Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) ✈️ p46 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 4 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 272705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
tisha Escribió:
Anto eres una enciclopedia!!!!!!

Anda que tu...un Sol...y una gran persona que sin tu ayuda y la de Babyboom ...asi como Eric..no habria podido hacer posible ese viaje...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Anto como siempre un placer!!!!
Silvia habra llegado a viajar? espero que sin problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUZCO/CUSCO: qué ver; cómo ir, excursiones, etc.  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, necesito saber si me pueden dar información de hoteles en cuzco, agual calientes y ollaytambo, he leido los anteriores comentarios, pero necesito algun dato de un buen hotel que salga entre 20 y 25 dolares por habitación.

Se los agradeceria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rutero Escribió:
Hola a todos, necesito saber si me pueden dar información de hoteles en cuzco, agual calientes y ollaytambo, he leido los anteriores comentarios, pero necesito algun dato de un buen hotel que salga entre 20 y 25 dolares por habitación.

Se los agradeceria.

En el hilo de Alojamiento en Cusco tienes algunas sugerencias y baratas, échale un ojo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rutero...solo decirte a mayores, que si puedes subir un poco el gasto te puedo recomendar algun hotel...pero en el hilo adecuado que es el que te dice Babyboom,es que 20-25 $ un buen hotel...yo no puedo....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Anto, estuve "leyendote" un buen rato y vi que sabés un montón! Así que te queria pedir ayuda con mi viaje.
Tengo pasaje para ir a Peru en mayo, pero me gusta organizar las cosas con tiempo para ver cuanto dinero necesito juntar para poder ver todo lo que quiero. En si voy a tratar de economizar.
Mira te cuento, yo llegaria a LIMA el jueves 19 de mayo a las 11:30 hs.ME quedaré una semana u 8 días. Mi plan era irme ese mismo día hacia CUSCO. He leido que Cruz del sur es una buena compañia, me gustaria tomar el bus nocturno, tienes idea cuanto cuesta ida y vuelta y a que hora sale aproximadamente?
Ah y que hago con las maletas durante todo el día? He leido que lima es algo peligroso para los turistas!
Bueno al llegar a Cusco quiero un día entero para conocer etsa ciudad y los días sucesivos quiero conocer ollantaytambo, aguas calientes, macchu pichu, y no se si hay algun sitio mas que sea cercano que puedas recomendarme... Como armarias el recorrido?
Por ultimo, quiero conocer PUNO, el lago titicaca, isla de los uros y todo eso de por ahí! O sea que tengo que tomar un bus cuzco a puno, cual es su precio? Tengo que ir y volver...se que hay unos buses turisticos que van parando en el recorrido, lo recomiendas= Tienes ideas de precio?
Y bueno, visto que me avion sale el viernes 27 de mayo a las 01:30 hs, quisiera el miercoles 25 estar en lima así aprovecho 1 día y medio para recorrerla (de cusco volveria por tierra nuevamente).

Desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fabi.corbo Escribió:
Hola Anto, estuve "leyendote" un buen rato y vi que sabés un montón! Así que te queria pedir ayuda con mi viaje.
Tengo pasaje para ir a Peru en mayo, pero me gusta organizar las cosas con tiempo para ver cuanto dinero necesito juntar para poder ver todo lo que quiero. En si voy a tratar de economizar.
Mira te cuento, yo llegaria a LIMA el jueves 19 de mayo a las 11:30 hs.ME quedaré una semana u 8 días. Mi plan era irme ese mismo día hacia Cusco. He leido que Cruz del sur es una buena compañia, me gustaria tomar el bus nocturno, tienes idea cuanto cuesta ida y vuelta y a que hora sale aproximadamente?
Ah y que hago con las maletas durante todo el día? He leido que lima es algo peligroso para los turistas!
Bueno al llegar a Cusco quiero un día entero para conocer etsa ciudad y los días sucesivos quiero conocer ollantaytambo, aguas calientes, macchu pichu, y no se si hay algun sitio mas que sea cercano que puedas recomendarme... Como armarias el recorrido?
Por ultimo, quiero conocer Puno, el lago titicaca, isla de los uros y todo eso de por ahí! O sea que tengo que tomar un bus puno a cuzco, cual es su precio? Tengo que ir y volver...se que hay unos buses turisticos que van parando en el recorrido, lo recomiendas= Tienes ideas de precio?
Y bueno, visto que me avion sale el viernes 27 de mayo a las 01:30 hs, quisiera el miercoles 25 estar en lima así aprovecho 1 día y medio para recorrerla (de cusco volveria por tierra nuevamente).

Desde ya muchas gracias!

Buf!!!! En 8 días y en bus creo que va a ser mucha cosa. Sobre Cruz del Sur te aconsejo que les envies e-mail para que te pasen precios, horarios y rutas. Desde Cusco a Puno los buses turísticos son Inka y First Class, te incluyen la comida y vas parando en varios sitios.
Ten en cuenta también lo del mal de altura, tendrás que dejar un día por lo menos para aclimatarte a la altitud y descansar un poco piensa que pasas de 0 a 3600 metros de altitud que está Cusco aproximadamente.

Si quieres aprovechar el tiempo lo mejor es que vayas de Lima a Cusco en avión. Aunque sólo es un consejo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Babyboom! Lo del avion si bien se que es muuucho mas rapido, también es mucho mas caro, cuesta mas del doble... Y como busco economizar prefiero perderme algun día de pasear pero ahorrar para las entradas a sitios arqueologicos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fabi.corbo Escribió:
gracias Babyboom! Lo del avion si bien se que es muuucho mas rapido, también es mucho mas caro, cuesta mas del doble... Y como busco economizar prefiero perderme algun día de pasear pero ahorrar para las entradas a sitios arqueologicos.

Entonces cuenta 2 días como mínimo para transportes y otro para Cusco hasta Puno. Así que si quitas 2 de Lima te queda muy poco para ver nada. Quizás yo me centraría sólo en Cusco y dejaría el Lago Titi Caca para otra ocasión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tienes razon... Ahora que me pongo a sacar cuentas tendria que volver el 24 de noche desde cusco a lima para llegar a lima el 25 en la tardecita. De esa forma me quedaria solo 1 día para recorrer lima (el día 26) ya que tomo el avion el 27 a la 01.30 am, pero un día esta bien para Lima creo yo.
En definitiva, si viajara el mismo día 19 que llego desde lima a cusco, puedo empezar a conocer cusco, macchu pichu recien el día 21 hasta el 24 en la noche, serian 4 días. Que itinerario me recomiendan para 4 días (3 noches) combinando cusco, machu picchu, ollantaytambo, etc?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fabi.corbo Escribió:
Tienes razon... Ahora que me pongo a sacar cuentas tendria que volver el 24 de noche desde cusco a lima para llegar a lima el 25 en la tardecita. De esa forma me quedaria solo 1 día para recorrer lima (el día 26) ya que tomo el avion el 27 a la 01.30 am, pero un día esta bien para Lima creo yo.
En definitiva, si viajara el mismo día 19 que llego desde lima a cusco, puedo empezar a conocer cusco, macchu pichu recien el día 21 hasta el 24 en la noche, serian 4 días. Que itinerario me recomiendan para 4 días (3 noches) combinando cusco, machu picchu, ollantaytambo, etc?

Gracias

Yo haría
Día 1 Cusco
Día 2: Cusco - Ollantaytambo y dormir en Aguas Calientes
Día 3: MP y vuelta a dormir a Cusco
Día 4: Cusco y ruinas de alrededor( Tambomachay, etc, etc..)

También dependerá de los horarios de tren a Aguas Calientes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, tome nota de tu recomendación, creo que es lo que voy a terminar haciendo.
Mas adelante les vuelvo a consultar sobre mas detalles, fundamentalmente en tema precios de traslados y entradas a esos lugares.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fabi.corbo Escribió:
Gracias, tome nota de tu recomendación, creo que es lo que voy a terminar haciendo.
Mas adelante les vuelvo a consultar sobre mas detalles, fundamentalmente en tema precios de traslados y entradas a esos lugares.

Mil gracias!

No hay de qué.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fabi.corbo Escribió:
Mira te cuento, yo llegaria a LIMA el jueves 19 de mayo a las 11:30 hs.ME quedaré una semana u 8 días. Mi plan era irme ese mismo día hacia CUSCO. He leido que Cruz del sur es una buena compañia, me gustaria tomar el bus nocturno, tienes idea cuanto cuesta ida y vuelta y a que hora sale aproximadamente?
Por ultimo, quiero conocer PUNO, el lago titicaca, isla de los uros y todo eso de por ahí! O sea que tengo que tomar un bus cuzco a puno, cual es su precio? Tengo que ir y volver...se que hay unos buses turisticos que van parando en el recorrido, lo recomiendas= Tienes ideas de precio?

Desde ya muchas gracias!

Hola y pedon por el retraso...pero estoy montando un viaje para abril y eso de los vuelos me trae loco....

Gracias por el piropo pero aquí hay gente como el caso de Babybomm que controla muchooooo....y Tisha....tb Eric .Sin su ayuda mi viaje no hubiera sido tan facil....

Si quieres te ayudo con lo que sea ...pero en 8 días no puedo hacer milagros...

Veo que no quieres ir en avión y que prefieres el bus ....lo siento pero debes coger dos tramos en avión.

Cruz del sur....http://www.cruzdelsur.com.pe

PRECIO Lima a Cusco :
Cruzero 50.56$ en Regular y 61.67$ en VIP
Cruzero Suite 61.67$

CUSCO A LIMA :

Cruzero
54.144$ Regular y 65.2$ en VIP
Cruzero Suite
65.26$ Regular

En cambio si vas en avión...con Peruvian Airlines los vuelos salen por la mañana...así que puedes quedarte el día 19 y salir el 20 por la mañana muy temprano horarios 05;45 / 08:00 /09:00 am....precio 121 $ por trayecto...total 254$...eso si con Star Peru...haciendo lo mismo te sale en 185$...
Mas caro que el bus pero sin el vuelo solo podrás ir a Cusco...nada mas...no tienes tiempo…

Haría llegada el 19 por la mañana a las 11:30 am pasaría el día en LIMA recorrería el barrio histórico..el centro de Lima...la plaza de armas y alrededores,...si que es cierto que no te puedes despistar pero no es tan peligroso como lo pintan...ojo eso si con los taxis..recomendable que sean oficiales....
El día 20 a las 05:45 (o a las 08:00 am) me iría a Cusco en vuelo con Star Perú...comprar entradas y salir por la tarde destino Pisac noche aquí.
Día 21 Ollantaytambo y por la tarde AGUAS CALIENTES
Día 22 MAPI Y CUSCO
Día 23 Tour en Cusco
DIA 24 CUSCO A PUNO
DIA 25 Puno e islas del lago Titicaca
DIA 26 salida destino Lima, varias opciones incluso desde Juliaca en avión...o desde Arequipa..ttambién en avión...
DIA 27 regreso a España
El DIA 26 regresaría a Lima ya que el vuelo te sale le día 27...llegando por la mañana temprano...

Otra opción es salir DIA 19 en vuelo destino Arequipa por 71$ en Star Perú y al día siguiente día 20 bus de Cruz del sur a Puno...día 21 recorrer las islas y el día 22 con Inka Express ir a Cusco....día 23 entradas por la mañana y por la tarde ir a Pisac noche aquí..el 24 Ollantaytambo y Aguas Calientes...el 25 MAPI..y Cusco..26 regreso a Lima y el 27 salida destino España.

Lo que quieras...ya sabes....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Amigos,
Para mi visita a Perú estoy asignando cuatro días para recorrer Cusco, Valle Sagrado y Macchu Picchu, así que he elaborado 3 itinerarios.
Me gustaría que me den su opinión de cual les parece mejor a fin de aprovechar al máximo mi estadía en esa región:

Itinerario 1
Día 1 Ruinas Cusco: Tambomachay, Puka Pukará, Quenqo…
City Tour Cusco y noche aquí
Día 2 Pisac: Recorrido ruinas y mercado
Ollantaytambo: Recorido ruinas
Traslado a Aguas Calientes y noche aquí
Día 3 Visita a Macchu Picchu
Retorno a Ollantaytambo y noche aquí
Día 4 Moray, Maras y Chinchero
Retorno a Cusco y noche aquí

Itinerario 2
Día 2 Tipón y Piquillacta
Pisac: Recorrido ruinas y mercado
Ollantaytambo noche aquí
Día 3 Ollantaytambo: Recorido ruinas
Moray, Maras y Chinchero
Día 4 Visita a Macchu Picchu

Itinerario 3
Día 2Tipón y Piquillacta
Pisac: Recorrido ruinas y mercado
Ollantaytambo: solo paso
Día 3 Visita a Macchu Picchu
Retorno a Ollantaytambo y noche aquí
Día 4 Ollantaytambo: Recorido ruinas
Moray, Maras y Chinchero

Mis inquietudes sobre cada itinerario:

Itinerario 1:
Me parece el más optimo, porque así no me doy muchas vueltas , pero no me da para visitar Tipon y Piquillacta, porque he revisado que esas ruinas solo están abiertas de 7h00 a 13h00 y el bus turístico a Puno no las incluye, será que luego de Chincheros me alcanzaría el tiempo para visitarlas? Se puede prescindir de la visita a Tipon y Piquillacta?

Itinerario 2:
Que tan factible es ir a Tipon, Piquillacta y de ahí a Pisac por Huambutio?
Que tan prudente es hacer ollantaytambo>moray>maras>chincheros>ollantaytambo, acaso es mucha vuelta, me alcanza a regresar a tiempo para el tren a aguas calientes? porque quiero darme un baño en las termas de aguas calientes
Y estar descansada para la visita al MAPI

Itinerario 3:
Que tan bueno es dejar las ruinas de Ollantaytambo luego del MAPI? me refiero a si el encanto del MAPI opaca al resto

Gracias por sus recomendaciones
⬆️ Arriba

Site Admin

Me gusta el 2 porque dejas Machu Pichu para el final y Pisac es mas bonito al atardecer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tipón y Piquillacta son perfectamente prescindibles, la verdad es que no son lo mejor del viaje, si te complican mucho la cosa los dejas y ya está.
Pero de cualquier forma me parece que el tour que hice me las incluia, es decir vienen en un pack completo, ahora ya no lo recuerdo....
Yo dejaria Machupicchu para el final porque eso si es lo más espectacular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros,

Estaré en Cuzco en mayo, seria necesario reserrva des de España el tren hacia aguas Calientes o me puede salir mas economico si lo hago en la misma ciudad?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien puede decirme ¿horarios y compañias para viajar en bus de Cuzco a Arequipa?. Lo intento por interenet pero solo funciona la pagina de Cruz del Sur, y solo me da 1 horario que no me interesa.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos los foreros,
Estoy preparando mi viaje por tierrasz sudamericanas para este Septiembre-Octubre y acabo de caer en una cosa: el día 12 de Octubre, día de la Hispanidad, me pilla en la zona de Cuzco/Machupichu. Además coincide que este año se celebra el 100 aniversario del descubirmiento de Machupichu, es decir, que no va a haber una fecha más señalada en el calendario que los días en los que tengo pensado ir...

Mi idea es ir sin reservar nada y a la aventura, pero en vistas de lo que os digo, me aconsejáis reservar algo desde aquí para no quedarme tirada? o hay suficiente oferta turistica como para que no se colapse la ciudad y la ruta a Machupichu?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes