Gracias tisha, ya estoy convencido me voy 28 días para peru por libre. Que sea lo que dios quiera jajaj, mi 1º vez. Ya me ayudaras con el planing.
Gracias anton 36 lo mismo te digo. Espero vuestras ayuda, ya me ire informando de todo muy bien, tengo bien la idea y lo que quiero ver como es arriba, ahora hay que aprovechar bien ese tiempo. Como bien dices el camino inca lo utilizo en esos días. Mi intención es ver cusco el 1º día, del 2º al 5º camino inca, y dos días mas para ver ollantaytambo y pisac.
Preguntas: el día que termina el camino inca, me llevan a aguas calientes y de ahí me cojen un tren de regreso a cusco, de ahí no seria mejor y a ollantaytambo? es para que no me saquen el billete de tren y me saquen un billete de bus, y así hablarlo con la empresa.
Otra cosa, el camino inca, obligado hay que sacarlo por una agencia con antelación, no puede ser cdo yo llegue a cusco, es que es un poquito caro?.
Por ahora solo eso, cdo me pasen la guia de viaje, ya les preguntare mis dudas. Muchisimas gracias y espero salga todo bien juaz.
Hola Mansur
El camino inca como te dice Desimg tienes que reservarlo con tiempo por que te puedes quedar sin plaza.
En relación a tu pregunta decirte que tu meta es el Mapi así que después de ver las ruinas la agencia te llevara a la estación de trenes y allí tomaras uno destino Cusco en tu mano esta y Yo es lo que haria ...ir a Ollantaytambo para dormir allí y al día siguiente por la mañana veria las fortaleza que hay en ese pueblo que es espectacular.
Al mediodia te pillas una combi destino a Urubamba y de allí otra destino Pisac o un taxi si negocias...pasas la tarde en Pisac y duermes aquí...si vas mal de tiempo y el segundo día te vas a Cusco y pasas todo el día ,se tarda menos de una hora en combi y son 3/4 soles?.
Desde Aguas Calientes a Ollantaytambo vas en tren...es el billete mas barato...
A ver me estas dciendo que una vez en mapi y no en aguas caliente coja el tren dirección ollaytambo y no hacia cusco, o voy a cusco y duermo allí y x la mañana salfgo a ollaytambo, el el itinerario me pasaron pone que de mapi nos llevan a aguas cliente a almorzar y de aquí tren a cusco? perdon perdon no comprendi lo que tu harias.
Gracias desing, mas o menos ya tengo decidido la agencia, por ahora ha sido el mejor precio, falta decir si o no, ustedes saben si INKANDINA son serios? gracias ah el precio son 359 dolares me dijo que este año ha subido, y una de las cosas es el tren de regreso a cusco por eso digo que si en vez de ir a cusco desde el mapi o aguas caliente se puede ir a ollaytabo y haci me ahorro ese ticket de tren o que ellos me saquen el billete de tren a ollaytambo desde aguas calientes o mapi por el mismo precio, o es mas barato ir a ollaytambo? muchas gracias.
Gracias desing, mas o menos ya tengo decidido la agencia, por ahora ha sido el mejor precio, falta decir si o no, ustedes saben si INKANDINA son serios? gracias ah el precio son 359 dolares me dijo que este año ha subido, y una de las cosas es el tren de regreso a cusco por eso digo que si en vez de ir a cusco desde el mapi o aguas caliente se puede ir a ollaytabo y haci me ahorro ese ticket de tren o que ellos me saquen el billete de tren a ollaytambo desde aguas calientes o mapi por el mismo precio, o es mas barato ir a ollaytambo? muchas gracias.
Hola mansur,
Yo viajé el pasado verano con Inkandina y es una agencia seria, no hubo casi ningún problema. Te la recomiendo.
Hola mansur,
Yo viajé el pasado verano con Inkandina y es una agencia seria, no hubo casi ningún problema. Te la recomiendo.
Hola juancho, hicistes el camino inca?, sabes como iba, tema de comida si escaseaba, ibas con mucha mas gente, me puedes explicar, hasta ahora ha ido lo mas barato que he visto pal camino inca, pero nose yo si después me voy a arrepentir por eso, gracias
Hola mansur,
Hola juancho, hicistes el camino inca?, sabes como iba, tema de comida si escaseaba, ibas con mucha mas gente, me puedes explicar, hasta ahora ha ido lo mas barato que he visto pal camino inca, pero nose yo si después me voy a arrepentir por eso, gracias
No, no hicimos el camino inca.
Hicimos un tour de 14 días por todo el pais
Hola mansur,
No, no hicimos el camino inca.
Hicimos un tour de 14 días por todo el pais
Gracias, seguramente ya coja a esta agencia, de nuevo muchas gracias. He hablado con ellos y creo que son muy serios, eso espero.
Super Expert Joined: 14-01-2009 Posts: 264
Votes: 0 👍
Estoy empezando a preparar la ruta, a ver qué os parece. Estoy planteandome pillar un coche en lima y dejarlo en cusco para hacer el primer tramo para tener mayor movilidad y no perder tiempo.
Lo veis minimamente factible?
RUTA:
DÍA 1: Lima: vuelta rápida. Bus a Paracas. (Coche 3h)Visita Paracas y bote a I.Ballestas (tour 2h). Bus a Ica, (en coche 1h) dormir en Oasis Hacachina
DÍA 2: Dunas, sandboard y buggi en Huaca. Mirador Nazca (en coche 2h)Bus a Arequipa (coche 7.5h)
DÍA 3: Visita Arequipa. Santa Catalina de noche
DÍA 4: Valle del colca, Arequipa-cabanaconde (3h), bajar al oasis en 3h. Termas en Yanke, dormir en Chivay
DÍA 5: salir del valle, cruz del condor. Bus a Puno(coche 5h), lago titicaca, bus nocturno a Cuzco (coche 6h)
DÍA 6: Cuzco
DÍA 7, 8, 9, 10: Camino Inca. MAPI. Wayna.Acabar en Pisac
DÍA 11 y 12: Pisac. Ruinas y mercado + ruinas de tambomachay , sacsaywaman.
Trek maras a urubamba visitando las salinas, bus a ollantaytambo
Trek a ruinas pumamarca y visita de ollantaytambo y Ollanta
DÍA 13: Avion Cuzco-Chachapoyas. Visita Kueleb . Cajamarca, Trujillo. Bus a Huaraz
DÍA 14, 15,16: Trek Huaraz
DÍA 17: vuelta
Gracias tisha, ya estoy convencido me voy 28 días para peru por libre. Que sea lo que dios quiera jajaj, mi 1º vez. Ya me ayudaras con el planing.
Gracias anton 36 lo mismo te digo. Espero vuestras ayuda, ya me ire informando de todo muy bien, tengo bien la idea y lo que quiero ver como es arriba, ahora hay que aprovechar bien ese tiempo. Como bien dices el camino inca lo utilizo en esos días. Mi intención es ver cusco el 1º día, del 2º al 5º camino inca, y dos días mas para ver ollantaytambo y pisac.
Preguntas: el día que termina el camino inca, me llevan a aguas calientes y de ahí me cojen un tren de regreso a cusco, de ahí no seria mejor y a ollantaytambo? es para que no me saquen el billete de tren y me saquen un billete de bus, y así hablarlo con la empresa.
Otra cosa, el camino inca, obligado hay que sacarlo por una agencia con antelación, no puede ser cdo yo llegue a cusco, es que es un poquito caro?.
Por ahora solo eso, cdo me pasen la guia de viaje, ya les preguntare mis dudas. Muchisimas gracias y espero salga todo bien juaz.
Hola Mansur
El camino inca como te dice Desimg tienes que reservarlo con tiempo por que te puedes quedar sin plaza.
En relación a tu pregunta decirte que tu meta es el Mapi así que después de ver las ruinas la agencia te llevara a la estación de trenes y allí tomaras uno destino Cusco en tu mano esta y Yo es lo que haria ...ir a Ollantaytambo para dormir allí y al día siguiente por la mañana veria las fortaleza que hay en ese pueblo que es espectacular.
Al mediodia te pillas una combi destino a Urubamba y de allí otra destino Pisac o un taxi si negocias...pasas la tarde en Pisac y duermes aquí...si vas mal de tiempo y el segundo día te vas a Cusco y pasas todo el día ,se tarda menos de una hora en combi y son 3/4 soles?.
A ver me estas dciendo que una vez en mapi y no en aguas caliente coja el tren dirección ollaytambo y no hacia cusco, o voy a cusco y duermo allí y x la mañana salfgo a ollaytambo, el el itinerario me pasaron pone que de mapi nos llevan a aguas cliente a almorzar y de aquí tren a cusco? perdon perdon no comprendi lo que tu harias.
Hola Mansur...es muy facil ya veras:
- El pueblo al que llegas es Aguas Calientes de ahí te vas en bus o andando si haces el camino Inca(vas directo sin pasar por Aguas Calientes al Mapi).
A la vuelta lo que haces - después de visitar las ruinas del Mapi - bajas a Aguas Calientes y tomas el tren con dos opciones...
* directo a Cusco
* directo a Ollantaytambo
Si vas a Cusco tendrias que pillar al día siguiente un combi dirección a Ollanta por eso te digo que no merece la pena es volver a andar parte del camino ya hecho...que te saquen el billete a Ollanta y duermas aquí ganaras mucho tiempo...viistas las ruinas por la mañana y te vas en combi a Pisac bien directo si la hay o si no FIJO a Urubamba y desde aquí otra Combi ya a Pisac en función de la hora de llegada puedes dormir aquí y visitar las ruinas al día siguiente son muy chulas y merece la pena bajar andando se tarda 1h...a Pisac le llaman el pequeño Mapi...despues regresas a Cusco...es menos de 1h de combi.
Mejor ahora? cualquier cosa por favor no dudes en preguntarme.
Estoy empezando a preparar la ruta, a ver qué os parece. Estoy planteandome pillar un coche en lima y dejarlo en cusco para hacer el primer tramo para tener mayor movilidad y no perder tiempo.
RUTA:
DÍA 1: Lima: vuelta rápida. Bus a Paracas. (Coche 3h)Visita Paracas y bote a I.Ballestas (tour 2h). Bus a Ica, (en coche 1h) dormir en Oasis Hacachina
DÍA 2: Dunas, sandboard y buggi en Huaca. Mirador Nazca (en coche 2h)Bus a Arequipa (coche 7.5h)
DÍA 4: Valle del colca, Arequipa-cabanaconde (3h), bajar al oasis en 3h. Termas en Yanke, dormir en Chivay
DÍA 5: salir del valle, cruz del condor. Bus a Puno(coche 5h), lago titicaca, bus nocturno a Cuzco (coche 6h)
DÍA 13: Avion Cuzco-Chachapoyas. Visita Kueleb . Cajamarca, Trujillo. Bus a Huaraz
Ya lo se, estoy loca....
Hola...solo una cosa parte de tu itinerarioes imposible...vamos que te aviso que no es factible...nada mas.
En relación al tema coche no has contado con los posibles problemas que te podrian surgir y que te harian variar todo...averias mecanicas etc...vamos cualqueir cosa que te pudiera retrasar el viaje.
No estas loca lo que te pasa es que quieres ver tanto en tan poco tiempo que no es factible...tu itinerario es inviable...ni viajando de noche me dan las cuentas.
Hola Mansur
Hola Mansur...es muy facil ya veras:
- El pueblo al que llegas es Aguas Calientes de ahí te vas en bus o andando si haces el camino Inca(vas directo sin pasar por Aguas Calientes al Mapi).
A la vuelta lo que haces - después de visitar las ruinas del Mapi - bajas a Aguas Calientes y tomas el tren con dos opciones...
* directo a Cusco
* directo a Ollantaytambo
Si vas a Cusco tendrias que pillar al día siguiente un combi dirección a Ollanta por eso te digo que no merece la pena es volver a andar parte del camino ya hecho...que te saquen el billete a Ollanta y duermas aquí ganaras mucho tiempo...viistas las ruinas por la mañana y te vas en combi a Pisac bien directo si la hay o si no FIJO a Urubamba y desde aquí otra Combi ya a Pisac en función de la hora de llegada puedes dormir aquí y visitar las ruinas al día siguiente son muy chulas y merece la pena bajar andando se tarda 1h...a Pisac le llaman el pequeño Mapi...despues regresas a Cusco...es menos de 1h de combi.
Mejor ahora? cualquier cosa por favor no dudes en preguntarme.
Hola mansur,
Suscribo lo que dice Juancho, yo viaje con Inkandina, y si volviera a Perú, lo volvería a hacer con ellos.
A ver anton36 o tisha o quien me ayude, necesito aclarar mi itinearrio porque si cojo el camino inca y lo pongo un día y llego otro no lo cambian, así que tengo que acertar con el día, a ver si me pueden ayudar por encima y mas adelante ya hare las preguntas.
Este es mi itinerario mas o menos
Día 1 llegada lima, hago noche en lima, quiero ver algo de lima aunke sea.11mayo
Día 2 muy temprano bus a huaraz, ver algo y noche aki12 mayo
Día 3 aclimatación aki y ver ciudad13 mayo
Día 4 al 12 treking y aquí a huaraz de nuevo noche aki 14 15 16 17 18 19 20 21 22 mayo
Día 13 huaraz-lima lima arequipa bus nocturno????? 23 mayo
Día 14 arequipa día en arequipa visita ciudad. 24 mayo
Día 15 arequipa-chivay- termales-noche chivay 25 mayo
Día 16 muy muy temprano a cruz del condor y vuelta a chivay- puno-???26 mayo
Día 17 puno-lagotiticaca- visita uros y dormir en takilie o amantani.27 mayo
Día 18 regreso a puno y bus a cusco?28 mayo
Día 19 cusco 29 mayo
Día 20 camino inca 30 mayo
Día 21 camino inca31 mayo
Día 22 camino inca 01 junio
Día 23 camino inca y que me deje en ollaytambo 02 junio
Día 24 ollaytambo ver y de aquí a pisac dormir 03 junio
Día 25 pisac y de aquí a cusco 04 junio
Día 26 cusco 05 junio
Día 27 cusco 06 junio
Día 28 cusco 07 junio
Día 29 cusco-madrid pasando x lima
08 junio
PREGUNTAS:
--Esta factible el itinerario?
--en el día 13 de huaraz a lima en bus 7 horas, es mejor quedarse x lima y cojer bus nocturno a arequipa o co n la misma ir a arequipa y hacer noxe allí?
--dia 16 me da tiempo de ir cruz del condor, vuelta a chivay y de aki a puno y como lo hago?
--dia 17 y 18 esta bien da tiempo de eso, es factible o hace falta un día mas?
Entonces esta bien colocado el día 20 para empezar el CAMINO INCA? o lo pongo un día mas adelante por si falla algo? mejor ponerlo dos días mas adelante x si acaso, verad?
--los demas días estan bien o es muxo tiempo para cusco, creo que no, ademas ya estare muerto y me quedare x la ciudad relajarme.
Espero su ayuda para poder confirmar ya el trek del camino inca para que me guarden plaza ....... Y mas adelante os seguire molestando porque tengo muxas dudas pero hay tiempo p eso.... Mil gracias.
Indiana Jones Joined: 09-05-2008 Posts: 1164
Votes: 0 👍
JessicaNamaste wrote:
RUTA:
Ya lo se, estoy loca....
Jessica Namaste:
A ver, el tema de coche en Perú no creo que te sea útil para la idea de recorrer más sitios y ver más cosas en menos tiempo, al contrario, creo que no es práctico, por no hablar del terrible tráfico peruano, conocido en el mundo entero jajajaja así que te sugiero que lo pienses mejor, puede llegar a ser incluso peligroso.
Segundo punto, mira tienes por lo que veo 17 días para tu viaje a Perú, lo primero que tienes que hacer es aceptarlo, pensar que no se puede ver un pais como Perú en 17 días y no morir en el intento, tendras que escoger, pero sin que sea un drama.
Haz una lista de lo imprescindible, lo que no te quieres perder y alrededor de eso vas diseñando un itinerario serio, porque desde luego el que nos presentas es imposible de realizar, como te ha explicado anto36.
Para empezar es imposible ver Lima en una vuelta rápida.
El Monasterio de Santa Catalina, no se puede visitar por la noche, además te perderias lo más bonito que son justamente el contrate de los colores de este lugar, cierran a las 5:00 de la tarde me parece.....y etc, etc, etc.
A ver anton36 o tisha o quien me ayude, necesito aclarar mi itinearrio porque si cojo el camino inca y lo pongo un día y llego otro no lo cambian, así que tengo que acertar con el día, a ver si me pueden ayudar por encima y mas adelante ya hare las preguntas.
Este es mi itinerario mas o menos
Día 1 llegada lima, hago noche en lima, quiero ver algo de lima aunke sea.11mayo
Día 4 al 12 treking y aquí a huaraz de nuevo noche aki 14 15 16 17 18 19 20 21 22 mayo
Día 13 huaraz-lima lima arequipa bus nocturno????? 23 mayo
Día 16 muy muy temprano a cruz del condor y vuelta a chivay- puno-???26 mayo
Día 17 puno-lagotiticaca- visita uros y dormir en takilie o amantani.27 mayo
Día 19 cusco 29 mayo
Día 26 cusco 05 junio
Día 27 cusco 06 junio
Día 28 cusco 07 junio
08 junio
PREGUNTAS:
--Esta factible el itinerario?
--en el día 13 de huaraz a lima en bus 7 horas, es mejor quedarse x lima y cojer bus nocturno a arequipa o co n la misma ir a arequipa y hacer noxe allí?
--dia 16 me da tiempo de ir cruz del condor, vuelta a chivay y de aki a puno y como lo hago?
--dia 17 y 18 esta bien da tiempo de eso, es factible o hace falta un día mas?
Entonces esta bien colocado el día 20 para empezar el CAMINO INCA? o lo pongo un día mas adelante por si falla algo? mejor ponerlo dos días mas adelante x si acaso, verad?
--los demas días estan bien o es muxo tiempo para cusco, creo que no, ademas ya estare muerto y me quedare x la ciudad relajarme.
Espero su ayuda para poder confirmar ya el trek del camino inca para que me guarden plaza ....... Y mas adelante os seguire molestando porque tengo muxas dudas pero hay tiempo p eso.... Mil gracias.
Los primeros días no le veo el problema..tienes un margen por si las cosas te fallan me refiero a acortar el treking si tuvieras algún trastorno.
Día 13 Huaraz a Lima … y bus a Arequipa
Tienes controlada la hora de llegada a Lima? Y el horario del bus de salida ??
Depende de lo ajustado de tu presupuesto ya se que viajar de noche en bus cama le ganas bastante y te ahorras el hotel encima, pero claro después de venir en bus desde Huaraz se te hace muy pesado.
Por si decides hacer el viaje de noche te recomiendo para esa ruta Cruz del sur y el ultimo bus te sale a las 21:00 es un crucero suite el mejor autobús de esta empresa … similar a una clase bussines
- en Perú para viajar de noche usa empresas serias y con asientos cómodos
Si te ves muy justo de Tiempo también te puedes quedar a dormir y salir al día siguiente en avión a Lima Precio del avión 67$ lo malo es la hora de salida a las 06:30 am con STAR PERU.
Muy poca diferencia pero poca con el bus de Cruz del Sur eso si te ahorras el hotel en Lima … pero llegas muy temprano y mas descansado.
Día 16 …la vuelta a CHIVAY y Bus de 4M EXPRES a PUNO www.4m-express.com/rutacp.htm
Día 17 puno-lago titicaca- visita uros y dormir en takilie o amantani.27 mayo
Mira Yo aquí en tu caso igual elegia dos opciones:
* dormir en las islas te obliga a que el 18 viajes por la noche en bus y a lo mejor si pasa algo lo pierdas
* si solo haces UROS y TAQUILE regresas el mismo día duermes en PUNO y al día siguiente coges el bus turistico que llegaria por la tarde a Cusco y que esta bien...sobre todo por las vista y el paisaje....ademas de las visitas que hace por el camino.
No hice el recorrido en bus nocturno entre Puno y Cusco pero para nada es como entre Lima y Arequipa...te recomiendo dormir en Puno.
Día 19 cusco 29 mayo
Día 26 cusco 05 junio
Día 27 cusco 06 junio
Día 28 cusco 07 junio
08 junio
Lo veo correcto...es mas...hasta le quitaria un día a Cusco por dormir en el Lago TITICACA en la isla de Amantani así al día siguiente regreso a Puno desde TAQUILE noche en Puno y bus turistico a Cusco.
Pra hacer OLLANTA y después Pisac como te conte:
- noche en Ollanta y al día siguiente visitas la fortaleza...el sitio es chulisimo..
- al mediodia te vas en combi a Urubamba y allí depende de como estes de tiempo si quieres coger otra combi a Pisac o Un taxi regateando claro.Las ruinas son de lo mejor y si te gusta el treking baja andando al pueblo es una hora escasa...la subida es en taxi.
Ahora depende de como vayas de tiempo si terminas pronto igual puedes regresar en el día a Cusco y si no te quedas a domir.
A que hora te sale el vuelo de regreso desde lima...importante dejar margen Yo suelo dormir la vispera para no tener problemas con los enlaces...
--en el día 13 de huaraz a lima en bus 7 horas, es mejor quedarse x lima y cojer bus nocturno a arequipa o co n la misma ir a arequipa y hacer noxe allí?..si vienes desde Huaraz seria imposible llegar a Arequipa a dormir..o vas en avion entre Lima a Arequipa o bus nocturno.
Si,al mirador te alquilas un taxi la vispera...para que te lleve directo a Chivay después...hay que madrugar muchisimo..y en Chivay lo que te puse bus de 4m exprees a Puno ya te puse el enlace de la web podras mirar el horario y el precio.
--dia 17 y 18 esta bien da tiempo de eso, es factible o hace falta un día mas? esta bien si no te importa ir en bus normal a Cusco ahora si valoras la comodidad y que puedas estar muerto al día siguiente ademas del tremendo paisaje y demas...como visitas que se hacen por el camino Yo dormiria y así hice en Puno y me iria en bus turistico a Cusco(inkaexpress) www.inkaexpress.com/
Pues lo puedes dejar o pasar al día 21 para asegurarte mas que no hay problemas..
Yo es que no soy amigo de los enlaces en el mismo día si con ello puedo perder un vuelo internacional..ademas eso te hara madrugar muchisimo y estar metido en el aeropuerto de Lima todo el día...mejor irte la vispera a dormir a Lima.
Usaria los días al final de Cusco como comodin por si hubiera retrasos y fallara algo...
Día 13 huaraz-lima lima arequipa bus nocturno 23 mayo
Día 16 muy muy temprano a cruz del condor y vuelta a chivay- puno-BUS 4M EXPRESS 26 mayo
Día 17 puno-lago titicaca- visita uros y dormir en amantani.27 mayo
Día 18 regreso a puno y noche 28 mayo
Día 19 PUNO A Cusco BUS TURISTICO 29 mayo LLegas a las 18:00 +/-
Día 20 Cusco 30 mayo
Día 21 camino inca 31 mayo
Día 23 camino inca 02 junio
Día 24 camino inca y que me deje en ollaytambo 03 junio
Día 25 ollaytambo ver y de aquí a pisac dormir 04 junio
Día 26 pisac y de aquí a cusco 05 junio es menos de una hora de combi
Día 27 cusco 06 junio
Día 28 cusco 07 junio
Día 29 cusco 08 junio cusco-madrid pasando x lima
En vez de tres días en Cusco al final haces dos..mas uno al principio...