Hola chicos ,me presento en el foro, os doy las gracias de antemano , viajo a Perú a finales de Octubre , mi primera pregunta es si para ver islas ballesta, la reserva de Paracas es mejor hacer parada en Pisco o en ica, ¿es fácil encontrar una agencia local para hacer las excursiones?
Hola!,tengo pensado acabar mi ruta por Perú en las playas de Mancora descansando unos días,mirando vuelos he visto que la compañia star peru tiene un vuelo a tarala por 84 dolares ida y vuelta,que me podeis decir del precio y de la compañia?.
A ver si también me podeis decir por cuanto puedo sacar un taxi a Mancora o si hay otros medios de transporte,muchas gracias!
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
oliverin Escribió:
Hola chicos ,me presento en el foro, os doy las gracias de antemano , viajo a Perú a finales de Octubre , mi primera pregunta es si para ver islas ballesta, la reserva de Paracas es mejor hacer parada en Pisco o en ica, ¿es fácil encontrar una agencia local para hacer las excursiones?
Hola oliverin, bienvenido. Pisco desde luego cae mas cerca, yo la excursión la hice desde Ica y fue mas de una hora en furgo con madrugon incluido. No creo que te sea dificil encontrar agencias e igual donde te alojes la puedes contratar. Y la forma mas barata es presentarte en el muelle y pactar el precio allí mismo, hay montones de barcas continuamente saliendo.
Saludos.
Hola. Tengo una duda de ultima hora, marcho el sabado a Lima
Habia pensado ir de Cuzco a Ollantaytambo y ver si se puede las salinas de Maras. Como me recomendais hacer esto?
Somos 3, saldra muy caro en taxi privado? Hay otra manera de hacerlo?
Hola Popocho,
Hace unas semanas fuímos con mi pareja a las salinas de Maras desde Cusco. Si vas a las Salinas acercate también a Moray que está al lado y vale la pena. Nosotros tomamos el bus que va de Cusco a Urubamba vía Chinchero. Creo que nos costó 7 soles los dos.
Nos bajamos en el ramal de Maras (lo dices al chico que ayuda al conductor y parará). Allí hay taxis esperando para ir a Moray y Maras. Nosotros compartimos taxi con 2 viajeros que encontramos y nos salió por 55 soles los 4 para visitar Moray y luego las salinas (con 1h de espera en cada sitio). Luego puedes tomar el primer autobús hacia Urubamba y ahí otro autobús o colectivo/taxi hasta Ollantaytambo.
Si quieres ir más cómodo y rápido puedes tomar un taxi de Cusco al cruce de Maras o que te lleve hasta Ollantaytambo parando en Maras. A nosotros nos pedían 40 soles solo por ir hasta Maras (para Ollantaytambo parando en Maras creo que te pedirán más de 100). Así que como no teníamos priso fuímos con bus y muy bien, solo que va más lento porque para muy a menudo.
Hola oliverin, bienvenido. Pisco desde luego cae mas cerca, yo la excursión la hice desde Ica y fue mas de una hora en furgo con madrugon incluido. No creo que te sea dificil encontrar agencias e igual donde te alojes la puedes contratar. Y la forma mas barata es presentarte en el muelle y pactar el precio allí mismo, hay montones de barcas continuamente saliendo.
Saludos.
Muchas gracias,amigo, por lo que me dices es mejor pisco,ya que vamos a ir haciendo la ruta de la Costa hasta Arequipa, viendo lo que he contado es mejor lo que me dices ¿no?, una pregunta ¿En que excursión se ve el candelabro de Paracas?, ¿se puede hacer junto a islas ballesta?
Otra pregunta,amigos,voy a coger el billete,viajamos el 23 de Octubre ,ahora mismo esta el billete por unos 830 E ,vuelo directo , tanto por Iberia como Air Europa , ¿Es buen precio?¿mejor Iberia o Air europa?
Otra pregunta,amigos,voy a coger el billete,viajamos el 23 de Octubre ,ahora mismo esta el billete por unos 830 E ,vuelo directo , tanto por Iberia como Air Europa , ¿Es buen precio?¿mejor Iberia o Air europa?
Comparado con agosto, precio buenísimo.
Yo de ti lo compraba ya!
Por cierto, una cosa que me agobia es el tema de llevar el dinero, al hacerlo por libre y practicamente pagarlo todo en el lugar ,me surgen varias preguntas:
¿se puede pagar con tarjeta,hoteles, excursiones,etc...?¿cobran comision por el pago con tarjeta?
Para sacar dinero ¿Hay muchos cajeros ?¿en que moneda te lo dan ?¿las comisiones son altas?, gracias
Hola! tengo una dudilla: Me gustaría ir a Perú en marzo, pero he oido que es época de lluvias. Como para mí sería un crimen ir a Perú y no ver el Machu Picchu, ¿suelen haber muchos cortes en marzo desde Cuzco a MP?
Para Oliverin, yo sin duda iría con Iberia, yo he realizado ya unos 15 viajes a Perú y no hay comparación entre viajar con Iberia o con otra aerolínea. En cuanto al dinero, puedes pagar con tarjeta, ya será tu entidad bancaria quien te haga el cambio y te cobre la comisión, yo siempre llevo el dinero en euros, y luego lo cambio a soles, pero ten cuidado donde lo cambias, hay cambistas en cada sitio, pero asegurate de cambiar en un lugar seguro y no cambies mucho, es decir, que no vean que manejas mucho dinero. Rapidamente ven que eres español y te dirán que cambian el dinero, pero regatea, para ello vea a una entidad bancaria y comprueba a cuanto está el cambio oficial y siempre te darán menos de lo que realmente está. Los cajeros solamente dan en dolares o soles, pero es mejor que si te ves apurado de dinero, saques en soles, puesto que lo que te cobran de comisión, puede verse compensado por el tipo de cambio. Siempre encontraras BBV y Banco Santander.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
oliverin Escribió:
Hola..Yo conozco Iberia en ese trayecto y lamentable...a todas todas...llevate comida por que la que te dan es escasa y mala...los aviones los tipicos de Iberia...antiguos y sin entretenimiento a bordo...en eso Air Europa es mucho mejor.
* el personal de Iberia en cambio super profesionales....
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
En relación a llevar euros,tarjeta visa...Yo llevaria ambas cosas...y así lo hice..es mas..en Pisac saque dinero del cajero sin problemas...tambien en Cusco y en Puno...en Lima tuve que cambiar a la llegada en el aeropuerto* ojito que hay una casa de cambios que cobra comision....y en un BBVA...en Miraflores.
Tampoco me gusta llevar mucho dinero encima...nunca se sabe...
Eso si hay cajeros de ATM...que cobran a mayores una comision por quitar en ellos...es una comision independiente a la que te cobra VISA y tu banco...
Gracias por la información a todos , nos está siendo de gran ayudo, os dejo otra baterías de preguntas, si no os importa
!/¿Se puede hacer el tren de aguacalientes desde Oyanta, me lo aconsejais hacerlo así?¿es mejor hacerlo de Cusco?¿tiene el mismo precio?
2 Queremos coger el avión Arequipa -Juliaca , pero para no encorsetarnos con el viaje referente al día que tenemos que coger el avión, ¿habrá algún problema para cogerlo un día antes?¿nos subirá mucho el precio? , os lo digo porque ahora mismo sólo está a 35 dolares por starperú , por cierto ¿es fiable esta compañía?
Hola..Yo conozco Iberia en ese trayecto y lamentable...a todas todas...llevate comida por que la que te dan es escasa y mala...los aviones los tipicos de Iberia...antiguos y sin entretenimiento a bordo...en eso Air Europa es mucho mejor.
* el personal de Iberia en cambio super profesionales....
No sé Iberia, pero en Air Europa no sólo pasas hambre, también frío, mucho frío. La comida también es escasa, mala y el servicio peor.
!/¿Se puede hacer el tren de aguacalientes desde Oyanta, me lo aconsejais hacerlo así?¿es mejor hacerlo de Cusco?¿tiene el mismo precio?
Nuestra experiencia en este sentido fue surrealista. Cogimos el tren de Aguascalientes a Cusco. En la parada de Oyanta bajó un grupo de españoles y, sorpresa, cuando llegamos al hotel de Cusco después de haber parado en la estación de Poroy (es la de Cusco, a unos 20 minutos del centro), ese grupo ya estaba en el hotel! Cambiados de ropa y todo!
Me quedé de piedra. Lo que no sé es si pagaron mucho más por viajar en autocar o no.
Así que, si puedes, pilla el tren hasta Oyanta. Ya es suficientemente lento como para seguir dos horas más hasta Cusco. Se hace pesadísimo.
Hola...alguien me podría decir cuanto cobra un taxi desde la Terminal Terrestre de Cuzco al Centro? estoy mirando alojamientos para mi viaje en Octubre y en uno con el que he contactado me dicen que son 25 soles y no sé por qué me pega que no va a ser ese dinero...
Viajé a Perú en Junio de este año, es un país maravilloso, y Cusco es una ciudad mágica muy pintoresca. Hice el camino Inca, la primera vez hace 15 años cuando no era necesario contratar una Agencia y segunda este año, totalmente distinta ambas experiencias. La que hice con la Agencia me sorprendió, fue un trekk de lujo donde te despertaban con una tasa de té caliente en la carpa. Abundante y muy buena comida!! Nos hacían biscochuelos para la hora del té.
Los guias muy apasionados sobre lo que contaban. Yo lo hice con (editado por Moderación) y salió todo como lo prometieron, el precio era mucho más accesible que las otras empresas con las que comparé. Había otras empresas que cobraban mucho más y el servicio era el mismo. Recomiendo a las personas que quieran realizar el Camino Inca para las temporadas altas comprar sus ingresos con mucha anticipación.
Perú es un país maravilloso, ya sea por la calidez de su gente y sus paisajes espectaculares.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Lucía84,
Las normas del foro no permiten recomendaciones de guías, agencias o alojamientos a los usuarios sin trayectoria. El motivo es proteger a los usuarios de recomendaciones interesadas. Hay casos de usuarios que solamente se registran para recomendar algun servicio o agencia.
Por ese motivo he editado tu mensaje. Espero que esto no sea un obstáculo para que sigas participando en el foro.
Bienvenida!