Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p21 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 46 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 158778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Entre el de ormeño y el de Cruz del Sur, escoge Cruz del Sur, aunque sea más caro, vale la pena y se va más seguro.
Sobre el seguro médico, no puedo decirte nada, porque eso es muy personal, quien sabe lo que puede pasar en cualquier lugar?
Repelente yo si que llevaria, no te picaran como en Cuba pero por si acaso en Talara y esa zona.
Pues regateas sobre todo en mercadillos, con artesania y demás cosas así, con comida y en restaurantes no se hace, porque son precios fijos, guiate de tu instinto.
Te recomiendo un lugar en Cusco buenisimo para probar las pizzas ( la de aceitunas negras no te la vayas a perder) y cokteles así como catar pisco puro peruano, está genial. Aquí el enlace:
www.elpisquerito.com/home.html

Te recomiendo ya que estas en Cusco por esas fechas, sal a la calle, por la zona de la Plaza de armas en las escalinatas dela catedral todo mundo se sienta a ver pasar la noche y es espectacular. También hay mucha vida nocturna en los llamados pubs, recomiendo el kamikase, es muy underground, si no te gusta simplemente sales y buscas otra cosa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los consejos. Definitivamente el Inka Express parece la mejor opción.
Luego tenemos dudas como cubrir el trayecto Arequipa Pisco, ¿sabéis si Puno está reconstruido o es mejor quedarse en Paracas para ver la Reserva Nacional y las Islas Ballestas? Nos gustaría ver el Oasis Huacachinero camino de Pisco, ¿sabéis que compañia cubre ese trayecto?
De playas más o menos nos hemos decidido ya, como no hay mucho tiempo, habíamos pensado parar en Cerro Azul, entre Pisco y Lima
Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra cosa,
Con el buscador del foro estoy intentando encontrar la info de como llecar de Pisco/Paracas a Pucusana y Cañete, porque no tenemos tiempo de ir más al norte, pero en el buscador no me sale nada!!
He visto que ese trayecto lo cubren tanto Soyuz como PeruBus, pero no hay forma de encontrar los horarios en la web , ¿están colgados en otro sitio?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!!!!

Hemos decidido que el año que viene viajamos a este maravilloso pais. Pero una persona ayer me dio un mala noticia: cierran el machu picchu en enero del 2012 y no saben cuando lo abriran....

A mi me dejó en shok. Alguien sabe algo de esto???? nosotros iriamos a finales de julio pero si el machu picchu esta cerrado....

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MEMI Escribió:
hola a todos!!!!

Hemos decidido que el año que viene viajamos a este maravilloso pais. Pero una persona ayer me dio un mala noticia: cierran el machu picchu en enero del 2012 y no saben cuando lo abriran....

A mi me dejó en shok. Alguien sabe algo de esto???? nosotros iriamos a finales de julio pero si el machu picchu esta cerrado....

Gracias

Hola Memi:

Sobre el cierre de la Ciudadela de Macchu Picchu en 2012 las páginas oficiales no mencionan nada.

Lo que si se menciona es el cierre del camino inca por mantenimiento en febrero de 2012, chequea este link www.camino-inca.com/ ...;year=2012.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

MEMI Escribió:
hola a todos!!!!

Gracias
Hola, mira de entrada no me lo creo. Es imposible que renuncien a la principal fuente de divisas del pais. Ya perdieron mucho dinero por tenerlo cerrado unos meses el 2010 debido a las lluvias torrenciales. Como bien dice Adri19 lo que cierran cada año en febrero es el camino inca, pero nada más.
Seguro que la persona que te informó, debió confundir algo que leyó.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, chicos no han entendido mal, el riesgo de que lo cierren existe y es porque la ministra de cultura ha declarado hace poco, que una comisión de la UNESCO visitará en Enero la ciudadela para determinar en que condiciones se encuentra y si se ha avanzado en las recomendaciones que dió para el cuidado de un patrimonio de la humanidad, amenazado en la actualidad por un liquen.
Habrá que esperar hasta Enero para ver que resuelve la comisión....

Y dijo textualmente:

Durante su intervención ante la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, la ministra Susana Baca reconoció que Machu Picchu “tiene problemas” y en tal sentido, informó que una delegación de la UNESCO inspeccionará en enero próximo el estado de la ciudadela inca.

“La UNESCO viene en enero y viene de todas maneras. Van a evaluar en cuánto hemos avanzado de cuidar este patrimonio que ya no es nuestro únicamente, sino de la humanidad”, señaló.

La titular de Cultura sostuvo que si el organismo internacional considera tras la evaluación que se tiene que cerrar la maravilla del mundo moderno por un tiempo, mientras se realiza su mantenimiento, “tenemos que hacerlo”.

“Si la UNESCO nos dice que tenemos que cerrarlo por un tiempo para limpiar este liquen, esta planta parásita que ha empezado a crecer en las piedras, tenemos que hacerlo, no queda otra, si no, nos quedaremos sin Machu Picchu”, manifestó.

Lean la noticia completa y vean el video aquí:
www.rpp.com.pe/ ...10874.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso lo e leido yo también!!!! por eso os preguntaba. Al igual que tu desimg yo pense lo mismo: no puede ser es el principal ingreso del pais.... Pero al leerlo ya me quede a cuadros!!!!! alguien sabe que tiempo podria durar el cierre????

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Memi:
Tampoco es seguro que lo cierren, yo esperaria hasta enero que es cuando llega la comisión de la Unesco, aún en Enero tendrias mucho tiempo para empezar a planear tu viaje para julio-agosto. Cualquier noticia que tenga la iré poniendo aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos...en mi opinion no descarteis que aprovechen para instaurar unos cupos reducidos y así encarecer la visita...por que me extraña después de la fuerte inversion que tuvieron que hacer en estos dos ultimos años ahora vayan y cierren,no me lo creo.
Por lo demas...falta mucho como dice mi querida Tisha...asi que Memi tienes tiempo de sobra para preparar el viaje que por cierto es espectacular¡¡¡
Por cierto con las maravillas que tienen en Peru..tampoco se puede descartar nada...y promocionar el resto de sitios tipo Choquequirao,Kuélap...puede ser muy interesante.
Un abrazo a todos...Tisha ..Desimg...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola anto:
El problema es que al parecer la UNESCO ha dado voz de alarma en cuanto a la conservación de la ciudadela y ha llamado la atención sobre la masificación en las visitas, seguro que lo de los cupos hasta un número determinado se lo están pensando, habrá que esperar hasta Enero.
⬆️ Arriba
Asunto: Perú en l5 días, me indican que lugares visitar y mejor ruta  Publicado:

Travel Addict

Hola. Dispongo de 15 días, desde el 27 de diciembre al 11 de enero y quiero conocer lo más bonito de Perú, partiendo y regresando a Quito. Es la primera vez que visito Perú.
Me preparan un recorrido por favor.

Tengo una relación de preguntas:

- Esas fechas son buenas para visitar Perú?
- Ventajas e inconvenientes de ir en esas fechas.
- Es mejor hacer las rutas guiadas o a mi aire?
- que medio de transporte me recomiendan para ir a los sitios más importantes para visitar?
- Es recomendable gastar días haciendo el camino inca.

Gracias y saludos cordiales para todos los viajeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Perú en l5 días, me indican que lugares visitar y mejor ruta  Publicado:

Moderador de Zona

Monchiño,

Tal como te dije en ocasiones anteriores, las Normas del Foro recomiendan que antes de abrir un nuevo hilo se compruebe si no hay ya uno abierto sobre ese tema.

En este caso, en el hilo de PERÚ POR LIBRE encajan perfectamente tus preguntas, por lo que lo he trasladado aquí.

Por favor: léete las normas ya que evitaremos ensuciar el foro con múltiples hilos innecesarios.

En otro orden de cosas, Los Viajeros no es una agencia de viajes que prepare recorridos.

Lo normal es que los usuarios entremos en los hilos del país o zona que queremos visitar, leamos los recorridos o experiencias de otros viajeros y nos confeccionemos o copiemos un itinerario.

Luego, todas las dudas que tengamos podemos preguntar en el foro y siempre hay usuarios muy amables que nos las contestan y aclaran.

En este mismo hilo tienes muchísima información (parte ya en el primer post del hilo). Una vez que la hayas leído verás que te quedan muchas menos dudas.

Y para cualquier duda sobre el funcionamiento del Foro, estamos los moderadores para echar una mano.
⬆️ Arriba
Asunto: Recorreré Perú en l5 días, lugares visitar y ruta a seguir?  Publicado:

Travel Addict

Hola. Dispongo de 15 días, desde el 27 de diciembre al 11 de enero y quiero conocer lo más bonito de Perú, partiendo y regresando a Quito. Es la primera vez que visito Perú.

- Qué medio de transporte me recomiendan para ir a los sitios más importantes para visitar?

Podéis responderme a mi email particular: rios232166@yahoo.es
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Voy a Peru esta ultima semana de noviembre. Ayer me comentaron que era recomendable llevar desde aquí encima unos 500 dolares para pagar las excursiones contratadas, tipo Machupichu o la avioneta para ver las Lineas de Nazca. ¿Es un buen consejo? ¿que opinais?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorreré Perú en l5 días, lugares visitar y ruta a seguir?  Publicado:

Willy Fog

monchiño Escribió:

- Qué medio de transporte me recomiendan para ir a los sitios más importantes para visitar?

Hola.

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información.
Al inicio del hilo hay un índice con todos los temas de interés.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marceo10 Escribió:
Hola a todos. Voy a Peru esta ultima semana de noviembre. Ayer me comentaron que era recomendable llevar desde aquí encima unos 500 dolares para pagar las excursiones contratadas, tipo Machupichu o la avioneta para ver las Lineas de Nazca. ¿Es un buen consejo? ¿que opinais?
Hola marceo10
Por mi experiencia...puedes llevar algun dolar o incluso euros y vas cambiando
Pero no te olvides que hay cajeros,con lo que evitaras andar con tanto dinero encima lo que puede ser un peligro...ademas los cajeros en Peru dan dolares y soles.
Nada mas llegar cambia euros en el aeropuerto...para pagar el taxi y poco mas..dependiendo de la hora de llegada claro,lo digo por que de noche no podras cambiar en alguna casa de cambio con lo que tendras que utilizar la del aeropuerto que por otro lado te dara el peor cambio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorreré Perú en l5 días, lugares visitar y ruta a seguir?  Publicado:

Indiana Jones

monchiño Escribió:

Hola monchiño
Te respondo a tus preguntas:
-Esas fechas son buenas para visitar Perú?...Ventajas e inconvenientes de ir en esas fechas
Puedes tener algun problema con la lluvias y con la alta ocupación hotelera en algunos sitios y días concretos,pero por que no? puedes recorrer el pais perfectamente.
- Es mejor hacer las rutas guiadas o a mi aire?...por libre sin lugar a dudas...muy facil y barato.
Depende...presupuesto alto bus y sobre todo avion y tren al Mapi
Presupuesto medio avion y sobre todo bus mas el tren al Mapi
Presupuesto bajo...solo bus y combis para llegar al Mapi.
- Es recomendable gastar días haciendo el camino inca?
En un solo viaje no podras ver todo el pais...olvidate...asi que si quieres hacer el camino inca adelante pero tienes que inscribirte y que tengas sitio ese día.

En relación a tu pregunta sobre el recorrido
Como entras y sales por Quito...tendrias que pillar un avion ida y vuelta a Lima....mirate el precio...
Después ver si te sale muy caro y entonces quedarte por el norte de Peru y no ir al lago Titicaca y a Arequipa-Valle del Colca...
Tendrias que concretar mucho....y salvo el vuelo desde Ecuador que te puede encarecer el viaje siempre mejor por libre...pero dinos por lo menos que quieres ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tus consejos “ANTO36”.
Después de pensármelo mucho, he reservado ya hotel en Cuzco para los días finales del año, trenes y demás para subir el 29, pasar la noche en Aguas Calientes y subir a M.P. El día 30; pero he visto los precios de los vuelos y son carísimos, a día de hoy ya no sé muy bien que hacer, yo viajo desde Vigo (España), y no sé cómo es mejor ir, al final creo que lo más económico es hacer la ida hasta Quito para visitar Ecuador, después sobre el 27 volar hasta Cuzco y ver sólo la parte sur del país y haber sacado la vuelta desde Cuzco, es lo más práctico y lo menos costoso; hasta ahora he estado esperando por esas ofertas de vuelo baratos que saca Ibería sobre noviembre pero pasan los días y sólo suben de precio. Por cierto, el vuelo de Quito a Cuzco de sólo ida me parece una barbaridad, 443 €.
Por otra parte creo que es mejor que en este viaje me centre sólo en el sur de Perú ya que 15 días no dan para mucho, mi intención es ver lo clásico: Machu Pichu, Cañón del Colca, Paracas, Lago Titicaca, Sacsayhuaman, y algún otro sitio que me recomendéis en el entorno de Cuzco; he decidido dejar el camino inca, Manú, y Nazca para un posterior viaje, así como la mitad norte del país.
Mi intención es ir por libre para abaratar costes y vivir más la aventura, pero sin privarme de nada.
Cordiales saludos y perdona por el retraso en responderte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola monchiño
Veamos en que puedo ayudarte...
Entiendo que llegas a Quito y desde aquí - entrada y salida a España - te diriges a Peru.
Pregunto...cuantos días tienes para Quito? Ecuador?
Son 15 días para Peru desde la llegada en vuelo desde Quito¿

Me hace falta que me concretes mas por que no es necesario que pages esa burrada por el vuelo...hay formas de llegar mas economicas como el bus nocturno en asiento cama...muy bueno por cierto, opciones desde Quito a Lima,incluso ya que quieres hacer el sur de Peru...puedes hacer facil Lima-Arequipa-Colca-Titicaca-Machu Pichu y vuelo a Lima para pillar el bus nocturno a Quito...buena empresa Cruz del Sur.
- los vuelos internos no son caros y solo es necesario que pilles uno y como mucho el de Lima a Arequipa...en función de tu presupuesto.
- descarta Paracas...
- Mirate la oferta de LAN - aerolinea chilena y casi un monopolio en sudamerica ...mucho mejor que Iberia*...pero con diferencia...ahora esta a poco mas de 700 euros...haber si tienes suerte...sino prueva con Air Europa.
*aviones nuevos,muy buen servicio abordo....muy buena.

Dime cuando sales y como lo tienes programado ...es mas facil si lo pones así te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Lima - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes