Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p21 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 13 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 549601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
meliza_matos Escribió:
Hola a todos, cómo están.
Quisiera viajar a Bolivia en Julio y leyendo un poco, me encantaría hacer el salar, las minas de potosí, las catdrales del sillar en tupiza y acabar en en san pedro de atacama.
Partiría de Lima... Quería saber si es posible hacer eso en 4 días y 3 noches o no? podría llegar en avión a bolivia, pienso que mejor sería llegar a potosí en avión... Se puede?!
Ayúdenme porfas a armar mi itinerario y que aerolineas, buses tomar. Una vez allá tomaría buses y me quedaría en hostels.

Muchas gracias de antemano,
Meliza

Meliza estoy con spainsun, en 4 días solo te daría tiempo a llegar a Uyuni, hacer mas que el Salar y pasar a San Pedro.
Necesitas más días o menos destinos a visitar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola lapatri y muchas pero que muchas gracias....por ahora estoy mirando la opción de junio pero creo que lo voy a adelantar para mayo..asi creo que suavizo un poco el frio que hace en esa epoca...

La información de los autobuses es interesante..aunque algo ya conocia de mi anterior viaje al Peru y al Lago Titicaca.

SALAR DE UYUNI...me estan comentando directamente desde Uyuni que el precio es de 100$...y leyendo por internet veo que si que mas o menos el tour de 3 días 2 noches la gente lo saca por 80 a 100$...pero seguire investigando....

Gracias por la info de Potosi,buscare el hotel...Alojamiento Carlos V lo encontre mas o menos ...fotos www.potosy.com.bo/ ...=ESP&ih=39
Cuanto pagaste por la noche? haz un resumen si puedes....

Olle un puntazo lo de la Linea AEREA MILITAR...se ahorra mucho dinero volando con ellos...pero mucho....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a añadir algo mas de información....

Carretera Uyuni a Potosi

La carretera Uyuni - Potosi esta siendo asfaltada y ya estan con un avance del 70% así que por ahora la duración del bus es de 5 horas, sobre el horario es bueno hacerlo en la mañana porque así tienen la oportunidad de observar el paisaje del altiplano y realmente esta lindo.
El invierno esta ya empezando en Mayo así que si hace frio.

En cuanto a los buses decir que desde Potosi salen:

- a Uyuni (Salidas diarias a 11:00 y 18:30)
- de Uyuni a Potosi a las 19horas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nos gustaria ir a bolivia en octubre un poco a nuestro aire con una agencia local siempre sale mejor precio bueno ya direis algo gracias
Por cierto el viaje a la india del sur muy biem gracias por vuestros consejos aunque muy cansado recomiendo ir mas tranquilos que yo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias lapatri y spainsun, me queda claro que solo puedo hacer el salar y otra cosa más. Quizás sea posible hacer el salar y potosí? o el salar y sucre? o el salar y san pedro? si es así, cuál de las 3 opciones me recomiendan, teniendo en cuenta la mejor expriencia en 4 días!!
⬆️ Arriba

Super Expert

meliza_matos Escribió:
Muchas gracias lapatri y spainsun, me queda claro que solo puedo hacer el salar y otra cosa más. Quizás sea posible hacer el salar y potosí? o el salar y sucre? o el salar y san pedro? si es así, cuál de las 3 opciones me recomiendan, teniendo en cuenta la mejor expriencia en 4 días!!

Ten en cuenta que si solo tienes 4 días desde donde llegues a Bolivia, tienes que lelgar a Uyuni, por lo tanto, únicamente te dará tiempo a llegar y hacer el tour de 3 días. Yo que tú me olvidaba de nada más.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
Hola lapatri y muchas pero que muchas gracias....por ahora estoy mirando la opción de junio pero creo que lo voy a adelantar para mayo..asi creo que suavizo un poco el frio que hace en esa epoca...

La información de los autobuses es interesante..aunque algo ya conocia de mi anterior viaje al Peru y al Lago Titicaca.

SALAR DE UYUNI...me estan comentando directamente desde Uyuni que el precio es de 100$...y leyendo por internet veo que si que mas o menos el tour de 3 días 2 noches la gente lo saca por 80 a 100$...pero seguire investigando....

Gracias por la info de Potosi,buscare el hotel...Alojamiento Carlos V lo encontre mas o menos ...fotos www.potosy.com.bo/ ...&ih=39
Cuanto pagaste por la noche? haz un resumen si puedes....

Olle un puntazo lo de la Linea AEREA MILITAR...se ahorra mucho dinero volando con ellos...pero mucho....

Anto, de nada. Hoy por ti y mañana por mi. Además, como vas a ir unos meses antes que yo seguro que en algún momento me devuelves el favor...

Ese es el hostel de Potosi. No recuerdo cuanto pagamos, pero estaría por los 60-80 pesos (6-8€) o una cosa así, por persona. No recuerdo que fuese especialmente caro, pero seguro que ha subido. Que recuerdos madre mia....ajajajja

Una cosa que si te advierto, cuidadín con el soroche (o mal de altura), yo estoy en una forma fisica más o menos buena y me desmayé después de una copiosa cena. Los consejos son comer poquito, andar despacio, no fumar (o fumar poco), cuidado con el alcohol, y lo mejor de todo, hacerse al ritmito boliviano.

En cuanto a un resumen, te digo que el hostel no es nada lujoso, pero tiene ese algo especial que tienen los alojamientos con solera. Su ubicación es perfecta. Tienes cerca la plaza de Potosi, la casa de la moneda, que merece la pena entrar (aunque saldras un poco avergonzado de ser español), y la calle de las agencias donde podrás contratar los tour a las minas, algo totalmente recomendable e imprescindible si vas a Potosi. * No apto para claustrofobicos.

Hacia donde seguirás tu recorrido? si te puedo ayudar con algo mas, ya sabes!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo otra vez me gustaria que me mandarais un recorrido por bolivia seian 28 -0-30 días en plan tranqueilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola y gracias de nuevo....Lapatri ¡¡¡

Veamos mi idea es la tipica...solo tengo 18 días y como entro y salgo por Lima....pierdo 1 día a la ida en Lima y otro a la vuelta...en este caso mas bien 1 día y medio...despues voy por El Lago Titicaca camino de la Paz....bajo a Oruro y desde aquí en tren a Uyuni...Potosi y Sucre...La Paz..regreso a Lima.

Lima-Puno)-La Paz-Uyuni-Potosi-Sucre-Cochabamba??-La Paz-Copacabana-Puno-Lima

En cuanto lo tenga armado lo pongo...me falta confirmar el bus de Diana Tour que va a Potosi...me dicen que sale a las 18:30pm...otros a las 19:30pm...no se aclaran muy bien y es basico para llegar a dormir a Potosi y no perder el día siguiente.....asi le dedico a Potosi 1d y 1/2 antes de marchar a Sucre...
También estaba intentando ponerme en contacto con alguna agencia de Uyuni pero se ve que no tienen muchas ganas de contestar....

Pero...voy a mirar de cambiar el orden y hacer primero Potosi y Sucre...despues el Salar y subir en tren a Oruro....ya veremos como quedan los horarios...asi llegaria a Uyuni de día y podria ir a negociar la excursion al Salar directamente...haber que precio me queda allí..por internet estan pidiendo 100$...

Tampoco tengo muy claro el meter Copacabana....igual lo quito....ya estuve en el Titicaca el año pasado...lado peruano con noche en Amantani y Taquile.
Creo que La Paz se merece mas de 2 días...pero quiero plasmarlo en un papel ..haber como queda¡¡¡

Por mi ..me iba a Tarija a tomar unos vinos pero....creo que no va a ser posible pero tengo que seguir mirando...

Que alojamientos recomiendas....por cierto mi idea es viajar con la Linea Area Militar...Sucre-La Paz-Cochabamba...super barato...gracias a ti...despues lo tipico bus y tren ....para ir al Salar...
No hago selva....la dejo para ir a Brasil un año de estos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueeeno alguien conoce alguna agencia de viaje de la paz bolivia me gustaria hacer un recorrido por el pais en octubre con unas amigas
También me gustaria si algun@ ha hecho un viajecito por el pais me podriais indicar los sitios mas chulos estaria por allí durante un mes en plan tranqui gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Encarna....haber Yo todavia no te puedo recomendar nada en concreto por que hasta que vaya no quiero decirte que vayas a ver esto o lo otro y después....
Pero si te dire que lo mas turistico y visitado de Bolivia es:

- Copacabana
- LA PAZ
- Coroico
- Potosi
- Sucre
- UYUNI
- Viaje a la selva:
*Parque Nacional Madidi-Rurrembaque es.wikipedia.org/ ...Nacionales

- Santa Cruz para visitar :
*Las Misiones Jesuiticas
* el Fuerte de Samaipata

E incluso hay gente que toma el tren para llegar al Pantanal ya del lado brasileño...en el estado de Mato Groso aunque una pequeña porción esta en Bolivia y también es muy visitado.

Esto seria un poco el resumen de que ver en Bolivia...

Mucha gente hace la ruta del Salar de Uyuni y después continua hacia San Predo de Atacama....en Chile.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Graaacias Anto36 ya te dire algo al pantanal no voy ya lo conozco y atacama tambiem por cierto es precioso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dentro de poco el Pantanal...aunque en la zona brasileña...va a ser explotado de manera muy fuerte a nivel turistico preparando una campaña publicitaria....me imagino que a Bolivia le afectara algo¿?..

Que tal tu experiencia en esas zonas? sobre todo el Pantanal...
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
Hola y gracias de nuevo....Lapatri ¡¡¡

Veamos mi idea es la tipica...solo tengo 18 días y como entro y salgo por Lima....pierdo 1 día a la ida en Lima y otro a la vuelta...en este caso mas bien 1 día y medio...despues voy por El Lago Titicaca camino de la Paz....bajo a Oruro y desde aquí en tren a Uyuni...Potosi y Sucre...La Paz..regreso a Lima.

Lima-Puno)-La Paz-Uyuni-Potosi-Sucre-Cochabamba??-La Paz-Copacabana-Puno-Lima

En cuanto lo tenga armado lo pongo...me falta confirmar el bus de Diana Tour que va a Potosi...me dicen que sale a las 18:30pm...otros a las 19:30pm...no se aclaran muy bien y es basico para llegar a dormir a Potosi y no perder el día siguiente.....asi le dedico a Potosi 1d y 1/2 antes de marchar a Sucre...
También estaba intentando ponerme en contacto con alguna agencia de Uyuni pero se ve que no tienen muchas ganas de contestar....

Pero...voy a mirar de cambiar el orden y hacer primero Potosi y Sucre...despues el Salar y subir en tren a Oruro....ya veremos como quedan los horarios...asi llegaria a Uyuni de día y podria ir a negociar la excursion al Salar directamente...haber que precio me queda allí..por internet estan pidiendo 100$...

Tampoco tengo muy claro el meter Copacabana....igual lo quito....ya estuve en el Titicaca el año pasado...lado peruano con noche en Amantani y Taquile.
Creo que La Paz se merece mas de 2 días...pero quiero plasmarlo en un papel ..haber como queda¡¡¡

Por mi ..me iba a Tarija a tomar unos vinos pero....creo que no va a ser posible pero tengo que seguir mirando...

Que alojamientos recomiendas....por cierto mi idea es viajar con la Linea Area Militar...Sucre-La Paz-Cochabamba...super barato...gracias a ti...despues lo tipico bus y tren ....para ir al Salar...
No hago selva....la dejo para ir a Brasil un año de estos...

Anto, una preguntita? por que estás empeñado en ir a Oruro??? yo no he estado, pero mebhan dicho que es bastante "feo" (sin rodeos). Por que no vas directamente de Uyuni a La Paz? son 8 horitas, que para el apis no es nada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Lapatri...te cuento antes de nada gracias...

Voy a Oruro solo para coger el bus destino La Paz...al venir desde Uyuni.

Tal como lo tengo preparado.....llegamnos del tour al salar por la tarde y ese día a la noche tomamos el tren destino Oruro y vamos durmiendo comodamente...y no en el bus ...asi aunque tarde mas voy mucho mas comodo ...es por eso...despues en Oruro cogo un bus que salen con mucha frecuencia destino la Paz.

Es mas caro pero vas en clase ejecutiva y muy comodos..pero mucho...durmiendo o eso espero....
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
Hola Lapatri...te cuento antes de nada gracias...

Voy a Oruro solo para coger el bus destino La Paz...al venir desde Uyuni.

Tal como lo tengo preparado.....llegamnos del tour al salar por la tarde y ese día a la noche tomamos el tren destino Oruro y vamos durmiendo comodamente...y no en el bus ...asi aunque tarde mas voy mucho mas comodo ...es por eso...despues en Oruro cogo un bus que salen con mucha frecuencia destino la Paz.

Es mas caro pero vas en clase ejecutiva y muy comodos..pero mucho...durmiendo o eso espero....

Como veas, pero vas a dar un paseito considerable. Nosotros fuimos directos desde La Paz, también por la noche, en un bus turístico, es decir, no una tartana, sino un bus donde te daban una mantita, etc, y por la mañana llegamos a La Paz tan ricamente... Por cierto, OJO con Oruro, es una de las zonas mas frias de Bolivia, y si encima vas en invierno, mas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Lapatri...gracias por la aclaración ...aunque tengo entendido que el recorrido del bus y del tren es similar...ambos van a Oruro....la unica diferencia es la hora de llegada de uno y otro...y que en tren tengo que pillar un bus después...
Por lo demas son 7h30m en tren a Oruro y después un bus 3h a La Paz..y 11horas en bus desde Uyuni a LA Paz.

Todavia es parte del plan de viaje ,....imaginate que una vez decidido...no consigo el billete del tren???..tengo que pillar el bus...no pasa nada...era por llegar mas frescos...eso si mas barato...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto....aclaro:

TRANSPORTE LA PAZ -ORURO - UYUNI.

Transporte La Paz - Uyuni existen 3 Opciones:

Primera Opción: Bus Turístico La Paz - Oruro - Uyuni.

Salidas de la Paz 3 días a la semana: Lunes, viernes y sábado. Hora de salida 21:00 Hrs. Arribo a Uyuni: 07:00am. (Del día siguiente)

Segunda Opción: Bus local La Paz - Uyuni todos los días hora de salida 19:00 Hrs.

Arribo a Uyuni: 07:00am. (Del día siguiente)

Tercera Opción: BUS Y TREN LA PAZ - ORURO - UYUNI.

Bus La Paz - Oruro. Luego conexión Tren de Oruro - Uyuni, arribo y traslado al hotel. Nota: A continuación les detallamos los horarios del Tren.

HORARIO DE TRENES ORURO A UYUNI

EXPRESO DEL SUR martes viernes

Salida Llegada
15:30 22:20

WARA WARA domingo miercoles
Salida Llegada
19:00 02:20+1

HORARIO DE TRENES UYUNI A ORURO

EXPRESO DEL SUR miercoles sabado

Salida Llegada
00:05+1 07:00+1

WARA WARA lunes jueves
Salida Llegada
01:45+1 09:10+1
⬆️ Arriba

New Traveller

La moneda de circulación legal en Bolivia es el Boliviano Bs, su signo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos Foreros;

Estoy cuadrando mi itinerario para viajar a Perú y Bolivia, y he revisado que para viajar de Puno a Copacabana, una de las empresas de transporte que cubre esta ruta es Tour Peru, pero por más que le doy la vuelta al internet no encuentro una página de esa companía para ver horarios y tarifas. Por favor me podrían ayudar con ese dato? o que otras companías recomiendan para esa ruta?

Es posible ir de Puno a Copacabana, luego de visitar Uros y Taquile, es decir salir de Puno a las 18:00, cruzar la frontera y pernoctar en Copacabana?

Mil gracias por su valiosa ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - La Paz - Uyuni - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Tupiza - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes