Hola anto36. ¿Qué tal es el cañón del Colca? me refiero en dureza, unas amigas lo hicieron y dicen que es muy duro, pero quiezas ellas cogieron una opción más dura de lo normal, o ¿sólo hay una forma de hacerlo?
Gracias.
Hola:
Comentarte q para hacer trekking por el cañon del colca tienes muchas opciones la mas conocida es la de 3 días en la cual llegas al fondo del cañon, dificultad umm media como siempre decir que depende para gente q esta acostumbrada a hacer caminatas o tiene algo de fisico no es muy dificil el ultimo día es el mas dificil, pues se trata de ascender desde el fondo del cañon hasta el pueblo de coporaque si es que duro , pero se hace un mas o menos 5 o 6 horas y despacio poco a poco no se hace muy dificil.
Los dos días anteriores es de mas relajado es casi todo descender o caminar en plano hacia el cañon. Espero haberte ayudado.
Hola
Muchas gracias a todos. Si alguien se anima, iría por Huaraz si finalmente puedo para las fechas de entre el 26 de mayo y el 1 de junio, aproximadamente.
Sí, he visto que hay autobuses de la Cruz del Sur cuyo viaje dura entre 7 y 8 horas, muchos más baratos, claro.
De todas formas, independientemente de lo que hiciera, he de pasar por Lima sí o sí, pues desde Puerto Maldonado, aunque hace escala en Cuzco, he de volar obligatoriamente a Lima, el vuelo ya lo tengo.
Un saludo.
ados
Hola: te recomiendo hacer el trekking a Sta cruz ( 4/3 noches si te gustan las caminatas. Ver nevados,lagunas es un trekkinng dificultad media, muy recomendable.
Anto36, tras leer detenidamente tus consejos, al final he montado la siguiente ruta:
18: Cusco: Llegada y tour turístico ciudad + Sacsayhuamán, Quenqo, Puka-Pukará, Tambomachay
19: Pisac + Ollantaytambo. Noche Aguas Calientes.
20: Macchu Picchu + Wayna Picchu. Noche Aguas Calientes u Ollantaytambo.
21: Chicheros + Cusco (lo que no ví el primer día o lo que quiero repetir)
22: Cusco - Puno. Puno: catedral y museo de Carlos Dreyer
23: Islas del Lago Titicaca (Uros y Amantani (noche))
24: Isla de Taquile y Puno (Chupas de Sillustani)
25: Puno - Chivay. Noche Chivay o Cabanoconde
26: Valle de Colca
27: Cañon y noche Arequipa
28: Arequipa. Bus nocturno Nazca
29: Nazca (preparar vuelo sobre las lineas) y Paracas (si hay tiempo)
30: Lineas Nazca y bus Lima.
01: Vuelo Chiclayo. Chiclayo. Noche Chiclayo o bus nocturno Trujillo
02: Trujillo
03: Trujillo
04: Trujillo y bus nocturno Lima
05: Lima
06: Lima
07: Lima (medio día)
Como ves, a falta de comprar el billete de avión, he decidio cambiar el vuelo que me recomiendas Lima-Trujillo por Lima-Chiclayo. Así, me ahorraría el viaje Trujillo-Chiclayo. Luego tengo un día más para Lima, o para otro lugar, dependiendo de si Chiclayo lo puedo ver en un día y coger el bus nocturno a Trujillo o no. ¿Podría utilizar ese día para algún otro lugar?
Ahora mismo estoy mirando el tema de autobuses. Una pregunta sobre esto: he leido (ahora no encuentro el hilo del foro) que es más barato comprarlos una vez estoy en Perú, pero me daría un poco de cosa estando allí, tener que perder un día porque el autobús se ha llenado. Me recomiendas comprarlo de antemano (Internet, aunque algunos no les funciona el sistema de reserva (Oltursa)) o el mismo día o uno antes de la partida.
Me preguntabas cuando viajaba, pues bien, el viaje lo haré entre el 18 de junio y 7 de julio.
Una duda más sobre el mapi, mejor dicho sobre el Wayna. Si llego a primerisima hora, puedo inscribirme para subir en el segundo turno nada más llegar, luego ver el amanecer, visitar con el guía que me recomiendas y después subir el Wayna. O por el contrario la inscripción la abririan mientras estoy visitando la ciudad.
La noche del 20, mejor en Aguas Calientes (así dejo la mochila allí todo el día) o en Ollantaytambo.
Y la última pregunta: existe algún lugar (estaciones de autobuses, estaciones de trenes, lugares públicos...) seguro donde poder dejar la mochila (tipo consigna) para los días en los que no haga noche en el mismo lugar (día 19, 20... U alguno otro), para tener que evitar andar cargando con ella todo el día. Bastante duro es tener que andar con ella y si a esto le sumamos la altitud, podría ser matador.
Muchas gracias por tu atención y el tiempo que me estás dedicando.
Hola foreros,
En 2 meses me marcho a Peru de viaje de luna de miel. Llego un lunes a les 19.00 aprox y el martes a las 9.00 de la mañana, me sale el vuelo que me llevara a Cuzco. He estado mirando alojamiento en Lima, pero mi duda es si vale la pena ir hacia Barranco o Miraflores, o quedarme en un hotel/hostal cerca del aeropuerto. Alguien me puede ayudar?
Hola: Acabo de leer tu mensaje, espero que no sea muy tarde.
Yo en tu lugar me iria a un hotel cercano pro varias razones:
Llegaran cansadisimos de un viaje tam largo, a las 19.00 mientras recojen maletas etc, etc um las 20 horas del ato a miraflores hay mas o menos 40 minutos piensa que en lima no hay autopistas y el trafico suele ser fatal, si llegaran a ir a un hotel solo les daria tiempo para cenar nada mas porque al día siguiente les espera cuzco que e smejor llegar descanzado y bien por el tema de la altura, otra cosa al día sigueinte tendrian q levantarse a las 6.30 para q lews de tiempo de desayunar, llegar a ato y esperar para embarcar, por esto yo no lo pensaria , es verdad que en la zona donde esta ubicada el ato no es nada bonita pero para las pocas horas q estaran ahí creo q seria mejor descanzar y prepararse para su llegada a la ciudad imperial, hay un hotel q esta a 5 minutos del ato que se llama costa del sol, haver si te es de ayuda mi comentario. Disfrutar de la luna de miel. Cuzco es impresionante.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
elviajerosolitario Escribió:
Buenas de nuevo,
Anto36, tras leer detenidamente tus consejos, al final he montado la siguiente ruta:
18: Cusco: Llegada y tour turístico ciudad + Sacsayhuamán, Quenqo, Puka-Pukará, Tambomachay
20: Macchu Picchu + Wayna Picchu. Noche Aguas Calientes u Ollantaytambo.
21: Chicheros + Cusco (lo que no ví el primer día o lo que quiero repetir)
28: Arequipa. Bus nocturno Nazca
29: Nazca (preparar vuelo sobre las lineas) y Paracas (si hay tiempo)
Como ves, a falta de comprar el billete de avión, he decidio cambiar el vuelo que me recomiendas Lima-Trujillo por Lima-Chiclayo. Así, me ahorraría el viaje Trujillo-Chiclayo. Luego tengo un día más para Lima, o para otro lugar, dependiendo de si Chiclayo lo puedo ver en un día y coger el bus nocturno a Trujillo o no. ¿Podría utilizar ese día para algún otro lugar?
Ahora mismo estoy mirando el tema de autobuses. Una pregunta sobre esto: he leido (ahora no encuentro el hilo del foro) que es más barato comprarlos una vez estoy en Perú, pero me daría un poco de cosa estando allí, tener que perder un día porque el autobús se ha llenado. Me recomiendas comprarlo de antemano (Internet, aunque algunos no les funciona el sistema de reserva (Oltursa)) o el mismo día o uno antes de la partida.
Me preguntabas cuando viajaba, pues bien, el viaje lo haré entre el 18 de junio y 7 de julio.
Una duda más sobre el mapi, mejor dicho sobre el Wayna. Si llego a primerisima hora, puedo inscribirme para subir en el segundo turno nada más llegar, luego ver el amanecer, visitar con el guía que me recomiendas y después subir el Wayna. O por el contrario la inscripción la abririan mientras estoy visitando la ciudad.
La noche del 20, mejor en Aguas Calientes (así dejo la mochila allí todo el día) o en Ollantaytambo.
Y la última pregunta: existe algún lugar (estaciones de autobuses, estaciones de trenes, lugares públicos...) seguro donde poder dejar la mochila (tipo consigna) para los días en los que no haga noche en el mismo lugar (día 19, 20... U alguno otro), para tener que evitar andar cargando con ella todo el día. Bastante duro es tener que andar con ella y si a esto le sumamos la altitud, podría ser matador.
Muchas gracias por tu atención y el tiempo que me estás dedicando.
Un saludo,
Interesante tour te has montado el viajerosolitario....
Te paso a contestar...
La siguiente ruta:
19: Pisac + Ollantaytambo. Noche Aguas Calientes. 20: Macchu Picchu + Wayna Picchu. Noche Aguas Calientes u Ollantaytambo....
Yo me decantaria por dormir en Cusco piensa que la ventaja es que es un tren directo ...si no dormiria en Ollantaytambo y en combi me iria a Cusco y pararia en Chincheros...pero si no paras no te pierdes gran cosa...es por que pasas por allí y tienes tiempo...pero nunca dormiria en Aguas Calientes...solo la vispera de ir al Mapi. 21: Chicheros + Cusco (lo que no ví el primer día o lo que quiero repetir)...aqui aplicas lo de la combi desde Ollantaytambo camino del Cusco....sino tienes otra opción ,viniendo desde Cusco en combi y después si quieres te alquilas un taxi en Chincheros y te vas a Maras y Moray...asi cubres de sobra la mañana..y parte del mediodia... 22: Cusco - Puno. Puno: catedral y museo de Carlos Dreyer....esta bien mejor de lo que piensa la gente....y así tienes algo que hacer...
23: Islas del Lago Titicaca (Uros y Amantani (noche)) 24: Isla de Taquile y Puno (Chupas de Sillustani)........nada mas llegar al puerto de Puno coge un taxi y que te lleven acuerdate de regatear...ante la duda el capitan del barco de los Amantanis te puede ayudar son buena gente....si llegas mas tarde de las 16:30 pm ...igual llegas ya un poco tarde por que oscurece pronto.
28: Arequipa. Bus nocturno Nazca...a las 21:00 y 22:00 pm con CRUZ DEL SUR. 29: Nazca (preparar vuelo sobre las lineas) y Paracas (si hay tiempo)...Paracas se hace a la ida desde Lima no a la vuelta..estamos hablando de 3 horas por lo menos entre Paracas y Nazca...y de unas 8-9 entre Arequipa y Nazca...y 7 horas entre Nazca y Lima...mas o menos ...ya te digo que es una referencia ... 30: Lineas Nazca y bus Lima....con Cuz del Sur te sale a las 23:00 y a las 16:30 pm.... 01: Vuelo Chiclayo. Chiclayo. Noche Chiclayo o bus nocturno Trujillo..es que son 3 horas ...asi que no te hace falta bus nocturno...ademas de que no evitara que tengas que dormir en Trujillo.
3 vuelos desde Lima a Trujillo....134$........06:00 / 14:15 /20:40/
2 vuelos desde Lima a Chiclayo ..186,7$......05:30 /18:15 /
Haria algun cambio en estos días luego te lo pongo....
Veamos...con que cia aerea quieres hacer el vuelo a Chiclayo? la mas barata que es STAR PERU...salen 2 vuelos desde Lima a Chiclayo ..186,7$......05:30 /18:15 / no te compensa para nada...date cuenta que tu sales de NAZCA por la tarde y que ese bus que llevas reservado por ejemplo en Cruz del Sur saldrias de Nazca a las 16:30 o a las 23:00....tardas 7 horas en el primer caso no duermes ni 4 horas en un hotel y pagar por eso...tampoco te vas a ir sin dormir nada...en el 2º caso es que tienes que salir en el vuelo de la tarde y pierdes mucho tiempo en Lima....
Entiendes por que mejor a TRUJILLO?
3 vuelos desde Lima a Trujillo....134$........06:00 / 14:15 /20:40/....STAR PERU....el perfecto es el de las 14:15 pm
Mira ...los autobuses que puedes utilizar en trayectos cortos...compralos en la estación de autobuses pero REGATEA...ahora bien...el bus nocturno desde AREQUIPA A NAZCA...bien con Cruz del sur o con OLTURSA...Yo fui con Cruz del Sur en clase VIP para poder descansar y dormir ya que son muchas horas....genial pero OLTURSA son mejores aunque por lo que veo en la web el doble de caros...el tipo de bus es cosa tuya pero con cualquiera vas bien...despues el de Nazca a Lima vuelve a utilizar cualquiera de las dos lineas..es que vuelves a meterte unas 7 horas de bus y ...yo iria en clase VIP ademas la zona no es la mejor del Peru en cuanto a seguridad....sobre todo por la noche...pero repito esos dos trayectos mejor que los reserves....
La inscripción es cuando lleges a primera hora de la mañana,acuerdate de subir de los primeros al bus...asi que toca madrugar (antes de las 05:00 ya tieens que estar haciendo cola para subir al bus te recomiendo estar antes de las 04:30 am ....es decir..segun hagas cola para entrar al Mapi me imagino que tendras grupo con un guia acuerdate de que seais pocos mejor 4...avisa al guia de que quieres subir en el 2º grupo el te mandara a una cola distinta que esta en la puerta de acceso al Mapi..al lado de los tornos...si no acercate tu no hay perdida...
La noche del 20, mejor en Aguas Calientes (así dejo la mochila allí todo el día) o en Ollantaytambo....
Mejor Aguas Calientes al Mapi puedes subir con una mochila de las pequeñas....con algunas cosas...
Pues mira...el 18 duermes en Cusco y el 19 en Aguas Calientes...pues el 20 si quieres Ollantaytambo o en Cusco...Lo que yo hice y volveria hacer...la mochila grande la dejaria en el hostal/hotel de Cusco...en mi caso en el AMARU y la noche habitación doble fueron 40$?...alli deje la mochila y para una noche en Aguas Calientes...me lleve una pequeña que llevaba para la ocasion y no tener que cargar con la grande...lo mismo si fueran maletas...me llevaria una pequeña...en mi caso lleve una de 30l...en tu caso ablamos de 1 a 2 noches...despues vuelves a Cusco y la recuperas..no tienes problema ya que en todas partes hacen lo mismo...me refiero a los hostales...
El mismo ejemplo en el Lago Titicaca...aunque en este caso hubo gente que si se la llevo y no la dejo en el hostal de Puno como volvi hacer Yo de nuevo mochila mas pequeña para una noche.....si necesitas alojamiento te puedo recomendar de varios precios y niveles....pero serios y seguros.
Tu pones:
Yo creo que vas mejor así....
30: Lineas Nazca y bus Lima....noche en Lima bus a las 16:30 llegada a las 23:30 pm...si tomas el de las 23:00 entonces llegas a las 06:00 am
01: Vuelo Trujillo...salida a las 14:15 pm con STAR PERU buenos y mejor precio que con LAM...a CHICLAYO son 3 horas en BUS es mas lo puedes hacer todo en un día con un TOUR contratado en Trujillo.Reserva el billete por la web...bueno en realidad lo estas comprando...
02: Trujillo si te has ido la vispera a Chiclayo este día es para ver el museo de Sipan y el Valle de las Piramides.. Noche en Trujillo.
05: Lima..plaza de armas y centro historico
06: Lima..puedes hacer algun recorrido en el bus turistico...
07: Lima (medio día)...bueno eso de medio día...si or tiempo pero el aeropuerto esta muy lejos y no dejes para este día nada...
Como hacer CHICLAYO...en tu caso lo puedes hacer desde Trujillo en Tour ..son 3 horas en bus de ida y 3 de vuelta...no es ninguna paliza...si no el día que llegas del vuelo de Lima te vas a la estación de autobuses y te pillas un bus destino a Chiclayo...noche allí y al día siguiente es cuando haces las visitas del valle de las piramides y el museo de Sipan...en función de la hora que acabes o te quedas a dormir o vuelves a Trujillo.
Quizas lo que haces en dos días...con un tour en el bus turistico lo ves de sobra....y dejas un día mas a Trujillo...ya se que es a costa de Lima pero..o se lo das a Pachacamac...otra opción en tour desde Lima.
Por cierto esto es por tu cuenta sin problemas....1º PISAC y después te vas a Ollantaytambo compra los billetes de tren para los trenes que salen mas tarde desde aquí...asi te quedara todo el día...pero si tienes dudas te lo explico....
Bus turistico por ejemplo Inka Express...creo que son 8-9 horas...sale temprano peo esta muy bien....que te lo reserven en el hotel de Cusco..pero primero preguntales el precio y compra con la web.
Bus de la empresa 4M EXPRESS....pregunta en el hotel de Puno y después compara con la web.
Acuerdate tienes Cruz del Sur y si no Oltursa...hay mas empresas pero son las mas serias...aun así Tisha dejo el nombre de otra ..mucho mas barata pero no me acuerdo...tambien muy bien..asientos cama.
Una vez más, muchas gracias anto36. He realizado un cambio, basandome en lo leido en un hilo del foro, aunque no sé si es posible: Nazca y Paracas. Desde Arequipa iría directo a Paracas, visitarlo durante el día para a la tarde o primera hora de la noche regresar a Nazca y contratar el vuelo del día siguiente.
20: Macchu Picchu + Wayna Picchu. Noche Cusco.
21: Chicheros + Cusco
28: Arequipa. Bus nocturno Paracas
29: Paracas y Nazca (contratación del vuelo)
30: Lineas Nazca y bus Lima. Noche en Lima
01: Vuelo Turjillo. Trujillo
04: Chiclayo y bus nocturno Lima
Una vez confirmado, he empezado a buscar hostales u hoteles baratos para ir completando y reservando las estancias y viajes internos. Mi presupuesto es bastante ajustado, pero no sé cual es el precio medio de la habitación individual (al ser posible con baño privado, lo digo por experiencias previas ). Eso sí, de vez en cuando, una vez cada 5-7 días, me gusta alojarme en algún lugar donde se pueda hacer algo más que dormir en una cama dura.
Estaba mirando algunos hostales (de momento me centro en el principio del Viaje, Cusco, y voy rellenando) y el precio ronda los 20-40 dolares la noche. De momento he encontrado esto (después de leer opiniones positivas y negativas) para Cusco, cualquier conocimiento acerca de cualquiera de ellos se agradecería (precio para habitación individual):
Buenas tardes,
Una vez más, muchas gracias anto36. He realizado un cambio, basandome en lo leido en un hilo del foro, aunque no sé si es posible: Nazca y Paracas. Desde Arequipa iría directo a Paracas, visitarlo durante el día para a la tarde o primera hora de la noche regresar a Nazca y contratar el vuelo del día siguiente.
20: Macchu Picchu + Wayna Picchu. Noche Cusco.
21: Chicheros + Cusco
30: Lineas Nazca y bus Lima. Noche en Lima
Una vez confirmado, he empezado a buscar hostales u hoteles baratos para ir completando y reservando las estancias y viajes internos. Mi presupuesto es bastante ajustado, pero no sé cual es el precio medio de la habitación individual (al ser posible con baño privado, lo digo por experiencias previas ). Eso sí, de vez en cuando, una vez cada 5-7 días, me gusta alojarme en algún lugar donde se pueda hacer algo más que dormir en una cama dura.
Estaba mirando algunos hostales (de momento me centro en el principio del Viaje, Cusco, y voy rellenando) y el precio ronda los 20-40 dolares la noche. De momento he encontrado esto (después de leer opiniones positivas y negativas) para Cusco, cualquier conocimiento acerca de cualquiera de ellos se agradecería (precio para habitación individual):
PD: Anto36, con toda esta información que me estás facilitando, te has ganado una comida/cena si algún día coincidimos en algún lugar.
Hola...pues te voy a matizar ese viaje...
21: Chicheros + Cusco...combi por la mañana temprano y lo mismo para la vuelta.
Yo iria a Nazca contrataria el sobre vuelo y después me iria en combi o en un bus local a Paracas...asi me quitaba de delante el sobrevuelo..es decir lo dejaba bien atado lo mismo para el bus de regreso a Lima...que es en función de la hora del vuelo de las lineas...
Cambia el día de Chiclayo...por que haces 3 horas de ida en bus y 12horas de vuelta...15 hora sde bus ¡¡¡
Mejor pasa la visita al día 3..y si te coincide una agencia que te de un buen precio igual vas mejor en tour...ademas si vas el día 3 te puedes desde quedar a dormir o vienes por la tarde noche...y así el día que tomes el bus a Lima vas mas fresco...
HOTELES....has mirado las criticas en Trypavisor???http://www.tripadvisor.es/
Ocean Hotel.....Junior Executive Cama de 2 plazas, habitación alfombrada, ducha, agua fría y caliente, televisión de 22' LCD con cable, cajones, closet, mesa y sillas, teléfono. S/. 100.00 ~ 35$ peruoceanhotel.com/tarifas.html
Anto36: Tienes toda la razón, desde Arequipa, mejor ir a Nazca, dejar el petate en el hotel, buscar el vuelo y luego ir y volver tranquilamente a Paracas.
En cuanto a lo de Trujillo y Chiclayo, toda la razón, mejor ir a Chicalyo el día 3. No obstante, he visto que hay vuelos ida/vuelta Lima-Trujillo por 93$ (la vuelta sería a las 21:00) así que creo que lo haré todo en avión y así estaré un poco más tranquilo y podré dormir mejor (el autobús no es el mejor sitio para echar una cabezadita).
Gracias por los hoteles, estoy contactando con ellos para ver si tienen disponibilidad para los días señalados.
Buenas,
Anto36: Tienes toda la razón, desde Arequipa, mejor ir a Nazca, dejar el petate en el hotel, buscar el vuelo y luego ir y volver tranquilamente a Paracas.
En cuanto a lo de Trujillo y Chiclayo, toda la razón, mejor ir a Chicalyo el día 3. No obstante, he visto que hay vuelos ida/vuelta Lima-Trujillo por 93$ (la vuelta sería a las 21:00) así que creo que lo haré todo en avión y así estaré un poco más tranquilo y podré dormir mejor (el autobús no es el mejor sitio para echar una cabezadita).
Gracias por los hoteles, estoy contactando con ellos para ver si tienen disponibilidad para los días señalados.
Muchas gracias una vez más.
Hola me parece ok¡¡ a todo..me refiero a lo del vuelo de las lineas así te las aseguras y no te interfiere con el bus que te lleve a Lima es mas lo puedes dejar comprado antes así te garantizas los mejores asientos en VIP..
Y en relación a hacer Lima a Trujillo - Lima....lo veo super correcto...en el avion...no es caro sobre todo por como esta el dolar...STAR PERU...acuerdate...
Bueno los buses de Peru son increibles...y si que duermes como en una cama...OLTURSA y casi en Cruz del sur...pero solo en la ida a Trujillo o regreso a Lima para el trayecto a Chiclayo son 3 horas te vale un bus normal nada de clase vip.
Ya sabes aquí estoy para lo que quieras....ya me contaras a la vuelta..no te olvides quero tu impresion del viaje....
Saludos yo me voy a Peru el 10 de septiembre, ahora empiezo a mirar una ruta y es un poco complicado pq solo estoy hasta el día 24, pocos días y mucho que ver. Ademas hago el camino inca que deja poco tiempo para lo demas.
Habia pensado algo así, ¿es posible o hay algun problema?, aun tengo que mirar horario de autobuses.
1: Llegada a Lima a las 17 horas, poco vere ese día
2: Salir pronto para poder ir a Islas Ballestas y los boogies de Ica. Los que vamos queremos algo de playa, para tener de todo.
3: Lineas Nazca y llegar a Arequipa
4: Arequipa. Estos 2 días tomarnoslos con un poco de tranquilidad, no queremos llegar reventados al final.
5: Cañon del Colca
6: Cañon del Colca
7: Puno, ver Uros y Taquile. Lo de Amantani no me llama mucho...
8: Llegada a Cuzco aun dudo si en bus nocturno o con el bus turistico desde puno. Ver lo que pueda de Cuzco este día, si voy en el nocturno tb iria este día a ver Sacsayhuaman
9: Ver Pisac y Ollataytambo, no se donde quedarme a dormir pq no se como va el tema de las maletas, quedar con los del camino inca para que nos pasen a buscar en Cuzco o en Ollanta, donde esten las maletas :S
10: Inicio Camino Inca
11: Camino Inca
12: Camino Inca
13: Camino Inca-MP vuelta a donde esten las maletas
14: Vuelo Cuzco-Lima
15: Ver Lima con city tour, salida a las 19 horas para Madrid
No tengo mucho tiempo para mirar información pero no queria pasar sin daros las gracias, aquí dais muchisima información, sin vosotros seria imposible organizar este viaje con las cosas tan claras, chapeau por vosotros!!
Saludos yo me voy a Peru el 10 de septiembre, ahora empiezo a mirar una ruta y es un poco complicado pq solo estoy hasta el día 24, pocos días y mucho que ver. Ademas hago el camino inca que deja poco tiempo para lo demas.
Habia pensado algo así, ¿es posible o hay algun problema?, aun tengo que mirar horario de autobuses.
1: Llegada a Lima a las 17 horas, poco vere ese día
2: Salir pronto para poder ir a Islas Ballestas y los boogies de Ica. Los que vamos queremos algo de playa, para tener de todo.
3: Lineas Nazca y llegar a Arequipa
4: Arequipa. Estos 2 días tomarnoslos con un poco de tranquilidad, no queremos llegar reventados al final.
5: Cañon del Colca
6: Cañon del Colca
7: Puno, ver Uros y Taquile. Lo de Amantani no me llama mucho...
8: Llegada a Cuzco aun dudo si en bus nocturno o con el bus turistico desde puno. Ver lo que pueda de Cuzco este día, si voy en el nocturno tb iria este día a ver Sacsayhuaman
9: Ver Pisac y Ollataytambo, no se donde quedarme a dormir pq no se como va el tema de las maletas, quedar con los del camino inca para que nos pasen a buscar en Cuzco o en Ollanta, donde esten las maletas :S
10: Inicio Camino Inca
11: Camino Inca
12: Camino Inca
13: Camino Inca-MP vuelta a donde esten las maletas
14: Vuelo Cuzco-Lima
15: Ver Lima con city tour, salida a las 19 horas para Madrid
No tengo mucho tiempo para mirar información pero no queria pasar sin daros las gracias, aquí dais muchisima información, sin vosotros seria imposible organizar este viaje con las cosas tan claras, chapeau por vosotros!!
Hola Popocho,
Te recomiendo lo siguiente:
1: Llegada a Lima a las 17 horas, poco veré ese día (Te recomiendo descansar porque al día siguiente tendrás que levantarte muy temprano si quieres ir en bus a Paracas)
2: Salir pronto para poder ir a Islas Ballestas y los boogies de Ica. Los que vamos queremos algo de playa, para tener de todo. (El bus Lima – Paracas sale 03:45 AM y llegas 07:30 am, a las 08:00 am empieza el tour a Ballestas y termina a las 10:00 am, de allí puedes hacer los buggies también en Paracas sin la necesidad de ir hasta Ica. Tomas el bus Paracas – Nazca que sale 17:00 hrs y llegas 20:15 hrs a Nazca)
3: Líneas Nazca y llegar a Arequipa (Por la mañana sobrevuelas las líneas de nazca y por la tarde tomas el bus Nazca – Arequipa que sale 14:30 hrs y llegas a las 23:30 hrs).
4: Arequipa. Estos 2 días tomárnoslos con un poco de tranquilidad, no queremos llegar reventados al final. (Te recomiendo hacer city tour y santa catalina por la tarde, o la campiña arequipeña y su molino de sabandia)
5: Cañon del Colca (OK)
6: Cañon del Colca (OK, este día visitas la cruz del cóndor y hacer el tramo Colca – Puno en bus turistico)
7: Puno, ver Uros y Taquile. Lo de Amantani no me llama mucho... (OK Uros y Taquile con almuerzo, es una excursión de todo el día. Pero si te recomiendo Amantani, porque esta isla es muy diferente a las demás, aunque esta excursión a Amantani es solo en servicio PRIVADO)
8: Llegada a Cuzco aun dudo si en bus nocturno o con el bus turistico desde puno. Ver lo que pueda de Cuzco este día, si voy en el nocturno tb iria este día a ver Sacsayhuaman (Te recomiendo mejor el bus de día no solo porque visitas las ruinas en ruta y ves un paisaje espectacular, sino que de noche es peligroso tanto la carretera como los buses, si no me equivoco de noche no hay buses turísticos, solo hay buses de ruta donde van también los pobladores de puno y cusco)
9: Ver Pisac y Ollataytambo, no se donde quedarme a dormir pq no se como va el tema de las maletas, quedar con los del camino inca para que nos pasen a buscar en Cuzco o en Ollanta, donde esten las maletas :S (Te recomiendo que visites Pisac y ollantaytambo y regreses a Cusco a dormir, porque en Cusco los hoteles si te guardan las maletas por 4 noches… en cambio en el Valle los hoteles no podrán hacerte este favor)
10: Inicio Camino Inca (OK – Si puedes compras tu propio sleeping en Cusco, no es caro)
11: Camino Inca (OK)
12: Camino Inca (OK)
13: Camino Inca-MP vuelta a donde esten las maletas (OK regresas a Cusco en tren, si no hay espacios regresas a Ollanta en tren y de allí en movilidad hasta Cusco)
14: Vuelo Cuzco-Lima (OK), si puedes por la tarde haces el city tour de Lima y una cena con show folclorico
15: Ver Lima con city tour, salida a las 19 horas para Madrid (Te recomiendo este día visitar por la mañana las ruinas de Pachacamac o algun museo como el de Oro o Larco)
Cualquier cosa me avisas, estoy para apoyarlos.
Saludos
Muchas gracias JOELSA, toda esa información no tiene precio...
Lo de los buggies de Paracas no tenia ni idea, es una opción, la cosa es que hacer noche en Nazca no parece tan atractivo como hacerlo por ejemplo en la laguna de Huacachina. Pero supongo que haciendo noche en Ica o Huacachina sera mas dificil llegar a Arequipa a una hora razonable el siguiente día...
Amantani si tuviera tiempo lo haria, he leido que es una buena experiencia.
El problema del bus turistico Puno-Cuzco es que me quitara horas en Cuzco pero imagino que compensara ver el paisaje, sin duda te hare caso no quiero correr demasiados riesgos.
Gracias por todo lo demas, me viene muy bien despejar dudas.