porque supuse que desde las 7 hasta las 14:00 tenia tiempo de sobra para visitar el MP...(7 horas danzando) pero ya veo que a lo mejor entre subir al Waynu y la visita guiada........
⬆️ Arriba

Travel Addict

Primero, gracias a todos por vuestros consejos.He contactado con perurail y me permiten cambiar la hora de vuelta....y puedo regresar a Ollanta a las 18.30.

Por cierto, alguien conoce algun/a guia que sea recomendable? pensaba para hacer pisaq, tombamachay, puca pukara, q´enquo.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariabegoña Escribió:
Primero, gracias a todos por vuestros consejos.He contactado con perurail y me permiten cambiar la hora de vuelta....y puedo regresar a Ollanta a las 18.30.

Por cierto, alguien conoce algun/a guia que sea recomendable? pensaba para hacer pisaq, tombamachay, puca pukara, q´enquo.....

No te preocupes por los guías, a las entradas de las ruinas y MP hay un montón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola buenas de nuevo...

Solo dos cosas....

Guias,Yo haria lo que dice Babyboom..de echo fue lo que hice en abril de este año en todos esos sitios:
-MAPI,PISAC,OLLANTA

También en Cusco por supuesto...en los recintos arqueologicos hay infinidad de ellos...

Lo otro que queria decir es comentar que Peruvianairlines comienza a volar al norte de Peru...a Piura a partir del 29 de octubre.
⬆️ Arriba

New Traveller

.. Después de leeros .. Después de comprar un mapa de Perú .. Necesito respuestas:

Una vez que desde Santa cruz de la sierra (Bolivia) .. Trás recorrer en bus cochabamba .. Sucre .. Potosi .. La paz .. Llegue a Puno desde copacabana .. Me ha dado por imaginar .. ( después de haber visitado en bus .. Sin prisas .. titicaca .. Arequipa .. Colca .. Machupichu ... )

1ª es posible llegar en bus a Puerto Maldonado desde Cuzco ..??

2ª he leido algo pero no termino de comprenderlo .. ¿¿ como llegar a Santa teresa .. Y de Santa teresa a machu pichu ??? ... De donde a donde hay que andar 20kms ???

3ª .. Como visitar machu pichu si llegas desde Santa teresa .. ???

.. Gracias ..
⬆️ Arriba

Travel Addict

En otro post para otra preguntilla.

LLegamos a Lima sobre las 7:30 (siempre que no tengamos retrasos) y pierdo los buses de las 7:30 de CDS y Oltura. La otra opción es Soyuz, que no consigo encontrar los horarios o esperas la siguiente salida de CDS, a las 13:30... Alguna otra compañia de buses hacia paracas/pisco????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un consejo por favor. Para los ultimos cuatro días tenia pensado haber hecho cusco-lima-piura el y pasar 3dias en piura y el ultimo día en lima, pero los horarios de vuelo no me cuadran bien y practicamente irme desde cusco a piura me lleva el día entero, por lo que tengo que reorganizarme.que me recomendais, un día lima, luego irme un par de días a las playas de PIURA y ultimo día lima o un día lima, irme a TRUJILLO dos días y luego lima?

Otra opción, seria desde cusco (estare en cusco 4 días, uno para MP, otro valle sagrado, otro ruinas alrededores, otro ciudad) emplear dos días mas en visitar alguna otra zona cercana, alguna idea?

Saludos,
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Lima - Amazonía Peruana - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes