Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p26 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 47 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 158921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
NO SALIO MI MAPA xD

mapa tumbes - piura.jpg 
 Tamaño:  68.15 KB
 Visto:  64 veces

Archivo histórico Perú por libre
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien sabe si hay algún problema en utilizar las tarjetas de débito en Perú? ¿Es necesario llevar alguna de crédito?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gandileta, no vas a tener ningún problema. Nosotros utilizamos las de ING y las de Banco Santander, y ningún problema. No hace falta que sean de credito ya que los cargos te los hacen inmediatamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Lapatri...muy buenas y feliz año a todos...la respuesta al tema de las tarjetas es en este hilo???
Da igual..lo que dices es perfecto...como bien dice nuestra querida forera y muy conocedora de esa zona se puede viajar con ambas o solo con la de débito pero eso si...llevar mas de una ya que nunca se sabe.
También algo de dinero en efectivo estaría bien...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Estoy planificando el viaje a Perú y posiblemente me centre en el sur: Machu Pichu, Puerto Maldonado, Titicaca etc... Pero como primer paso me pregunto si ir a Cuzco en avión desde Lima o si merece la pena ir en bus y visitando cosas por el camino. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Planeo ir a Perú en agosto de este año 2012 y aunque me gusta ir por libre me gustaría saber que debería planificar por adelantado para no quedarme sin visitar cosas. A veces el ir demasiado por libre me ha causado no encontrar tickets en otros países etc...La idea es la siguiente, aunque está sujeta a modificaciones según me aconsejéis: el viaje sería de 22 a 25 días, voy desde España con mi pareja y una niña de 6 años. Me gustaría ver lo principal, es decir, Lima, Machu Pichu, Titicaca, Arequipa y ya estoy tratando en Puerto Maldonado con un lodge en la selva para una estancia de 4 días y tres noches, pues conocer la Amazonia es una de mis principales intenciones. Aunque como os digo me gustaría ver lo principal, soy de los que prefieren lo auténtico, huyendo un poco de las ordas turísticas (aunque se que esto hoy en día muy difícil), así que también espero que me recomendéis alguna opción interesante. Otra pregunta importante es si merece la pena ir a Cuzco en bus desde Lima y viendo cosas por el camino o mejor en avión. El avión te hace avanzar rápido, pero también te pierdes el paisaje de camino, por eso me interesa la opción de parar a mitad de trayecto si hubiera lugares bonitos que merezcan la pena. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En abril me voy a Peru y tengo algunas dudas ¿Que tiempo me voy a encontrar, necesito ropa de abrigo o de verano?
La semana Santa estare en Peru tendre problemas con el alojamiento o las excursiones? Llego a primeros de abril a Lima y are el circuito empezando por Paracas.
Queremos hacer el sur de Peru y el norte, lo que no se, es si cambiar el norte por la selva. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maradentro,
Desde mi punto de vista, que mi ideal de viaje es "a donde te lleve el viento", yo te aconsejaria ir por libre sin necesidad de precontratar nada desde aquí, ya que te va a costar muuucho mas caro y te vas a ceñir a un plan previamente establecido que una vez allí podrías hacerlo mas adecuado a las circunstancias. Además, vas muchos días para el recorrido que indicas, y por lo tanto te puedes permitir el lujo de perder uno o dos días para conseguir las entradas, por ejemplo a Machipichu, para un día concreto. Yo por ejemplo iria a Cuzco, y lo primero que haría sería intentar sacar entradas para el día x, que las consigues, perfecto, que no, pues dedicas los días que pasen hasta que tengas tus entradas a conocer Cuzco y sus alrededores...no se puede decir que pierdas días, pues los ibas a emplear en conocer eso mismo...no se si me explico. Otra cosa, si lo que te gusta es la Amazonía y quieres huir de las zonas mas turisticas, sin duda alguna, te recomendaría a Saturnino. Mira mi diario (www.losviajeros.com/ ...php?b=6611) y si te apetece hacer algo así, pídeme los datos de contacto. No obstante, vas con una nena, y no se si ese viaje es muy apto para niños o si la nena es "todo terreno", lógicamente eso nadie mejor que tu para saberlo.
Suerte!

Última edición por Lapatri00 el Lun, 09-01-2012 15:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maradentro71 Escribió:
Hola. Estoy planificando el viaje a Perú y posiblemente me centre en el sur: Machu Pichu, Puerto Maldonado, Titicaca etc... Pero como primer paso me pregunto si ir a Cuzco en avión desde Lima o si merece la pena ir en bus y visitando cosas por el camino. Gracias.

Hola Maradentro!
Depende del tiempo que tengas para el viaje, en bus de Lima a Cuzco llega a ser aproximadamente 24 horas y claro hay personas que no tienen ni el tiempo ni las ganas. Ahora sobre ver cosas te digo que en el autobus de linea regular ves poco, tendrias que subir y bajar en algunos pueblos y estar seguro de que tienes conexión para continuar el viaje.
Ahora el punto a favor es que es más economico que ir en avión.

Veo que hay otro mensaje tuyo posterior, si tu viaje es 20 o 25 días en este hilo encontraras muchos consejos para hacerlo por libre, quizas puedas acercarte más al Perú auténtico, pero hay cosas que son turísticas que es mejor hacerlas.
Lo que te recomiendo es no contratar nada desde aquí salvo el pasaje y la entrada al machupichu, todo lo demás, llevalo mirado y en plan B para poder ir sobre la marcha armando el viaje. Todo lo demás mirado con anticipación es factible hacerlo por libre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isa.bel Escribió:
En abril me voy a Peru y tengo algunas dudas ¿Que tiempo me voy a encontrar, necesito ropa de abrigo o de verano?
La semana Santa estare en Peru tendre problemas con el alojamiento o las excursiones? Llego a primeros de abril a Lima y are el circuito empezando por Paracas.
Queremos hacer el sur de Peru y el norte, lo que no se, es si cambiar el norte por la selva. Gracias

Isa.bel vas en Abril a Perú pero dado lo grande que es el pais y las muchas zonas que tiene, dependerá de que lugares visitarás, es decir no es invierno o verano en todo el pais de manera uniforme.
Lo que se recomienda siempre son capas, como las cebollas. E investigar bien el clima en cada ciudad en las que estarás.
La capital peruana goza de un clima particular debido a la corriente fría de Humboldt que bordea la costa. Durante el invierno (junio a octubre), la ciudad se cubre con una densa niebla muy húmeda que perdura en general durante todo el día produciendo lo que se conoce como "garua". En los meses de julio y agosto el clima es más frio y se recomienda usar prendas de vestir gruesas.
La primavera se extiende de octubre a diciembre. El día es más cálido en la mañana y fresco en la noche.
De diciembre a finales de marzo, es el pleno verano: hace mucho calor durante el día y por la tarde es menos caluroso. En enero y febrero la temperatura es mas alta. Las prendas de vestir ligeras bastan en esta temporada.
Por último, el otoño se extiende de abril a junio. El clima es templado con posibilidades de garúa. Durante la noche hace más frio.
Generalmente, las lluvias son muy escasas en Lima, por lo que las prendas para la lluvia no son necesarias.
El clima de la sierra presenta la particularidad de invertirse: las temporadas son similares a las del hemisferio septentrional.
En general encontramos 2 estaciones: la estación seca que va de Mayo a octubre, cuando hace mas calor durante el día, aunque hace frío en la noches, y la estación lluviosa que va de Noviembre hasta abril, en la cual llueve generalmente en las tardes (aunque no todas), sin embargo las mañanas pueden estar soleadas, y la noches menos frías que en la estación seca.
De manera similar a la montaña, la selva tiene 2 estaciones, la estación seca de mayo hasta octubre, y lluviosa de noviembre hasta abril.
En la estación seca el clima es muy cálido día y noche.
La estación lluviosa sube la humedad sin embargo las noche son frescas.
En la zona de Iquitos ocurre algo especial, no hay una estación lluviosa o seca específica, solo hay variación del nivel de agua. El clima caluroso y húmedo permanece relativamente constante a lo largo del año. La temperatura normal alta en el día es 31° C, la más baja en la noche es 17° C y la humedad puede ir entre 80 a 90%.
Si vas para la Semana Santa, dependiendo de que ciudad, yo si tendria mas o menos reservado el alojamiento, con las excursiones no creo que haya problemas, hay mucha oferta sobre todo en las ciudades más turísticas.
⬆️ Arriba

Super Expert

lapatri00 Escribió:
Hola Maradentro,
Desde mi punto de vista, que mi ideal de viaje es "a donde te lleve el viento", yo te aconsejaria ir por libre sin necesidad de precontratar nada desde aquí, ya que te va a costar muuucho mas caro y te vas a ceñir a un plan previamente establecido que una vez allí podrías hacerlo mas adecuado a las circunstancias. Además, vas muchos días para el recorrido que indicas, y por lo tanto te puedes permitir el lujo de perder uno o dos días para conseguir las entradas, por ejemplo a Machipichu, para un día concreto. Yo por ejemplo iria a Cuzco, y lo primero que haría sería intentar sacar entradas para el día x, que las consigues, perfecto, que no, pues dedicas los días que pasen hasta que tengas tus entradas a conocer Cuzco y sus alrededores...no se puede decir que pierdas días, pues los ibas a emplear en conocer eso mismo...no se si me explico. Otra cosa, si lo que te gusta es la Amazonía y quieres huir de las zonas mas turisticas, sin duda alguna, te recomendaría a Saturnino. Mira mi diario (www.losviajeros.com/ ...php?b=6611) y si te apetece hacer algo así, pídeme los datos de contacto. No obstante, vas con una nena, y no se si ese viaje es muy apto para niños o si la nena es "todo terreno", lógicamente eso nadie mejor que tu para saberlo.
Suerte!

Muchas gracias laptri00. Coincido contigo en el ideal de viaje, a mí me gusta también viajar como vaya surgiendo. Con lo que me dices me queda claro que prácticamente no hay que programar nada, no obstante imagino que en caso de no tener entrada para Machupichu pongamos por ejemplo para el día previsto, no haya problemas para el siguiente día. Es decir, ¿se han dado casos de que no haya entradas en cuatro o cinco días en julio o agosto? Porque aunque me gusta viajar por libre, tampoco quiero correr el riesgo de perderme una de las maravillas del viaje. Lo que me propones de Cuzco lo veo genial, máxime yendo con una niña, la cual agradecerá quedarnos varios días en un mismo sitio y desde allí visitar la zona. La visita a la Amazonia me veo obligado a hacerla en un lodge y desde ahí excursiones organizadas por ir con una niña. Contacté con un guía local de Pacaya Samiria, pero nunca había llevado niñas de 6 años y finalmente decidimos hacer algo más llevadero y cómodo hasta que crezca. Ahora bien, esto si tengo que programarlo, pues ya he contactado en un lodge a 40 minutos de Puerto Maldonado y las fechas que tiene libres no son muchas. Así que mejor reservar si quiero visitar la selva en este plan.
Muchas gracias y seguiremos charlando, pues me irán surgiendo dudas conforme vaya informándome un poco más.
⬆️ Arriba

Super Expert

tisha Escribió:
Maradentro71 Escribió:

Hola Maradentro!
Depende del tiempo que tengas para el viaje, en bus de Lima a Cuzco llega a ser aproximadamente 24 horas y claro hay personas que no tienen ni el tiempo ni las ganas. Ahora sobre ver cosas te digo que en el autobus de linea regular ves poco, tendrias que subir y bajar en algunos pueblos y estar seguro de que tienes conexión para continuar el viaje.
Ahora el punto a favor es que es más economico que ir en avión.

Veo que hay otro mensaje tuyo posterior, si tu viaje es 20 o 25 días en este hilo encontraras muchos consejos para hacerlo por libre, quizas puedas acercarte más al Perú auténtico, pero hay cosas que son turísticas que es mejor hacerlas.
Lo que te recomiendo es no contratar nada desde aquí salvo el pasaje y la entrada al machupichu, todo lo demás, llevalo mirado y en plan B para poder ir sobre la marcha armando el viaje. Todo lo demás mirado con anticipación es factible hacerlo por libre.

Muchas gracias Tisha. Por lo que me dices veo recomendable avión y más si voy con un niña de seis años. Otra opción sería que hubiera algún punto interesante a mitad de camino entre Lima y Cuzco y mereciera la pena la parada. Imagino que si lo hubiera habría conexiones de autobuses. Veo que sí me recomiendas al menos sacar la entrada a Machupichu, ¿puede ocurrir que no encuentre en los meses de julio o agosto? Todavía no sé el mes con seguridad en el que voy a viajar. Otra cosa que quería preguntar es sobre los vuelos. Al ir de España es un dinero importante el que hay que desembolsar, he leído por ahí opciones multivuelo, es decir, que contratas de una vez Madrid-Lima y los vuelos interiores a Cuzco y Puerto Maldonado para que salga más económico. ¿Alguien ha usado esta opción? Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maradentro71 Escribió:
lapatri00 Escribió:
Hola Maradentro,
Suerte!

Muchas gracias laptri00. Coincido contigo en el ideal de viaje, a mí me gusta también viajar como vaya surgiendo. Con lo que me dices me queda claro que prácticamente no hay que programar nada, no obstante imagino que en caso de no tener entrada para Machupichu pongamos por ejemplo para el día previsto, no haya problemas para el siguiente día. Es decir, ¿se han dado casos de que no haya entradas en cuatro o cinco días en julio o agosto? Porque aunque me gusta viajar por libre, tampoco quiero correr el riesgo de perderme una de las maravillas del viaje. Lo que me propones de Cuzco lo veo genial, máxime yendo con una niña, la cual agradecerá quedarnos varios días en un mismo sitio y desde allí visitar la zona. La visita a la Amazonia me veo obligado a hacerla en un lodge y desde ahí excursiones organizadas por ir con una niña. Contacté con un guía local de Pacaya Samiria, pero nunca había llevado niñas de 6 años y finalmente decidimos hacer algo más llevadero y cómodo hasta que crezca. Ahora bien, esto si tengo que programarlo, pues ya he contactado en un lodge a 40 minutos de Puerto Maldonado y las fechas que tiene libres no son muchas. Así que mejor reservar si quiero visitar la selva en este plan.
Muchas gracias y seguiremos charlando, pues me irán surgiendo dudas conforme vaya informándome un poco más.

Hola de nuevo,
No tengo ni idea de como irán las cosas en Julio/Agosto, ya que yo fui en Octubre, pero si te sirve de ayuda, puedes ir bicheando las fechas desde aca, o desde allá a medida que vayas teniendo claro el día que quieres ir, y si ves que se van agotando, en un momento dado reservarlas. A través de esta web (www.machupicchu.gob.pe/) puedes no solo reservar las entradas y pagarlas, sino también analizar la afluencia de público en determinados días e ir tanteando las plazas vacantes para los días que te interesen.
Si te metes en la web y das a consultas de los visitantes de Agosto, verás que el año pasado no se vendieron todas las entradas disponibles, no se si porque el sistema todavía no estaba del todo habilitado, o por que realmente en esas fechas no hay demasiada gente. De todas formas, con esta web lo tienes muy facil para ir viendo si te quedan o no entradas para el día que quieras.

Y en cuanto a Puerto Maldonado, que le vamos a hacer, seguro que también es una buena forma de conocer la selva. Te recomiendo que el lodge que reserves tenga disponibilidad para trasladarte o excursiones disponibles para la Reserva Tarikaya, una reserva de animales que hay cerca de Puerto Maldonado (río Madre de Dios hacia abajo) y cuya visita merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maradentro71:
Yo te recomiendo en julio y agosto que son temporadas altas de aquí y de USA que si reserves y pagues el billete de tren a machupichu y la entrada, entradas seguro que encuentras allí pero lo más preocupante seria el billete de tren, ademas el más barato es el que primero se agota.
Yo reservaria esto y todo lo demás lo vas jugando de acuerdo a tu parecer, es que es una pasta importante para perderte una de las razones de viaje, no arriesgaria en ese sentido.
Sobre el multiviaje de avión fijate si te conviene, yo lo veo interesante, porque sale mucho mas barato comprar el billete desde aquí asi, si hay un descuento importante, claro está, a ver nos comentas las ofertas que ves y te vamos ayudando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy completamente de acuerdo con tisha en cuanto a lo de los billetes de tren. Para que te hagas una idea, yo lo reserve como 4 días antes en Octubre, y ya no quedaban los boletos mas baratos (tren backpackers). Tienes varias opciones, hacerlo desde Cuzco o desde Ollanta, que es mas barato. Llegas a Ollataytambo en taxi o combi y allí pillas el tren, pero lo mas comodo es hacerlo desde y hasta Cuzco.
⬆️ Arriba

Super Expert

lapatri00 Escribió:
Estoy completamente de acuerdo con tisha en cuanto a lo de los billetes de tren. Para que te hagas una idea, yo lo reserve como 4 días antes en Octubre, y ya no quedaban los boletos mas baratos (tren backpackers). Tienes varias opciones, hacerlo desde Cuzco o desde Ollanta, que es mas barato. Llegas a Ollataytambo en taxi o combi y allí pillas el tren, pero lo mas comodo es hacerlo desde y hasta Cuzco.

Gracias de nuevo. Tendré en cuenta sacar las entradas con antelación, como bien decís no es plan de quedarse sin Machupichu después de venir de tan lejos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola alguien me puede decir donde puedo ver los trekking que hay en cordillera blanca y en cordillera de huayahuash, y lo mas impoortante se pueden hacer por libre, marcado los senderos y donde dormir o se tiene que quedar en casetas de acampada, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mansur
Yo los treking no los hice pero si miras en google veras agencias que los venden y de ahí por lo menos sacaras información acerca de las rutas
Pero Yo los compraria una vez llegado a Peru,como tienes que dirigirte a HUARAZ lo haria allí mismo así veria como es la agencia sobre todo:profesionalidad y seguridad
- ejemplo:
Peru Tours-Huaraz Tours-Huaraz Excursion-CordilleraBlanca-Chavin caminata- Llanganuco Santa Cruz-Huayhuash-Huascaran
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Maradentro71
Mi opinion es que Si quieres ver el Machu Pichu lleves todo comprado desde España...como te decia Lapatri vas a la web y los compras cuanto antes mejor así evitas problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto fijate bien en la información que pone Tisha...lo vuelve a clavar nuestra querida experta peruana...si tu razon del viaje es ir al Mapi lleva todo comprado:entradas y billetes de tren
Pero te voy a dar una opción economica y quizas mas descansada
Cusco 2 días
Después te vas a Ollantaytambo y paras en Pisac desde por la mañana hasta media tarde suves a las ruinas y recorres el pueblo y el mercado después te vas a Ollantaytambo (noche) y al día siguiente después de visitar la fortaleza te vas en tren a Aguas Calientes(noche)
Al día siguiente muy temprano te subes en autobus al MAPI y pasas el día completo ...a aprtir de aquí es deciion tuya dormir una segunda noche en Aguas Calientes o bajar a Ollantaytambo a dormir y después tren al día siguiente a Cusco...
*o incluso tren de vuelta, el mismo día que subes al MAPI, a Cusco
Lo que te quiero explicar que no es necesario quedarse en Cusco todos los días...ya que te moveras por el valle sagrado de los Incas.
Todo por libre y las entradas y el tren lo compras por intenet.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Machu Picchu - Arequipa - Cuzco - Cañón Del Colca - Machu pichu - Chachapoyas - Lambayeque - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes