Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p38 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 14 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 549656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
kamnopolis Escribió:
Mmmmm, viaje a medida en bolivia?? A que te referis?? En bolivia es mucho el hacerse a medida de ellos....

Jajajaja, cierto... Precisamente Bolivia no es un país para hacer un viaje muy organizado, es muy sencillo y barato hacerlo por tu cuenta (lo que te cobran por contratar algo remotamente comparado con lo que cuesta aquí es muchoooooo, creeme, vivo en La Paz). Pero bueno siempre puede haber circunstancias que lo aconsegen, no conozco el caso concreto de cada uno....
⬆️ Arriba

Super Expert

davidadr Escribió:
hola compañeros, me llamo David, soy español y tengo 23 años. Dentro de unos meses mi novia se vuelve a Bolivia, su tierra natal, a lo que yo estoy barajando la posibilidad de irme a vivir a Santa Cruz para empezar una nueva vida y experiencia. Soy Titulado Superior en Administración de Sistemas Informáticos, y el tema que mas me preocupa es el empleo, es fácil conseguir allí? Otro tema que me preocupa es el alquiler, comida, gastos generales,... Ya que voy con poco dinero. Otro tema que me preocupa aunque en menor medida es la violencia y delincuencia. Cuanta mas información me facilitéis, mas os lo agradeceré. Un Cordial Saludo

Hola, yo soy español y vivo en La Paz. Primero, no puedes entrar como turista y buscar trabajo, o mejor dicho sí puedes, pero entonces si encuentras algo tendrás que salir del país y volver a entrar con una visa de objeto determinado para tramitar residencia. La visa de turista es válida por un máximo de 3 meses al año (si sales y vuelves a entrar es posible que no se den cuenta y cuele, pero nadie te asegura que te dejarán volver a entrar).

Últimamente estan un poco tontos con dar trabajos a extranjeros, pero vaya eso depende de cada uno. Trabajo hay, pero tendrás que adecuarte al nivel salarial del país (un salario de 500 dólares, teniendo carrera, es algo normal, un sueldo de 1.000 dólares es ya un muy buen sueldo en Bolivia).

Gastos.... De risa comparados con España. Alquileres por 200$-400$ encuentras y la comida es muy barata.

Delincuencia la misma q en todos sitios, o incluso menos. Conozco españoles q viven en Sta. Cruz o que han vivido, y ningún problema (y en La Paz tampoco).

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los viajeros que se estan planeando vivistar Peru,
Quizas os sirva de ayuda,hoy he terminado de subir algunas fotos de nuestro viaje por Peru y Bolivia este Junio.
Podeis consultarnos lo que querais.
Para nosotros,Lima se merece una visita,nos sorprendio mucho.
picasaweb.google.com/deboyjavi
Saludos
Javier
⬆️ Arriba

Experto

Hola javierlaspalmas ,estoy pensando hacer un viaje en septiembre por bolivia , es un pais q merece la pena ver ? y que me puedes contar de allí .
Un saludo y gracias .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Victor, a mi entender Bolivia es un pais que merecec y mucho la pena ver!!! En especial el lago y La Paz, también Uyuni.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias kamnopolis, el lago ya lo conozco, en un viaje q hice a Peru , mi idea es ir a ver el desierto de atacama y de allí entrar a bolivia ver el salar de uyuni, de allí Potosi, Sucre , la Paz, Rurrenabaque, la paz , y vuelta a españa como lo veis ?
Un saludo .
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira, Potosi solo es para ver la casa de la moneda y si puedes ir a las minas también esta bien.
Sucre en realidad es mas revisionismo historico, pero no tiene muchos atractivos por lo menos a mi parecer.
Lo mas atractivo de lo que cuentas es La Paz y los recorridos que puedes hacer teniendo como base La Paz (Tihuanaco, Coroico (aqui te conviene pasar la noche)) Obviamente también la paz tiene muy lindos miradores.
En cuanto a Rurrenabaque no conozco pero parece bastante atractivo.
No creo que te convenga turisticamente ni Santa Cruz ni Cochabamba.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo Kamnopolis, no tenia pensado ir a coroico pero si me lo recomiendas lo tendre en cuenta . Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira, Coroico es bajar del Alto que es La Paz hasta el comienzo de la selva amazonica (aproximadamente de 2 a 3 horas de viaje) tenes saltos, caminatas y travesias, inclusive podes ver los campos de coca en dicha zona.
El camino es espectacular (pasas entre las nubes, literal), sin embargo quizas se repita un poco el paisaje si vas a ir a Rurrenabaque, pero como no conozco no te puedo decir.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos hace poco llegado de un viaje a Perú y Bolivia. Hicimos una presentación que colocamos en la red para nuestros amigos. Ademas de fotos hemos adjuntado información sobre precios, hoteles, direcciones, restaurantes, y las excursiones que hemos realizado por nuestra cuenta sin contratar esos paquetes de agencias muy costosos a la selva. Hemos de igual forma disfrutado mucho y accedido a mucha aventura con un presupuesto austero. Si os interesa compartimos toda la información muy detallada; para cada ciudad hemos puesto incluso la dirección de los hoteles y sus precios, además de otras referencias, como para transportarse entre ciudades, horarios de los buses y nombres de las mejores empresas. Consideramos que de esta manera les ayudaremos a elaborar su propio plan de viaje, ahorrándoles mucho tiempo de busqueda entre foros.
Nuestro viaje incluyó: Lima, Oruro, Salar de Uyuni, Potosí, Sucre, La Paz, Lago Titicaca, Chapare, Santa Cruz, Trinidad, Guayaramerín, Cobija, Puerto Maldonado, Cusco, Machu Picchu, Arequipa, Cañón del Colca, Lima.
Aquí está el link donde podrán ver el power point con toda la información de interes:

www.authorstream.com/ ...a-parte-1/
www.authorstream.com/ ...a-parte-2/

Un saludo cordial.
PD.(Editado por Moderación)
⬆️ Arriba

Experto

Hola Victor,
Estos días he estado liado con temas de hospitales pero te cuento:
Nosotros disfrutamos de ciudades que nos sorprendieron como Potosi y Sucre,yo te las recomiendo.
La gente es muy hospitalaria y pasar horas paseando por sus calles,visitando iglesias,conventos etc y sentarte en los numeros parques,fue una recarga de energia.
La Paz,Tihuanaco y el titicaca son visitas obligatorias.Para conocer a los incas tienes que conocer Tihuanaco.
Bueno estoy un poco cansado,pero seguire pendiente de cualquier pregunta.
Saludos Javier.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Difunde

Como debes saber, las Normas del Foro no permiten la publicidad de páginas web, y menos a nuevos usuarios sin trayectoria.

Os he dejado dos enlaces en Perú y Bolivia, pero no debo permitir que llenes el foro con enlaces a vuestra página.

Si deseas compartir información con los demás usuarios, los distintos hilos están abiertos a tu colaboración.

Y una cosa importante: las indicaciones que se dan en el foro serán útiles para muchos usuarios, cosa que no sucede con los MPs, que solamente sirven a uno. Si es posible, debemos reservar los MPs para asuntos personales o privados.
Bienvenido al foro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola viajeros,
Estoy preparando un viaje a Bolivia para octubre, con mucha ilusión, me parecen impresionantes las fotos que veo de Bolivia y las cosas que leo.
Este es el recorrido que pensamos hacer:
Día 1) llegada a La Paz a las 14h, ir a comprar hojas de coca, y tarde de paseo tranquilo
Día 2) visita a Tiahuanaco y valle de La Luna, noche en La Paz
Día 3) bus a Copacabana, noche en Copacabana
Día 4) excursión a La isla del Sol, noche en la isla
Día 5) regreso lago Titicaca a La Paz, noche en La Paz
Día 6) excursión a Coroico, noche en La Paz
Día 7) excursión a Condoriri, noche en La Paz
Día 8) visita ciudad La Paz, noche en bus a Uyuni
Días 9, 10, 11) tour salar Uyuni, parque Eduardo Avaroa y desierdo del Siloli
Día 12) traslado Uyuni a Tupiza, vaguear el resto del día
Día 13) tour quebradas alrededores de Tupiza, a última hora de la tarde traslado a La Quiaca
A partir de aquí, el viaje continúa por Argentina

Estas son mis primeras preguntas:
¿alguna sugerencia sobre el recorrido?
¿dónde cambio dinero al llegar a La Paz
¿impresiona mucho el descenso a Coroico en bici?, no ando en bici con frecuencia, sólo de vez en cuando, pero hago bastante deporte y estoy en forma, pero me impresionan los precipicios

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Meha, te hago los siguientes comentarios:
Yo no pasaria la noche en la isla del sol, a lo sumo en Copacabana, tranquilamente puedes hacer el recorrido de un puerto de la isla a otro y volver en un solo día. La isla en general es todo mas caro y no tiene muchas comodidades.
Si eres impresionable a los precipicios yo iria a Coroico en bicicleta, también le agregaria una noche en Coroico ya que el viaje si es largo y hay muchas excursiones o travesias para hacer en Coroico.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola meha,
Yo creo que tu itinerario está muy bien montado. Al contrario que kamnopilis (para gustos los colores) yo si pasaria una noche en la isla del sol. Son alojamientos basicos, sin muchas comodidades, si, pero el atardecer y el amanecer en el lago es indescriptible, magico, inexplicable, y desde mi punto de vista merece la pena. Yo pase dos noches allí, una en cada parte de la isla, y al menos una noche si que volveria a pasar.
En Coroico también pasaría al menos la noche del descenso. Es bastante duro, al menos si no tienes las condiciones meteorologicas a favor. El barro y el agua pueden ser un gran impedimento para disfrutar a tope la experiencia, pero aun así merece la pena, sin lugar a dudas. Los precipicios impresionan, claro (te cuelgo una foto), pero si vas por la parte interna de la carretera, no tienes ni que asomarte. Yo tengo vertigo, no miedo a las alturas, sino vertigo, y ningun problema.

Potosi: efectivamente solo tiene las minas y la casa de la moneda, pero si tienes tiempo, yo no me lo perderia.

Sucre: es una ciudad colonial bastante bonita, y sobretodo con un encanto especial, desde mi punto de vista. Si vas, no te pierdas en mercado antiguo con sus puestos de jugos y sus cuñapés calentitos, ummm, que ricos...

Por lo demás, creo que has montado un itinerario bastante inteligente y llevadero. Si te puedo ayudar con dudas práctica,s ya sabes, no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola lapatri, mi comentario de la isla del sol es en relación a que me parecio que en la isla (ojo mi sensacion) habia como un mayor aprovechamiento sobre el turista que lo que se podia ver en Copacabana, donde te comento que también vi un excelente atardecer sobre el lago pero obviamente todo depende de gustos. Los puntos de la isla se pueden recorrer sin problemas en unas 3 a 4 horas.
Saludos

copacabana.jpg 
 Tamaño:  57.81 KB
 Visto:  53 veces

Viajar a Bolivia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias a ambos, lapatri y kamnopolis
Respecto a la isla del sol, había leído que se necesita todo el día para recorrerla, atravesando de norte a sur, visitar ruinas, subir a un montículo, pero ¿realmente se puede recorrer en menos de 4 horas?

La bajada a Coroico, ¡menuda foto!, sí que impresiona, y además me dices que puede haber barro por el camino, ¡uff!. Os cuento mi punto de vista respecto a pasar una noche en Coroico, y me dais vuestra opinión. En primer lugar, tendría que restar un día de otro sitio, posiblemente Condoriri, pues el calendario queda apretado y los días no dan para más. Además, vivo en un sitio muy verde, con muchos días de cielo gris, con mucha agua, y busco más los paisajes inmensos del altiplano, el desierto, ese cielo tan azul.... Además, todos los mosquitos me pican, si hay 100 mosquitos termino con 100 picaduras. Otra cosa que veo en contra es la incomodidad de tener que llevar equipaje. Bueno, ya me diréis si realmente pensais que debo quitar un día de otro sitio para pasarlo en Coroico. Estoy abierta a cambios, pero necesito convencerme.

En cuanto a otras preguntas, ¿dónde cambio dinero al llegar a La Paz?

Para ir de La Paz a Uyuni, he encontrado los autobuses de todoturismo, que salen de La Paz a las 21h diariamente, y llegan a Uyuni a las 7:30, ¿está bien con esta compañía o hay más compañías para este trayecto?

Respecto a visitar otros sitios: Sucre, Potosí.... No entra en los planes, pues el viaje sigue por Argentina (tengo el vuelo de regreso desde Mendoza), y por desgracia no hay tiempo para más, en esta ocasión.

Gracias, y seguimos en contacto
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira Meha, la verdad es que yo fui muy temprano a la isla, y nos dejaron en el puerto mas alejado y en una caminata de subidas y bajadas (no muy dificiles, pero cansadoras) cruzamos la isla en unas 4 horas mas o menos, pasando por ruinas y comunidades locales (que te cobraran un tipo de peaje). Es posible, cansa y quizas pierdas algunas postales lindas del ocaso. Pero a mi cuestion particular no me asombro tanto la isla del sol como otros lugares de Bolivia.
En cuanto a Coroico yo también fui y vine desde La Paz el mismo día, no pudimos hacer mucho alla mas que caminar un poco entre algunos campos de coca y bañarnos en algunos saltos (previo tomar un colectivito local), sin embargo el camino (desde la paz) vale la pena entre nubes (literal), todo es cuestion de gustos....
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Meha, varias cosas:

- Isla del Sol: si le tienes que restar tiempo a otros sitios para quedarte a dormir en la Isla, yo no lo haría, lo que no significa que no merezca la pena, sobretodo para descansar. Cuidado con hacer el recorrido en poco tiempo, la Isla está muy alta (unos 4.000 metros sobre el nivel del mar) y andar se hace cansado.

- Coroico: imperdible, de verdad, si estas por La Paz no puedes perderte este espectaculo de la naturaleza. Da igual que vivas en un sitio humedo y lluvioso, algo así no se ve todos los días. En cuanto a los mosquitos, te entiendo, a mi me pasa lo mismo, pero no hay nada que un buen repelente no remedie (Haley (a la venta en farmacias de España) o Off (solo lo he visto en Bolivia)). No conozco Condoriri, pero si que conozco Coroico y este año vuelvo con mi chico para que lo conozca él, quitando días a otras excursiones, no me importa en absoluto volver.

- Cambio de moneda: hay muchos sitios donde puedes cambiar, pero dependerá de la hora a la que llegues a La Paz. Yo solía cambiar si era horario comercial, en los bancos, y si no, en los cambistas de la Pza. San Francisco...no tienen el mejor cambio, pero si es más comodo. Solamente tienes que tener un poco de cuidado para que no te den dinero falso, pero como en todas partes.

- Bus a Uyuni: no conozco ninguna compañía, no te puedo ayudar en esto.

- En cuanto a que tu viaje sigue por Argentina. Me podrías explicar como es la frontera entre Argentina y Bolivia (por donde se cruza, como se llega, etc si vengo desde Argentina). Es que tengo pensado cruzar la frontera por Chile (San Pedro Atacama) pero el volcan lo está poniendo dificil y estoy barajando la posibilidad de cruzar a Bolivia directamente desde Argentina, sin pasar por Chile. Me podrías dar consejos/trucos/datos sobre este cruce de fronteras?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Lapatri, mira hay 2 cruces principales que conectan las hermanas naciones de Bolivia y Argentina, 1 desde la provincia de jujuy, el pueblo de La Quiaca hasta la ciudad boliviana de Villazon, este camino es para aquellos que vayan para el altiplano (lease Potosi, Uyuni, Oruro, La Paz).
Por el otro lado esta el cruce desde la provincia de Salta, el pueblo Salvador Mazza hasta la ciudad boliviana de Yacuiba, en este caso el camino es camino al oriente boliviano (llano lease Santa Cruz, Cochabamba)
En ambos casos se puede pasar a pie, con los cuidados que merece ya sea de autoridades que quieran sacar provecho, carteristas y otros tipos de cuestiones que uno se encuentra en la frontera.
También se puede cruzar via bus, hay varios servicios de buses que ofrecen trayectos internacionales.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - Uyuni - Oruro - La Paz - Copacabana - Santa Cruz - Tupiza - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes