mirem Escribió:
hola,gracias como siempre por resolverme duditas..no se si darle und ia mas a cuzco,querria ver las salinas tb. Y en un día pisac,ollanta,maras..y dormir en aguas calientes,igual un poco apretado todo?como lo ves?,en el foro he leido de todo,de gente que hace eso en 2 días y gente que lo hace en uno y consigue dormir en aguas calientes..que opinas?
Otra cosa de cuzco a trujillo me dices que hay autobus?,eso te entiendo,yo no tengo ningun interes en ir a lima y menos en avion..
Lo del hotel en cuzco lo acabo de volver a mirar y esta completo esos días,pero bueno,hay por ahí algun otro que no tiene mala pinta,me preocupa mas lo del m.p.
Para aclararme..la entrada al m.p. La compro una vez este en cuzco no?,no hay problema con lo de que solo entran 400 al día para ver las otras ruinas que estan en m.p.no?
El tren de olanta a aguas calientes es lo que si es mejor reservarlo ya.
Seria el 25 o el 26,(depende de lo que te he comentado antes,si es mejor hacer el 25 pisac y luego cuzco y el 26 salir ya para ollanta parando en las maras, moray,las ruinas..y llegar a la noche a aguas calientes o hacerlo todo el día 25),no se si te lo explico bien..tu me diras si sobra tiempo en un día o no.
Lo de las entradas a la fiesta mire el enlace que me dejastes y estaba "en desarrollo",vamos que no pude reservar
Estoy hasta el día 11 de julio que sale el vuelo para espana,en cuzco acabo el 27 o 28,depende de lo que te he comentado de darle un día mas a esa zona y por lo que me aconsejas no se si ir de ahí a puerto maldonado o ir ya para trujillo-
Gracias otra vez.
Hola
Te pongo una opción como lo haria Yo...
17- Lima
18 - Lima a Arequipa
19 - Arequipa Cañon del Colca
20 - Mirador del Condor y bus de 4M EXPRESS a PUNO
21 - Puno a Uros y Amantani -islas del Lago Titicaca
22 - Amantani y Taquile a Puno
23 - Puno a Cusco en bus con INKA EXPRESS
24 - CUSCO Inty Rayni
25 - Cusco a Pisac y Ollantaytambo dormir Aguas Calientes..Hostal Chaska...**
26 - Aguas Calientes al MAPI y descenso, tren a Cusco
27 - Cusco city tour ...recorres la ciudad ya que descansado la aprecias mejor...
28 - Cusco a Lima avion por la mañana..y avion a Iquitos 3 días ...lo siento si quieres ir a la selva es obligatorio así...si vas a Puerto Maldonado entonces es Cusco a Puerto Maldonado en avion
29 - Iquitos ......son 3 días en un lodge .....puedes hacer 2 días....algo mas barato...
30 - Iquitos
1 - Iquitos
2 - Iquitos a Tarapoto :
Tarapoto cuenta con tres ventajas:
La distancia es 100 Km más corta y el tiempo de viaje casi 2 horas inferior. Desde Tarapoto a Pedro Ruiz los ómnibus suelen demorar un aproximado de 6 1/2 horas, mientras que desde Chiclayo a Pedro Ruiz son más de 8 horas.
El paisaje de la ruta Tarapoto - Chachapoyas es espectacular, permite apreciar el ascenso de la Amazonía a los Andes y distintos cambios de ecosistema, se cruza el bosque de protección del Alto Mayo y lugares tan interesantes como la laguna de Pomacochas o Abra Patricia.
Desde Tarapoto parten buses desde la mañana, lo que permite viajar de día, apreciando el paisaje y con mayor seguridad en ruta
IQUITOS - TARAPOTO Jueves, 02 de Junio
Vuelo Escala Hora salida Hora llegada Duración Tarifa
3116 SIN ESCALA 15:00 16:10 01:10 US$ 90
Falta el traslado a CHACHAPOYAS...si no se pudiera salir ese mismo día la opción seria...dormir aquí y marchar al día siguiente...
Tarapoto a Chachapoyas en bus :
-
www.ghbus.com/ sistemas@ghbusperu.com
-
www.moviltours.com.pe/portal/ info@moviltours.com.pe
- turismociva@civa.com.pe ???
3 - TARAPOTO a CHACHAPOYAS. ...plaza de armas preguntas en agencias para excursion a Kuelab...y noche
4 - Visitas Kuelab y regreso de Chachapoyas a Chiclayo por la tarde noche
5 - Chiclayo .valle de las piramides y el museo del señor de Sipan
6 - Chiclayo a Trujillo 3h de bus
7 - Trujillo : casas coloniales e iglesias
8 - Trujillo : Chan Chan
9 - Trujillo: playas y alrededores...bus cama de OLTURSA destino a Lima por la noche
10 - Lima : plaza de armas,catedral..convento de San Francisco...catacumbas...etc...
11 - Lima a España
Realmente llevas un día en Trujillo que no haces nada que es el día 6 y el día 7-8-9 se hace en dos días facil..pero así juegas con la ruta de Trapoto a Chachapoyas...por que una vez allí confirmas horarios y así te quedas en caso de que puedas un día mas en Chachapoyas para ver unas tumbas que hay expectaculares...agencia turistica....
------
Parque Nacional del Manu....desde Cusco a Puerto Maldonado.....
es.wikipedia.org/ ..._Man%C3%BA
La Ciudad Sagrada de Caral...si quieres ver mas ruinas pero de otra cultura distinta....
es.wikipedia.org/wiki/Caral
------
Atractivos de Trujillo:
Chan Chan: ciudad arqueológica ubicada a 5 km al noroeste de Trujillo, fue la capital del reino Chimú (S. XIX-XIV D.C.). Se considera que en su época fue una de las más grandes ciudades de América del Sur.
Monasterio del Carmen (1724): Es uno de los conjuntos arquitectónicos más hermosos y ricos del norte del Perú. Tiene unos 150 lienzos , en su mayoría de los siglos XII y XIII
Iglesia de la Compañía (XVII): Fue parte del convento de los jesuitas; que en sus patios interiores conserva hermosas arquerías. Actualmente pertenece a la Universidad Nacional de Trujillo, que ha adaptado el lugar para usarlo como auditorio.
Casonas coloniales: Trujillo conserva hermosas casas que fueron construidas por orden de los españoles que fundaron la ciudad, y otras correspondientes a los primeros años de la creación de la República del Perú, cuya arquitectura mantuvo mucha influencia hispana. Entre las casonas destacan el Palacio Iturregui, la Casa de Mayorazgo, la Casa Urquiaga, la Casa Bracamonte, la Casa Ganoza, la casa Orbegoso y otras.
Museos:
El Museo de sitio de Chan Chan, el Museo Arqueológico de la Universidad de Trujillo, el de Zoología y la colección José Cassinelli.
Vías de acceso:
El viaje de Lima a Trujillo (y viceversa) por avión dura una hora aproximadamente. Hay vuelos diarios por las mañanas y por las noches.
También se puede viajar por bus, en este caso, dura unas ocho horas. Las empresas de trasporte terrestre más reconocidas son: Línea, Cruz del Sur, Oltursa e ITSSA.
Cada una de estas empresas ofrecen diversas tarifas, según el servicio que prefiera el cliente. Es recomendable no aventurarse a viajar en buses de empresas informales, que ofrecen pasajes baratos, porque no se responsabilizan por la seguridad de los viajeros.
Visitaremos la famosa tumba del Señor de Sipán, además del complejo arqueológico de Tucúme y el Museo Tumbas Reales de Sipan. El Museo Tumbas Reales de Sipan fue recientemente abierto al público. Situado en Lambayeque, la tumba encontrada en 1987 fue el descubrimiento más importante encontrado en el hemisferio oeste y en 1990 fueron las series de tumbas más valiosas encontradas en el mundo durante este siglo. La estructura del museo asemeja a una pirámide trunca formado por cinco prismas, tiene tres niveles y en el interior se encuentra una reconstrucción de la Tumba del Señor de Sipán y durante el trayecto el visitante puede admirar piezas de oro, cerámica y orfebrería. Regreso al hotel, alojamiento.