Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p59 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 17 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159272 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
mariabegoña Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos. Me parece que la ultima opción es la mas adecuada ya que ire con mas tranquilidad y que maras y moray se queden en stand by. También tengo ahí cuatro días que por temas de horarios de avion pensaba distribuir entre lima y trujillo....(sigo tu consejo anton y me olvido de las lindas playas del norte)

Al final en aguas calientes me quedare en Gringo Bill´s, bastante cara la habitación simple, pero teniendo en cuenta que a esas alturas uno ya estara cansadillo....

No os lo vais a creer, pero a estas alturas con estas dudas y me voy......este sabado!!!!

Yo estuve en el Gringo's y está genial, aunque sea un poquillo caro vale la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariabegoña Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos. Me parece que la ultima opción es la mas adecuada ya que ire con mas tranquilidad y que maras y moray se queden en stand by. También tengo ahí cuatro días que por temas de horarios de avion pensaba distribuir entre lima y trujillo....(sigo tu consejo anton y me olvido de las lindas playas del norte)

Al final en aguas calientes me quedare en Gringo Bill´s, bastante cara la habitación simple, pero teniendo en cuenta que a esas alturas uno ya estara cansadillo....

No os lo vais a creer, pero a estas alturas con estas dudas y me voy......este sabado!!!!

Hola...no te preocupes..y ya que vas muy por libre ,que tienes esos 4 días de margen aprovechalos...Peru es fascinante....y seria una pena ir a una playa teniendo:

Trujillo

# Ruinas de Chan Chan
# Complejo Arq. Huaca del Sol

MAS al norte en Chiclayo:

Atracciones Turísticas

* Museo de Tumbas Reales de Sipán
* Museo de Sicán
* Museo Arqueológico Bruning
* Playas de Etén y Pimentel
* Complejo Arq. Huaca Rajada
* Valle de las pirámides
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:

Os vuelvo a dar las gracias por vuestros comentarios. También agradecería que me ayudáseis para el transporte entre Puno y Arequipa. En internet no encuentro nada entre estas dos ciudades. He mirado en Perurail y no encuentro nada; y en compañías de bus tampoco. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo.

He visto un comentario de internet que dice lo siguiente:

"Los trenes entre Arequipa y Puno suelen funcionar por la noche (tres veces a la semana). "

¿Alguien sabe algo de este tren? Me vendría de lujo tomarlo de noche para ahorrar tiempo pero no encuentro nada. Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola anto36.

Gracias por el consejo. Lo tomo en cuenta. No se volverá a repetir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arequipa a Puno con Cruz del Sur

SERVICIO AGENCIA SALIDA
Cruzero Arequipa Terrapuerto 08:30
Tarifa Normal 19.24 $
Tarifa VIP 23.52 $

Puno a Arequipa con Cruz del Sur

SERVICIO AGENCIA SALIDA
Cruzero Puno Terminal 15:00
Tarifa Normal 19.24 $
Tarifa VIP 23.52 $
⬆️ Arriba

Travel Addict

Babyboom Escribió:
Esto es lo que nos costó a nosotros hace 2 años: desplazamiento en taxi hasta las ruínas de Tambomachay que son las que más lejos están: 15 Soles, si vais muchos no vale la pena coger un bus, te cuesta 3 Soles por cabeza más taxi hasta estación que suelen estar alejadas.

A Pisac fuimos en bus 2,40 Soles. Salen de la Calle Tullumayo cada cuarto de hora o antes si se llena el bus. Tarda 20 minutillos.

Taxi colectivo desde Pisac hasta ruínas de más arriba: 5 Soles por persona.

Ya te digo que estos son precios de hace 2 años aunque no creo que haya variado mucho. Pisac, efectivamente las ruinas son bastante grandes, el taxi si quieres lo puedes coger hasta las ruinas de arriba del todo que son los baños ceremoniales y el cementerio y de ahí ir bajando andando hasta las ruinas de abajo o si no quieres andar, volver a taxi y que os vaya parando en las diferentes secciones.
Gracias Babyboom, queda apuntado, aunque haya pasado dos años me sirve pq es por orientarme un poquillo de los precios, sobretodo los de taxi. Y somos 4 así que el taxi merecera la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvia siempre del precio inicial que te digan regatea, no tanto como en marrakech, por ejemplo, pero en Perú siempre se hace, excepto con la comida diria yo, que en general es barata y tiene precios fijos, pero con los taxis si, siempre se acuerda el precio antes de subirte y se paga al final de la excursión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto lo puse en su día a mi regreso de Peru.....

"Siempre haria el valle sagrado por mi cuenta,como ya explique en el foro vas en taxi (3-4 soles) a la calle:

-CALLE PUPUTI para ir a PISAC,precio de los H1 3 SOLES servicio de 11 personas,hasta que se llenan no salen,eso si igual te interesa comprar algun asiento de mas ...lo digo por salir pronto y por la comodidad...

-AVENIDA GRAU o puente Grau,dirección OLLANTAYTAMBO parando en Chinchero,precio de 5 SOLES.Lo mismo que el caso anterior....estos monovolumenes de 11 personas SON MUY COMODOS.

-Existen ademas de los H1,autobuses(2 soles) y coches de 4 (2-3 soles) personas...pero Yo prefiero los monovolumenes....estan mucho mejor."

Mas información que puse...

Para llegar haces lo siguiente:
Taxi dentro de Cusco hasta la calle Puputi (3-4 soles)de aquí salen:
-autobuses,bastante viejos por 2 soles
-carros para 4 personas por 2-3 soles,no lo cogi me gustaron mas los H1...
-vans o monovolumenes por 3 soles destino Pisac..estan de maravilla son Hiunday H1 de 11 plazas,el unico inconveniente es el siguiente,configuración 3+3+3+2....esas dos plazas estan delante del todo al lado del chofer nunca las cojas son malisimas.
De las otras plazas las mejores son las que estan detras del conductor ..pero bueno depende cuantos viajeis....nosotros eramos dos pero ahora que me doy cuenta por 33 soles compras todos los billetes....+/-9 euros.
Llegas a Pisac cruzas andando y ya vas a dar al mercado por cierto antes te querran vender la subida en taxi hasta las ruinas por 20 soles y por 15 soles hasta las primeras ruinas,nada de eso....tu ofreces 15 soles hasta las ruinas de arriba y si te dicen algo te vas ....atraviesas el pueblo en busca de la carretera,muy facil a la derecha segun subes a la plaza....llegas a una calle que circunvala el pueblo en esa calle en la parte de arriba veras algun taxi preguntale el precio y veras como por 15 soles te lo dejan.
Para ir dirección Chinchero-Urubamba-Ollantaytambo tienes que salir desde la avenida Grau aquí lo mismo,autobuses,carros y los H1 famosos el precio es de 4-5? soles ten encuenta las recomendaciones anteriores....da igual que te bajes antes...en Chinchero te vajas y busca ese taxista que te dije....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos, todo apuntado, en unas horitas ya estaré en Barajas. Ya os contaré. Ciao!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Debía la publicación de mi viaje de 25 días por libre a Perú en septiembre de 2009. Conseguí terminar con las publicaciones hace poco.

Quiero empezar agradeciendo los usuarios que me ayudaron a organizar el viaje, en especial a Babyboom, con su inestimable ayuda con su diario de viaje y su paciencia para contestar a todas mis dudas; a Tisha, trujillana, que me ayudó mucho con el tema del transporte en autobús y para organizar la parte del viaje por el norte del país; y a Pacha que me fue de mucha utilidad para organizar la excursión a Machu Picchu.

Perú me recordó un poco a México por varios motivos: porque es un destino de viaje muy completo, que permite combinar arqueología, cultura y naturaleza y porque es un pais inmenso que da como para hacer tres viajes.

La riqueza cultural y arqueológica del pais es impresionante, así como sus paisajes, que también ofrecen muchas posibilidades a aficionados al treking.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE MIS PREPARATIVOS

ITINERARIO

Me parece aconsejable empezar por el sur bajando desde Lima por la costa y luego subir para irse aclimatando y evitar transiciones bruscas por el mal de altura aunque yo afortunadamente no lo padecí.

1) Madrid-Lima
2) Lima-Paracas: 285 kms 4 horas
3) Paracas- excursión a Islas Ballestas. Salida a Nazca por la tarde 200 kms 3 horas
4) Nazca. Nazca-Arequipa 500 kms 8 horas
5) Arequipa
6) Arequipa. Salida Arequipa-Chivay: 165 kms (3/5 horas)
7) Chivay- Cañon del Colca. Regreso a Arequipa.
8 ) Arequipa-Puno: 250 kms Visita a las chullpas de Sillustani.
9) Lago Titikaka- Islas flotantes de los Uros, Isla de Amantaní.
10) Lago Titikaka-Isla de Takile
11) Puno-Cusco: 389 kms (6/7 hrs)
12) Cusco
13) Cusco: Gran Valle Sagrado
14) Cusco: Ollantaytambo Por la tarde: Tren backpacker a Aguas Calientes
15) Machu Pichu. Vuelta a Ollataytambo por la tarde-noche
16) Cusco: recintos arqueológicos de alrededores
17) Cusco
18) Cusco-Lima (en avión). Salida a Huaraz en bus nocturno 406 kms 7/8 horas
19) Huaraz-Callejón de Huaylas- Parque Nacional de Huascarán-Laguna de Llanganuco.
20) Huaraz-Chavín de Huántar
21) Huaraz-Nevado Pastoruri. Salida a Trujillo en bus nocturno 340 kms 8 horas
22) Trujillo
23) Trujillo
24) Trujillo. Salida a Lima en bus nocturno (8 h) 561 kms
25) Lima-Madrid

Habia incluido Chiclayo inicialmente en el itinerario porque quería ver el Museo del Señor de Sipán. Pero no llegué a ir por falta de tiempo y porque era mucha paliza y al final del viaje yo ya estaba derrotada. Lo cambié por el Museo de la Señora de Cao, que quedaba más cerca. Lo dejo para otro viaje por el norte en que haga la selva por Tarapoto.

TRANSPORTES

El viaje lo hice todo en transporte público, en autobús, con las compañías Cruz del Sur y Moviltours. Para volver a Lima en la segunda parte del itinerario hacia el norte tomé un vuelo con LAN de Cusco a Lima.

PUNTOS DETALLADOS DEL ITINERARIO

LIMA

Sin ser una ciudad muy monumental tiene museos muy buenos. Destacaría el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú que vale muchísimo la pena, más que el Museo de la Nación en mi opinión. Si sólo tienen tiempo para ver un museo en Lima, sin duda este. En en los alrededores de la Plaza de Armas se encuentran concentrados los edificios históricos como la Catedral, el Museo Convento de San Francisco con sus catacumbas, el palacio de la gobernación y el Convento de Santo Domingo. En media mañana se puede hacer la visita a pie perfectamente.

visitas en Lima

SUR DE PERÚ

PARACAS E ISLAS BALLESTAS

La bahía de Paracas (Playa Chaco) es el lugar desde el que se realizan las excursiones a a Islas Ballestas y a la Reserva de Paracas.

Las excursiones en barca a las islas duran unas 3 horas en que se avistan lobos marinos, pingüinos y pelícanos.

A la vuelta se puede visitar la Reserva Nacional de Paracas que tiene un paisaje muy bonito

Visitas en Paracas

NAZCA

El principal atractivo es el sobrevuelo de las líneas que recomiendo tener contratado al menos el día anterior y con una agencia seria para evitarse problemas. También se puede ir al cementerio de Chinchilla y recomiendo no perderse en la ciudad el Museo Antonini donde pueden ver manifestaciones artísticas muy bonitas de la cultura Nazca en cerámica y en textiles

Visitas en Nazca

AREQUIPA

Tiene muchas iglesias y mansiones coloniales de interés. La visita más destacada es el Convento de Santa Catalina que en algunos días de la semana es posible visitar de noche. Recomiendo también la visita al Convento de la Recoleta. Arequipa es famosa también por el Museo Santury con la momia de la niña conocida como “Juanita”. Dos días de estancia o un día y medio mínimo.

Visitas en Arequipa

CAÑON DEL COLCA

Fue una visita de un solo día pernoctando en Chivay y me supo a poco. Si tienen tiempo recomendaría dedicarle dos o tres días para recorrer tranquilamente los pueblecitos del Valle por cuenta propia. En una visita estándar se pasa por Yanque, Achoma, Maca, Pinchollo,hasta llegar a la Cruz del Cóndor, pero hay otros lugares de interés que no pude ver como Callalli con sus formaciones volcánicas en forma de torres a las que llaman "Los Castillos Encantados " o Mollepunco, Sumbay y Tarupani con cuevas de arte rupestre

Visitas por el Cañón del Colca

PUNO Y LAS CHULLPAS DE SILLUSTANI

La visita a las Chullpas de Sillustani imprescindible, el recinto es impresionante. Puno tiene un Museo, el Carlos Dreyer, que recomiendo que no se pierdan.

Visitas en Puno y las Chullpas de Sillustani

ISLAS DEL LAGO TITICACA

La excursión a las islas del Lago para dos días suele empezar en una visita a las islas flotantes de Uros, noche en la isla de Amantaní en casa de una familia y una visita a la isla de Taquile.

Lo había comentado ya hace tiempo en un hilo dedicado a las islas,que algunas agencias de viajes de Puno pagan una miseria a los isleños y que, según con qué agencia se contrate, los beneficios del turismo no llegan a las comunidades.

excursión a las Islas del Lago Titicaca

CUSCO

Cusco es una ciudad a la que hay que dedicar una estancia de 5 días como mínimo para ver los principales monumentos de la ciudad que tiene muchísimos, los recintos arqueológicos de alrededores (en un día) y el Valle Sagrado al que se pueden dedicar un día o dos mínimo.

Yo me organicé de la siguiente manera:

1) Cusco
2) Pisac-Ruinas De Tambomachay - Pukapukara - Q'enqo - Templo De La Luna- Sacsahuamán (en combis -minibuses-)
3) Ollantaytambo medio día y salida por la tarde en tren a Aguascalientes (Machu Picchu)
4) Machu Picchu. Vuelta a Ollantaytambo en tren por la tarde y de allí en taxi hasta Cusco.
5) Cusco
6) Cusco

Información general de Cusco

Las visitas en ciudad se pueden repartir en tres zonas:

Qorikancha, el antiguo templo del Sol, situado en la Avenida del Sol y los restos de muros incas y de antiguos palacios en diversos rincones de sus calles.

El barrio de San Blas

Plaza de Armas y alrededores

EL VALLE SAGRADO

Mi primer tramo lo hice combinando Písac con los recintos arqueológicos de alrededores de Cusco: Tambomachay, Pukapukara, Q'enqo, Saqsayhuamán. Estos recintos, a pocos kilómetros de Cusco se pueden hacer en un día en transporte público (combis).

OLLANTAYTAMBO

Se puede ir por la mañana, aprovechar el día por el Valle Sagrado y en Ollantaytambo visitando el recinto arqueológico de allí, subir a las ruinas de enfrente de Pinkuylluna y tomar el tren a Aguas Calientes por la tarde-noche que fue lo que hice yo.

MACHU PICCHU

El recinto arqueológico más emblemático de Cusco y también el más explotado. El tren a Aguas Calientes recomiendo contratarlo con antelación on-line.

visita a Machu Picchu

NORTE DE PERÚ

HUARAZ

El municipio de Huaraz es una buena base de operaciones para visitar la Cordillera Blanca y Negra, el enclave arqueológico de Chavín de Huántar, el nevado de Pastoruri, la Laguna de Llanganuco y numerosos pueblecitos de alrededores. 3 días de estancia mínimo

El recinto arqueológico de Chavín de Huantar fue la sede de la cultura del mismo nombre

El Callejón de Huaylas es un valle de aproximadamente 200 Km. De longitud, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra. Se pasa por municipios como Carhuaz, Yungay (tristemente famoso por el seísmo de 1970), Caraz, y la visita al Parque Nacional de Huascarán y a la laguna de Llanganuco

Tuve la oportunidad de visitar el Nevado Pastoruri, que creo que actualmente tiene el acceso restringido (confírmenlo). Se pasa de camino por una zona preciosa de puya Raimondi, la quebrada de Pumapampa

TRUJILLO

Fue el final de mi itinerario peruano en el que agradezco de nuevo el asesoramiento de Tisha. Trujillo requiere dedicarle unos 3 días, uno para la visita de la ciudad y una escapadita a Huanchaco a comer pescado, otro para los recintos arqueológicos de alrededores (Chan Chan y las Huacas Esmeralda y Huaca Arco Iris y las Huacas del Sol y la Luna) y un tercer día para visitar la Huaca del Brujo y Huaca Cao Viejo con el Museo de la Señora de Cao a 60 kms de Trujillo. A Chiclayo se puede ir y volver en el día en autobuses regulares para ver el Museo del Señor de Sipán pero me parece un palizón (son casi 4 horas de trayecto de ida y otras 4 de vuelta) y preferiblemente haría una estancia de un par de días en Chiclayo para hacer las visitas con calma.

La ciudad de Trujillo cuenta con un importante patrimonio de iglesias y edificios coloniales

visita a Chan Chan y las Huacas Esmeralda y Arco Iris

Visita a las Huacas del Sol y la Luna

Visita a la Huaca del Brujo y Huaca Cao Viejo y Museo de la Señora de Cao

Y esta es mi información de viaje que espero que ayude a otros viajeros.

Saludos a todos y felices fiestas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Agni_Magni por la parte que me toca, encantada de que te haya servido toda la información.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Agni Mani,
Muy bueno el mensaje con la descripción de tu viaje.

Yo creo que merece convertirse en un diario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani que bueno verte por aquí!!!
Ya extrañaba tus "disecciones" viajeras, son muy útiles y ayudará a muchos viajeros. Gracias por compartir y Feliz Navidad, por más viajes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, gracias por vuestros consejos. Quiero ir 20 días, ver el sur que supongo es mas interesante, y quiero hacerlo con mi novia y en coche alquilado. Siempre lo hago así, me gasto algo mas de dinero, pero lo prefiero, gano tiempo y me da mas libertad... Me podeis recomendar algun itinerario, y sobre todo queria saber como son las carreteras, si son mucho camino, si necesitare 4x4.. Cualquier ayuda os lo agradecere.. Espero cualquier consejo!!!
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zampita Escribió:
Hola, gracias por vuestros consejos. Quiero ir 20 días, ver el sur que supongo es mas interesante, y quiero hacerlo con mi novia y en coche alquilado. Siempre lo hago así, me gasto algo mas de dinero, pero lo prefiero, gano tiempo y me da mas libertad... Me podeis recomendar algun itinerario, y sobre todo queria saber como son las carreteras, si son mucho camino, si necesitare 4x4.. Cualquier ayuda os lo agradecere.. Espero cualquier consejo!!!
Gracias!!!

Buff, en coche por Perú...yo no lo recomendaría porque hay carreteras bastante chungas, un itinerario podría ser: Lima - Islas Ballestas - Nazca - Arequipa - Cañón del Colca - Lago Titi Caca - Valle Sagrado y algo de selva pero depende de los días, tus gustos y demás. Los buses allá en Perú funcionan perfectamente así que quizás para no perder tanto tiempo me plantearía viajar en bus nocturno y algún trayecto hacerlo en avión aunque sólo es mi opinión.
⬆️ Arriba

Experto

Si, estoy de acuerdo en que no es necesario ir en auto alquilado a Perú, los buses se consiguen desde 20 soles ( menos de 8 dólares), para un trayecto de más de 8 horas y/o 400 kms, por decir de Puno a Cusco.
Por otro lado no se puede llegar a lugares como Machupichu, pues solo hay entrada por tren o caminando.
Las vías que conocí del sur del Perú son buenas, un auto pequeño podría ir por todas la zonas sin problema.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Babyboom... Por carreteras chungas a que te refieres?? necesario 4x4? u otras cosas?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zampita Escribió:
babyboom... Por carreteras chungas a que te refieres?? necesario 4x4? u otras cosas?
Gracias

Pues sin ir más lejos por el Cañón del Colca las carreteras eran pistas con mogollón de baches y por donde sólo podía circular un vehículo. Son bastante malas las que en teoría están mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! sólo quería saludaros, agradeceros la información recibida y felicitaros la Navidad. Consegui volar a Perú por poco, según nos dijeron en Lima, fue de los últimos vuelos, uff, qué suerte tuvimos!!! He vuelto hace una semana, y muy contentos con el viaje, he visto que hay un hilo para que los recién llegados cuenten un poquillo su experiencia, a ver si la semana que viene escribo algo, quizás me anime a un diario.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Lima - Amazonía Peruana - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes