Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p05 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 16 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159275 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
En otro post para otra preguntilla.

LLegamos a Lima sobre las 7:30 (siempre que no tengamos retrasos) y pierdo los buses de las 7:30 de CDS y Oltura. La otra opción es Soyuz, que no consigo encontrar los horarios o esperas la siguiente salida de CDS, a las 13:30... Alguna otra compañia de buses hacia paracas/pisco????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un consejo por favor. Para los ultimos cuatro días tenia pensado haber hecho cusco-lima-piura el y pasar 3dias en piura y el ultimo día en lima, pero los horarios de vuelo no me cuadran bien y practicamente irme desde cusco a piura me lleva el día entero, por lo que tengo que reorganizarme.que me recomendais, un día lima, luego irme un par de días a las playas de PIURA y ultimo día lima o un día lima, irme a TRUJILLO dos días y luego lima?

Otra opción, seria desde cusco (estare en cusco 4 días, uno para MP, otro valle sagrado, otro ruinas alrededores, otro ciudad) emplear dos días mas en visitar alguna otra zona cercana, alguna idea?

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

spaiha Escribió:
En otro post para otra preguntilla.

LLegamos a Lima sobre las 7:30 (siempre que no tengamos retrasos) y pierdo los buses de las 7:30 de CDS y Oltura. La otra opción es Soyuz, que no consigo encontrar los horarios o esperas la siguiente salida de CDS, a las 13:30... Alguna otra compañia de buses hacia paracas/pisco????

Hay compañias como Flores que salen cada hora hacia Pisco, a nosotros no nos lo recomendaron porque va haciendo paradas, pero los buses no tenian mala pinta...
⬆️ Arriba
Asunto: Presupuesto a Peru  Publicado:

Silver Traveller

Quiero viajar a Peru, y queria que me contaseis cuanto me puede valer por libre un viaje de 20 días por libre a peru... Y si merece la pena alquilar un coche.. Si es posible recomendarme un itinerario
Gracias!!!
Sergio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Presupuesto a Peru  Publicado:

Travel Addict

zampita Escribió:
Quiero viajar a Peru, y queria que me contaseis cuanto me puede valer por libre un viaje de 20 días por libre a peru... Y si merece la pena alquilar un coche.. Si es posible recomendarme un itinerario
Gracias!!!
Sergio
Bueno Sergio, yo tengo pensamiento de viajar a Peru, y estare aproximadamente 20 o 25 días. Tengo pensamiento de alquilar un coche, así que si te apuntas, podriamos pagar a medias.............en caso de que coincidan nuestras fechas.
saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Maribegoña...que tal...

Veamos tu itinerario....

1º algo parecido hice YO...por eso te puedo contar que sobre la marcha lo tendras que variar....
Cusco a Chinchero...que esta en la carretera de Ollantaytambo...es facil pero te llevara en torno a 2 horas hacer este recorrido...solo en el pueblo de Chinchero:iglesia+museo+ruinas incas..pasear un rato por el pueblo.

Después te diriges a Maras y Moray.....parece que no pero aun se tarda bastante y mas después en llegar a Ollantaytambo...yo alquile un taxi en Chinchero...y al final no hice Maras y MORAY ...creo que para llegar a Ollantaytambo,comer y visitar las ruinas...antes de salir en el tren que fue también lo que hice...pues no se si te dara tiempo...y Ollantaytambo merece hacerlo tranquilo y despacio por que es una pasada...

Noche en Aguas Calientes y al día siguiente subida a primera hora al Macu Picchu...
Por la tarde ya que vuelves y pasas por Ollantaytambo si pudieras irte en taxi privado y dormir en Pisac...pufff cuanto ganabas poder levantarte por la mañana y visitar las ruinas y bajar andando por cierto una hora mas o menos...si te coincide mercado bien el domingo o el martes ...esta interesante ...y hay una joyeria donde tienen un horno de pan que hace unas empanadillas muy ricas...por cierto en esta joyeria se compra muy bien de precio....

Para visitar todas las ruinas por la tarde tienes que irte de Pisac muy temprano porque a las 18:00 pm ya se hace de noche...Sacsayhuamán solo esta con un guia que contrates allí te lleva un buen rato...y aunque las demas estan cerca Yo por la tarde no se si te dara tiempo a todo...creo que no...salvo que vayas a carreras.

Utilizaria parate del día siguiente para ver alguna de las ruinas que me faltaran....

Creo que todo es muy apretado....intenta no venir a dormir a Cusco a la vuelta del Mapi...y vete a Pisac...esa noche.
Y sobre todo madruga mucho pero mucho.....si no Maras y Moray...no te dara tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Zampita, es imposible calcular lo que te vas a gastar ya que eso depende de tus gustos y tu ruta, piensa que Perú es muy barato. Creo que lo que deberías hacer es prepararte una pequeña ruta ( en este hilo y en los diarios tienes un montón de información ) y después proponerla y así te ayudamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola zampita...loq ue dice Babybom...prepara una ruta y te ayudamos....pero lo del coche te lo desaconsejo por que incrementas el nivel de riesgo de tu viaje haciendolo innecesario....ademas que el transporte en Peru es bueno y barato
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anton, tienes razon, como que son demasiadas cosas verdad?

Otra opción podria ser, ya que a ollanta he de ir el primer día:
1er. Chinchero-maras-moray y llegar a ollanta para coger el tren de las 19:30
2º MP y hacer noche en ollanta ( ya tenia reservado esta noche hostal en cusco, pero no pasa nada)
3º Ollanta por la mañana y por la tarde pisac (este día es domingo)
4º ruinas alrededor ciudad

O también podria ser

1er. Pisac y por la tarde ollanta
2º Mp y noche en ollanta
3º Moray-maras-chinchero-cusco
4º Ruinas alrededor

Lo unico que tiempo en cusco no voy a pasar la verdad, con tanto trajin que me impongo.

Y sino, pues hago como tu

1er. Chinchero y ollanta
2º MP
3º Pisac
4º ruinas
Y así voy mas relajada...

Comentarios por favor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La primera opción que planteas me parece bien excepto el primer día que creo que hay muchas cosas, Maras quizás si te falta tiempo yo la quitaría, son unas salinas y poco más, para mi gusto prescindibles. Y el día de Pisac creo que también se queda un poco corto, si solo quieres ver el mercado está bien pero como quieras ver las ruinas y dar una vuelta creo que vas un poco justa y si ya el mismo día metes Ollanta justa del todo. Es solo una opinión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariabegoña Escribió:
anton, tienes razon, como que son demasiadas cosas verdad?

Otra opción podria ser, ya que a ollanta he de ir el primer día:
1er. Chinchero-maras-moray y llegar a ollanta para coger el tren de las 19:30
2º MP y hacer noche en ollanta ( ya tenia reservado esta noche hostal en cusco, pero no pasa nada)
3º Ollanta por la mañana y por la tarde pisac (este día es domingo)
4º ruinas alrededor ciudad

O también podria ser

1er. Pisac y por la tarde ollanta
2º Mp y noche en ollanta
3º Moray-maras-chinchero-cusco
4º Ruinas alrededor

Lo unico que tiempo en cusco no voy a pasar la verdad, con tanto trajin que me impongo.

Y sino, pues hago como tu

1er. Chinchero y ollanta
2º MP
3º Pisac
4º ruinas
Y así voy mas relajada...

Comentarios por favor.

Hola Mariabegoña....

La opción 1º estaria bien si pasas de Maras e incluso de Moray...ademas como no haya agua en las salineras y esten secas...no merecen la pena...lo que no se es si por la tarde podras ver el mercado en Pisac por que yo estuve por la mañana....

La opción 2º no esta mal ya que le dedicas un día entero a hacer lo que quieres Moray-maras-chinchero-cusco....y así te dara tiempo por que a Cusco llegaras cuando hayas visto lo anterior...no tienes que coger un tren.

Que estas poco en Cusco?...ya pero..todo no se puede ver...lo siento....

Eso si..Yo el primer día fui a dormir a Aguas Calientes...al hostal Chaska...40$ la noche...no me quede en Ollanta...y al día siguiente a las 05:00 am...estaba haciendo cola para subir...al MAPI.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos. Me parece que la ultima opción es la mas adecuada ya que ire con mas tranquilidad y que maras y moray se queden en stand by. También tengo ahí cuatro días que por temas de horarios de avion pensaba distribuir entre lima y trujillo....(sigo tu consejo anton y me olvido de las lindas playas del norte)

Al final en aguas calientes me quedare en Gringo Bill´s, bastante cara la habitación simple, pero teniendo en cuenta que a esas alturas uno ya estara cansadillo....

No os lo vais a creer, pero a estas alturas con estas dudas y me voy......este sabado!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariabegoña Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos. Me parece que la ultima opción es la mas adecuada ya que ire con mas tranquilidad y que maras y moray se queden en stand by. También tengo ahí cuatro días que por temas de horarios de avion pensaba distribuir entre lima y trujillo....(sigo tu consejo anton y me olvido de las lindas playas del norte)

Al final en aguas calientes me quedare en Gringo Bill´s, bastante cara la habitación simple, pero teniendo en cuenta que a esas alturas uno ya estara cansadillo....

No os lo vais a creer, pero a estas alturas con estas dudas y me voy......este sabado!!!!

Yo estuve en el Gringo's y está genial, aunque sea un poquillo caro vale la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariabegoña Escribió:

Hola...no te preocupes..y ya que vas muy por libre ,que tienes esos 4 días de margen aprovechalos...Peru es fascinante....y seria una pena ir a una playa teniendo:

Trujillo

# Ruinas de Chan Chan
# Complejo Arq. Huaca del Sol

MAS al norte en Chiclayo:

Atracciones Turísticas

* Museo de Tumbas Reales de Sipán
* Museo de Sicán
* Museo Arqueológico Bruning
* Playas de Etén y Pimentel
* Complejo Arq. Huaca Rajada
* Valle de las pirámides
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:

Os vuelvo a dar las gracias por vuestros comentarios. También agradecería que me ayudáseis para el transporte entre Puno y Arequipa. En internet no encuentro nada entre estas dos ciudades. He mirado en Perurail y no encuentro nada; y en compañías de bus tampoco. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo.

He visto un comentario de internet que dice lo siguiente:

"Los trenes entre Arequipa y Puno suelen funcionar por la noche (tres veces a la semana). "

¿Alguien sabe algo de este tren? Me vendría de lujo tomarlo de noche para ahorrar tiempo pero no encuentro nada. Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola anto36.

Gracias por el consejo. Lo tomo en cuenta. No se volverá a repetir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arequipa a Puno con Cruz del Sur

SERVICIO AGENCIA SALIDA
Cruzero Arequipa Terrapuerto 08:30
Tarifa Normal 19.24 $
Tarifa VIP 23.52 $

Puno a Arequipa con Cruz del Sur

SERVICIO AGENCIA SALIDA
Cruzero Puno Terminal 15:00
Tarifa Normal 19.24 $
Tarifa VIP 23.52 $
⬆️ Arriba

Travel Addict

Babyboom Escribió:
Esto es lo que nos costó a nosotros hace 2 años: desplazamiento en taxi hasta las ruínas de Tambomachay que son las que más lejos están: 15 Soles, si vais muchos no vale la pena coger un bus, te cuesta 3 Soles por cabeza más taxi hasta estación que suelen estar alejadas.

A Pisac fuimos en bus 2,40 Soles. Salen de la Calle Tullumayo cada cuarto de hora o antes si se llena el bus. Tarda 20 minutillos.

Taxi colectivo desde Pisac hasta ruínas de más arriba: 5 Soles por persona.

Ya te digo que estos son precios de hace 2 años aunque no creo que haya variado mucho. Pisac, efectivamente las ruinas son bastante grandes, el taxi si quieres lo puedes coger hasta las ruinas de arriba del todo que son los baños ceremoniales y el cementerio y de ahí ir bajando andando hasta las ruinas de abajo o si no quieres andar, volver a taxi y que os vaya parando en las diferentes secciones.
Gracias Babyboom, queda apuntado, aunque haya pasado dos años me sirve pq es por orientarme un poquillo de los precios, sobretodo los de taxi. Y somos 4 así que el taxi merecera la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvia siempre del precio inicial que te digan regatea, no tanto como en marrakech, por ejemplo, pero en Perú siempre se hace, excepto con la comida diria yo, que en general es barata y tiene precios fijos, pero con los taxis si, siempre se acuerda el precio antes de subirte y se paga al final de la excursión.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Lima - Amazonía Peruana - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes