Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p64 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 44 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 158704 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Alguien puede decirme mas o menos los precios de avion para ir en agosto????

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oliverin Escribió:
Otra pregunta,amigos,voy a coger el billete,viajamos el 23 de Octubre ,ahora mismo esta el billete por unos 830 E ,vuelo directo , tanto por Iberia como Air Europa , ¿Es buen precio?¿mejor Iberia o Air europa?

Hola..Yo conozco Iberia en ese trayecto y lamentable...a todas todas...llevate comida por que la que te dan es escasa y mala...los aviones los tipicos de Iberia...antiguos y sin entretenimiento a bordo...en eso Air Europa es mucho mejor.
* el personal de Iberia en cambio super profesionales....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En relación a llevar euros,tarjeta visa...Yo llevaria ambas cosas...y así lo hice..es mas..en Pisac saque dinero del cajero sin problemas...tambien en Cusco y en Puno...en Lima tuve que cambiar a la llegada en el aeropuerto* ojito que hay una casa de cambios que cobra comision....y en un BBVA...en Miraflores.
Tampoco me gusta llevar mucho dinero encima...nunca se sabe...

Eso si hay cajeros de ATM...que cobran a mayores una comision por quitar en ellos...es una comision independiente a la que te cobra VISA y tu banco...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información a todos , nos está siendo de gran ayudo, os dejo otra baterías de preguntas, si no os importa

!/¿Se puede hacer el tren de aguacalientes desde Oyanta, me lo aconsejais hacerlo así?¿es mejor hacerlo de Cusco?¿tiene el mismo precio?

2 Queremos coger el avión Arequipa -Juliaca , pero para no encorsetarnos con el viaje referente al día que tenemos que coger el avión, ¿habrá algún problema para cogerlo un día antes?¿nos subirá mucho el precio? , os lo digo porque ahora mismo sólo está a 35 dolares por starperú , por cierto ¿es fiable esta compañía?
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:

Hola..Yo conozco Iberia en ese trayecto y lamentable...a todas todas...llevate comida por que la que te dan es escasa y mala...los aviones los tipicos de Iberia...antiguos y sin entretenimiento a bordo...en eso Air Europa es mucho mejor.
* el personal de Iberia en cambio super profesionales....

No sé Iberia, pero en Air Europa no sólo pasas hambre, también frío, mucho frío. La comida también es escasa, mala y el servicio peor.
⬆️ Arriba

Super Expert

oliverin Escribió:

!/¿Se puede hacer el tren de aguacalientes desde Oyanta, me lo aconsejais hacerlo así?¿es mejor hacerlo de Cusco?¿tiene el mismo precio?

Nuestra experiencia en este sentido fue surrealista. Cogimos el tren de Aguascalientes a Cusco. En la parada de Oyanta bajó un grupo de españoles y, sorpresa, cuando llegamos al hotel de Cusco después de haber parado en la estación de Poroy (es la de Cusco, a unos 20 minutos del centro), ese grupo ya estaba en el hotel! Cambiados de ropa y todo!
Me quedé de piedra. Lo que no sé es si pagaron mucho más por viajar en autocar o no.
Así que, si puedes, pilla el tren hasta Oyanta. Ya es suficientemente lento como para seguir dos horas más hasta Cusco. Se hace pesadísimo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola...alguien me podría decir cuanto cobra un taxi desde la Terminal Terrestre de Cuzco al Centro? estoy mirando alojamientos para mi viaje en Octubre y en uno con el que he contactado me dicen que son 25 soles y no sé por qué me pega que no va a ser ese dinero...
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajé a Perú en Junio de este año, es un país maravilloso, y Cusco es una ciudad mágica muy pintoresca. Hice el camino Inca, la primera vez hace 15 años cuando no era necesario contratar una Agencia y segunda este año, totalmente distinta ambas experiencias. La que hice con la Agencia me sorprendió, fue un trekk de lujo donde te despertaban con una tasa de té caliente en la carpa. Abundante y muy buena comida!! Nos hacían biscochuelos para la hora del té.

Los guias muy apasionados sobre lo que contaban. Yo lo hice con (editado por Moderación) y salió todo como lo prometieron, el precio era mucho más accesible que las otras empresas con las que comparé. Había otras empresas que cobraban mucho más y el servicio era el mismo. Recomiendo a las personas que quieran realizar el Camino Inca para las temporadas altas comprar sus ingresos con mucha anticipación.

Perú es un país maravilloso, ya sea por la calidez de su gente y sus paisajes espectaculares.

Saludos y a visitar Perú!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lucía84,

Las normas del foro no permiten recomendaciones de guías, agencias o alojamientos a los usuarios sin trayectoria. El motivo es proteger a los usuarios de recomendaciones interesadas. Hay casos de usuarios que solamente se registran para recomendar algun servicio o agencia.
Por ese motivo he editado tu mensaje. Espero que esto no sea un obstáculo para que sigas participando en el foro.
Bienvenida!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandal Escribió:
Hola...alguien me podría decir cuanto cobra un taxi desde la Terminal Terrestre de Cuzco al Centro? estoy mirando alojamientos para mi viaje en Octubre y en uno con el que he contactado me dicen que son 25 soles y no sé por qué me pega que no va a ser ese dinero...

25 soles del teminal de autobuses del Cusco al centro o a tu hotel? nooooooooo, imposible... Salvo que ellos te cobren eso por transfer particular, ir a esperarte y llevarte al Hotel.
En perú no hay taximetros, se regatea este precio, pero no contrates nada desde aquí, encontrarás muchos taxis por donde quiera que vayas y con precios muy competitivos, eso sí, también se corren riesgos con los taxis no acreditados.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias tisha,ya me parecía que los 25 soles era demasiado,aunque sigo sin saber cuál es el precio normal de ese recorrido.
Tengo una duda más repecto al dinero... que aconsejais,llevar dinero suficiente para el viaje e ir cambiando,o ir sacando de los cajeros a medida que sea necesario.Qué sale más cuenta a la hora de comisiones y demás? También me gustaría saber cuál es la cantidad máxima que se permite sacar de los cajeros por día..en algún lugar he leído que son 400 soles y en otros que son 700..Con cuál me quedo? 8)
Salud-os.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sandal Escribió:
Gracias tisha,ya me parecía que los 25 soles era demasiado,aunque sigo sin saber cuál es el precio normal de ese recorrido.
Tengo una duda más repecto al dinero... que aconsejais,llevar dinero suficiente para el viaje e ir cambiando,o ir sacando de los cajeros a medida que sea necesario.Qué sale más cuenta a la hora de comisiones y demás? También me gustaría saber cuál es la cantidad máxima que se permite sacar de los cajeros por día..en algún lugar he leído que son 400 soles y en otros que son 700..Con cuál me quedo? 8)
Salud-os.

Hola sandal, yo volvi anoche de Peru, me cobraron 10 soles por ese trayecto sin regatear...

Gracias a todo el foro por la ayuda, ha salido todo perfecto, la verdad es que es muy facil apañarselas en Peru. Solo hay que tener un poco de suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandal:
Lo del tema del dinero dependerá de tu banco, eso podrias consultarlo con tu banco, sobre ese tema, nosotros casi siempre llevamos parte del dinero en efectivo y vamos cambiando y si falta o en lugares mucho más seguros pues pagamos con la tarjeta, nunca sacamos del cajero porque nos cobran comisión alta...pero eso ya es personal
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada, mi cuestión es más sencilla, ¿cómo solucionáis el tema de las maletas? nuestra ruta va a ser al revés que la que he leido suele hacerse: Cuzco-Puno-Arequipa-Paracas, y por ejemplo el día de Machu Pichu nos iremos a Puno, ¿hay taquillas normalmente en los yacimientos? ¿lo dejáis en hostales?
La ruta imagino que no será difícil planearla así, porque la idea es ir los últimos días a las playas de Pisco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! queremos ir a Perú por libre en Febrero, dispondremos de entre 10 i 13 días.
Nos recomendáis una ruta?

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Aparte de la cuestión mencionada en el anterior post sb q hacer con las maletas, esta es la ruta planeada, por saber las opiniones de la gente:

Día 1. Llegada a Lima, noche en Lima
Día 2-7. Avión a Cuzco pronto, y allí planeamos un día para la ciudad, otro pisac, otro la zona de Tambomachay y otro día Valle Sagrado. Entre medias, planeamos ir a Ollantaytambo, hacer noche en Aguas Calientes, para el día siguiente ver Machu Pichu. Nos parece importante verlo entre medias, para hacer noche en cuzco, y no se perdería tanto tiempo q yendo de Machu Pichu directamente a la siguiente parada, Puno
Día 8. Puno
Día 9-10. Arequipa (valle del Colca, mirador del Condor), evidentemente esto es un poco variable según veamos la forma de ir de un lado a otro. En general el bus es lo mejor, salvo la ruta Cuzco-Puno, que parece mejor el tren
Días 11-13. Queremos ir a Paracas o Pisco, esa zona, para aprovechar la playa, ver las islas Ballestas y PAracas. La verdad es que aquí es donde tenemos más dudas, sobre todo las playas.
Día 14. Vuelta.

También podría ser planteable un día menos en Cuzco y alargar Paracas/Pisco, pero no sé qué sería lo mejor.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Torgonma Escribió:
Hola,

Día 9-10. Arequipa (valle del Colca, mirador del Condor), evidentemente esto es un poco variable según veamos la forma de ir de un lado a otro. En general el bus es lo mejor, salvo la ruta Cuzco-Puno, que parece mejor el tren

Hola!
No te recomiendo el tren Cusco-Puno, es caro y tarda mucho. Si vas en InkaExpress tienes paradas por el camino, comida incluida y no cansa tanto (al menos a mi)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Torgonma:
Efectivamente tiene razón juancho, la ruta de Cusco - Puno no te la recomiendo en tren, hazla en autobus turistico si quieres ver mas cosas que de otra manera no podrás o en todo caso en autobus cómodo.
Sobre las playas, no sé que exactamente es lo que quieres, pero para descansar y disfrutar de ambiente playero debes ir al norte, a las playas del norte del perú que son preciosas, tipo mancora, punta sal, etc.
Mira este hilo de este mismo foro sobre playas del Perú

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66297

Última edición por Tisha el Dom, 09-10-2011 17:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui encontré tu pregunta sobre el tema maletas, no tiene nada que ver que hagas la ruta al revés, las maletas casi siempre que llegas a una ciudad, pues te instalas en ella y dejas los bultos en el Hostal, luego comienzas las excursiones, si el día que vas a machupichu luego te vas a Puno, tendrás que volver a la ciudad de Cusco no? pero si te refieres a volver a una hora en la que ya has dejado la habitación, pues las dejas en la recepción del hotel sin problema, eso es mucho más seguro y casi siempre son amables y te aceptan cuidar de todo.
No hay taquillas en casi ningun lugar en perú, eso no es usual y ademas no es nada seguro, así que no te lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,a ver si me podeis hechar una mano,llego a Lima el día 22 a las 17,35 a ver si me podeis recomendar un compañia de autocares para salir ese mismo día hacia Arequipa por la noche,esta es una de mis muchas dudas que tengo a poco mas de una semana para salir.Muchas gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Lima - Arequipa - Huaráz - Cuzco - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes