Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p55 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 17 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 549767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
¿El horario en Bolivia es 1 hora menos que en Argentina durante todo el año? En especial, me interesa saberlo para el mes de octubre, que será cuando cruce la frontera.
¿A qué hora anochece en Bolivia en octubre?
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Travel Addict

También viajo en Octubre para allá, a la zona del altiplano, misma duda, a que hora caerá el sol....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alquien me podria informar que conexiones existen por aire o tierra entre santa cruz y VENEZUELA ? por cierto algun español por bolivia en el mes de octubre? saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

andrescc Escribió:
hola, alquien me podria informar que conexiones existen por aire o tierra entre santa cruz y VENEZUELA ? por cierto algun español por bolivia en el mes de octubre? saludos

Hola andrescc, nosotros estaremos por Bolivia este octubre (La Paz y alrededores, Uyuni, Tupiza)
Si necesitas cualquier ayuda, aquí estamos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me han informado desde Bolivia que el 16 de octubre se celebran elecciones de la judicaturía?, y que por ese motivo está prohibida la circulación de vehículos a nivel nacional, por lo que se pueden cancelar transportes y excursiones.
¿Alguien (peronielo, tú que estás por ahí) puede confirmar / ampliar esta información, y si realmente está previsto que no circulen vehículos ese día?
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Me han informado desde Bolivia que el 16 de octubre se celebran elecciones de la judicaturía?, y que por ese motivo está prohibida la circulación de vehículos a nivel nacional, por lo que se pueden cancelar transportes y excursiones.
¿Alguien (peronielo, tú que estás por ahí) puede confirmar / ampliar esta información, y si realmente está previsto que no circulen vehículos ese día?
Gracias por adelantado

Así es, como en unas elecciones presidenciales. Está prohibida la circulación de cualquier vehículo, me dicen que solamente algunos taxis con licencia, pero difícil de pillarlos. Según me comentan a partir de las 18 de la tarde se empieza a normalizar un poco el tema... Así que mejor no programar nada para ese día por si acaso (almenos en zonas urbanas o conexiones interurbanas, si uno está en medio del tour de 3 días del salar, por las lagunas, no creo que pase nada).

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí me coindice por el salar, y una empresa de tours de Uyuni me ha dicho que no organizan tours que coincidan con ese día porque los conductores que tienen ya están amonestados y están obligados a votar este año.
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
A mí me coindice por el salar, y una empresa de tours de Uyuni me ha dicho que no organizan tours que coincidan con ese día porque los conductores que tienen ya están amonestados y están obligados a votar este año.

Bueno eso es verdad, en Bolivia es obligatorio votar, y parece ser que lo controlan bastante (otra cosa es que la gente esté en el censo claro, que no es 100% fiable...).

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola porfa necesito ayuda! cual es la mejor opción desde iquique a bolivia, incluyendo oruro potosi y uyuni, hay algo desde iquique a uyuni o desde iquique a potosi? porfa ayuda
⬆️ Arriba

Experto

danielittaaa Escribió:
hola porfa necesito ayuda! cual es la mejor opción desde iquique a bolivia, incluyendo oruro potosi y uyuni, hay algo desde iquique a uyuni o desde iquique a potosi? porfa ayuda

No he estado en Iquique, pero si en Uyuní y Potosí. Recuerdo que había tours del Salar de Uyuní que se iniciaban en Uyuní y te podían dejar al otro lado del salar cerca de Chile, o viceversa. Si buscas seguro que lo encuentras en sentido contrario y seria una buena manera de hacer el trayecto aprovechando para visitar el Salar (muy, muy recomendable). Supongo que en el cruce fronterizo Ollagüe - Avaroa. No recuerdo si lo vi en el foro o en mi guía de viaje. Si me responde miraré la guía.

De Uyuní a Potosí hay autobuses que iban bien y bastante cómodos, además ya debe estar terminada la nueva carretera (en 2009 estaba por acabar). Por Oruro no pase, no tenia tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

danielittaaa Escribió:
hola porfa necesito ayuda! cual es la mejor opción desde iquique a bolivia, incluyendo oruro potosi y uyuni, hay algo desde iquique a uyuni o desde iquique a potosi? porfa ayuda

Hola,

Desde Iquique hay bus a La Paz. Si quieres ir por Uyuni creo que lo mejor que puedes hacer es ir de Iquique a San Pedro de Atacama en bus, y allí puedes contratar el tour de 3 días de Atacama a Uyuni, haciendo las lagunas y el salar. Ya en Uyuni vas en bus a Potosí y de ahí podrías ir en bus a Sucre. Desde Sucre puedes volar a La Paz o ir en bus nocturno. No sé pq incluyes Oruro, o hay nada en Oruro a no ser que vayas para carnavales...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Queria saber las distancias aprox (en horas, teniendo en cuenta las carreteras...) y el mejor medio de trasporte (bus o tren) entre los siguientes destinos:
-Villazón-Uyuni
- Uyuni-Potosi
-Potosi-Sucre
-Potosi-La Paz
También si me podéis dar información de las compañias aereas que vuelan desde La Paz hacia Argentina (en concreto hacia Cordoba).
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Me gustaría saber si viajar sola y por libre por Bolivia es seguro. También, cómo estña la situación para viajar ahora para allá, ya que recientemente ha habido revueltas.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sabelamendes! Mira la situación actual la verdad no te sabria decir, yo fui en 2010 y a decir verdad me parecio seguro, por lo menos mucho mas que otros lugares de Sudamerica.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabelamendes Escribió:
Hola,
Me gustaría saber si viajar sola y por libre por Bolivia es seguro. También, cómo estña la situación para viajar ahora para allá, ya que recientemente ha habido revueltas.

Muchas gracias

Hola, Bolivia para mi gusto debe ser de los países menos conflictivos de sudamérica en cuanto a incidentes con turistas... (a parte de los robos habituales en cualquier país del mundo). Va a hacer 2 años que vivo aquí y me he recorrido bastante por mi cuenta, y no he tenido ningún problema.

Revueltas hay siempre en Bolivia, día sí día no hay bloqueos, gente que pide cosas al gobierno a base de manifestaciones y marchas. Y no se puede predecir, así que no vale la pena preocuparse demasiado (pero vaya, nada grave para venir como turista).

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

manabi Escribió:
Hola,
Queria saber las distancias aprox (en horas, teniendo en cuenta las carreteras...) y el mejor medio de trasporte (bus o tren) entre los siguientes destinos:
-Villazón-Uyuni
- Uyuni-Potosi
-Potosi-Sucre
-Potosi-La Paz
También si me podéis dar información de las compañias aereas que vuelan desde La Paz hacia Argentina (en concreto hacia Cordoba).
Gracias

-Villazón-Uyuni: yo fui en tren y era comodo, con restaurante pero muy lento, supongo que el bus será más rápido. El tren permite hablar con más gente que el bus.
- Uyuni-Potosi: sólo hay opción de bus.
-Potosi-Sucre: el "tren" és muy pintoresco, però el autobus és mucho más rapido.
-Potosi-La Paz: sólo hay bus o avión.

De memoria no recuerdo lo que tarde, busca por una guia de viaje que dicen los tiempos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabelamendes Escribió:
Hola,

Muchas gracias

Hola viajera
Yo ene stos momentos em encuentro en bolivia llevo ya un mes ya me queda poco .bolivia es un pais seguro pero como en todos los lugares unos mas que otros siempre tienes que tener ciertas precauciones ,no andar sola de noche en lugares apartados ,no mostarr mucho dinero ,llevar dienero repartido pero son precauciones que tienen que tomar todo viajero en cualquier parte,pero como te dijo la gente es muy legal en bolivia por lo que a mi me han demostrado .
Si necesitas cualquier dato enviame un e-mail a
(rio.erreka@euskalnet.net)

En estos momentos no hay revueltas ha habido la marcha del tipnis de la que estube presente pero son reveindicaciones como en cualquier lugar solo que aquí son indigenas y te llegan a la capital con sus arcos y flechas .
Hace unos días me comentaba una persona en coroico que regentan un lugar donde recogen animales exoticos de personas que los han tenido como mascota que andaban acojonados porque la marcha pasaba por allí y son muy buenos cazadores y comen monos hasta otras especies y tenian miedo de que cazaran algun mono ya que estan sueltos pero al final comieron arroz pero sin mas ya sabes si necesitas cualquier cosa escribeme.
Un saludo y buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Tengo aprox 4-5 días para pasar desde Jujuy a Bolivia, poder ver algo (que ya sé que será muy poco) de Bolivia, y volver de nuevo a Salta. Qué pueblo/s me recomendáis?.
He oido hablar muy bien del salar de Uyuni, pero no sé cuánto tiempo necesitaría., Alguien me puede decir qué autobuses van desde Jujuy hasta Uyuni y cuánto tardan?. Sabéis de alguna pagina web donde pueda ver horarios, días que operan...?
Gracias..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

manabi Escribió:
Hola,
Tengo aprox 4-5 días para pasar desde Jujuy a Bolivia, poder ver algo (que ya sé que será muy poco) de Bolivia, y volver de nuevo a Salta. Qué pueblo/s me recomendáis?.
He oido hablar muy bien del salar de Uyuni, pero no sé cuánto tiempo necesitaría., Alguien me puede decir qué autobuses van desde Jujuy hasta Uyuni y cuánto tardan?. Sabéis de alguna pagina web donde pueda ver horarios, días que operan...?
Gracias..
Mira estos enlaces, que te pueden dar alguna idea:
Salar de Uyuni - Tour Uyuni - Atacama
Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Manabi, pienso que la mejor opción es que desde Villazón vayas a Tupiza, y que desde ahí hagas el tour de 4 días a Uyuni.
Estuve en octubre, y la carretera de Tupiza a Villazón la están asfaltando, y preveían finalizarla en noviembre.
De Villazón a Tupiza se puede ir en autobús o en tren, pero hay pocos horarios, y tarda 3 h. Un taxi me cobró 200 bolivianos y tardó hora y media, pues ahora que la carretera está asfaltada se va mucho más rápido.
Tupiza también está bien para hacer alguna excursión en el día por las quebradas, ya sea andando, en 4x4 o a caballo.
El tour de Tupiza a Uyuni son 4 días (3n), visitando desierto, volcanes, lagunas y salar. El 4º día al llegar a Uyuni, puedes regresar a Tupiza con la misma agencia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - La Paz - Uyuni - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Tupiza - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes