Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p73 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 45 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 158743 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias tisha,ya me parecía que los 25 soles era demasiado,aunque sigo sin saber cuál es el precio normal de ese recorrido.
Tengo una duda más repecto al dinero... que aconsejais,llevar dinero suficiente para el viaje e ir cambiando,o ir sacando de los cajeros a medida que sea necesario.Qué sale más cuenta a la hora de comisiones y demás? También me gustaría saber cuál es la cantidad máxima que se permite sacar de los cajeros por día..en algún lugar he leído que son 400 soles y en otros que son 700..Con cuál me quedo? 8)
Salud-os.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sandal Escribió:
Gracias tisha,ya me parecía que los 25 soles era demasiado,aunque sigo sin saber cuál es el precio normal de ese recorrido.
Tengo una duda más repecto al dinero... que aconsejais,llevar dinero suficiente para el viaje e ir cambiando,o ir sacando de los cajeros a medida que sea necesario.Qué sale más cuenta a la hora de comisiones y demás? También me gustaría saber cuál es la cantidad máxima que se permite sacar de los cajeros por día..en algún lugar he leído que son 400 soles y en otros que son 700..Con cuál me quedo? 8)
Salud-os.

Hola sandal, yo volvi anoche de Peru, me cobraron 10 soles por ese trayecto sin regatear...

Gracias a todo el foro por la ayuda, ha salido todo perfecto, la verdad es que es muy facil apañarselas en Peru. Solo hay que tener un poco de suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandal:
Lo del tema del dinero dependerá de tu banco, eso podrias consultarlo con tu banco, sobre ese tema, nosotros casi siempre llevamos parte del dinero en efectivo y vamos cambiando y si falta o en lugares mucho más seguros pues pagamos con la tarjeta, nunca sacamos del cajero porque nos cobran comisión alta...pero eso ya es personal
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada, mi cuestión es más sencilla, ¿cómo solucionáis el tema de las maletas? nuestra ruta va a ser al revés que la que he leido suele hacerse: Cuzco-Puno-Arequipa-Paracas, y por ejemplo el día de Machu Pichu nos iremos a Puno, ¿hay taquillas normalmente en los yacimientos? ¿lo dejáis en hostales?
La ruta imagino que no será difícil planearla así, porque la idea es ir los últimos días a las playas de Pisco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! queremos ir a Perú por libre en Febrero, dispondremos de entre 10 i 13 días.
Nos recomendáis una ruta?

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Aparte de la cuestión mencionada en el anterior post sb q hacer con las maletas, esta es la ruta planeada, por saber las opiniones de la gente:

Día 1. Llegada a Lima, noche en Lima
Día 2-7. Avión a Cuzco pronto, y allí planeamos un día para la ciudad, otro pisac, otro la zona de Tambomachay y otro día Valle Sagrado. Entre medias, planeamos ir a Ollantaytambo, hacer noche en Aguas Calientes, para el día siguiente ver Machu Pichu. Nos parece importante verlo entre medias, para hacer noche en cuzco, y no se perdería tanto tiempo q yendo de Machu Pichu directamente a la siguiente parada, Puno
Día 8. Puno
Día 9-10. Arequipa (valle del Colca, mirador del Condor), evidentemente esto es un poco variable según veamos la forma de ir de un lado a otro. En general el bus es lo mejor, salvo la ruta Cuzco-Puno, que parece mejor el tren
Días 11-13. Queremos ir a Paracas o Pisco, esa zona, para aprovechar la playa, ver las islas Ballestas y PAracas. La verdad es que aquí es donde tenemos más dudas, sobre todo las playas.
Día 14. Vuelta.

También podría ser planteable un día menos en Cuzco y alargar Paracas/Pisco, pero no sé qué sería lo mejor.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Torgonma Escribió:
Hola,

Día 9-10. Arequipa (valle del Colca, mirador del Condor), evidentemente esto es un poco variable según veamos la forma de ir de un lado a otro. En general el bus es lo mejor, salvo la ruta Cuzco-Puno, que parece mejor el tren

Hola!
No te recomiendo el tren Cusco-Puno, es caro y tarda mucho. Si vas en InkaExpress tienes paradas por el camino, comida incluida y no cansa tanto (al menos a mi)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Torgonma:
Efectivamente tiene razón juancho, la ruta de Cusco - Puno no te la recomiendo en tren, hazla en autobus turistico si quieres ver mas cosas que de otra manera no podrás o en todo caso en autobus cómodo.
Sobre las playas, no sé que exactamente es lo que quieres, pero para descansar y disfrutar de ambiente playero debes ir al norte, a las playas del norte del perú que son preciosas, tipo mancora, punta sal, etc.
Mira este hilo de este mismo foro sobre playas del Perú

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66297

Última edición por Tisha el Dom, 09-10-2011 17:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui encontré tu pregunta sobre el tema maletas, no tiene nada que ver que hagas la ruta al revés, las maletas casi siempre que llegas a una ciudad, pues te instalas en ella y dejas los bultos en el Hostal, luego comienzas las excursiones, si el día que vas a machupichu luego te vas a Puno, tendrás que volver a la ciudad de Cusco no? pero si te refieres a volver a una hora en la que ya has dejado la habitación, pues las dejas en la recepción del hotel sin problema, eso es mucho más seguro y casi siempre son amables y te aceptan cuidar de todo.
No hay taquillas en casi ningun lugar en perú, eso no es usual y ademas no es nada seguro, así que no te lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,a ver si me podeis hechar una mano,llego a Lima el día 22 a las 17,35 a ver si me podeis recomendar un compañia de autocares para salir ese mismo día hacia Arequipa por la noche,esta es una de mis muchas dudas que tengo a poco mas de una semana para salir.Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Yo te puedo aconsejar las dos compañias con las que he ido, primero fui con Cruz del Sur, tiene un servicio cruzero suite que sale a las 21,00 h. Es muy bueno y de fiar, sale por unos 35 euros mas o menos. La otra compañia es Oltursa, me encantó y tiene un bus a las 20,00 h. Que sale desde Lima, el precio es similar. Mi duda es si llegaras a tiempo de coger alguno de los buses, ya la reserva tendrias que hacerla por internet previamente y como tu vuelo llegue tarde o no te de tiempo a llegar a la estación lo perderás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

En enero me voy a Perú dos semanas y más o menos tengo la ruta pensada. Os agradecería si me podéis hecha una mano a ver que os parece!

01: Salida a Perú por la noche
02: Llegada a Lima a las 7.30, avión a Cuzco a las 11.30h
03: Cuzco – Pisac
04: Cuzco
05: Camino Inca
06: Camino Inca: Camino Inca
07: Camino Inca, bus nocturno a Puno
08: Lago Titicaca
09: Lago Titicaca
10: Lago Titicaca
11: Cañón del Colca
12: Cañón del Colca
13: Arequipa
14: Arequipa / Lima salida a las 20h en avión
15: Lima / vuelta a casa a las 20h.

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias,gadesju,espero que me de tiempo a coger el bus.Y aprovecho ya por si me podeis hechar una mano,vamos a la aventeura,lo unico que tenemos claro es que queremos ver Arequipa,valle del colca,titicaca y cuzco.Para eso disponemos desde el día 22 que llegamos al día 2 que en lima cogemos un vuelo interno a Talara para ir a Mancora.Os agradeceria mucho que me ayudarais con el itunerario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tsukilina:
Tienes pocos días y creo que tu itinerario es el clásico, así que no hay mucho más que decir, está todo bien.

E.B.M.
Te han recomendado bien los autobuses, generalmente salen de noche como te han dicho, a partir de las 9:00 de la noche o así y he visto que llegas sobre las 17:45 al aeropuerto de Lima no? sí que te dará tiempo de sobra, pillate el llamado bus cama para que descanses lo mejor posible, si no puedes llegar al de las 9 de la noche, tienes otros similares y buenos a las 10.00 y 10:30 de la noche, así que no tendrás problemas.
Echale un vistazo a post anteriores en este mismo hilo, hay muchos itinerarios y consejos, lee también algun diario de viaje, suelen ayudar mucho. En Mancora también te lo pasaras genial, las playas son sensacionales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Tisha,imagino que en esos días que tenemos antes de descansar a la playa son suficientes para hacer la ruta que tenemos pensado.Me recomiendas alguna compañia de autocares para no perder tiempo e ir directamente?.Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

E.B.M:
Es que no conozco tu itinerario en orden, no sé si vas a la playa antes o después, sobre las empresas de autobuses, arriba te dijeron dos que son buenas, cruz del sur y oltursa, también tienes Linea, etc, o te refieres a los autobuses para ir a Mancora?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El día 2 de noviembre vuelo a Talara con Star Peru,eso ya está resuelto,este sabado 22 es cuando llego a Lima y mi intención es ir dirictamente a Arequipa para iniciar el tour por el sur de Perú hasta que me devuelva a Lima ese día 22,no tengo un itinerario marcado,asi que agradezco cualquier sugerencia.Muchas gracias por contestar!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues echa un vistazo a este enlace de autobuses Cruz del Sur para que vayas directo a Arequipa, www.cruzdelsur.com.pe/inicio.php puedes comprar incluso desde aquí tu pasaje, ver el horario y demás, para que lo tengas claro, para arequipa puedes reservar un día completo para ver el Convento de Santa Catalina y la ciudad, allí se contrata un tour para que te lleve a Chivay, por la plaza de armas los encontraras, se pueden comprar allí mismo, te recogen de tu hotel y duermes esa noche en Chivay, al día siguiente vas para el Colca y el mirador del Cóndor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Tisha,ya he visto que a las 8 en Ormeño hay uno mas barato y a las 21h en cruz del sur,espero que de tiempo!.Y ahora me vienen todas las dudas de ultima hora.

-Es recomendable el seguro medico?.

-Es necesario algun repelente de mosquitos?,en Cuba me picaron todos!

-Con que cosas se puede regatear el precio y con cuales no.

También necesito mas información sobre lugares para poder salir a tomar una copa,que días son mejores,que evitar etc,imagino que halloween me pilla en Cuzco,asi que habrá que aprovechar.Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre el de ormeño y el de Cruz del Sur, escoge Cruz del Sur, aunque sea más caro, vale la pena y se va más seguro.
Sobre el seguro médico, no puedo decirte nada, porque eso es muy personal, quien sabe lo que puede pasar en cualquier lugar?
Repelente yo si que llevaria, no te picaran como en Cuba pero por si acaso en Talara y esa zona.
Pues regateas sobre todo en mercadillos, con artesania y demás cosas así, con comida y en restaurantes no se hace, porque son precios fijos, guiate de tu instinto.
Te recomiendo un lugar en Cusco buenisimo para probar las pizzas ( la de aceitunas negras no te la vayas a perder) y cokteles así como catar pisco puro peruano, está genial. Aquí el enlace:
www.elpisquerito.com/home.html

Te recomiendo ya que estas en Cusco por esas fechas, sal a la calle, por la zona de la Plaza de armas en las escalinatas dela catedral todo mundo se sienta a ver pasar la noche y es espectacular. También hay mucha vida nocturna en los llamados pubs, recomiendo el kamikase, es muy underground, si no te gusta simplemente sales y buscas otra cosa.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes