Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p00 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 14 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 619667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, me voy este verano a peru, quiero ir a machu picchu!

No se si hacer o no el camino del inca. Se que hay muchas otras opciones. En realidad a mi lo que me interesa es poder decidir cuando llego a cuzco. No ir con reserva de antemano porque no se bien que día llegaré ya que voy a ir subiendo desde bolivia y quiero ir tranquila.

Por otro lado, recién estoy metiendome en tema y quiero preguntar sobre algo que leí en este foro, pero no entendí. Para entrar a machu picchu tenés que ir temprano porque hay lugares o solo para Wayna Pichu?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anita-de-vacaciones Escribió:
hola, me voy este verano a peru, quiero ir a machu picchu!

No se si hacer o no el camino del inca. Se que hay muchas otras opciones. En realidad a mi lo que me interesa es poder decidir cuando llego a cuzco. No ir con reserva de antemano porque no se bien que día llegaré ya que voy a ir subiendo desde bolivia y quiero ir tranquila.

Por otro lado, recién estoy metiendome en tema y quiero preguntar sobre algo que leí en este foro, pero no entendí. Para entrar a machu picchu tenés que ir temprano porque hay lugares o solo para Wayna Pichu?

Gracias!!!

Para Machu Pichu puedes entrar pero te recomiendo que saques la entrada con bastante antelación, donde hay un cupo es en el Wayna Pichu, si quieres subir tendrás que apuntarte de los primeros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo cuando fui también la saqué dos días antes pero según cuenta la gente que ha vuelto recientemente por lo visto ahora está un poco lleno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!! Quería haceros una pregunta....Vamos en diciembre a Machu Pichu...habrá problemas para comprar los billetes de tren?? o será mejor hacerlo por internet?...Y otra pregunta....Uno de los trenes de vuelta a cuzco sale a las 17.00 (el economico) nos da tiempo a ver mp o es precipitado? La vuelta a Ollanta es a las 19.30 y el precio es similar por lo que pensamos que es mejor volver a Cuzco directamente.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Silvia_29 Escribió:
Hola a todos!!! Quería haceros una pregunta....Vamos en diciembre a Machu Pichu...habrá problemas para comprar los billetes de tren?? o será mejor hacerlo por internet?...Y otra pregunta....Uno de los trenes de vuelta a cuzco sale a las 17.00 (el economico) nos da tiempo a ver mp o es precipitado? La vuelta a Ollanta es a las 19.30 y el precio es similar por lo que pensamos que es mejor volver a Cuzco directamente.

Nosotros estuvimos desde primera hora que abrieron hasta la 1 más o menos, contratamos una guía en la puerta que estuvo con nosotros 3 horas, después fuimos al Puente Inka y a la Puerta del Sol pero no subimos a Wayna Pichu así que si quieres subir quizás es un poco justo, sino, creo que está bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Babyboom Escribió:
Silvia_29 Escribió:

Nosotros estuvimos desde primera hora que abrieron hasta la 1 más o menos, contratamos una guía en la puerta que estuvo con nosotros 3 horas, después fuimos al Puente Inka y a la Puerta del Sol pero no subimos a Wayna Pichu así que si quieres subir quizás es un poco justo, sino, creo que está bien.
Muchas gracias por la ayuda!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Travel Addict

Que tal, he estado leyendo los foros y tengo varias dudas especificas, si alguien puede ayudarme se los agradeceré mucho.

Llegamosa Cusco el 23 de Febrero, planteamos visitar cusco por 2 días, después ir a Ollantaytambo

Primera pregunta, es posible comprar ahí un día antes los boletos de tren a MP?, cómo se reserva? porque en perurail la estación de salida parece ser solamente Urabamba aunque de regreso sí aparece Ollantaytambo.

Segunda pregunta, vale la pena o mejor hacemos todo por cusco?

Tercera pregunta, en todo caso, cual es la mejor forma de llegar a Ollantaytambo?

Gracias de antemano a todos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cecaalteno Escribió:
Que tal, he estado leyendo los foros y tengo varias dudas especificas, si alguien puede ayudarme se los agradeceré mucho.

Llegamosa Cusco el 23 de Febrero, planteamos visitar cusco por 2 días, después ir a Ollantaytambo

Primera pregunta, es posible comprar ahí un día antes los boletos de tren a MP?, cómo se reserva? porque en perurail la estación de salida parece ser solamente Urabamba aunque de regreso sí aparece Ollantaytambo.

Segunda pregunta, vale la pena o mejor hacemos todo por cusco?

Tercera pregunta, en todo caso, cual es la mejor forma de llegar a Ollantaytambo?

Gracias de antemano a todos!

Los billetes de tren puedes cogerlos desde Cusco hasta Aguas Calientes o desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, éste último sale mucho más barato. Para llegar a Ollantaytambo nosotros lo hicimos con un taxi privado, nos costó muy barato y así te evitas pagar mucho más con el tren, los billetes los puedes sacar en la estación de Perú Rail de Cusco aunque tendrás que madrugar mucho, la gente últimamente aconseja hacerlo por internet así que eso ya lo tienes que valorar tú.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias! Babyboom
⬆️ Arriba

Experto

Las cosas en Machupichu en los últimos 10 días están así:
1. Formas de llegar:
- Se puede ir en una Van o Bus pequeño que se parquea en la plaza de armas de Cusco, este transporte te lleva hasta un lugar llamado la hidroeléctrica, de allí tienes que caminar de 2 a 3 horas de acuerdo a tu ritmo, por el lado de la vía férrea hasta llegar a aguas calientes. Esto te vale 45 soles, es la forma más económica.
- Hay un bus que te lleva desde la terminal del Cusco, hasta un lugar llamado Santa María, de allí tomas una van hasta la hidroeléctrica y a caminar. Vale lo mismo, la diferencia es que llegas mas rápido en la van por que no hace escala y no para en los pueblos.
- Ir en tren, ojo el tren no le están permitiendo entrar hasta Cusco, por esta razón solo llega hasta Ollantaytambo, o en algunas ocasiones un poco más cerca del Cusco, pero igual hay que tomar un bus o taxi que le lleve a Cusco, esto no vale más de 10 soles por persona. El tren vale desde 32 dólares hasta 100 dólares solo ida o solo vuelta, de acuerdo a la hora que uno escoja. El tren te lleva directo hasta aguas calientes en un promedio de 2 horas, no toca caminar, el trayecto en bus o van antes descrito, si suma unas 6 horas.
La entrada:
- Vale 126 soles o la mitad para estudiantes, en esta época del año es una asistencia baja, tanto que madrugamos y cuando subimos a Wuaynapichu nos enteramos que ese día al parque no había entrado ni 400 personas ( 9 de diciembre día de mi cumpleaños y día en el que en la fecha en 1983 se promulgó como patrimonio histórico de la humanidad).
Sabemos bien que si vas por libre puedes hacer todo muy económico, pero si lo haces todo por tour es mucho más caro, es cierto que solo dejan entrar en 2 horarios a Wuaynapichu y de a 200 personas, esas son las 400 primeras que lleguen, los boletos se consiguen en Aguas Calientes, en Cusco o en la Entrada del parque y te los venden con la opción de usarlos en los próximos tres días.
Yo los compré sin ningún problema el día antes de subir, no había gente ni filas en Aguas Calientes.
Comer:
A Machupichu puedes entrar comida sin problema, allá hay un restaurante a la salida pero me han dicho que es caro, realmente no entré y no se si en realidad lo es.
Aguas Calientes me ha encantado, todos dicen que ese pueblo no tiene encanto, para mi si lo tiene, se vende de todo, es económico, lo que pasa es que se tiene que pedir descuento en todo lugar que se visite.
Para terminar es importante resaltar que para subir a Wuaynapichu se requiere una exigencia física buena, pero vale la pena. Para el hospedaje hay de todo, desde 20 soles hasta 100 dólares o más.
En la información adicional que les pueda dar no hay problema.
Recomendación: en todo lugar pida descuento, esto aplica para todo el Perú y para toda Sudamérica.
⬆️ Arriba

Experto

Se me olvidó nombrar como posible forma de ir el camino del Inca, pero de esto se poco, pues no es mi estilo, y no había el tiempo suficiente para hacerlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Josemaria6

Gracias por la información actualizada de Machu Picchu. No entendí lo que dices que al tren no le está permitido entrar a Cusco y que sólo llega a Ollantaytambo.

Sé que hay trenes que hacen Cusco - Aguas Calientes y otros sólo Ollantaytambo - Aguas Calientes.

No sé a qué tren te refieres que no entra en Cusco y te deja en Ollantaytambo. Te agradezco la aclaración. Un saludo DRINI14
⬆️ Arriba

Experto

Si mira eso es algo que esta sucediendo en este momento, los únicos trenes que llegan a Cusco son los que transportan solo a los que viven en la zona. En pocas palabras, nada de extranjeros.
Maximo llegan unos pocos hasta otra estación que queda un poco más cerca de Cusco, pero nada que llegue a Cusco, es una problemática muy reciente.
Incluso los tour los venden con el transporte hasta Ollantaytambo en auto o bus.
En la empresa de trenes me contaron que esto obedece a políticas internas que no va a el caso nombrar acá, pero así es la realidad actual del tren.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Josemaria6. Es un dato muy importante, lo seguiré de cerca ya que pienso viajar a fines de marzo.
⬆️ Arriba

Experto

Pero eso no debe afectar tu itinerario, los buses, van y taxis que a cada momento salen son tan efectivos que no hay problema...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola cecaalteno, estuve en Cuzco del 10 al 14 de diciembre de este año, es temporada baja y seguramente por ello no tuvimos problemas para sacar los billetes de tren pocos días antes ( el 10 y viajamos el 12 por la tarde ), las oficinas de perurail están en la avda sol y otra, que vimos más tarde, en la misma plaza de armas de Cuzco, cerca del McDonald. En la misma avda sol encuentras otras dos empresas, incarail y otra enfrente que creo que se llama Machu Pichu, es nueva. Nosotros hicimos el trayecto de Ollantaytambo a Aguas Calientes y el regreso de Aguas Calientes a Cuzco con Perurail, y nos costó 35 $ ( ida ) y 48 $ (vuelta ), la diferencia de precio de regresar a Cuzco y no a Ollanta fueron 5 $ por lo que nos merecía la pena ir directamente a Cuzco. Nosotros miramos precios con las diferentes compañías y no varía mucho el precio ( sólo mirabamos horario de tarde ), depende del tipo de tren.
Otra cosa, como bien recomendian en el foro, aprovecha a visitar el Valle Sagrado y de ahí, a aguas calientes para pasar la noche allí y madrugar al M.P. Ahorras tiempo. Si es temporada baja no tendrás problemas para la entrada del Wayna Pichu, la verdad que me sorprendí gratamente de la poca gente que había, y eso que coincidía con el puente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de recordar un dato que nos sorprendió en los restaurantes en Aguas Calientes, no especifican y sí te lo ponen en la cuenta como extra, un "impuesto" que además no es fijo, varía según el establecimiento ( 5,15,15..% ), el caso esq te ofrecen un precio y luego intentan cobrarte la diferencia con ese extra, el chico del hostal se sorprendió cuando le contamos lo sucedido, sea normal o no, preguntad antes de entrar si os lo cobran, o negociar el porcentaje. Al final nosotros negociamos.. Ya habíamos cenado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy interesada en el Huayna Picchu (o Wayna Picchu), porque me gustaría ir a Perú en este año y llevo en la cabeza subir allí. He leído que hay que estar en forma, en buena forma pero, ¿qué es estar en buena forma? ¿ser deportista? Tengo ciertos temores con la altitud y me está echando para atrás lo que leía.
⬆️ Arriba

Experto

Merit, no te debes preocupar por ello, cualquiera que quiera lo puede hacer, debes ir despacio a tu ritmo, no es más de hora y media subiendo lentamente, no hay lío con eso, vi subir a toda clase de personas, de todas las edades y estados físicos. Vale la pena realmente. Mi novia no tiene ningún estado físico y subió sin complicaciones.
Quería adjuntar una foto desde la sima pero no me dio.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Josemaría6, muchas gracias por tu respuesta porque me ha aliviado mucho. Visitar Machu Picchu es uno de mis mayores deseos desde hace tiempo y quería disfrutarlo en profundidad y la subida al Huayna Picchu entraba en mis deseos. Te agradezco enormemente el peso que me has quitado de encima. Aún me quedan otros, pero ... Eso es otra historia ¡¡
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes