nurih Escribió:
Hola, me voy en junio un mes a Perú, Polinesia francesa e isla de Pascua. Tengo comprados solo los vuelos.
Desde aquí quiero dejar reservado: los hoteles de Polinesia, el primer día en Arequipa, tren de Machu Pichu y los días de selva, el resto lo haremos sobre la marcha.
A ver si me podéis hechar una mano, tengo muchas dudas...
13junio: Madrid- Lima - Arequipa, llego a las 10h. Descansar y aclimatación.
14 junio: Arequipa
15 junio: Arequipa - Chivay
16 junio: Bus 4M Colca - Puno
17 junio: Islas Titicaca
18 junio: Islas Titicaca
19 junio: Islas Titicaca-Puno-Cuzco en bus regular nocturno (he leído que se llega de las islas a las 14,00h y no es posible cojer el turístico
20 junio: Valle sagrado ???
21 junio:Valle sagrado???
22 junio: Valle sagrado, dormir en aguas calientes para ir al MP???
23 junio: Machu Pichu, dormir en aguas calientes o ir a Cuzco???
24 junio: Cuzco (al día siguiente avión)
25 junio: Avión Cuzco - Puerto Maldonado (llego sobre las 11h).
26 junio: Puerto Maldonado
27 junio: Avión Puerto Maldonado - Lima (llego a las 15,00h)
28 junio: Lima
29 junio: Lima - Tahití
30 junio - 6 julio: polinesia francesa (Tahití, Bora Bora y Huahine)
7 - 10 julio: Isla de Pascua
11 julio: llego a Lima a las 17,30h.
12 julio: Lima - Madrid -Santander
Va a ser un viaje largo con 4 husos horarios diferentes, así que en lo que pueda no me quiero estresar demasiado con las maletas. Por eso hago 2 noches en Arequipa.
- Titicaca: Serán demasiadas noches? Merece la pena ir a Taquile y Amantani (aparte de los Uros). Que diferencia puedo encontrar en las islas? Cuál me recomendáis? Si son parecidas, prefiero estar en una isla varias noches para relajarme un poco.
He leído que en las casas familiares puede hacer frío por las noches. Será necesario llevar un saco solo para éstos días?
- Puerto Maldonado: Quiero quedarme en el lago Sandoval. He mirado en inkanatura travel y nos sale el tour de 3 días 2 noches 330 dólares/persona. Me gustaría estar más noches (creo que posdría cambiar el avión) pero es bastante caro. Sabéis de otra agencia o si una vez en Perú pueda encontrar algo más barato y así añadir otra noche?
- En el valle sagrado estoy un poco perdida.
Hay un día que no sé si quitar del Titicaca y añadir a la selva, Colca o Valle Sagrado. Me podéis ayudar?
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Nurih...viaje completito si señor...¡¡¡
Veamos tus dudas...
2 NOCHES AREQUIPA...es decir casi dos días...pues que quieres que te diga...vaya aburrimiento ...lo siento pero es así...con un día vas de sobra..
Y te aclimatas que total son 2500-2600 metros y aquí no se da el mal de altura.
17 junio: Islas Titicaca
18 junio: Islas Titicaca
19 junio: Islas Titicaca-Puno-Cuzco en bus regular nocturno (he leído que se llega de las islas a las 14,00h y no es posible cojer el turístico
Bien...sales el 17 por la manaña a las 08:00 am destino a Amantani..en el camino visitas la isla flotante de los Uros y después te llevan a comer a Amantani y noche aquí
Al día siguiente el 18 camino de Puno te llevan a Taquile...comes y llegas a Puno a las 16:00pm.
-
Titicaca: Serán demasiadas noches? Merece la pena ir a Taquile y Amantani (aparte de los Uros). Que diferencia puedo encontrar en las islas? Cuál me recomendáis? Si son parecidas, prefiero estar en una isla varias noches para relajarme un poco.
Mira...ambas son islas muy parecidas ....me refiero a que son poblaciones indigenas las que allí habitan,pero las actividades son distintas...son chulisimas ambas islas...mas barato Amantani y muy chula...a mi me gustaron ambas y la gente sobre todo en Amantani es maravillosa....
Mi consejo es hacerlo así...y te sobraria un día que si le sumas el día de Arequipa ya van dos días.....
Pasa del saco...te daran muchas mantas...pero muchas....
VALLE SAGRADO
Visitas obligadas:
- Pisac
- Ollantaytambo
- alrededores de Cusco y city tour.
- Chincheros ?¡
20 junio: Valle sagrado ???
21 junio:Valle sagrado???
22 junio: Valle sagrado, dormir en aguas calientes para ir al MP???
23 junio: Machu Pichu, dormir en aguas calientes o ir a Cuzco???
24 junio: Cuzco (al día siguiente avión)
No veo que hables para nada del Cusco? y de otras ruinas incas....es correcto los días 22-23-24...pero si vas con prisa no duermas dos noches en Aguas Calientes...sube a primera hora a eso de las 05:00 am...al MAPI..asi que madruga y a las 04:00 am vete a la cola para subir en bus acuerdate primero de comprar el billete.
Por cierto Aguas Calientes no vale nada...
Aquí le daria un día mas...minimo....como te sobran dos:
- Arequipa
- Titicaca
Haria lo siguiente
19 Junio CUSCO compra:
- entradas al Mapi
- boleto turistico para entrar en las ruinas incas de Pisac - Ollantaytambo-Chincheros...alrededores de Cusco....
- aprovecha y puedes hacer el city tour por Cusco que incluye las ruinas arqueologicas de los alrededores . Es un tour que se vende por 10$
20 junio: Cusco a Pisac...solo comentarte que si tienes la opción de ir un martes o mejor un domingo mejor...mas que nada por la cantidad de población indigena que hay esos días...y el mercado pero si no ...no pasa nada.
-Ruinas de Pisac...conocido como el pequeño Mapi...acuerdate de bajar andando mas o menos 50 minutos.
-Puedes hacer dos cosas o volver a Cusco o dormir en Ollantatytambo si tomas esta opción el problema es que no podras ver nada de Chincheros o intentar hacer Maras y Moray...
- Que haria Yo? después de visitar las ruinas de Pisac y comer...tomaria un taxi privado previo regateo y si no un colectivo que me llevara a Chincheros....ya camino del Cusco y muy cerca.
21 junio:CUSCO a Ollantaytambo parando en Maras y Moray para eso la vispera quedaria con el taxista que hay en Chincheros y desde aquí después de coger un colectivo a Ollantaytambo me bajaria y continuaria en taxi...camino de Maras y Moray...despues iria a comer a OLLANTAYTAMBO y veria las ruinas que son chulisimas...por la tarde noche TREN A AGUAS CALIENTES.
Si no localizas al taxista...pregunta en el pueblo...toma un taxi en Cusco que te lleve y pases por Maras y Moray...si bien el taxista de Chincheros es un señor muy simpatico y agradable...el coche un poco viejo..jejejej...es seguro...buena gente pero regatea.
Como Chincheros esta en la carretera general tienes colectivos y taxis continuamente...camino de Ollantaytambo.
Creo que un taxi en Cusco por 90-100 soles te lleva directo a Ollantaytambo.
Noche en Agas Calientes.
22 junio: Machu Pichu, ir a Cuzco , ya se que así estas menos tiempo en el Mapi...mira bien el tema de los trenes...los mas baratos salen desde Ollantaytambo...te recomiendo la vuelta directa al Cusco.
23 junio: Cuzco (al día siguiente avión).
Si le quitas ese día a Arequipa llegaras un día menos es decir no el 19 y si el 18 de junio...con lo cual en Pisac te coincide el mercado y la misa en quechua...que te complementan muy bien la mañana y las ruinas de Pisac.
Ese día a mayores se lo daria:
- pueblos del valle del Colca...
- Puerto Maldonado...pero en tema selva no te puedo ayudar por mi desgracia.
Ahora bien Yo soy tu...y llego a Puerto Maldonado y me busco allí la vida seguro que alrededor de la plaza de armas tienes agencias y todo lo que quieras...