Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia) ✈️ p44 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 8 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 234868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Mordor, cuando dices vehículo propio, no sé si te refieres a vehículo de tu propiedad o a coche alquilado. Si es alquilado, casi seguro que no te dejan entrar en Bolivia, y si es propio, seguramente tú lo sabes mejor.
Como te han dicho, es necesario un 4x4 y conocer los caminos, pues no hay señalizaciones y es muy fácil perderse. En resumen, que no es un lugar apropiado para ir por libre.
La mejor opción es contratar una excursión con guía. Los tours estándar son muy apurados, se recorren muchos km y hay poco tiempo para parar en los sitios (para mi gusto). Si consigues contratar un tour a medida con las etapas que quieras, ¡enhorabuena!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo he hecho hace muy poco contratando un tour desde San Pedro de Atacama y vuelta, y muy bien, no tengo ninguna queja y considerando la falta de carreteras en Bolivia, creo que es lo mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Lo del vehículo propio m refería a un 4x4de alquiler aunque ya m habéis dejado claro q parece una temeridad.
No se,quizás allí valore la mejor opción pq un tour a medida puede ser prohibitivo.Tampoco es q desee salirme mucho de las rutas trazada pero a los q améis la fotografía entenderéis q no hay nada como controlar los tiempos uno mismo y no pasar de forma atropellada por lugares tan lejos de casa y mágicos para disfrutar.
Otra duda q m asalta es el paso Chile-Bolivia pq previamente quería visitar el PN Lauca,limítrofe al Norte entre ambos países.
El pasado mes atravesé la cordillera 3 veces para moverme por el Aconcagua y no hubo problemas salvo el coñazo del papeleo(y eso q chilenos y argentinos tampoco es q s amen).
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi caso el chófer nos dejaba todo el tiempo del mundo para pasear y fotografiar, no nos ponía ninguna pega cuando le sugeríamos algo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Qué suerte Galyna! A mí se me hizo apretadísimo el tour, me pareció poquísimo tiempo en cada parada y demasiado tiempo en coche. La verdad es que me gusta mucho más caminar.
También es verdad que yo fui un poco antes y los días eran más cortos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mordor Escribió:
Lo del vehículo propio m refería a un 4x4de alquiler aunque ya m habéis dejado claro q parece una temeridad.
No se,quizás allí valore la mejor opción pq un tour a medida puede ser prohibitivo.Tampoco es q desee salirme mucho de las rutas trazada pero a los q améis la fotografía entenderéis q no hay nada como controlar los tiempos uno mismo y no pasar de forma atropellada por lugares tan lejos de casa y mágicos para disfrutar.
Otra duda q m asalta es el paso Chile-Bolivia pq previamente quería visitar el PN Lauca,limítrofe al Norte entre ambos países.
El pasado mes atravesé la cordillera 3 veces para moverme por el Aconcagua y no hubo problemas salvo el coñazo del papeleo(y eso q chilenos y argentinos tampoco es q s amen).

Creo que sí que es una temeridad a no ser que conozcas muy bien la zona. Piensa que además deberías planificar muy bien el llevar bidones de combustible y comida, porque por la zona no hay NADA. El punto es que si tienes algún imprevisto... O tienes todo bien planificado o te puedes quedar muy colgado y perdido. Si estuvieras en La Paz te diría que puedes ir hasta Uyuni y meterte en el salar con tu propio auto (lo hemos hecho), pero incluso eso puede resultar peligroso. Una vez dentro del salar no es tan difícil desorientarse y perderse si no lo conoces.

Si subes al PN Lauca (preciosa zona) tienes el paso fronterizo de Tambo Quemado, de ahí (si ya has entrado a Bolivia y todavía no has hecho el tour del salar) tendrías que ir hasta Patacamaya para después ir hacia Uyuni. Si entras a Bolivia por Atacama tienes el paso fronterizo de Hito Cajones (es una caseta con dos polocías, nada más). Si pasas la frontera por Hito Cajones, puedes hacer el tour y llegar a Uyuni. De ahí puedes ir hacia Patacamaya y ahí está el desvio hacia Sajama por la carretera a Arica (esa es la zona del PN Lauca por el lado boliviano, ahí están los nevados de Payachata y el lago Chungará, además que todo ese tramo de carretera hasta llegar a Sajama es espectacular, con unas formaciones rocosas que parecen de otro planeta a veces). Si quieres sacar fotos increibles del Sajama y Payachatas, y al mismo tiempo te apetece subir un 6.000, puedes hacer el Acotango (puedes hacer el Sajama o cualquiera de los dos Payachatas, el Parinacota o el Pomerape, pero el Acotango lo haces en medio día y tienes vistas increibles de los demás), te paso el link a ese articulo en mi blog para que veas algunas fotos por si te interesa (jordiviajandoporelmundo.blogspot.com/ ...ismil.html).

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

¿Y con que compañia o agencia hiciste ese tour tan flexible?
Sobre el PN Lauca mi deseo es entrar desde Putre(Chile) hacia Sajama.Es por este motivo por el q desconozco si habra demasiados problemas aduaneros salvo las autorizaciones pertinentes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi caso contactamos con hidalgo tours en bolivia; 3 días de tour absolutamente a nuestro aire...
Elegimos esta porque es de las "históricas" dentro de la gran "volatilidad" de agencias en esa zona, tampoco queríamos que nos "recolocaran" en grupos de otras compañías, cosa al parecer frecuente, si no hacen completo (hasta 8 en un coche).
Puede valer la pena pagar un poco más si es la diferencia entre un viaje inolvidable o una experiencia para olvidar...es mi opinión claro!
Siempre puedes pasar tu propuesta a diferentes agencias o tour-operadores y que te la cotizen...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Wanderlust, ¿no piensas hacer un diario?. Me encantaría leerlo. Me ha gustado mucho lo que has dicho que hicisteir el tour absolutamente a vuestro aire.
Yo, por mucho que lo intenté, no lo conseguí. A pesar de contratarlo en privado, fue un tour estándar, sólo con ligerísimas variaciones.
Para mí fue demasiado tiempo en coche y muy poco en paradas. Yo me habría quedado horas en sitios donde sólo paramos minutos.
Me gustaría volver por la zona dentro de un tiempo, no al salar que ya me ha llegado lo que vi, pero sí al desierto, lagunas y volcanes, e incluso subir a algún volcán de los más altos.
Si no piensas escribir un diario, te agradecería al menos que me envíes el programa que hicistéis, aunque sea en privado. Pues me interesa para cuando pueda repetir.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Experto

Quizás la época del año en q se haga el tour puede alterar el tiempo de parada en los sitios al disponer d mas o menos horas de luz.Digo yo.
Por cierto Peronielo,¿subistes al Acotango,un 6000,así ,sin pájara por el mal de altura?M parece un pasote.
⬆️ Arriba

Super Expert

mordor Escribió:
Quizás la época del año en q se haga el tour puede alterar el tiempo de parada en los sitios al disponer d mas o menos horas de luz.Digo yo.
Por cierto Peronielo,¿subistes al Acotango,un 6000,así ,sin pájara por el mal de altura?M parece un pasote.

Sí, pero bueno yo vivo en La Paz actualmente, estoy algo acostumbrado a subir de vez en cuando a 5.000. Si lo haces con los cuidados mínimos no tiene porqué pasarte nada. Te repito que las vistas desde allí son increibles, y muy fotogénicas.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola meha!

Ufff un diario! me gustaría sí, pero el proyecto siempre queda sepultado por la avalancha diaria de cosas "urgentes"!

Por si puede ayudarte a tí o a alguien más ahí va nuestro planning!

1er día
Traslado desde San Pedro de Atacama a la frontera con Bolivia en Hito Cajón. Intercambio en frontera.
Traslado y visita a Laguna Blanca y Verde a los pies del Volcán Licancabur.
Parada y comida en la laguna chalviri (tiene una pequeña piscina termal)
Por la tarde Traslado por el desierto de Dali y visita a los Geysers del Sol de la mañana.
Llegada hasta hacia Ojo de Perdiz, una comunidad inserta en pleno desierto; por el camino se visita Laguna Colorada.

2º día
Completo por el altiplano Boliviano para llegar a San Pedro de Quemez.
En la ruta visita de las lagunas Cachi, Cañapa, Hedionda, Chiarkhota y Honda; estas son habitat natural de cientos de flamencos y avifauna típica del altiplano andino.
Salar de chiguana aperitivo del que veríamos al día siguiente
Parada y comida en san juan de rosario
Visita a Pueblo Quemado, pequeño poblado quemado por las tropas chilenas durante la Guerra del Pacifico en 1879. Visitamos también Pueblo Refugio; el nuevo poblado que fue levantado a solo 8 kms del original en medio de unas formaciones rocosas para defenderse de las tropas invasoras.
En la tarde se llega a San Pedro de Quemez.

3er día
Día completo al Salar de Uyuni.
Visitamos la Cueva de las Galaxias (formaciones de estalactitas )
Traslado a Isla Incahuasi en el corazón del Salar de Uyuni formada por rocas y cubierta de estromatolitos (Coral petrificado).
Caminata a la cumbre de la isla por un bosque de gigantescos Cactus
Comida y paso alrededor de incahuasi (1 hora aprox)
Por la tarde visitamos el sitio arqueológico con las Momias de Coquesa
Hasta llegar a Tahua, a los pies del Tunupá (se pueden organizar trekkings de medio día, pero esto no lo hicimos)

4º día
Traslado de regreso a Chile. Salimos rumbo a la frontera entre Avaroa (Bolivia) y Ollague (Chile).
Desde ahí hasta Calama (pasas por dos salares Carcote y Ascotan)

Elegimos los alojamientos de Tayka
www.taykahoteles.com/es/

El plan fue siempre muy tranquilo...con paradas y paseos continuos (los flamencos son difíciles de "cazar" con la cámara si no te acercas poco a poco! )

Y Victor y Jorge (guía y conductor) aparte de organizar excelentes comidas tipo picnic, no dejaron de aportarnos datos e información continuamente! flora, fauna, geología, historia...

Si se te ocurre algo más...pregunta!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias wanderlust. Más o menos fue el mismo ritmo que nosotros. Es que yo me hubiera quedado muchísimo más tiempo en cada sitio para caminar más.
Dejo el enlace al diario que estoy preparando yo, aunque todavía estoy empezando la etapa del tour de Uyuni. Ya verás las fotos de flamencos que conseguirmos pillar (todavía no están puestas)
www.losviajeros.com/ ...php?b=6809
⬆️ Arriba

Willy Fog

meha Escribió:
Gracias wanderlust. Más o menos fue el mismo ritmo que nosotros. Es que yo me hubiera quedado muchísimo más tiempo en cada sitio para caminar más.
Dejo el enlace al diario que estoy preparando yo, aunque todavía estoy empezando la etapa del tour de Uyuni. Ya verás las fotos de flamencos que conseguirmos pillar (todavía no están puestas)
www.losviajeros.com/ ...php?b=6809

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿con cuánta antelación reservasteis? porque nosotros no encontramos sitio en el tayka del desierto, en ojo de perdiz. Me dijeron que se llena con bastante antelación, a veces 3 meses antes. En los demás tayka no tuvimos problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A esta parte del recorrido le dimos bastantes vueltas (se nos ocurrió añadirlo a última hora!)...
Pensamos inicialmente hacerlo al revés, llegando hasta uyuni población, y subiendo hasta tahua...pero nos pareció que había demasiadas horas de coche!
El recorrido final estuvo decidido en la segunda quincena de sept para ir en noviembre.
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente y tal como se dijo en este foro,el paso Chile-Bolivia en coche de alquiler es imposible,tanto por trabas aduaneras como por diversas incidencias con coches q han sido robados.
¿Alguien sabe si desde Putre en Chile,es posible darse una vuelta por el PN Sajama bien en bus o en algun medio de transporte?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes!!

Me recomiendan alguna agencia para hacer el Tour 3d/2n del Salar??

Llegaremos en bus nocturno desde La Paz y la idea es contratar la agencia y salir esa misma mañana a hacer el 3x2 de Uyuni.

Es recomendable reservar con antelación el tour o se puede hacer allí mismo??

Sabe alguien a que hora se llega el tercer día a Uyuni?? Lo pregunto porque ese mismo día queremos ir hasta Potosí pero no sabemos cómo.

Muchas gracias por la ayuda.

1Saludo.
AngelDR.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Strend,
El tour lo puedes contratar directametne desde La Paz, en la mayoría de alojamientos trabajan con alguna agencia local; o bien contratarlo una vez que llegues desde La Paz. El inconveniente de contratarlo desde La Paz es que pagarás un importe más elevado y no ves lo que contratas (coche, chofer, servicios, etc). Por otro lado, si lo contratas directamente en Uyuni la mañana que llegas, te arriesgas a quedarte sin plaza en la agencia que más te haya gustado. Cada opción tiene su inconveniente, y creo que dependerá de la época del año en que vayas, por aquello de que sea temporada alta o baja. Leete este hilo para ver consejos sobre agencias, equipajes y equipamiento, minimos requeridos para hacer el tour con medidas de seguridad, etc, te será MUY util! Creeme.

En cuanto a la posibilidad de ir a Potosi el mismo día que regresas, ningún problema. En la misma agencia donde contrates el tour, diles que te reserven los pasajes a Potosi para el día que regreses. Ellos se encargarán de todo y normalmente los tours regresan a Uyuni antes de que empiecen a partir las flotas hacia los distintos puntos.

No te preocupes de nada, allí todo esta montado en torno al turismo y con plata todo se soluciona a las mil maravillas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias lapatri00!!

Creo que esperaré a llegar a Uyuni y ver insitu las agencias para decantarnos por alguna de ellas.

Algunos consejos básicos a tener en cuenta para elegir una agencia y otra??

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes