Soy nuevo por este foro y me quería informar un poco de varias cosas de Perú, iré leyendo poco a poco el foro hacía atrás para recuperar información.
Queremos ir un grupo de personas 5/7, 21 días a Perú por libre y nos surgen varias cosas de que ver, cuanto tiempo estar en cada lugar, etc...
La idea sería ver, Lima, Cuzco, Titicaca, Machu Picchu, Nazca, Valle Colca, Arequipa y subir hasta Iquitos para Amazonas, más algunas cosas que recomendéis, por supuesto.
Alguien ha hecho el Camino Inca de 2/3 noches?? Alguna información para compartir, puesto que queremos hacerlo.
En Titicaca es mejor dormir en isla por la experiencia??
Amazonas 2/3 días para hacer algunas excursiones??
La idea sería alquilar también un coche, como lo véis?? O recomendais todo con transporte de allí??
Espero algunas respuestas y vamos hablando.
Muchas gracias por anticipado aquellos que contesten.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
coolio9 Escribió:
Buenas tardes a todos,
Soy nuevo por este foro y me quería informar un poco de varias cosas de Perú, iré leyendo poco a poco el foro hacía atrás para recuperar información.
Queremos ir un grupo de personas 5/7, 21 días a Perú por libre y nos surgen varias cosas de que ver, cuanto tiempo estar en cada lugar, etc...
La idea sería ver, Lima, Cuzco, Titicaca, Machu Picchu, Nazca, Valle Colca, Arequipa y subir hasta Iquitos para Amazonas, más algunas cosas que recomendéis, por supuesto.
Alguien ha hecho el Camino Inca de 2/3 noches?? Alguna información para compartir, puesto que queremos hacerlo.
En Titicaca es mejor dormir en isla por la experiencia??
Amazonas 2/3 días para hacer algunas excursiones??
La idea sería alquilar también un coche, como lo véis?? O recomendais todo con transporte de allí??
Espero algunas respuestas y vamos hablando.
Muchas gracias por anticipado aquellos que contesten.
Salu2.
Hola coolio9....veamos en que te puedo ayudar...antes de nada con 21 días aunque le dediques 3 al camino inca tienes tiempo para recorrer el sur y ver algo del norte solo tienes que planificarte bien...eso si, si incluyes Amazonas-Iquitos....Yo personalmente descartaria la ruta hasta Arequipa en bus y lo haria en avion desde Lima...asi podrias hacer algo del norte....aunque :
- Si haces Iquitos 3 días
- Camino Inca 3 días
Te quedan 15 días ...un poco justo para:
- Arequipa 1 día
- Valle Del Colca 2 días
- Puno y Titicaca 2 días
- Cusco y Valle Sagrado 3 - 4 días
- Paracas,Isla Ballesta,Nazca,Ica son 2 días por lo menos...
- Trujillo y Chan Chan...minimo 3 días....
- Chiclayo 2 días
Después hay que ver los vuelos y combinaciones de bus por si hay que modificar algo....te aconsejo que lo pongas por escrito bien organizado haber como te queda....
- En Titicaca es mejor dormir en isla por la experiencia??...si,en la isla de los Amantanis...1º vais a la isla de los Uros y luego noche en Amantani al día siguiente regreso parando en la isla de Taquile...todo esto lo haces por tu cuenta sin agencia...directamente con los Amantanis...precio 25 soles persona....y otros tantos para la familia que os acoje....
recomendais todo con transporte de allí??...solo transporte publico nada de alquilar coche sin conductor...
El tema selva a tu llegada a Iquitos contratas allí todo...alojamiento y excursiones...pero piensa en 3 días solo para estar allí mas un par de días para la ida y la vuelta....
El camino Inca..aparte de que te tienes que inscribir para poder hacerlo...intenta salir desde Ollantaytambo...no desde Cusco..te saldra mucho mas barato¡¡
Antooooooooo!!!
Muchísimas gracias.
Eres una MAKINA!!!
Voy a imprimirlo y me voy a situar en el mapa. Eres genial. La forera número 1!!!
Por cierto, he estado mirando vuelos, y me sale cada uno por unos 1300. ¿no os parece demasiado excesivo? Ahora sí, salgo desde Alicnate y llego a Cuzco.
Un abrazo viajera.
Maria...que vuelos salen por 1300 euros????...dime las fechas mas o menos...
Por la ruta empieza por plasmarla en una hoja...haber como queda y después preguntame....
En Mayo viajo a Perú (por libre) y me gustaría ir desde aquí a las Islas Galápagos unos tres o cuatro días. Alguien tiene alguna información sobre la mejor forma de enlazar Perú con las Galápagos, permisos necesarios, etc...?
Muchísimas gracias,
Juanma
PD: Es mi primer post en el foro y tal vez no sea este el lugar más adecuado. Cualquier corrección, ayuda es bienvenida.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
nX222 Escribió:
En Mayo viajo a Perú (por libre) y me gustaría ir desde aquí a las Islas Galápagos unos tres o cuatro días. Alguien tiene alguna información sobre la mejor forma de enlazar Perú con las Galápagos, permisos necesarios, etc...?
Muchísimas gracias,
Juanma
PD: Es mi primer post en el foro y tal vez no sea este el lugar más adecuado. Cualquier corrección, ayuda es bienvenida.
Hola, nosotros también estamos barajando hacer Peru y quiza unos días a la galapagos.
Creo que 3 o 4 días son bastante pocos, se de gente que ha estado unos 10 días y dicen que saben a poco, por lo tanto no se si merece la pena para 3 o 4 días.
Sobre la mejor forma de enlazar Galapagos con Peru creo que LAN tiene algun vuelo directo desde Lima pera la mejor opción es desde Guayaquil en Ecuador.
Los vuelos no son baratos unos 250€ y enlazan por la mañana por lo tanto quiza tengas que hacer una noche en Guayaquil, lo que supone un día perdido.
Existen 3 compañias que vuelan a Galapagos (GPS): TAME, Aerogal y Lan
Ademas del vuelo le tienes que sumar 2 tasas: una que cobran en el aeropuerto que creo que son 10$ y otra a tu llegada a Galapagos de 100$ por cabeza, ya que es una zona protegida.
La moneda es el dolar ($) y por lo que yo he leido no es muy caro respecto a alojamiento y comidas, depende lo que quieras claro.
Normalmente la gente suele contratar cruceros de varios días que te acercan por las islas... Y suelen ser caros. También lo puedes hacer tú por tu cuenta y contratar excursiones de medio día, día entero...
Para ir de una isla a otra se hace en lanchas que vienen a costar entre 20 y 30$.
Saludos a todos los viajeros a Perú
Si me lo permiten los moderadores me gustaria hacer un par de recomendaciones a los viajeros españoles respecto a Perú. Perú es un pais casi tres veces mas grande que España y las distancias son muy grandes y ademas las carreteras en Perú dejan mucho que desear así que deben tener en cuenta los tiempos de desplazamientos a la hora de programar un viaje. En algunos casos necesitas un día para desplazarte de un punto a otro. No alquilar nunca vahiculos sin conductor porque la circulación es caotica. Los transportes publicos son buenos y no son caros así que no os arriesgueis. Lo mejor de Perú es la calidez y la amabilidad de sus gentes y después su comida. Yo cada vez que voy me quedo un mes y me siento como en mi casa.
nX222 Escribió:
Muchísimas gracias,
Juanma
Hola veamos..como bien dice uribarri...los vuelos no son baratos...
Actualmente tienes un vuelo de Lan a Galapagos con enlace en Quito o Guayaquil....ambas en Ecuador.
Duración de 23:35 hrs....
Te pego detalle del itinerario....
Detalle de itinerario IDA:
Saliendo de: Lima (LIM) viernes 06 mayo 2011, 12:50 (Hora local)
Destino final: Galápagos (GPS) sabado 07 mayo 2011, 11:25 (Hora local)
Duración total aprox: 23 horas 35 minutos
N° conexiones: 1
N° escalas: 1
Trayecto: Lima (LIM) 12:50 - Quito (UIO) 15:15
N° de vuelo: LA 2580
Operado por: LAN ECUADOR
Conexión 1: Quito (UIO) 08:15 - Guayaquil (GYE) 09:10
N° de vuelo: XL 1551
Escala 1: Guayaquil (GYE) 10:25 - Galápagos (GPS) 11:25
N° de vuelo: XL 1551
Detalle de itinerario "Regreso"
Saliendo de: Galápagos (GPS) martes 10 mayo 2011, 12:05 (Hora local)
Destino final: Lima (LIM) martes 10 mayo 2011, 22:55 (Hora local)
Duración total aprox: 09 horas 50 minutos
N° conexiones: 1
N° escalas: 1
Trayecto: Galápagos (GPS) 12:05 - Guayaquil (GYE) 15:10
N° de vuelo: XL 1550
Escala 1: Guayaquil (GYE) 16:25 - Quito (UIO) 17:20
N° de vuelo: XL 1550
Conexión 1: Quito (UIO) 20:40 - Lima (LIM) 22:55
N° de vuelo: LA 2589
Operado por: LAN PERU
PRECIO 322 EUROS POR PERSONA.....
La opción economica seria en vuelo desde Ecuador...con Aerogal..por 250 euros como mas barato....si no, te puede subir por encima de los 270 euros...y mas....o los 270 euros con TAME...
Con LAN son unos 266 euros desde Guayaquil...desde Quito es mas caro se va a los 299 euros...
GALAPAGOS...bueno por lo que tengo entendido..si que es caro y a mayores no esperes recibir una buena relación precio calidad....los alojamientos o son caros o estan mal....
Lo unico es que si haces Peru...te recomiendo que dejes de lado la zona sur y que a la vuelta del MAPI....te desplazas via terrestre pasando por Trujillo y Chiclayo...no me olvidaria de KUELAB...¡¡¡...direccion norte y pasar la frontera por Tumbes dirigiendote a Guayaquil y allí coges el vuelo dirección Galapagos....
Me podéis decir si viajar a Perú por libre (una persona sola) en la actualidad comprende algún peligro, es un país seguro, que problemas podrían encontrarse.
Hola grumsbarcelona, el pasado Octubre he estado en Perú, si bien es verdad que era un viaje organizado (las excursiones, hoteles, viajes) lo hice sola, en ningún momento he sentido la sensación de que sea un pais peligroso, al contrario, precauciones las mismas que en Bcn. No he tenido ningún percance, es un pais que merece la pena visitarlo, saludos
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
grumsbarcelona Escribió:
Me podéis decir si viajar a Perú por libre (una persona sola) en la actualidad comprende algún peligro, es un país seguro, que problemas podrían encontrarse.
Gracias ¡¡
Nosotros viajamos con niños pequeños y en transporte público por todo el país, y en ningún momento nos sentimos inseguros, todo lo contrario. Incluso en Lima que como todas las capitales tienen su fama, no tuvimos sensación de inseguridad, eso si evitamos barrios "conflictivos" a altas horas de la noche.
La amabilidad y hospitalidad del peruano hacen de su país un destino comodo y seguro para visitarlo.
grumsbarcelona Escribió:
Gracias ¡¡
Hola...Yo creo que aunque en Lima hay barrios dificiles o casi imposibles...tambien es cierto que no se te pierde nada allí...y el resto del pais es muy tranquilo incluso Cusco que tenia una cierta fama de conflictivo ...es bastante tranquilo...veras mucha policia...por lo demas solo te puedo decir que te animes a visitar un pais maravilloso con muy buena gente....
Un consejo para Lima...ten cuidado con el taxista y fijate bien antes de montar ...nada mas...numero de licencia y todo eso...yo fue de donde me lleve un buen apuro por confiarme el día que me iba al aeropuerto...jejejejej...todo por parar un taxi cualquiera en la calle...salvo eso mas seguro que en mi tierra que ya es tranquila de mas....jajajajajaa
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Chicos para todos los que van a viajar a Perú en los proximos días hay que informarse porque debido al fenómeno del niño hay muchas lluvias y ahora mismo el aeropuerto de Arequipa está cerrado.
Averiguar antes de viajar por favor para estar preparados.
Hola gente
apelo a uds que saben y me puedan diagramarme o aconsejar para NO TENER DESPERDICIOS ysorpresas
Viajo el 12 de abril llego 15 horas cuzco hasta el 17 inclusive puedo aprovechar porque salgo el 18 de abril
Somos 5 adultos es el viaje de nuestros sueños hecho realidad-toda mi familia-
La idea es conocer cuzco-valle sagrado y m pichu
Acudo a los expertos de este foro, e leeido tanto aca que tengo una ensalada tipo rusa jajja
Un abrazo y los felicito por el foro hay gente de dies
Nestor-argentina