Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola el Cusco esta a 3400 m de altitud...pero la recomendación de ir embarazada o no..Como bien dice nuestro amigo CUEST que estuvo hace muy poco...mas bien creo que es una pregunta que te tendria que responder tu ginecologo...me choca que hagas esa pregunta aquí por que cada embarazo es un mundo ademas dependeria del estado de gestación y si tienes complicaciones previas...etc...hay muchos factores que te influyen.
Por cierto ENHORABUENA Y FELICIDADES¡¡¡...niño o niña??
Suerte....
Un abrazo CUEST...¡¡¡
Correcto el Machu Picchu esta a 2438 m de altura....
Jajajajajaja que va todavía no estoy embarazada ni he empezado a buscar pero era para saber, me he visatado con el ginecologo y por su parte me ha dicho que no hay problema por viajar pero quería saber si alguna chica había estado en esta situación y que me contara la experiencia.
Bueno muchas por vuestra atención de momento el destino sigue siendo Perú que tengo unas ganas locas de ver Machu Picchu!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Cuets y Anto36 un abrazo muy fuerte, es una alegria verlos participando en este hilo con comentarios tan acertados para los viajeros, los leo siempre y para todos, recuerden que ando por aquí para lo que hiciera falta
Depende de lo que te guste a ver los Uros yo creo que es imprescindible, la excursión de Taquile es la continuación, una hora mas o así para continuar el viaje por el lago, luego subes una montaña en altura así que es mas cansado, pero las vistas valen la pena desde arriba, la gente es mas bien de decorado porque tienes poco o casi nada de contacto, ves a los Taquiles tejiendo porque en este pueblo son los hombres los que tejen y arriba te dan una comida generalmente incluida en la excursión.
Sillustani se puede hacer camino al aeropuerto y allí puedes ver las Chulpas, que son antiguas torres funerarias, la excursión es rápida, la última vez la hicimos camino del aeropuerto.... Estas seguro que no puedes hacer todo esto en un solo día?
Ver Uros y Taquiles y camino al aeropuerto ver las Chulpas de Sillustani, se puede ir en el mismo taxi que te lleva hacia el avión. A que hora sale tu vuelo?
Hola popocho....en mas de una ocasion Yo comente que no era recomendable hacer la vista a las Chupas el mismo día que llegas de la isla de Taquile-Uros...por que la hora d ellegada al puerto es a las 16:00 pm y en menos de 2 horas anochece...aun así puedes intentarlo...
Tisha comenta la opción de verlas si vas a coger el avion camino del Cusco...ya que este sale de Juliaca...la unico que dependera de la hora del vuelo por que como pilles uno de por la mañana temprano olvidate de CHUPAS...ademas de que tendras que pagar un transporte privado y no se si te compensara economicamente....
tisha Escribió:
Cuets y Anto36 un abrazo muy fuerte, es una alegria verlos participando en este hilo con comentarios tan acertados para los viajeros, los leo siempre y para todos, recuerden que ando por aquí para lo que hiciera falta
Hola Tisha...un abrazo muy grande hacia la persona que me ayudo en su momento y me abrio las puertas del Peru.....
Hola popocho....en mas de una ocasion Yo comente que no era recomendable hacer la vista a las Chupas el mismo día que llegas de la isla de Taquile-Uros...por que la hora d ellegada al puerto es a las 16:00 pm y en menos de 2 horas anochece...aun así puedes intentarlo...
Gracias, entonces puede que vaya solo a Uros y a las Chulpas, me da la sensación por lo que leo en muchos sitios que Taquile se ha convertido en un decorado :S
Anto36
Popocho yo quise decir lo que te indica anto, si tomabas el avión para Cusco desde Juliaca pues camino al aeropuerto podrias intentarlo sin nada que perder, pero es que en Puno anochecerá a las 5:30 pm + o -
Yo creo que entonces haces bien quedate con Uros y Sillustani, si te sobra algo de tiempo podrias ver la catedral de Puno y alguna otra cosa más por la ciudad, no hay mucha oferta pero siempre viene bien dar una vuelta y mezclarse con los lugareños.
No digo que no, lo siento si mis mensajes pueden ser una critica.
Ojala pudiera ver todo, pero si tengo que elegir prefiero ver 2 cosas diferentes...buscaba la critica de quien hubiera estado en los 2 sitios para ver cual es la mejor opción.
Yo no entro en que si es mejor ver Taquile o ver las Chupas de Sillustani...son cosas distintas pero TAQUILE,...estuve a la vuelta de Amantani y si vas al Titicaca y no ves Amantani..por lo menos Taquile...no¿?
Por que lo que es una turistada y con perdon es lo de las islas de los Uros..que ya ni siquiera son Uros autenticos...
Si vas al museo de Carlos Dreyer en la plaza de amas de Puno podras ver unas momias procedentes de Sillustani....podras hacerte una idea.
El museo es privado entrada libre con donativo creo...pero esta muy bien recomendable al 100%
Jajajaja también es verdad lo de los Uros, a ver como popocho tiene que elegir, aquí fotos para que puedas ver que es lo que te tinca en el corazón...
Fotos de Taquile: son de google eh? www.google.es/ ...16&bih=403
Gracias Tisha..a si la gente saldra de duas...solo matizar que las CHUPAS es mejor ir con agencia en tour lo venden los hoteles y alojamientos d la zona...es que si vas sin un guia no ves mas que piedras y no te enteras de mucho...
jajajaja también es verdad lo de los Uros, a ver como popocho tiene que elegir, aquí fotos para que puedas ver que es lo que te tinca en el corazón...
Fotos de Taquile: son de google eh? www.google.es/ ...mp;bih=403
Anton, mi itinerario, mas o menos, seria el siguiente:
30 DE JULIO: LLEGADA A LIMA SOBRE LAS 19 HORAS
31 DE JULIO: CONOCER LIMA
1 DE AGOSTO: VISITAR PARACAS
2 DE AGOSTO: LINEAS NAZCA Y VUELTA A LIMA
3 DE AGOSTO: VUELO A AREQUIPA, LLEGADA Y CONOCER UN POCO EL SITIO
4 DE AGOSTO: EXCURSION AL CAÑON DEL COLCA Y VUELTA AREQUIPA
5 DE AGOSTO: VUELO A JULIACA PARA LLEGAR A PUNO, LLEGADA POR LA MAÑANA Y CONCOER EL LUGAR
6 DE AGOSTO: EXCURSION AL LAGO TITICACA Y NOCHE O EN UNA ISLA O EN PUNO
7 DE AGOSTO: MARCHAR A CUSCO ( O EN AVION O EN AUTOBUS SI NO PIERDO MUCHO TIEMPO) LLEGADA A CUSCO Y CONOCER UN POCO EL SITIO
8 DE AGOSTO: CONOCER CUSCO Y ALREDEDORES.
9 DE AGOSTO: EXCURSION A MACHUPICCHU ( O CON AGENCIA O POR LIBRE ) Y DORMIR EN AGUAS CALIENTES
10 DE AGOSTO: VUELTA A MACHU PICHI PARA VER LA PUERTA DLE SOL Y HUAYNEPICCHIU Y VUELTA A CUSCO
11 DE AGOSTO: VUELO A LIMA
12 DE AGOSTO: VISITAR ALGO DE LIMA
13 DE AGOSTO: VUELTA A ESPAÑA.
COMO LO VES??? QUE QUITARIAS O AÑADIRIAS??
LAS EXCURSIONES LAS CONTRATO DESDE AQUI POR AGENCIA O ALLI PO RLIBRE ( PREFIERO POR LIBRE )
GRACIAS