Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p49 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 19 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda viaje a Perú  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola loco!

Traslado tu mensaje al foro de América del Sur.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale, gracias, aún no se demasiado como funciona el foro...

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Hola tohil:
Chachapoyas es ceja de selva, a mi me encantó, solo se puede llegar en autobus y las ruinas de kuelap y demas son espectaculares. Tierra de las orquideas.
Tarapoto es la entrada a la selva. Con muchas cosas que visitar.
Que quisieras saber exactamente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Loco!
Te sugiero que hagas tu pregunta en el foro de peru por libre y seguro que tienes muchas respuestas, aunque sé que eres nuevo y toma un tiempito ir conociendo como funciona esto.
Creo que Perú es el destino perfecto para ir por libre, es decir lo que piensas, tomar el vuelo y buscar allí mismo tus excursiones.
Y sobre el punto dos, yo lo que haria seria contratar las excursiones en cada ciudad donde estes, para ver los puntos de interes, saldrá mucho mas barato y podras encontrar las excursiones con gente de la zona, etc, etc.
Sobre la categoria de los hoteles, yo creo que si seria la misma comparada con España, pero en general todas las personas que han visitado Peru creo que diran que los hoteles u hostales tienen buena relación calidad precio, es decir el precio te orientara mas o menos para lo que busques. Y como el Euro tiene mucho más valor allá, los hoteles que encuentres de 25 euros o así estaran ya muy bien para ir de turista.
Lo del baño, suele variar dependiendo del hotel, generalmente el baño es privado.
Para todas tus dudas te recomiendo pasarte por el hilo de Peru por libre, allí encontraras toda la información fresca y de primera mano.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros,
Después de leer un buen rato en el foro estoy ¡¡¡¡¡hecha un verdadero lío!!!!
Tenemos unos 18 días de tiempo, pero llegamos a Cusco y posiblemente volveríamos desde Lima (aunque aún podemos modificar el vuelo)
¿Qué recorrido me recomendáis? ¿Qué no me puedo perder?
¿Cómo hago el recorrido partiendo desde Cusco? Todos los circuitos parten de Lima...
Creo que es lo más básico para empezar a organizar.
Comentais que que otra opción es buscar "tour" allí y que lo podríamos encontrar más económico, ¿es así?
¿Qué recomendaciones me darías?

Gracias Viajeros!!!

Perdida, perdida...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me parece muy adecuada la sugerencia de Tisha.

Traslado estos mensajes al foro de Perú por libre, que es el más adecuado.

Us saludo..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Tisha
Ya tengo todo mas o menos planeado. Lima-Tarapoto en avion. De Tarapoto a Chachapoyas en bus quedandome un día en Moyobamba y desde Chachapoyas visitar Kuelap, los sarcofagos de Karajia y algun pueblo cercano. Descarto las cataratas porque hay que caminar demasiado, yo soy algo mayor.
Es recomendable llevar mosquitera para Tarapoto o no es necesario ??
Muy acertadas tus recomendaciones para Loco. Yo les diria que no es necesario hoteles de 3 estrellas que los hostales estan bastante bien incluso con precios inferiores a 15 euros . Ya me conozco casi todo tu maravilloso pais y animo a todo el mundo a que vaya.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maria2010 Escribió:
Hola Viajeros,
Después de leer un buen rato en el foro estoy ¡¡¡¡¡hecha un verdadero lío!!!!
Tenemos unos 18 días de tiempo, pero llegamos a Cusco y posiblemente volveríamos desde Lima (aunque aún podemos modificar el vuelo)
¿Qué recorrido me recomendáis? ¿Qué no me puedo perder?
¿Cómo hago el recorrido partiendo desde Cusco? Todos los circuitos parten de Lima...
Creo que es lo más básico para empezar a organizar.
Comentais que que otra opción es buscar "tour" allí y que lo podríamos encontrar más económico, ¿es así?
¿Qué recomendaciones me darías?

Gracias Viajeros!!!

Perdida, perdida...

Muchas gracias

Hola Maria2010...¡¡ Tranquila ya veras...es muy facil..lo unico es que en vez de llegar a Lima ...llegas a Cusco y lo que tienes que tener cuidado es con el soroche...

Veamos...18 días....llegas a Cusco y dices que puedes salir por Lima...a mi me daria igual por que lo importante es que una vez allí tengas claro que algun vuelo interno tienes que tomar por ejemplo Cusco a Lima...si quieres visitar la zona norte de Peru..vuelos con:

- Star Peru www.starperu.com/
- Peruvian airlines www.peruvianairlines.pe/
- Lan Peru...mejor precios si no eres peruana llamando por telefono...www.lan.com/.

Lugares del Norte...
TRUJILLO y la ciudadela de Chan Chan...Atracciones Turísticas

* Playa de Huanchaco
* Cerro de Chepén
* Puerto de Chicaza
* Ruinas de Chan Chan
* Complejo Arq. Huaca del Sol
* Baños termales de Cachicadán

CHICLAYO

Atracciones Turísticas

* Museo de Tumbas Reales de Sipán
* Museo de Sicán
* Museo Arqueológico Bruning
* Playas de Etén y Pimentel
* Complejo Arq. Huaca Rajada
* Valle de las pirámides

Si quieres selva...IQUITOS..Y si pasas de Nazca y Paracas puedes aprovechar e ir a ...Chachapoyas considerado como el rival del Machu Picchu...podrias ir o bien en el regreso de Iquitos en vuelo a Tarapoto o aprovechando que estas en Trujillo...y desplazarte en bus...habria que mirar si hay algun vuelo cercano pero ahora no lo se....

Mas por el norte ya tienes la zona de balneario...Mancora,Tumbes...son las zonas de playa...

Después es imprescindible que hagas el TITICACA y a ser posible que duermas en una de las islas del lago preferentemente la delos Amantanis..primero iras a ver a los Huros y después noche con los amantanis...al día sigueinte te llevaran a ver la isla de los Taquileños...todo es por tu cuenta super facil y muy barato...nada de agencias...regreso al mediodia al puerto de Puno..por cierto si vas justa en Puno solo la plaza de armas y el museo de Carlos Dreyer...nada mas...si te quedas un día mas puedes ir a Sillustani...

Arequipa...somos varios los que pensamos que un día es suficiente y que en cambio dos son justos para el valle del Colca...algo obligatorio por otro lado..llevando eso si días como tu llevas...puedes dedicarle los tipicos 2 días o añadir uno mas...visitando entonces los pueblos indigenas que habitan dicho valle...tumbas incas y ver el vuelo del condor.

Nazca-Isla Ballestas-sobrevuelo de las lineas de Nazca....Ica-...son parte de la ruta de regreso o salida a/desde Lima...personalmente es lo que menos me llamo del viaje por eso cuando lo organice pase de ir....si vas desde Arequipa a Lima en autobus es paso obligatorio y por lo menos 2 días te hacen falta...añade Paracas..si regresas desde Arequipa a Limaen avion ganas días...o viceversa claro esta...dependiendo si primero empiezas por EL TITICACA o te vas a Lima...

Deje para el final Cusco y el VALLE SAGRADO...impresionante ya veras TODO¡¡ desde el Mapi hasta Pisac,Ollantaytambo...los tres son dignos de ver...muy chulo el ambiente y la ciudad de Cusco...
La verdad es que fue donde mas tiempo paramos y nos lo dedicamos a ver y a recorrer con mas calma...no te olvides de las ruinas incas de los alrededores de Cusco...:

- SACSAYHUAMAN
- KENKO: Kenco Grande y Kenco Chico
- TAMBOMACHAY O BAÑOS DEL INCA
- PUCA PUCARA...

Por cierto es basico que si vas a PUNO en bus ...pilles el bus turistico gracias al cual recorres varios sitios increibles...ademas del paisaje..por ejemplo:

- RAQCHI donde a mayores veras varias pallozas..tipica construcción de la sierra de los Ancares en Lugo..España¡¡??..Su origen es prerromano, presumiblemente celta
- Andahuaylillas cuenta con dos grandes atractivos turísticos:
La "Capilla Sixtina" de América y La Plaza de Armas

Ademas...si quieres hacer Cusco a Ollantaytambo en bus...tienes CHINCHEROS que para estar un rato merece la pena...

Ahora cualquier duda ya sabes...si quieres aquí estamos para ayudarte..y tranquila...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De tus dudas Maria decirte...

-nada de agencias todo por libre...es muy fácil ya veras..en este foro esta toda la información y si no pregunta...

- Hoteles y Hostales..tienes de todos los precios pero en general están bien y son económicos si tu moneda es el euro claro...ya que pagaras en soles o en dólares...aun así HOSTAL habitación doble entre 30 y 40$..dependiendo la temporada claro y de ahí para abajo...

- si me dices hora de llegada lo miramos...mas que nada por que si puedes Yo en tu caso me iría de Cusco a Lima..para evitar el soroche o mal de altura..y dejar que el cuerpo se aclimate en Arequipa....

Cusco-Lima..desde aquí vuelo a Chiclayo y bus/avión a Trujillo..esto te puede llevar 3-4 días fácil...hay que organizarlo y ver que es lo que quieres y como lo quieres ver...

Lima a AREQUIPA + Valle del Colca...son 3 días o 4 días depende si le das un día mas al valle del Colca...

Titicaca..son 3 días...dos en las islas y uno para llegar ...la salida no la cuento

Hasta aquí puedes llevar tranquilamente 9-10 días..sin ver nada en Lima..si te quieres quedar dale un día minimo pero como no se si sales de ahí o no...estoy a la espera..

CUSCO..si quieres 2 días vale..pero casi le daría 3 días ya que por la mañana del primero tienes que ir a comprar las entradas al Mapi y el boleto turístico..a lo mejor lo puedes hacer el día que llegas antes de salir.

Valle Sagrado..:
1º DIA Cusco a Pisac temprano por la mañana..ruinas incas, mercado y un domingo misa en quechua...
2º DIA Cusco-Chincheros-Ollantaytambo...por la tarde salida en tren al MAPI
3º DIA MAPI y regreso a CUSCO..

Es una opción ,también después de ver PISAC te puedes ir a dormir a Ollantayatmbo..pasando de ver Chincheros...

Pero ya ves que menos de 3 días nada de nada...llevarías +/- 16 días ..habría que plasmarlo en una hoja y verlo...añadir o quitar cosas que no te interesen...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tohil:
Ya lo tienes todo claro, genial!!!!!!
A las cataratas tampoco fui yo. Pero te digo que Chachapoyas me cautivó. Recuerdo ese viaje con mucho cariño, habian orquideas por todas partes, preciosas y Kuelap me parecio tan genuino, ah! que recuerdos, espero tu crónica de viaje cuando puedas, con fotos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo por este foro y me quería informar un poco de varias cosas de Perú, iré leyendo poco a poco el foro hacía atrás para recuperar información.

Queremos ir un grupo de personas 5/7, 21 días a Perú por libre y nos surgen varias cosas de que ver, cuanto tiempo estar en cada lugar, etc...
La idea sería ver, Lima, Cuzco, Titicaca, Machu Picchu, Nazca, Valle Colca, Arequipa y subir hasta Iquitos para Amazonas, más algunas cosas que recomendéis, por supuesto.

Alguien ha hecho el Camino Inca de 2/3 noches?? Alguna información para compartir, puesto que queremos hacerlo.

En Titicaca es mejor dormir en isla por la experiencia??

Amazonas 2/3 días para hacer algunas excursiones??

La idea sería alquilar también un coche, como lo véis?? O recomendais todo con transporte de allí??

Espero algunas respuestas y vamos hablando.

Muchas gracias por anticipado aquellos que contesten.

Salu2.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anto,

Excelentes tus aportaciones a los foros!.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beche Escribió:
Anto,

Excelentes tus aportaciones a los foros!.

Gracias!

..sin comentarios....que me pones rojoooooo¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coolio9 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo por este foro y me quería informar un poco de varias cosas de Perú, iré leyendo poco a poco el foro hacía atrás para recuperar información.

Queremos ir un grupo de personas 5/7, 21 días a Perú por libre y nos surgen varias cosas de que ver, cuanto tiempo estar en cada lugar, etc...
La idea sería ver, Lima, Cuzco, Titicaca, Machu Picchu, Nazca, Valle Colca, Arequipa y subir hasta Iquitos para Amazonas, más algunas cosas que recomendéis, por supuesto.

Alguien ha hecho el Camino Inca de 2/3 noches?? Alguna información para compartir, puesto que queremos hacerlo.

En Titicaca es mejor dormir en isla por la experiencia??

Amazonas 2/3 días para hacer algunas excursiones??

La idea sería alquilar también un coche, como lo véis?? O recomendais todo con transporte de allí??

Espero algunas respuestas y vamos hablando.

Muchas gracias por anticipado aquellos que contesten.

Salu2.

Hola coolio9....veamos en que te puedo ayudar...antes de nada con 21 días aunque le dediques 3 al camino inca tienes tiempo para recorrer el sur y ver algo del norte solo tienes que planificarte bien...eso si, si incluyes Amazonas-Iquitos....Yo personalmente descartaria la ruta hasta Arequipa en bus y lo haria en avion desde Lima...asi podrias hacer algo del norte....aunque :

- Si haces Iquitos 3 días
- Camino Inca 3 días

Te quedan 15 días ...un poco justo para:

- Arequipa 1 día
- Valle Del Colca 2 días
- Puno y Titicaca 2 días
- Cusco y Valle Sagrado 3 - 4 días

- Paracas,Isla Ballesta,Nazca,Ica son 2 días por lo menos...

- Trujillo y Chan Chan...minimo 3 días....
- Chiclayo 2 días

Después hay que ver los vuelos y combinaciones de bus por si hay que modificar algo....te aconsejo que lo pongas por escrito bien organizado haber como te queda....

- En Titicaca es mejor dormir en isla por la experiencia??...si,en la isla de los Amantanis...1º vais a la isla de los Uros y luego noche en Amantani al día siguiente regreso parando en la isla de Taquile...todo esto lo haces por tu cuenta sin agencia...directamente con los Amantanis...precio 25 soles persona....y otros tantos para la familia que os acoje....

recomendais todo con transporte de allí??...solo transporte publico nada de alquilar coche sin conductor...

El tema selva a tu llegada a Iquitos contratas allí todo...alojamiento y excursiones...pero piensa en 3 días solo para estar allí mas un par de días para la ida y la vuelta....

El camino Inca..aparte de que te tienes que inscribir para poder hacerlo...intenta salir desde Ollantaytambo...no desde Cusco..te saldra mucho mas barato¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Antooooooooo!!!
Muchísimas gracias.
Eres una MAKINA!!!
Voy a imprimirlo y me voy a situar en el mapa. Eres genial. La forera número 1!!!
Por cierto, he estado mirando vuelos, y me sale cada uno por unos 1300. ¿no os parece demasiado excesivo? Ahora sí, salgo desde Alicnate y llego a Cuzco.
Un abrazo viajera.

Te mando un privado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maria...que vuelos salen por 1300 euros????...dime las fechas mas o menos...
Por la ruta empieza por plasmarla en una hoja...haber como queda y después preguntame....
⬆️ Arriba

New Traveller

En Mayo viajo a Perú (por libre) y me gustaría ir desde aquí a las Islas Galápagos unos tres o cuatro días. Alguien tiene alguna información sobre la mejor forma de enlazar Perú con las Galápagos, permisos necesarios, etc...?

Muchísimas gracias,
Juanma
PD: Es mi primer post en el foro y tal vez no sea este el lugar más adecuado. Cualquier corrección, ayuda es bienvenida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nX222 Escribió:
En Mayo viajo a Perú (por libre) y me gustaría ir desde aquí a las Islas Galápagos unos tres o cuatro días. Alguien tiene alguna información sobre la mejor forma de enlazar Perú con las Galápagos, permisos necesarios, etc...?
Muchísimas gracias,
Juanma
PD: Es mi primer post en el foro y tal vez no sea este el lugar más adecuado. Cualquier corrección, ayuda es bienvenida.

Hola, nosotros también estamos barajando hacer Peru y quiza unos días a la galapagos.
Creo que 3 o 4 días son bastante pocos, se de gente que ha estado unos 10 días y dicen que saben a poco, por lo tanto no se si merece la pena para 3 o 4 días.
Sobre la mejor forma de enlazar Galapagos con Peru creo que LAN tiene algun vuelo directo desde Lima pera la mejor opción es desde Guayaquil en Ecuador.
Los vuelos no son baratos unos 250€ y enlazan por la mañana por lo tanto quiza tengas que hacer una noche en Guayaquil, lo que supone un día perdido.
Existen 3 compañias que vuelan a Galapagos (GPS): TAME, Aerogal y Lan
Ademas del vuelo le tienes que sumar 2 tasas: una que cobran en el aeropuerto que creo que son 10$ y otra a tu llegada a Galapagos de 100$ por cabeza, ya que es una zona protegida.
La moneda es el dolar ($) y por lo que yo he leido no es muy caro respecto a alojamiento y comidas, depende lo que quieras claro.
Normalmente la gente suele contratar cruceros de varios días que te acercan por las islas... Y suelen ser caros. También lo puedes hacer tú por tu cuenta y contratar excursiones de medio día, día entero...
Para ir de una isla a otra se hace en lanchas que vienen a costar entre 20 y 30$.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos los viajeros a Perú
Si me lo permiten los moderadores me gustaria hacer un par de recomendaciones a los viajeros españoles respecto a Perú. Perú es un pais casi tres veces mas grande que España y las distancias son muy grandes y ademas las carreteras en Perú dejan mucho que desear así que deben tener en cuenta los tiempos de desplazamientos a la hora de programar un viaje. En algunos casos necesitas un día para desplazarte de un punto a otro. No alquilar nunca vahiculos sin conductor porque la circulación es caotica. Los transportes publicos son buenos y no son caros así que no os arriesgueis. Lo mejor de Perú es la calidez y la amabilidad de sus gentes y después su comida. Yo cada vez que voy me quedo un mes y me siento como en mi casa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nX222 Escribió:

Muchísimas gracias,
Juanma

Hola veamos..como bien dice uribarri...los vuelos no son baratos...

Actualmente tienes un vuelo de Lan a Galapagos con enlace en Quito o Guayaquil....ambas en Ecuador.
Duración de 23:35 hrs....
Te pego detalle del itinerario....

Detalle de itinerario IDA:

Saliendo de: Lima (LIM) viernes 06 mayo 2011, 12:50 (Hora local)
Destino final: Galápagos (GPS) sabado 07 mayo 2011, 11:25 (Hora local)
Duración total aprox: 23 horas 35 minutos
N° conexiones: 1
N° escalas: 1

Trayecto: Lima (LIM) 12:50 - Quito (UIO) 15:15
N° de vuelo: LA 2580
Operado por: LAN ECUADOR

Conexión 1: Quito (UIO) 08:15 - Guayaquil (GYE) 09:10
N° de vuelo: XL 1551

Escala 1: Guayaquil (GYE) 10:25 - Galápagos (GPS) 11:25
N° de vuelo: XL 1551

Detalle de itinerario "Regreso"

Saliendo de: Galápagos (GPS) martes 10 mayo 2011, 12:05 (Hora local)
Destino final: Lima (LIM) martes 10 mayo 2011, 22:55 (Hora local)
Duración total aprox: 09 horas 50 minutos
N° conexiones: 1
N° escalas: 1

Trayecto: Galápagos (GPS) 12:05 - Guayaquil (GYE) 15:10
N° de vuelo: XL 1550

Escala 1: Guayaquil (GYE) 16:25 - Quito (UIO) 17:20
N° de vuelo: XL 1550

Conexión 1: Quito (UIO) 20:40 - Lima (LIM) 22:55
N° de vuelo: LA 2589
Operado por: LAN PERU

PRECIO 322 EUROS POR PERSONA.....

La opción economica seria en vuelo desde Ecuador...con Aerogal..por 250 euros como mas barato....si no, te puede subir por encima de los 270 euros...y mas....o los 270 euros con TAME...
Con LAN son unos 266 euros desde Guayaquil...desde Quito es mas caro se va a los 299 euros...

GALAPAGOS...bueno por lo que tengo entendido..si que es caro y a mayores no esperes recibir una buena relación precio calidad....los alojamientos o son caros o estan mal....

Lo unico es que si haces Peru...te recomiendo que dejes de lado la zona sur y que a la vuelta del MAPI....te desplazas via terrestre pasando por Trujillo y Chiclayo...no me olvidaria de KUELAB...¡¡¡...direccion norte y pasar la frontera por Tumbes dirigiendote a Guayaquil y allí coges el vuelo dirección Galapagos....
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Machu pichu - Selva De Perú - Camino Del Inca - Chachapoyas - Sipán - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes