Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p21 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 53 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 159779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
yeah Escribió:
Hola qué tal!

Viajo a Perú la semana que viene, y voy a Cuzco. La duda que tengo es si vuelvo a Lima el mismo día que sale mi vuelo a Madrid (lo tengo a las 20:10) porque he visto un vuelo a las 11 de la mañana, y en teoría llego de sobras...

¿qué me recomendais? cojo la vuelta el mismo día de mi vuelo, o por si acaso lo cojo el día de antes??? Como en algún sitio he leído que me pueden cancelar el vuelo, pues a ver si la voy a liar...

Gracias!

Hola normalmente Yo suelo coger el vuelo la vispera...pero en este caso y con la cantidad de vuelos que hay entre Cusco y Lima...sobre todo si es Lan o Star Peru no deberías tener problemas y mas si lo pillas incluso algo mas temprano que los hay...pero como dices bien siempre asumes un riesgo por volar el mismo día del vuelo internacional.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Acabamos de inscribirnos en Los viajeros y quisieramos agradecerles toda la información compartida en los diferentes foros. Gracias a sus comentarios hemos podido organizar nuestros viajes.

Este próximo mes de Julio (del 1 al 27) viajaremos a Perú. Estamos organizando el viaje y nos surgen varias dudas como:

- Al ser temporada alta debemos ir con todos los hoteles reservados o podemos reservarlos según vamos llegando a los diferentes destinos.

- También tenemos las mismas dudas con los billetes de tren, aviones y guaguas.

- que tipo de ropa llevar.

Bueno es nuestro primer mensaje y no queremos abusar.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Benvinguts al foro,
En primer lugar nada de "abusos", es un verdadero placer ....
Ahí va la primera .....Yo estuve en Perú entre el 22 de julio y el 18 de agosto y como se supone que es invierno me lleve ropa de abrigo, pero a no ser que pilles una ola de frio, frio, el frio que hace allí incluso a 4000 m no es el de España ni por asomo, pero has de tomar precauciones y llevar ropa adecuada pero sin pasarse. En principio ya sabes ... Tipo cebolla, por capas y te vas quitando y poniendo según el momento
Yo fuí con agencia peruana, por lo que si vas por libre, ya que éste es el hilo adecuado, mejor que te contesten nuestros amigos Anto, Tisha etc.
Si se me ocurre algo te aviso.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Desimg por tu bienvenida e información.
Nos aconsejas reservar habitaciones con calefacción en Puno, Cusco y Arequipa.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin duda que con calefacción, lo que ocurre es que en esas zonas me imagino que la tienen la mayoria de hoteles y hostales, a no ser que elijas uno de ínfima categoría y de precio irrisorio. Yo me busqué los hoteles según la tripadvisor, leí comentarios, comparé precios, vi fotos etc. En fín lo que se hace en estos casos. También va a depender del presupuesto, claro está. Lo que si te pediría es que elaboraras una especie de ruta que tengas pensado hacer y así conseguirás que otros foreros se animen a decir la suya. Si quieres saber algo más en concreto me mandas un "mp".
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros.
Queremos ir a Perú a mediados de octubre, la idea es de unas 3 semanas.
La ruta más o menos ya la tenemos a punto, solo nos falta el vuelo.
Nos podriais aconsejar alguna compañía que no sea muy cara?.

Graciasss
⬆️ Arriba

Travel Addict

anairv2003 Escribió:
Hola viajeros.
Queremos ir a Perú a mediados de octubre, la idea es de unas 3 semanas.
La ruta más o menos ya la tenemos a punto, solo nos falta el vuelo.
Nos podriais aconsejar alguna compañía que no sea muy cara?.

Graciasss

Perdón, creo que me he colado de sitio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo.
Agradecería que nos dierais información para hacer el cañón del Colca por libre. Alguien lo ha hecho?
Otra cosa, jejje puestos a pedir.
Queremos subir al Machu Pichu andando, pero solo desde la hidroeléctrica,
Como y de que manera se puede llegar hasta ahí?.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola anairrv2003:
Haber si te puedo ayudar algo, de lo que me acuerdo que hicimos nosotros por libre...para empezar busqué un Hotel en Arequipa, me quedé por los comentarios de la gente con Casa Arequipa, un hotel alejado del centro de la ciudad pero muy cuidado (buscalo en tripadvisor) creo que ganó el premio el año pasado al mejor alojamiento y la verdad es que no nos salió nada caro, pero eso si, negociamos el precio por teléfono, no sé como estará ahora que se han hecho medio famosos.
Pensamos que el primer día hariamos contacto con la ciudad y demás excursiones así que allí contactariamos lo del Colca y eso hicimos.
LLegamos en el avión por la mañana desde Lima y nos alojamos en el Hotel, nos dirigimos hacia la Plaza de Armas de la ciudad (asi se llama a la Plaza Mayor de las ciudades del Perú, a su alrededor esta organizada la vida) paseamos un poco y luego nos fuimos a visitar el Monasterio de Santa Catalina, información aquí: www.santacatalina.org.pe/
Por la tarde después de comer en una picantaria famosa de la ciudad, tomamos un bus turístico que nos llevó a ver los volcanes alrededor de la ciudad y la campiña arequipeña.
Tomamos el autobus de las dos de la tarde, no hay otro más tarde, así que comimos temprano, no reservamos nada, fuimos directamente al punto de encuentro, información aquí:
www.bustour.com.pe/
En el hotel nos ofrecieron el paquete para visitar el Valle del Colca y nos parecio un poco más barato que lo que habiamos visto por allí, ya que nos ofrecian alojamiento en el Hostal Pozo del cielo que es uno de los mejores de la zona de Chivay, pero si no te convence puedes contratarlo en uno de los tours que se ofrecen alrededor de la plaza mayor o con los mismos del autobus turístico, como será octubre no creo que tengas problemas para encontrar plazas.
Partimos por la noche hacia el Colca, nos hospedamos en el Hostal y ellos se encargan del hospedaje y la excursión al día siguiente para visitar el mirador de los cóndores y demas pueblos del Colca, pero ya te digo que puedes buscar el tour allí mismo segun lo que a ti te convenga.
Echale un vistazo a los hostales en la zona de Chivay que es el pueblo donde se suele dormir para empezar al día siguiente la excursión del Valle del Colca,otras turistas también se quedan en Yanque me parece, espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros,

Soy nuevo en esto, pero el foro me está ayudando un montón!!! GRACIAS

En abril voy a Perú y quiero subir a Machu Pichu, pensaba ospedarme en Cusco y desde ahí coger un tren hasta Aguas Calientes y subir a Machu Pichu andando. Es posible? es que he leido que hay que reservarlo y debe estar organizado.

Luego también quisiera saber si a la llegada de Machu Pichu hay que pagar el ingreso.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

vics Escribió:
Hola foreros,

Soy nuevo en esto, pero el foro me está ayudando un montón!!! GRACIAS

En abril voy a Perú y quiero subir a Machu Pichu, pensaba ospedarme en Cusco y desde ahí coger un tren hasta Aguas Calientes y subir a Machu Pichu andando. Es posible? es que he leido que hay que reservarlo y debe estar organizado.

Luego también quisiera saber si a la llegada de Machu Pichu hay que pagar el ingreso.

Gracias!

Hola y bienvenido
Te comento:
Claro que es posible, faltaría más. Lo que dices que has leído de que hay que reservar y debe estar organizado se trata sin duda del Camino Inka, que es otra historia.
En cuanto a pagar por el ingreso en la ciudadela ...... por supuesto que SÍ, no se escapa nadie.
Si tienes más preguntas no lo dudes
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Estoy leyendo este foro por que me gustaria ir a peru este verano,pero no hay nada decidido y después de estar leyendo el foro,ahora me doy cuenta que una cosa es subir al machu pichu y otra el camino inca,que lio tenia,para subir al machu pichu no hay que reservar¿donde se compran las entradas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

mermare Escribió:
estoy leyendo este foro por que me gustaria ir a peru este verano,pero no hay nada decidido y después de estar leyendo el foro,ahora me doy cuenta que una cosa es subir al machu pichu y otra el camino inca,que lio tenia,para subir al machu pichu no hay que reservar¿donde se compran las entradas?

Querido Mermare: existe 2 formas de llegar a Machu Picchu o más conocido como Mapi, la primera es por el Camino Inca que es una caminata de 4 dias/3 noches o una alternativa mas corta 2 dias/1 noche y la otra por tren y se puede realizar la visita en un solo día o si gustas te quedas a dormir en el pueblito de Aguas Calientes y Luego subes.
El tema con Camino Inca ya sea 4 días o 2 días es que se tiene que reservar con mucha anticipación ya que como es tan conocido tiene alta demanda y el limite de personas diarias que ingresan se acaban rápido.
Y lo segundo que es la visita con tren , pues tranquilamente puedes comprar tu entrada una semana antes , pero ten en cuenta que de acuerdo a la temporada la disponibilidad de los trenes cambia al igual que los horarios, tienes que tener en cuenta que el pago de tu ingreso a Machu Picchu no te da derecho a subir al huaynapicchu que es aquella montaña que ves en las clasicas fotos de Mapi, la que está al fondo, para subir a ella tiene un costo a parte y ademas tiene un limite de disponibilidad por día.
Bueno espero te llegues a animar a visitar nuestro hermoso pais, mucha suerte!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias paocaligo,me lo has explicado muy bien,nosotros el camino inca muy a mi pesar no podemos hacerlo ya tenemos unos cuantos achaques. Así que subiremos en tren y creo que lo mejor por lo que he leído es quedarse a dormir en aguas calientes por lo del mal de altura
Me queda una duda¿donde se compra la entrada para subir al huaynapicchu ycon cuanto tiempo de antelación hay que comprarla?
Yo estoy muy animada a visitar peru hace años que tengo ganas de ir,pero todo dependera de las vacaciones que nos den,yo de todas formas estoy buscado información si no es este año sera el proximo
Mucahs gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a estar en cuzco varios días para hacer trekin alternativo inca y subir al mapi. Queria pedir información, si alguien sabe desde cuzco, como puedo hacer para en una escapadita hacer el cañón del Colca por libre, lo mas rapidamente posible y volver a cuzco. Desconozco si hay algun tur que salga desde cuzco o se pueda hacer en tren, o por libre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mermare Escribió:
muchas gracias paocaligo,me lo has explicado muy bien,nosotros el camino inca muy a mi pesar no podemos hacerlo ya tenemos unos cuantos achaques. Así que subiremos en tren y creo que lo mejor por lo que he leído es quedarse a dormir en aguas calientes por lo del mal de altura
Me queda una duda¿donde se compra la entrada para subir al huaynapicchu ycon cuanto tiempo de antelación hay que comprarla?
Yo estoy muy animada a visitar peru hace años que tengo ganas de ir,pero todo dependera de las vacaciones que nos den,yo de todas formas estoy buscado información si no es este año sera el proximo
Mucahs gracias

Querida Mermare bueno la entrada al huayna lo puedes comprar en el Inc Cusco, yo te recomiendo como minimo 1 mes, chequea en su pagina web, no se si te la puedo dar por acá pero en todo caso entra a google y busca INC CUSCO y te saldrá, es el que dice MINISTERIO DE CULTURA - BOLETAJE VIRTUAL, lo puedes comprar por internet y la entrada a Mapi también, mucha suerte y te esperamos pronto

Saludos
Pao
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puedo tener algún problema sí en abril visitó Cuzco y compró allí la entrada para el huayna ? Pienso hacer y contratar allí el salkantay y claro, aún no se exactamente el día q subir al mapi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu ayuda.
La idea es de hacer el Cañón del Colca por nuestra cuenta durmiendo en Chivay y luego subir con un colectivo hasta arriba.
A la vuelta tomar el 4M expres hasta Puno.
La subida al Machu Pichu la queremos hacer también por nuestra cuenta, Cuzco-Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica-Aguas Calientes. Lo que no tenemos tan claro es la vuelta si hacerla en tren o al revés de la ida, ya que los comentarios que he leido todos hablan de la ida pero no de la vuelta, quizás es caminar demasiado ... No sé.

Saludos

tisha Escribió:
Hola anairrv2003:
Haber si te puedo ayudar algo, de lo que me acuerdo que hicimos nosotros por libre...para empezar busqué un Hotel en Arequipa, me quedé por los comentarios de la gente con Casa Arequipa, un hotel alejado del centro de la ciudad pero muy cuidado (buscalo en tripadvisor) creo que ganó el premio el año pasado al mejor alojamiento y la verdad es que no nos salió nada caro, pero eso si, negociamos el precio por teléfono, no sé como estará ahora que se han hecho medio famosos.
Pensamos que el primer día hariamos contacto con la ciudad y demás excursiones así que allí contactariamos lo del Colca y eso hicimos.
LLegamos en el avión por la mañana desde Lima y nos alojamos en el Hotel, nos dirigimos hacia la Plaza de Armas de la ciudad (asi se llama a la Plaza Mayor de las ciudades del Perú, a su alrededor esta organizada la vida) paseamos un poco y luego nos fuimos a visitar el Monasterio de Santa Catalina, información aquí: www.santacatalina.org.pe/
Por la tarde después de comer en una picantaria famosa de la ciudad, tomamos un bus turístico que nos llevó a ver los volcanes alrededor de la ciudad y la campiña arequipeña.
Tomamos el autobus de las dos de la tarde, no hay otro más tarde, así que comimos temprano, no reservamos nada, fuimos directamente al punto de encuentro, información aquí:
www.bustour.com.pe/
En el hotel nos ofrecieron el paquete para visitar el Valle del Colca y nos parecio un poco más barato que lo que habiamos visto por allí, ya que nos ofrecian alojamiento en el Hostal Pozo del cielo que es uno de los mejores de la zona de Chivay, pero si no te convence puedes contratarlo en uno de los tours que se ofrecen alrededor de la plaza mayor o con los mismos del autobus turístico, como será octubre no creo que tengas problemas para encontrar plazas.
Partimos por la noche hacia el Colca, nos hospedamos en el Hostal y ellos se encargan del hospedaje y la excursión al día siguiente para visitar el mirador de los cóndores y demas pueblos del Colca, pero ya te digo que puedes buscar el tour allí mismo segun lo que a ti te convenga.
Echale un vistazo a los hostales en la zona de Chivay que es el pueblo donde se suele dormir para empezar al día siguiente la excursión del Valle del Colca,otras turistas también se quedan en Yanque me parece, espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dacopra Escribió:
Puedo tener algún problema sí en abril visitó Cuzco y compró allí la entrada para el huayna ? Pienso hacer y contratar allí el salkantay y claro, aún no se exactamente el día q subir al mapi.

Querida Dacopra: muy buenos días no deberias tener ningun problema si es que vas directo y lo compras, pero como vas a contratar a una agencia directa alla en Cusco para el Salcantay , pues como es un 5/4 el que normalmente se toma pues le especificas bien claro que quieres subir al huayna el día que van visitar Machu Picchu que es el díia 5to para que ellos de paso te consideren la entrada del huayna en el cobro del Trek Salcantay, siempre y cuando quieras hacer ésto. Si es que el quinto día, sólo quieres visitar Machu Picchu y te vas a quedar una noche adicional en Aguas Calientes, ésto también le tienes que especificar a la agencia que vas a contratar para que considere la compra del ticket del tren un día después, ten en cuenta que si quieres subir al huayna otro día que no sea el 5to, tienes que pagar nuevamente la entrada a Machu Picchu para poder ingresar

Bueno si tienes más dudas, sólo me dices para poder ayudar, mucha suerte!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Paocaligo, gracias pon tú contestación. Justo esa es mi intención. Subir al huayna el mismo día que al mapi. Espero que me salga bien.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Camino Del Inca - Puerto Maldonado - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes