Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p89 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 41 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias tohil por el enlace. Yo ya he hecho mi reserva de las entradas y las abonaré una vez llegue a Cuzco, ya que como no tengo seguro el día de la visita a lo mejor tengo que cambiar la fecha y prefiero que no me cobren recargo (del 10% si se avisa con 72hs de antelación). Pero me queda una duda, he reservado para el Machupichu y para el Huayna, entrada de las 10:00am. Significa eso que me voy a ahorrar el madrugon de las 4am para pillar entradas en la puerta del MAPI? Me parece demasiado bueno para ser verdad!

Me he leido la letra pequeña de las "condiciones de compra" y no dice nada específico...pero me queda la duda. Alguien podría decirme si estoy en lo cierto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Acabo de comprarme los vuelos a Perú para salir el 29 de agosto y estoy hasta el 5 de octubre. Encima, como no puedo enviar mensajes privados (tengo que haber enviado 5) no puedo ponerme en contacto con vosotros (Anto, Tisha,..... Y todos que podáis ayudarme.

Lo más importante y de lo que más me apetece hacer es el camino del inca pero he visto que no hay cupo por lo que estoy preguntando para hacer el camino del salkantay pero todo es muuy caro (y ya tuve una desagradable experiencia en un viaje que hice a Nepal).
Si alguien ha hecho este camino y me puede decir con que compañía lo ha hecho, se lo agradecere.
También llevo idea de hacer 2 días en el cañon del colca y quiero saber si se puede hacer por libre y cómo o bien me veo obligada a coger un guía/tour.

Y, por último también me he regalado ir a Iquitos. Salgo el día 18 y vuelvo el 22 a lima y me gustaría saber si es posible hacer algo en las reservas y como prepararlo por libre o tour (que me ha parecido muy caro)

Por último, ¿el mes de septiembre hay mucho turismo? lo digo por decidir ahora las cosas por internet o bien cogerlas desde ahí.
Ahora voy a trabajarme el itinerario y mañana os lo enviare para que me ayudéis.

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ignacios,

Yo te puedo comentar sobre Iquitos. Estuve hace dos meses y contrate la estancia en un lodge, Cumaceba. Lo hice por medio de su pagina web, mandándoles un email. Nos dejaron el programa tucan (2dias 3 noches) por 170dolares. Nos lo pasamos muy bien y no me pareció caro aunque tampoco comparamos mucho, leimos criticas y todas eran buenas. Si necesitas mas datos me dices.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días

Lo primero, muchas gracias por tu información eliot-zgz (¿es zaragoza?,si es que sí somos paisanos, todo lo que nos puedas pasar de tu viaje sera bien recibido.
Después de una noche intensa en el ordenador mandando mails, sigo atascada en el treking de salkantay porque me están ofreciendo hostales en aguas calientes que en el triadvisor y otros buscadores tienen una fama terrible: hostal machupichu, las rocas y por el Gringo Bill´s Hotel nos piden 50 dolares más ..... , además de 16 dolares por el bus de aguas calientes a machupichu... Vamos que el treking se pone por las nubes

Las agencias con las que hemos contactado son:
- Plaza Tours Cusco, www.cuscoplazatour.com/index.html
- ecotourcusco.com/

Si alguien ha ido con ellas por favor decirme si son de confianza.

Agradecere cualquier información que tengais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si soy de zaragoza los 16 dolares del bus no se los ahorra nadie, a no ser que subas andando, cosa que no recomiendo. Ahora ya no hay que llegar de los primeros para las 200 entradas del waynapichu, se pueden comprar anticipadas por internet. Luego a eso sumarle la entrada al MP que es el mas del doble...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tohil Escribió:
Saludos
Por si a alguno le interesa, ya se pueden comprar por internet las entradas a Machu Picchu.
Podeis hacerlo en www.machupicchu.gob.pe
Buen viaje

Gracias por poner el enlace a la información...muchas gracias¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola eliot_zgz..muy buenas ..que tal el viaje? comentanos algo...venga...
Gracias...
IGNACIOS...prueva con el Hostal Chaska...limpio y bien atendido...Lo contrate por medio del Hostal Amaru en Cusco te recomiendo que hables con ellos haber que te pueden recomendar...
Septiembre es un buen mes para visitar Peru...y no creo que tengas problemas de alojamientos..esto solo pasa cuando hay alguna fiesta importante....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Gracias paisano, pensaba hacerte muchas preguntas de Iquitos pero no me ha dado tiempo de planificar hasta ahí... El treking de salkantay me está haciendo perder mucho tiempo .... Entre semana te preguntare.

Por ahora he planificado el viaje:
- día 29, llego a Lima y me voy directa a Paracas
- día 30, a huacachina
- día 31 por la mañana me voy a nazca y quiero hacer el vuelo pero me están dando unos precios abusivos (creo yo por lo que leo en el foro) 160 dólares.. Si alguien me puede decir una compañia más barata... Se lo agradeceré.
Ese día quiero hacer por la tarde el cementerio de chauchilla, acueductos de cantalloc pero no tengo muuy claro como hacerlos y si merece la pena el esfuerzo.
por la noche me voy en bus a Arequipa
- del día 1 al día 4 quiero estar en arequipa y hacer el cañon del colca. En Arequipa:
- el día 1 entero ¿merece la pena coger el tour urbano por la ciudad? ¿cuánto tiempo es y qué se ve?
- el día 2, comienza mi excursión al cañón del colca por libre, pero ¿es posible hacerlo?: ir a cabanaconde, ¿dónde puedo mirar horarios de bus?. Y bajar al oasis de sangalle y dormir allí ¿alguien sabe como asegurarme el hospedaje?
- el día 3 subir del oasis y ver el vuelo del condor... Ir a chivay a dormir
- el día 4 por la mañana ¿merece la pena ver yanke y los pueblos de alrededor de chivay?. Salir hacía puno desde chivay a las 13,30 en 4m express o puede ser con otra compañía

- 5 y 6 quiero ir a los uros durmiendo en Amantani y eso gracias al foro me he ido enterando como hacerlo pero quiero saber si de la isla Taquile se vuelve a Puno a las 14 h o a las 16 H.

- otra duda que tengo es que para ir de puno a Cuzco he visto que está la opción de tren (muy cara para mi) y la de bus. ¿merece la pena por el paisaje hacer este trayecto por el día en bus? y ¿he mirado que cruz del sur hace este trayecto pero no me dice si hace paradas o no tal y como hace inca express?. También os he entendido que sale más barato cogerlo desde el alojamiento que coja en Puno, eso creo.

Muchas gracias a Anto, Tisha, SAnde.... Vamos, aunque me lie alguna vez, de lo poco que me he enterado es gracias a vosotros y vuestros blogss.... Vamos, muchas gracias.

Ahora me queda el treking, iquitos y el norte ... Vamos que 15 días de locura.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Una última duda por hoy, ¿es mejor coger la entrada al huanapichu a las 7 o a las 10 de la mañana?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

La verdad que es una gozada leer todos vuestros comentarios porque ayudan bastante a tener una idea de como preparar el viaje.
Nosotros nos vamos del 09 de septiembre al 02 de octubre y la verdad nunca llevamos nada organizado a excepción de la primera noche de hotel y creo que en Peru no tendremos problemas en hacerlo de esta manera no?

Nuestro itenerario mas o menos va a ser como el de Igancios, pero queremos hacer un 6000 en Arequipa si el mal de altura lo permite. ¿Alguien ha hecho alguno por la zona?

La otra duda que tengo es la última parte del viaje que seguramente será la zona de Huaraz y Trujillo,y hacer alguna rutilla por ahí. Alguna recomendación??

Y ya para no marear mas. ¿Alguien a hecho algo de playita??? la mejor zona parece que es la norte la de tumbes pero es que esta lejiiiiiisimos, Alguna recomendación a nivel de playas o no compensa ir tan lejos??

Muchas gracias a todos

Un saludito
⬆️ Arriba

Super Expert

IGNACIOS Escribió:
Hola

Una última duda por hoy, ¿es mejor coger la entrada al huanapichu a las 7 o a las 10 de la mañana?

Muchas gracias

Ignacios, yo todavia no he ido, pero por lo que he leido, es mejor la de las 10 para evitar que te pille la niebla matinal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IGNACIOS Escribió:
Hola

Gracias paisano, pensaba hacerte muchas preguntas de Iquitos pero no me ha dado tiempo de planificar hasta ahí... El treking de salkantay me está haciendo perder mucho tiempo .... Entre semana te preguntare.

Por ahora he planificado el viaje:
- día 29, llego a Lima y me voy directa a Paracas
- día 30, a huacachina
- día 31 por la mañana me voy a nazca y quiero hacer el vuelo pero me están dando unos precios abusivos (creo yo por lo que leo en el foro) 160 dólares.. Si alguien me puede decir una compañia más barata... Se lo agradeceré.
Ese día quiero hacer por la tarde el cementerio de chauchilla, acueductos de cantalloc pero no tengo muuy claro como hacerlos y si merece la pena el esfuerzo.
por la noche me voy en bus a Arequipa
- del día 1 al día 4 quiero estar en arequipa y hacer el cañon del colca. En Arequipa:
- el día 1 entero ¿merece la pena coger el tour urbano por la ciudad? ¿cuánto tiempo es y qué se ve?
- el día 2, comienza mi excursión al cañón del colca por libre, pero ¿es posible hacerlo?: ir a cabanaconde, ¿dónde puedo mirar horarios de bus?. Y bajar al oasis de sangalle y dormir allí ¿alguien sabe como asegurarme el hospedaje?
- el día 4 por la mañana ¿merece la pena ver yanke y los pueblos de alrededor de chivay?. Salir hacía puno desde chivay a las 13,30 en 4m express o puede ser con otra compañía

- 5 y 6 quiero ir a los uros durmiendo en Amantani y eso gracias al foro me he ido enterando como hacerlo pero quiero saber si de la isla Taquile se vuelve a Puno a las 14 h o a las 16 H.

- otra duda que tengo es que para ir de puno a Cuzco he visto que está la opción de tren (muy cara para mi) y la de bus. ¿merece la pena por el paisaje hacer este trayecto por el día en bus? y ¿he mirado que cruz del sur hace este trayecto pero no me dice si hace paradas o no tal y como hace inca express?. También os he entendido que sale más barato cogerlo desde el alojamiento que coja en Puno, eso creo.

Muchas gracias a Anto, Tisha, SAnde.... Vamos, aunque me lie alguna vez, de lo poco que me he enterado es gracias a vosotros y vuestros blogss.... Vamos, muchas gracias.

Ahora me queda el treking, iquitos y el norte ... Vamos que 15 días de locura.

Muchas gracias a todos

Hola Ignacios...

Paso a contestarte en lo que pueda...empiezo por el final..

otra duda que tengo es que para ir de puno a Cuzco he visto que está la opción de tren (muy cara para mi) y la de bus. ¿merece la pena por el paisaje hacer este trayecto por el día en bus? y ¿he mirado que cruz del sur hace este trayecto pero no me dice si hace paradas o no tal y como hace inca express?. También os he entendido que sale más barato cogerlo desde el alojamiento que coja en Puno, eso creo.

Olvidate del tren...es hipercaro..¡¡¡ el bus genial cualquiera de las empresas por ejemplo Inkaexpress o Turismo Mer...y si , el precio mejor por medio del alojamiemnto en Puno.
El paisaje y las paradas merecen la pena...genial...
Cruz del Sur es una empresa de transporte No turistica y no hace paradas en ruta solo en Juliaca...pero en realidad es un bus que sale de Arequipa es mas me puedo equivocar por que hablo de memoria pero no hay linea directa es por Juliaca a Arequipa...
Pero da igual no hace paradas....

5 y 6 quiero ir a los uros durmiendo en Amantani y eso gracias al foro me he ido enterando como hacerlo pero quiero saber si de la isla Taquile se vuelve a Puno a las 14 h o a las 16 H.

A las 14:00 pm...o incluso antes..por que a cierta hora no esta permitido viajar en el lago...llegan a las 16:00-17:00 pm...

del día 1 al día 4 quiero estar en arequipa y hacer el cañon del colca. En Arequipa:

El tour por la ciudad si tuvieras horas solo...pues si pero en tu caso si tienes todo el día...la verdad es que no merece la pena ...ya que la ciudad es pequeña y lo importante lo ves de sobra....

El cañon del Colca por libre es facil..el día 1 te vas a la estación de autobuses o el mismo día que lleges preguntas los horarios y precios...por cierto mejor madrugar el día de salida son muchas horas de bus...el bus te llevara a Chivay y desde aquí te vas a Cabanoconde...prueva a preguntar por email a algun hotel de Chivay o de Cabanoconde...me refiero a dormir en Sangalle.

El día 3 segun subes entre la subida que es de escandalo....no podras ver el condor ...esto lo tienes que dejar para el día siguiente por la mañana muy temprano...es preferible subir por la tarde y así aprovechas la mañana...puedes reservar los famosos burros si no quieres esforzarte en la subida...

El día 4 vas al mirador y a las 13:30 te vas a Puno...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IGNACIOS Escribió:
Hola

Muchas gracias

Como dice Lapatri...a las 10 de la mañana para evitar la niebla...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a Tod@s!

Desde hace mucho tiempo entro en este foro para mirar e investigar sobre los diferenetes destinos a los que viajo para conseguir información y consejos y la verdad es que agradezco muchísimo a la gente que participa en él, puesto que me han ayudado de forma infinita.

Ahora pido de nuevo ayuda.
Tengo 17días en total para recorrer el sur de Perú y creo que tengo un medio esquema de la ruta del viaje.. Me gustaría que me dijeran que les parece y que puedo cambiar o qué me sobra de días y demás. Un saludo y gracias de nuevo.
La ida y la vuelta a España la cuento como día completo, así que son 15 días para hacer "turismo".

Lima: 3 días (creo que sobra 1, al menos)
Cuzco: 6días (con Machu-pichu, V.Sagrado y Cuzco)
Puno: 3 días (con Uros, Puno ciudad y Taquille)
Arequipa: 3 días (Arequia ciudad, Cñon del Colca y Cañon Cotahuasi)
Ica: .... No tenog días, creo que tengo que rectificar algo.. Pero qué? je.

Espero que me hechen una mano!!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dsturdo Escribió:
Hola a Tod@s!

Desde hace mucho tiempo entro en este foro para mirar e investigar sobre los diferenetes destinos a los que viajo para conseguir información y consejos y la verdad es que agradezco muchísimo a la gente que participa en él, puesto que me han ayudado de forma infinita.

Ahora pido de nuevo ayuda.
Tengo 17días en total para recorrer el sur de Perú y creo que tengo un medio esquema de la ruta del viaje.. Me gustaría que me dijeran que les parece y que puedo cambiar o qué me sobra de días y demás. Un saludo y gracias de nuevo.
La ida y la vuelta a España la cuento como día completo, así que son 15 días para hacer "turismo".

Lima: 3 días (creo que sobra 1, al menos)
Cuzco: 6días (con Machu-pichu, V.Sagrado y Cuzco)
Puno: 3 días (con Uros, Puno ciudad y Taquille)
Arequipa: 3 días (Arequia ciudad, Cñon del Colca y Cañon Cotahuasi)
Ica: .... No tenog días, creo que tengo que rectificar algo.. Pero qué? je.

Espero que me hechen una mano!!!!

Gracias

Hola...si quieres podemos ir paso a paso, es facil..pero necesito saber si te quieres mover en bus,avion...etc...
Podemos establecer la ruta a seguir....
Pero Yo quitaria incluso 2 días en Lima...
Pasaria de ICA...y del Oassis...hay cosas infinitamente mejores...
Arequipa ...bueno la ciudad esta bien para un día...pero hacer los dos cañones en dos días...imposible...mejor que te quedes en el Colca...que realmente no son dos días...seria día y medio ya que el segundo día al mediodia sales destino a Puno..
Puno...no tiene nada ...solo que es el puerto de salida para conocer las islas del lago Titicaca,...con medio día arreglas...y día y medio es para ir a Uros-Amantani-Taquile..
Cusco...6 días? bueno...depende como lo hagas...:
- 2 días Cusco incluyendo el citu Tour
- 1 día Machu Picchu
- 1 día para de camino ver Pisac y Ollantaytambo antes de tomar el tren a Aguas Calientes
Si quieres día completo en Machu Picchu puedes quedarte a dormir en Ollanta y desde aquí tomar la van a Cusco...asi harias 5 días..
Tienes muchas opciones...muchas...pero deverias ller un poco mas el hilo de Peru por Libre...toda esta información te prometo que esta en el hilo correspondiente...y muy explicada por foreros como Tisha...etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Sigo con mi viaje a Perú a la carrera y ahora me he quedado atascada con Iquitos y después de leer la experiencia de Mirem ..... Vamos, que hay que pensarselo bien.
Al final estoy en iquitos 5 días (uno de llegada a las 12, 3 enteros y el de regreso a las 19 h) y después de leer los foros y "san google" he enviado un mensaje a Cesar pero si alguien que haya estado me puede dar una buena o mejor información, otro contacto, se lo agradecere mucho

Elliot, he mirado donde estuviste tú y no lo descarto pero ¿porque no fuiste a la reserva de pacaya?. También, como hace poquito que viniste ¿me puedes enviar el contacto para el vuelo de Nazca?, es que no me contesta ninguna compañia

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo Ignacios. No se a la experiencia de Mirem que te refieres pero nosotros no tuvimos ningun problema en Iquitos mas alla del calor y la lluvia.
Nuestro guía también se llamaba César, lo que no se si será el mismo que nombran tanto en todos sitios. Un buen guia pero la verdad que toda la gente allí se porta genial. No fui a la reserva de pacaya porque no la incluia el planin y con día y medio hábil que ibamos a estar no había tiempo para mas, vosotros con 5 días os lo podeis montar mejor. El único contacto que puedo darte es el de la página web de cumaceba punto com, con la que yo reservé el programa tucán.
No volamos en Nazca así que con ese tema no puedo ayudarte lo siento.

Anto, fue todo genial pero si que es verdad que se me quedó la sensación de que podíamos haber aprovechado mas los días. En cuanto pueda escribire el diario de la experiencia, he subido ya alguna foto a la galería.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Anto, Elliot

Lo primero Iquitos, Elliot son 5 días pero "raros" porque llegamos tarde y nos vamos tarde, realmente vemos que en el tour de la selva son 3 días enteros. Elliot en Iquitos ¿dónde te alojaste? ¿viste algo por ahí además del barrio de Belen?
Nos han dado 3 rutas, la primer ruta va hasta la rserva pero hay que pagar un monton y no nos da para tanto el presupuesto.
la segunda, salida de Iquitos igual hasta Nauta luego se toma nuestro bote bajamos por el marañon llegamos al Amazonas luego ingresamos al Rio Yarapa pero sin ingresar en la reserva Yamira y allí dormir en bungalows. ¿esigual a la tuya? es este el río por el que estuviste?
Y, la tercera, salir de Iquitos igual y llegar a Nauta luego se
Surca el marañon y llegamos al control p v 1 el ingreso de la reserva
Pacaya samiria osea es el empieso de la reserva esta serca a Nauta
Tiene mucha visita de turistas hay mucha jente que vive a orillas de
Rio yanayacu pucate le digo con sinseridad los animales estan un poco
Lejos por que hay mucha presencia de personas pero si el cliente
Quiere ingresar no hay problemas nosotros nos vamos pero tengo que
Informar lo que susede por ese lado y los descanso es también en
Diferentes parajes se descansa con tiendas colchones almudas
Mosquiteros el costo es igual al Yarapa .

Elliot ¿se parece en algo a lo que hiciste tú? es que en la web no habla de ríos.

Otra duda, llego el día 8/09 a cuzco y el día 9/09 estoy en Cuzco ¿me da tiempo a ver toda la ciudad y los alrededores por mi cuenta?

Leo que los mercados dominicales de Pisac y Chinchero merecen la pena ¿lo crees? ¿y de los dos es mejor el de pisac? y por eso estoy barajando hacerlo de 2 formas el valle:
- día 10/09 cuzco-chinchero-maras y moray (¿hay colectivos para hacerlos? y llegar a oyaitambo para ver la fortaleza y quedarme a dormir. ¿ese día dónde como?
- día 11/09 (domingo) oyaitambo- pisac (ruinas y mercado)-dormir cuzco. ¿se va en colectivo? y ¿cuánto tiempo hay de distancias?

La segunda forma:
- día 10 cuzco-pisac ruinas-oyaitambo dormir (colectivos),no veo el mercado dominical
-dia 11 oyaitambo-chinchero con mercado-maras y moray-cuzco

Como ves, igual le estoy dando mucha importancia a estos mercados para que condicionen el viaje.
y, por último un sitio para alojarme en oyaitambo
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,

Nosotros nos alojamos en Cumaceba Lodge, un complejo desde donde parten todas las excursiones que se hacen y a donde se vuelve después de hacerlas. Las habitaciones son chozas con sus camas y su baño con ducha (sin agua caliente ni electricidad), una gran choza que hace de comedor y zona de encuentro donde se cargan las baterías eléctricas, un pequeño bar y zona de relax.
En cuanto a las rutas que comentas no conozco los lugares ni los rios así que no te puedo ayudar a elegir, nosotros navegamos por el amazonas. Yo hice las excursiones del programa Tucán y no me salí de ahí, te voy a mandar por privado el link para que lo veas mejor. Si "vi algo mas por ahí" te refieres a ver algo mas de Iquitos pueblo, no, salvo el camino que hice en carro desde el aeropuerto hasta el embarcadero del barrio Belén. Lo que si que hicimos fue una excursión a una pequeña isla donde tenían bastante fauna que por lo que he mirado en internet también hay en la reserva que quieres ir : monos araña, nonos choro, guacamayos, perezosos, tucanes, serpientes enormes, osos hormigueros, tortugas, arañas "peludas" etc y no estan nada escondidos al reves, juegan contigo y te puedes fotografiar sin ningun problema. También "vimos" a la vuelta delfines rosados, entre comillas, porque salen brevemente del agua y a bastante distacia del bote..

En relación al planin de cuzco tampoco puedo solucionarte muchas dudas, ya lo siento Nosotros contratamos una excursión que nos llevó a Pisac pueblo, ruinas y Ollanta. Desde ahí cogimos el tren a aguascalientes pero la excursion volvía hacia Cuzco pasando por chinchero. Después de regatear bastante nos costó 50 soles por persona, un precio mas que razonable por una excursión de todo el día con guía y comida buffet. No te puedo indicar colectivos. El mercado de la plaza de Pisac no se si sería el dominical el que vimos nosotros , pero vas a encontrar los mismos productos que en las calles de Cuzco, yo no condicionaría el viaje por los mercados. En las dos opciones de planin que planteas hecho de menos Sacsayuaman y las demas fortalezas. Espero que otros foreros te echen una mano con estas dudas.

Unsaludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
Hola...si quieres podemos ir paso a paso, es facil..pero necesito saber si te quieres mover en bus,avion...etc...
Podemos establecer la ruta a seguir....
Pero Yo quitaria incluso 2 días en Lima...
Pasaria de ICA...y del Oassis...hay cosas infinitamente mejores...
Arequipa ...bueno la ciudad esta bien para un día...pero hacer los dos cañones en dos días...imposible...mejor que te quedes en el Colca...que realmente no son dos días...seria día y medio ya que el segundo día al mediodia sales destino a Puno..
Puno...no tiene nada ...solo que es el puerto de salida para conocer las islas del lago Titicaca,...con medio día arreglas...y día y medio es para ir a Uros-Amantani-Taquile..
Cusco...6 días? bueno...depende como lo hagas...:
- 2 días Cusco incluyendo el citu Tour
- 1 día Machu Picchu
- 1 día para de camino ver Pisac y Ollantaytambo antes de tomar el tren a Aguas Calientes
Si quieres día completo en Machu Picchu puedes quedarte a dormir en Ollanta y desde aquí tomar la van a Cusco...asi harias 5 días..
Tienes muchas opciones...muchas...pero deverias ller un poco mas el hilo de Peru por Libre...toda esta información te prometo que esta en el hilo correspondiente...y muy explicada por foreros como Tisha...etc...

Lo primero muchas gracias anto36, por contestar y segundo perdona por tardar tanto en responder, pero he estado fuera estos días y me ha sido imposible.
Por lo que parece sí que tengo que investigar más por el hilo (muchas gracias por la recomendación). La verdad es que me queda mucho por investigar de todo. Lo primero que creo que voy a hacer va a ser mirar los trayectos, los horarios y los transportes públicos. Sé que el primer trayecto Lima-Cuzco, lo haremos en avión y el resto casi seguro que en autobús con "La Cruz de Sur" que parece ser que todo el mundo está bastante de acuerdo.. Luego miraré más detenidamente la parte turística y que días mereces la pena mas. Aunque echaré un mejor vistazo a tu post que parece muy intersante. Además de buscar a Tisha en el foro.
De verdad que estoy muy agradecido, ya nos veremos más por aquí, porque tengo mil dudas! je
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu pichu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Camino Del Inca - Cusco - Sipán ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes