Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p21 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 47 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 158850 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
marceo10 Escribió:
Hola a todos. Voy a Peru esta ultima semana de noviembre. Ayer me comentaron que era recomendable llevar desde aquí encima unos 500 dolares para pagar las excursiones contratadas, tipo Machupichu o la avioneta para ver las Lineas de Nazca. ¿Es un buen consejo? ¿que opinais?
Hola marceo10
Por mi experiencia...puedes llevar algun dolar o incluso euros y vas cambiando
Pero no te olvides que hay cajeros,con lo que evitaras andar con tanto dinero encima lo que puede ser un peligro...ademas los cajeros en Peru dan dolares y soles.
Nada mas llegar cambia euros en el aeropuerto...para pagar el taxi y poco mas..dependiendo de la hora de llegada claro,lo digo por que de noche no podras cambiar en alguna casa de cambio con lo que tendras que utilizar la del aeropuerto que por otro lado te dara el peor cambio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorreré Perú en l5 días, lugares visitar y ruta a seguir?  Publicado:

Indiana Jones

monchiño Escribió:
Hola. Dispongo de 15 días, desde el 27 de diciembre al 11 de enero y quiero conocer lo más bonito de Perú, partiendo y regresando a Quito. Es la primera vez que visito Perú.
Me preparan un recorrido por favor.

Tengo una relación de preguntas:

- Esas fechas son buenas para visitar Perú?
- Ventajas e inconvenientes de ir en esas fechas.
- Es mejor hacer las rutas guiadas o a mi aire?
- Qué medio de transporte me recomiendan para ir a los sitios más importantes para visitar?
- Es recomendable gastar días haciendo el camino inca.

Podéis responderme a mi email particular: rios232166@yahoo.es
Gracias y saludos cordiales para todos los viajeros.
Hola monchiño
Te respondo a tus preguntas:
-Esas fechas son buenas para visitar Perú?...Ventajas e inconvenientes de ir en esas fechas
Puedes tener algun problema con la lluvias y con la alta ocupación hotelera en algunos sitios y días concretos,pero por que no? puedes recorrer el pais perfectamente.
- Es mejor hacer las rutas guiadas o a mi aire?...por libre sin lugar a dudas...muy facil y barato.
- Qué medio de transporte me recomiendan para ir a los sitios más importantes para visitar?
Depende...presupuesto alto bus y sobre todo avion y tren al Mapi
Presupuesto medio avion y sobre todo bus mas el tren al Mapi
Presupuesto bajo...solo bus y combis para llegar al Mapi.
- Es recomendable gastar días haciendo el camino inca?
En un solo viaje no podras ver todo el pais...olvidate...asi que si quieres hacer el camino inca adelante pero tienes que inscribirte y que tengas sitio ese día.

En relación a tu pregunta sobre el recorrido
Como entras y sales por Quito...tendrias que pillar un avion ida y vuelta a Lima....mirate el precio...
Después ver si te sale muy caro y entonces quedarte por el norte de Peru y no ir al lago Titicaca y a Arequipa-Valle del Colca...
Tendrias que concretar mucho....y salvo el vuelo desde Ecuador que te puede encarecer el viaje siempre mejor por libre...pero dinos por lo menos que quieres ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tus consejos “ANTO36”.
Después de pensármelo mucho, he reservado ya hotel en Cuzco para los días finales del año, trenes y demás para subir el 29, pasar la noche en Aguas Calientes y subir a M.P. El día 30; pero he visto los precios de los vuelos y son carísimos, a día de hoy ya no sé muy bien que hacer, yo viajo desde Vigo (España), y no sé cómo es mejor ir, al final creo que lo más económico es hacer la ida hasta Quito para visitar Ecuador, después sobre el 27 volar hasta Cuzco y ver sólo la parte sur del país y haber sacado la vuelta desde Cuzco, es lo más práctico y lo menos costoso; hasta ahora he estado esperando por esas ofertas de vuelo baratos que saca Ibería sobre noviembre pero pasan los días y sólo suben de precio. Por cierto, el vuelo de Quito a Cuzco de sólo ida me parece una barbaridad, 443 €.
Por otra parte creo que es mejor que en este viaje me centre sólo en el sur de Perú ya que 15 días no dan para mucho, mi intención es ver lo clásico: Machu Pichu, Cañón del Colca, Paracas, Lago Titicaca, Sacsayhuaman, y algún otro sitio que me recomendéis en el entorno de Cuzco; he decidido dejar el camino inca, Manú, y Nazca para un posterior viaje, así como la mitad norte del país.
Mi intención es ir por libre para abaratar costes y vivir más la aventura, pero sin privarme de nada.
Cordiales saludos y perdona por el retraso en responderte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola monchiño
Veamos en que puedo ayudarte...
Entiendo que llegas a Quito y desde aquí - entrada y salida a España - te diriges a Peru.
Pregunto...cuantos días tienes para Quito? Ecuador?
Son 15 días para Peru desde la llegada en vuelo desde Quito¿

Me hace falta que me concretes mas por que no es necesario que pages esa burrada por el vuelo...hay formas de llegar mas economicas como el bus nocturno en asiento cama...muy bueno por cierto, opciones desde Quito a Lima,incluso ya que quieres hacer el sur de Peru...puedes hacer facil Lima-Arequipa-Colca-Titicaca-Machu Pichu y vuelo a Lima para pillar el bus nocturno a Quito...buena empresa Cruz del Sur.
- los vuelos internos no son caros y solo es necesario que pilles uno y como mucho el de Lima a Arequipa...en función de tu presupuesto.
- descarta Paracas...
- Mirate la oferta de LAN - aerolinea chilena y casi un monopolio en sudamerica ...mucho mejor que Iberia*...pero con diferencia...ahora esta a poco mas de 700 euros...haber si tienes suerte...sino prueva con Air Europa.
*aviones nuevos,muy buen servicio abordo....muy buena.

Dime cuando sales y como lo tienes programado ...es mas facil si lo pones así te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me olvidaba...

Al precio del vuelo desde España a Ecuador...le vas a sumar el vuelo a Cuzco desde Quito?ida y vuelta¿?
Eso es carisimo...no seria mejor vuelo directo?
En el peor de los casos...vuelo a Quito y vuelo a Lima? o vuelo a Guayaquil...en Ecuador como entrada así bajas en bus nocturno de Cruz del Sur así tienes que salirte mas economico....desde Guayaquil te mueves mas facil a Peru...y la vuelta si quieres por el tiempo que lleves la haces desde Quito....desde Lima y ya en función del tiempo que lleves puedes bajar en bus nocturno (avion logicamente mas rapido no escesivamente caro en torno a 100 $ STAR PERU o Peruvianairlines , a Arequipa- 1 día aqui- y después el Valle del Colca....desde aquí te vas al Lago Titicaca y después a Cuzco...ya todo en bus.)

Por cierto...el vuelo desde Quito a Cuzco o viceversa...me parece que va via Lima...en cuyo caso igual es mas economico hacerlo por medio de otra cia aerea en el territorio peruano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

monchiño Escribió:
Muchas gracias por tus consejos “ANTO36”.
Después de pensármelo mucho, he reservado ya hotel en Cuzco para los días finales del año, trenes y demás para subir el 29, pasar la noche en Aguas Calientes y subir a M.P. El día 30; pero he visto los precios de los vuelos y son carísimos, a día de hoy ya no sé muy bien que hacer, yo viajo desde Vigo (España), y no sé cómo es mejor ir, al final creo que lo más económico es hacer la [b]ida hasta Quito para visitar Ecuador, después sobre el 27 volar hasta Cuzco y ver sólo la parte sur del país y haber sacado la vuelta desde Cuzco, es lo más práctico y lo menos costoso; hasta ahora he estado esperando por esas ofertas de vuelo baratos que saca Ibería sobre noviembre pero pasan los días y sólo suben de precio. Por cierto, el vuelo de Quito a Cuzco de sólo ida me parece una barbaridad, 443 €.
Por otra parte creo que es mejor que en este viaje me centre sólo en el sur de Perú ya que 15 días no dan para mucho, mi intención es ver lo clásico: Machu Pichu, Cañón del Colca, Paracas, Lago Titicaca, Sacsayhuaman, y algún otro sitio que me recomendéis en el entorno de Cuzco; he decidido dejar el camino inca, Manú, y Nazca para un posterior viaje, así como la mitad norte del país.
Mi intención es ir por libre para abaratar costes y vivir más la aventura, pero sin privarme de nada.
Cordiales saludos y perdona por el retraso en responderte.

Querido Monchiño, que tal, por ahí leí que vas a estar por Peru para Diciembre, hay muchas buenas alternativas y paseos que puedes hacer, si tienes 14 días te recomiendo éste recorrido, para el tema de tickets de Quito a Lima puedes verlo con Lan o con Taca y el tramo Lima - Cusco con Peruvian Airlines o con Star Peru que son las mas economicas, espero te sirva esta info. (...editado por Moderación)....)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Paocaligo,

Vamos a ver si te lo puedo explicar: Este Foro tiene unas Normas, que se supone que has leído al darte de alta. Si no es así, léelas en este enlace: Normas/Rules

Léete en especial lo referente a la publicidad y a las normas para Ofertas Comerciales. La publicidad fuera del foro de comerciales está prohibida, así como la redirección a las ofertas comerciales.

Por otra parte el nº de ofertas comerciales está limitado, por el bien de todas las agencias que las publican.

Se te ha suspendido por incumplir las normas, y te das de alta con otro nick y sigues haciéndolo. El multinick es motio de suspensión.

No obstante estudiaremos tu caso en Moderación y aunque como sabes "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", veremos que decisión se toma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

beche Escribió:
Paocaligo,

Vamos a ver si te lo puedo explicar: Este Foro tiene unas Normas, que se supone que has leído al darte de alta. Si no es así, léelas en este enlace: Normas/Rules

Léete en especial lo referente a la publicidad y a las normas para Ofertas Comerciales. La publicidad fuera del foro de comerciales está prohibida, así como la redirección a las ofertas comerciales.

Por otra parte el nº de ofertas comerciales está limitado, por el bien de todas las agencias que las publican.

Se te ha suspendido por incumplir las normas, y te das de alta con otro nick y sigues haciéndolo. El multinick es motio de suspensión.

No obstante estudiaremos tu caso en Moderación y aunque como sabes "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", veremos que decisión se toma.

Querido Beche: disculpame si no entendi, pero no se supone que me estas diciendo que no puedo hacer publicidad, pero si puedo entrar a los enlaces y lo que estoy haciendo es eso y deribando a una pagina que es de ésta web que es la de ofertas comerciales y no de otra web, y sí el otro me suspendieron pero ya esos links los habia puesto antes que me di_eras que no se pueden poner, y en ese casi si te entiendo porque eran de webs diferentes a ésta, sinceramente no me parece que este haciendo mal pues yo te entendí esto, no te preocupes que prefiero retirarme yo misma de ésta web y gracias!

Adicional a ésto también te puse en el foro de Ofertas comerciales que al parecer no leiste que si fuera posible que me puedan activar mi cuenta anterior, ya que como te lo comento lineas aba_o esos otros links que puse fueron ANTES que tu me di_eras que estaba haciendo algo que no esta en las normas, te lo comento ya que debido a eso me dices que tengo multinicks, si hubiera sabido que iba a ocasionar tanto lio esto no me hubiera echo un nick nuevo y ni hubiera entrado a esta pagina, igual gracias por todo y suerte!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Paola,

Estamos encantados con que e este foro entre quien quiera, y que los que entren pregunten sus dudas o aclaren las de otros usuarios. Y nos gustaría que todos los usuarios se encuentren a gusto aquí. Pero comprenderás que las normas están para cumplirlas, ya que su objetivo es que impere el orden en el For, y evitar informaciones interesadas.

Respecto a las ofertas, según nuestras normas, no pueden ponerse en los hilos normales. En los hilos normales la gente pregunta sus dudas y espera que se las respondan y no que les redirecciones a una web de ofertas comerciales.

Tanto es hacer publicidad poner una oferta como dirigirte a un enlace con esa oferta.

Puedo entender que no lo tuvieras claro antes. Ahora espero que lo entiendas: en los foros normales, Club del Viajero, chat, etc puedes escribir con relación a los temas abiertos nunca con contenido comercial.

En los foros de ofertas puedes poner tus ofertas, de acuerdo con las normas de dicho foro, que puedes ver aquí www.losviajeros.com/ ...hp?t=48339, Por ejemplo, te copio alguna de ellas:

"Para evitar el abuso o la sobrecarga de mensajes inútiles que imperan en este foro, se fijan algunas limitaciones:

- Se limita a 5 el número de nuevos mensajes por día y por anunciante (y/o usuario).
- Se prohíben los mensajes para subir mi tema (el tipico "up" o similares)
- mensajes vacios de contenido (alguno mete solo imagenes, sin texto, o cuyo texto es prácticamente nulo)
- Mensajes reiterados (repetir una y otra vez la misma oferta)"

Respecto a tu cuenta anterior que ha sido suspendida, y a la actual, el tema está estudiándose en Moderación.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Añadir que la publicidad en los diarios, galerias y chat (esta ultima motivo de tu anterior expulsion) es motivo de suspension inmediata y el desconocer las normas no justifica el no cumplirlas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches!

Llevo desde septiembre de prácticas en Loja (Ecuador) y quiero viajar un poco por Ecuador y luego dirigirme a Arequipa a realizar un voluntariado.

La ruta por Ecuador esta definida en gran medida, y ahora me haría falta definir un poco más desde Piura presumiblemente hasta Arequipa. Después del voluntariado había pensado seguir viajando (hasta que me dure la plata jeje) por Cuzco, Machu Pichu y quizás intentar llegar a Bolivia.

De momento necesitaría consejo para ir desde Piura hasta Arequipa, teniendo en cuenta que desde Arequipa luego reemprenderé el viaje al Machu Pichu y posiblemente Bolivia.

Sobretodo me interesaría la naturaleza y algunas ciudades de farra
En cuanto al tiempo, no tengo mucha idea la verdad, no quiero morirme en el intento de apurar al máximo pero tampoco quiero aburrirme...Me había calculado en principio unos 10-12 días entre Piura y Arequipa, como lo veis?

Muchas gracias por leerme!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Lobex87:
Pues se me ocurre que podrias no perderte en Piura las playas norteñas peruanas que son maravillosas.
Aquí un enlace que te puede ayudar...
www.losviajeros.com/ ...hp?t=66297
Y te puedo recomendar Catacaos, típico pueblo de arraigadas costumbres que destaca por sus tejidos de paja y algodón y por sus filigranas en oro y plata. A 5 kilómetros al sur de Catacaos se encuentran los restos arqueológicos de Narihuala, posible lugar de culto o fortaleza de los tallanes. Sechura, a 55 kilómetros de Piura, es un poblado importante por su bahía. En esta zona se puede apreciar el desierto de Sechura, hoy en verdor por las lluvias del fenómeno del Niño.
En la zona arqueológica de Vicús; a 55 kilómetros de Piura, se desarrolló una de las más antiguas culturas de las costa peruana
Además las provincias de Paita y Talara con sus hermosos balnearios de Colán, Máncora y Esmeralda.
Si lo que tienes es tiempo te recomiendo irte moviendo en autobus que será más económico y la mejor forma de viajar para que puedas estar el tiempo que desees en los lugares, sobre todo por esta zona,podrias seguir bajando por la costa y visitar Trujillo, en este mismo foro tienes un enlace de miniguia para vistar Trujillo que es mi tierra y te puedo ayudar bastante, más vida nocturna, playas, buen clima y buena comida.
Aquí enlace con mucha ayuda e información:
www.losviajeros.com/ ...p?t=130474
Como has estado en Ecuador y te diriges a Arequipa y Cusco te recomiendo pasar de la sierra peruana por estas zonas y que cambies de paisaje por completo visitando la costa peruana.
Así que se me ocurre que podrías visitar Mancora, Trujillo, Lima, aquí si tomar avión directo a Arequipa y de allí autobus a Cusco y Puno, ver el lago Titicaca y ya cerca a Bolivia.
Aquí enlace a información sobre Arequipa:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=12815
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Muchas gracias por la información Tisha! más tarde reviso la información que me pasaste que seguro me va a ser muy útil!

Estuve mirando más cosas ayer y creo que este puede ser un buen itinerario:

Día 2 Piura-Huanchaco (pasando por Trujillo)
Día 3 Huanchaco + Trujillo
Día 4-Trujillo-Huaraz
Día 5 Ruta por Huaraz
Día 6 Huaraz-Lima
Día 7- Lima
Día 8- Lima- Huacachina (pasando por Ica)
Día 9- Huacachina
Día 10- Huacachina-Arequipa

Como veis esta ruta? Muy apurada?No quiero ir con la lengua fuera pero tampoco quiero aburrirme No es mucha paliza entre viaje y viaje no?

Merece la pena pasar por Huacachina?Parece un sitio para gente joven y mochileros y con deportes de aventura y así...

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la información que te pasé incluía mucho sobre Trujillo y Huanchaco, así que echale un vistazo.
Te recomiendo:
- Mancora (02 días)
- Piura (01 día)
- Trujillo (Huanchaco está a 10 minutos de la ciudad) (03 días)
- Huaraz pero tendrás que poner más días, lo mejor de Huaraz está fuera de la ciudad, cada una de las excursiones demora un día, así que necesitarías más tiempo. Con menos de dos días no tendrás suficiente y si que es paliza. (4 días)
- Lima (1 día)
- Ica y Huacachina ( si lo que quieres es ver un poco el desierto y disfrutar de deportes de este tipo bien) (1 día) y rumbo a Arequipa pero ya vamos aquí 11 días, si tienes ese tiempo adelante.
Luego en arequipa podrias dedicarle mínimo ( 3 días)
Y Cusco???????????? yo creo que aquí debes pasar mínimo 4 días, así que quitaria Huaraz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lobex87 Escribió:
Buenas!

Muchas gracias por la información Tisha! más tarde reviso la información que me pasaste que seguro me va a ser muy útil!

Estuve mirando más cosas ayer y creo que este puede ser un buen itinerario:

Día 2 Piura-Huanchaco (pasando por Trujillo)
Día 3 Huanchaco + Trujillo
Día 4-Trujillo-Huaraz
Día 5 Ruta por Huaraz
Día 6 Huaraz-Lima
Día 7- Lima
Día 8- Lima- Huacachina (pasando por Ica)
Día 9- Huacachina
Día 10- Huacachina-Arequipa

Como veis esta ruta? Muy apurada?No quiero ir con la lengua fuera pero tampoco quiero aburrirme No es mucha paliza entre viaje y viaje no?

Merece la pena pasar por Huacachina?Parece un sitio para gente joven y mochileros y con deportes de aventura y así...

Gracias por adelantado!

Hola Lobex:
Que bueno que vengas a visitar el País, la verdad que TisHa te está brindando una excelente info, yo lo que derrepente quitaría sería un poco de playas, como ya vas a pasar en Tumbes y Piura ( seguro vas a pasar por todas esas playas que se encuentran en el mapa, me tome la libertad de subirla, quiza te pueda servir ) ten en cuenta que los Hospeda_Es de ciudad se encuentran le_os de las playas, pero Hay lodge muy bonitos y de todo precio en las mismas playas, así que ten en cuenta eso, algunas playas estan a 2 o 3 Horas de la ciudad o bien desde Tumbes o bien desde Piura, en Tru_illo como te menciona TisHa puedes ir a HuancHaco que está cerca y no te olvides de visitar la Huaca del Sol y la Luna, CHan CHan ( si es que te gustara ver algo sobre la cultura MocHe) y ya llendonos más para el Sur, podrías ir a HuacacHina si es que te animarás a Hacer los tubulares y sundboarding, que eso lo puedes Hacer allí mismo y te cuesta entre 50 a 70 soles o más depende lo que encuentres, siempre recuerda que tienen que ofrecerte tu casco de protección, la HuacacHina es un Oasis en medio del Desierto y más que eso la gente va por la diverción del sundboarding y porque puedes tomar fotos preciosas con al atardecer.
Si es que quisieras algo como que más elegante por decirlo así xD podrías ir al Hotel las Dunas que esta en Ica y de allí también salen los tubulares, pero el precio es de USD 30 la diferencia porque ? pues porque salen de un Hotel y es uno de los mas caros y porque te dan tu certificado de Haber ecHo los tubulares, son solo detalles.
Bueno luego no se si te animarías a ir a Nazca para que veas las lineas de Nasca, creo que es algo que no podrías perderte, luego de allí salen los buses Hacia Arequipa a eso de las 6 u 8 de la nocHe te aHorras un día de Hospeda_e y al día siguiente llegas a Arequipa.
Con respecto a lo que dice TisHa si definitivamente cambiaría algunos días de playa o de Huaraz por ir a Cusco, para ésto minimo serían 3, por lo menos para que conoscas MacHu PiccHu o como nosotros le decimos Mapi, pero aquí te mando un e_emplo de casi una visita completa:
Día 1: llegas a Cusco, por la tarde Haces tu visita de ciudad -
Día 2: Valle Sagrado -
Día 3 : Tren a Aguas Calientes ( el economico que es el Backpacker) esa noxe te quedas a dormir en Aguas -
Día 4: Tomas el primer bus para las ruinas para que veas el amanecer , es increible e inolvidable!! Retornas a Cusco por la tarde
- día 5: te vass

De lo contrario solo Haces 3 días : City tour - Mapi full day - cHau

Bueno espero Haberte ayudado un poquito.
MucHa suerte en tu via_E Cualquier consulta estamos para ayudarte
⬆️ Arriba

Travel Addict

NO SALIO MI MAPA xD

mapa tumbes - piura.jpg 
 Tamaño:  68.15 KB
 Visto:  64 veces

Archivo histórico Perú por libre
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien sabe si hay algún problema en utilizar las tarjetas de débito en Perú? ¿Es necesario llevar alguna de crédito?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gandileta, no vas a tener ningún problema. Nosotros utilizamos las de ING y las de Banco Santander, y ningún problema. No hace falta que sean de credito ya que los cargos te los hacen inmediatamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Lapatri...muy buenas y feliz año a todos...la respuesta al tema de las tarjetas es en este hilo???
Da igual..lo que dices es perfecto...como bien dice nuestra querida forera y muy conocedora de esa zona se puede viajar con ambas o solo con la de débito pero eso si...llevar mas de una ya que nunca se sabe.
También algo de dinero en efectivo estaría bien...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Estoy planificando el viaje a Perú y posiblemente me centre en el sur: Machu Pichu, Puerto Maldonado, Titicaca etc... Pero como primer paso me pregunto si ir a Cuzco en avión desde Lima o si merece la pena ir en bus y visitando cosas por el camino. Gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puerto Maldonado - Machu Picchu - Arequipa - Iquitos - Machu pichu - Amazonía Peruana - Cuzco - Lima ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes