Después de mucho buscar y comparar, creo que voy a tener que modificar mi viaje por los altos costes del vuelo. Me explico:
Originalmente queríamos estar unos 35 días entre Perú (25 días) y Bolivia (10 días). El Precio de los vuelos entrando por Lima y saliendo por Santa Cruz de la Sierra estaba entorno a los 2500€ aproximadamente.
Ahora, buscando los vuelos con la travel, Madrid - Lima (I/V) nos salen por unos 1500 € los 2, así que... Creo que optaremos por esta oferta, aunque nos tengamos que apretar en el itinerario. Pero... Son 1000 € los que nos quedan para gastos o incluso para vuelos internos para ahorrar días.
Así que mi consejo, si tenéis 6000 puntos en la travel, buscad los vuelos por ahí, salen más económicos, se vuelo con Iberia y sin escalas.
Saludos.
Hola
¿Cómo lo haces para canjear los puntos de la travel? Yo tengo casi 6.000 , entro a canjear premios en la página de la travel y me salen los precios iguales que en otro sitio o más caros,,,,,Te agradecería me informaras de los pasos que das para canjearlo,,,,
Como siempre, muchísimas gracias!!!! Y saludos,
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
cristina.salrach Escribió:
Hola a tod@s!
Tengo un problemilla sobre un viaje. Os cuento, en Julio me quiero ir al Perú, he estado buscando vuelos sólo de ida, desde Barcelona a Lima y son muy caros (de 850€ para arriba) y como más tiempo pase peor. Pero he encontrado una pagina que se llama situvuelas.com y me sale desde Madrid-Lima, pasando por Sao Paulo por 612€, con la compañía TAM.
Y la duda que tengo, es que nunca había escuchado estos nombres, ni la web, ni lo aerolinia, y queria saber si alguien ha viajado o ha contratado los servicios de estos, para comprarlo tranquilamente, o descartarlo por si fuera un fraude.
La verdad, es que el precio, es considerablemente más barato (300€) y claro a cualquiera estos precios le llaman, la atención.
Bueno, espero que alguien me pueda resolver mis dudas!
Muchas gracias por anticipado.
Cristina:
Siento no haber respondido antes, no habia leido tu mensaje, yo he viajado con TAM y si las escalas son en Brasil, sin problema y mucho mas barato, pero no conozco la página web que comentas, en eso no te puedo ayudar, aunque arriba de tu comentario hay unas personas del foro que justo la mencionan, pero no se que decirte, busca bien opiones de esta página, no vayas a tener problemas después.
Una pregunta de desconocimiento, en septiembre voy peru desde españa haciendo escala en estados unidos 8 horas, mi pregunta si es necesario alguna visa o documento para pasar aquellas horas en EEUU.
He leido por ahí que por se de la UE, no necesita nada, alguien me lo puede confirmar que haya estado en la situación.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Catervos, necesitas solicitar la ESTA USA que es la autorización de entrada a USA, te indico lo que dice el programa: ¿Quién es elegible para solicitar admisión dentro del Programa de exención de visa?
Usted es elegible para solicitar admisión dentro del Programa de exención de visa si:
•Pretende ingresar a Estados Unidos por 90 días o menos por motivos de negocio, placer o para hacer escala
Su precio es de 14$, y debes solicitarla con al menos 72 horas de antelación.
Viajo a Perú en agosto y lo he comprado a través de Atrapalo. Son vuelos de Air France operados por Delta y con escala en Atlanta. Los he conseguido por 900 euros finalmente, que, dadas las fechas, no está tan mal de precio, ¿no?
En fin, quería saber varias cosas. El tiempo de escala a la ida es de dos horas y media nada más. ¿Dará tiempo? Ambos vuelos son con la misma compañía, ¿eso me minimiza los riesgos de perder maletas?, ¿la facturan a destino directamente o tengo que recogerla en Atlanta y volver a pasarla de nuevo?
Hola Stl686, nosotros hicimos también escala en Atlanta (en 2010) si la historia no ha cambiado, las maletas iban a destino, no tuvimos que recogerla, pero tienes que pasar la aduana lo cual te puede llevar mucho tiempo y con dos horas y media lo veo un poco justo, la verdad.
Te sugiero que no te entretengas mucho a la salida del avión y así estar de los primeros en la cola para el paso de la aduana, y sobre todo no se os ocurra llevar nada, de nada de alimentos en las manos o en el equipaje de mano, aunque sea la que os dan en el avión, que os haran pasar por la zona verde (la de control de agricultura, o como se llame) y os hacen perder mucho tiempo.
La suerte que el aeropuerto de Atlanta está muy bien indicado y los aduaneros son bastante rápidos y eso agiliza mucho. Yo siempre que tengo que hacer escala elijo ese aeropuerto, me gusta mucho.
Otra duda... He rellenado por Internet el ESTA. Bueno, el mio lo he actualizado porque aún no había caducado, simplemente he cambiado los datos del vuelo del que llego y el alojamiento, que no existe, ya que es simplemente una escala. El de mi novio está pedido de cero porque él no lo tenía.
Mi duda es... En el formulario aparece que embarco en Madrid y llego en un número de vuelo concreto... Pero a la vuelta, que también paso por Atlanta, ya no vengo del mismo lugar ni en el mismo número de vuelo. ¿Qué debo hacer?
luna-llena Escribió:
Hola Stl686, nosotros hicimos también escala en Atlanta (en 2010) si la historia no ha cambiado, las maletas iban a destino, no tuvimos que recogerla, pero tienes que pasar la aduana lo cual te puede llevar mucho tiempo y con dos horas y media lo veo un poco justo, la verdad.
Te sugiero que no te entretengas mucho a la salida del avión y así estar de los primeros en la cola para el paso de la aduana, y sobre todo no se os ocurra llevar nada, de nada de alimentos en las manos o en el equipaje de mano, aunque sea la que os dan en el avión, que os haran pasar por la zona verde (la de control de agricultura, o como se llame) y os hacen perder mucho tiempo.
La suerte que el aeropuerto de Atlanta está muy bien indicado y los aduaneros son bastante rápidos y eso agiliza mucho. Yo siempre que tengo que hacer escala elijo ese aeropuerto, me gusta mucho.
Me encuentro con la misma duda que la otra forera stl686. A la vuelta también hago escala en Atlanta, tengo que sacar otro ESTA porque vengo de Peru o ya me vale el primero que hice.
Con un solo ESTA es suficiente, ya que tiene validez para dos años.
En el caso de Stl66, yo no recuerdo que me pusieran impedimento por tener diferentes numeros de vuelos, cuando llegas a la aduna allí te preguntan motivos de estancia en USA y solo debes cominicar que estas de paso, que haces escala y no hay ningun problema. Nosotros incluso por horario decidimos salir a visitar Atlanta y nos indicaron los transportes y que visitar en la ciudad.
Al comprar el vuelo por Atrapalo, no sé si es posible tener un número de asiento asignado. Me da miedo que nos pongan separados... ¿Se puede hacer algo llamando a Delta, que es la aerolínea con la que viajamos?, ¿a través de la web?
Cuando fui a NY con Delta recuerdo que en el mostrador de embarque te comunicaban tu número de asiento y mucha gente estaba separada de sus acompañantes.
AYUDA!!! soy Peruano con pasaporte peruano, viajo a Peru el 13 de septiembre, haciendo escala en ATLANTA por unas horas
Veo que se necesita una visa o ESTA (14 $), puedo solicitar la ESTA para viajar y hacer escala en Atlanta sin tener nacionalidad española? he ido a la web para la ESTA pero no me deja poner PERU en el desplegable de emision de pasaporte y nacionalidad, esta VISA (ESTA) es la misma que la WAIVER?
El problema es que ya he pagado con tarjeta el billete y tiene restricciones y no me permiten el reembolso, tardan mucho en dar la ESTA o la visa de 160$ (la que corresponda C3)?
Alguno ha rechazado el pago por el banco con RUMBO.es y luego ha tenido problemas posteriores con las compañias Areas?
AYUDA!!! SOS!!!
AYUDA!!! soy Peruano con pasaporte peruano, viajo a Peru el 13 de septiembre, haciendo escala en ATLANTA por unas horas
Veo que se necesita una visa o ESTA (14 $), puedo solicitar la ESTA para viajar y hacer escala en Atlanta sin tener nacionalidad española? he ido a la web para la ESTA pero no me deja poner PERU en el desplegable de emision de pasaporte y nacionalidad, esta VISA (ESTA) es la misma que la WAIVER?
El problema es que ya he pagado con tarjeta el billete y tiene restricciones y no me permiten el reembolso, tardan mucho en dar la ESTA o la visa de 160$ (la que corresponda C3)?
Alguno ha rechazado el pago por el banco con RUMBO.es y luego ha tenido problemas posteriores con las compañias Areas?
Lo que mas me preocupa es que solo tengo un mes exacto hasta que sale mi vuelo y no se si tardan mucho en dar la visa de transito C1, alguno sabe cuanto demora el trámite? además veo que cuesta unos cuantos $ solo por reservar la cita y si luego te la deniegan pierdes ese dinero?
Mi avion sale el 13 de septiembre de 2012, creeis que si lo intento esta semana llegaré a tener la visa C1 para hacer escala en Atlanta?
El vuelo ya no se puede cambiar ni de fecha ni nada por lo que veo, voy a hablar con las 2 compañias air france y delta air lines para ver si pueden cambiar la fecha o algo, pero RUMBO.es no me devuelve el importe del billtete
Buenos días foreros!
Estoy a punto de comprar unos billetes lima-cusco con Peruvian Airlines. Y ojeando por google he visto he visto que habían tenido algún problema y han estado varios meses sin operar. Alguien ha volado últimamente con ellos? están plenamente operativos?
Muchísimas gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Hoooola:
Estamos planteando la posibilidad de ir a Mayo en Perú. He mirado con una promoción que tenemos y nos salen los vuelos por 650 euros por persona, con aireuropa (es vuelo directo), sale a las doce de la noche y volvemos a las 10 de la mañana.
Que os parece? La única duda que tengo es por ser en Mayo (llegamos a Lima el día 1 de Mayo y volvemos el 18)
Estamos planteando la posibilidad de ir a Mayo en Perú. He mirado con una promoción que tenemos y nos salen los vuelos por 650 euros por persona, con aireuropa (es vuelo directo), sale a las doce de la noche y volvemos a las 10 de la mañana.
Que os parece? La única duda que tengo es por ser en Mayo (llegamos a Lima el día 1 de Mayo y volvemos el 18)
El precio es bueno, la epoca mala es de diciembre a abril, con mucha lluvia. Mayo está bien.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
macorís Escribió:
Hoooola:
Buenas...buen precio y por el tiempo no te preocupes aunque fueras en marzo (finales claro...) tendras muy buen tiempo en todo el viaje..
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Gracias a los dos!!! Al principio iba a cogerlo a finales de marzo para aprovechar Semana Santa pero decidí dejarlo para un poco mas adelante . A ver que pasa. Todavía no los he comprado pero no tardare mucho, que ya me veo en Perú. Son en total 18 días. 16 completos si no me equivoco.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Pues en 16 días podras hacer muchas pero muchas cosas..depende de como te organices y de lo que quieras ver...incluso en marzo siendo a finales no tendrias problemas...las lluvias llegan a su fin a primeros de abril.
Ya nos contaras cuales son tus inquietudes para este viaje y cualquier cosa pasate por el hilo de viajar por libre a Peru.