Quiero viajar a la selva, La primera opción fué iquitos, pero creo que puerto maldonado es mejor por seguridad y por climatología.
He leido que es necesario vacunarse y no me hace mucha gracia. Me podeis decir si es absolutamente necesario para ir a puerto maldonado y la selva??
Gracias
Por cierto en el caso que te pidan la vacuna, que lo dudo, aquí en Lima te la ponen gratis, pero tiene que ser un día de semana y tiene que ser 10 días antes de que vaya a selva, para que haga efecto . Bueno ahora si, mucha suerte!
Paola
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Vics no te pones la vacuna por un requisito que te pidan para viajar a Perú, ya que no es obligatoria, te la pones por tu propia seguridad, eso ya queda bajo tu propia responsabilidad.
Otra cosa, la vacuna hace efecto en unos días, me parece que 10, lo que quiere decir que si te la pones inmediatamente antes de salir a la Selva, no tendrá efecto, consultalo con tu médico.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
tisha Escribió:
Vics no te pones la vacuna por un requisito que te pidan para viajar a Perú, ya que no es obligatoria, te la pones por tu propia seguridad, eso ya queda bajo tu propia responsabilidad.
Otra cosa, la vacuna hace efecto en unos días, me parece que 10, lo que quiere decir que si te la pones inmediatamente antes de salir a la Selva, no tendrá efecto, consultalo con tu médico.
Totalmente de acuerdo con Tisha.
Para que tengas claro los riesgos de ponértela o no, te sugiero que vayas al centro de Sanidad Exterior de tu ciudad, que en consulta gratuita te dicen los riesgos y vacunas recomendadas para cada destino.
Si decides vacunarte, hay que pagar unas tasas por la vacuna, que son pequeñas.
Muchisimas gracias tisha por lo detallado de tu respuesta.
También gracias a ti beche.
Ya había leído ese tema, lo que pasa es que no me quedaba muy claro hasta que punto la necesidad de vacunarse, soy un en general bastante anti-medicamentos, pero cuando algo es necesario, si lo hago.
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO,
EN AGOSTO VOY A PERU, DE CAMINO A MACHU PICCHU DUERMO ALGUNA NOCHE EN TIENDA DE CAMPAÑA, QUE TEMPERATURA SUELE HACER DE NOCHE?
MUCHAS GRACIAS
8jordi8 Escribió:
EN AGOSTO VOY A PERU, DE CAMINO A MACHU PICCHU DUERMO ALGUNA NOCHE EN TIENDA DE CAMPAÑA, QUE TEMPERATURA SUELE HACER DE NOCHE?
MUCHAS GRACIAS
Ok, disculpa por las mayúsculas, no lo sabia.
Y gracias por la respuesta
Saludos
beche Escribió:
8jordi8 Escribió:
MUCHAS GRACIAS
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 348
Hola,
La primera quincena de julio nos vamos 6 personas a Perú por libre y no sabemos si en estas fechas tendremos problemas para la visita a Machu Picchu y si en algunos lugares encontraremos dificultades con los hostales de precio medio-bajo. Nos han dicho que son fiestas patrias en julio y que habrá mucho turismo nacional.
Estamos recopilando información del foro pero como hay tanta información, esto es lo que más nos urge saber por si habría que reservar.
Muchas gracias,
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Cool:
Me parece estupendo que decidas hacer Perú por libre, es un estupendo destino para montartelo todo por tu cuenta.
Las Fiestas Patrias peruanas suelen ser mas o menos del 25 al 30 de Julio y si que se notará mas movimiento turístico interno, tu vas los primeros días de julio verdad? pero de cualquier modo Julio en general es un mes complicado, porque tienen vacaciones los de USA y los europeos y suelen viajar en esas fechas.
Te recomiendo comprar el tren que te llevará a machupichu para asegurarte que podrás ir en las fechas en las que tienes planeadas y sobre el hotel te digo que hay mucha oferta hotelera pero si no quieres correr riesgos o quedarte con el peor hotel, lo reserves también, no tienes que dar dinero, estoy seguro que en muchos Hostales te podrian reservar la habitación con un mail.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 348
Gracias tisha,
Estamos saliendo de Perú el día 15 así que no nos pillan las Fiestas Patrias (uff, por los pelos). Te haremos caso e iremos con el tren a Machu Picchu reservado por si las moscas. ¿El precio será igual si lo reservamos desde aquí que si lo hacemos desde Perú?
En el resto del país supongo que habrá suficiente oferta como para no quedarnos en la calle, ¿cómo lo veis?
Mil gracias por responder tan rápido.
Un abrazo
Hola de nuevo,
En agosto hacemos esta caminata:
Caminata Salkantay Camino a Santa Teresa y Machupicchu 5d/4n
Tengo uno de 5-10 grados, creo que este no me ira bien ya que pone que alguna noche dormimos a 4000m y aconsejan dormir con ropa termica.
Que saco de dormir me aconsejan por la temperatura?
Alejandra,
Si miras en este enlace verás que sobre Perú hay muchísima información en este Foro. www.losviajeros.com/ ...hp?t=58143
En los primeros mensajes tienes un indice obre los temas de ese país.
Antes de abrir un tema, busca si ya hay alguno aberto, y postea en él.
Ahora con(Editado por Moderación - Beche) si compartes la pelicula desde el reproductor en (Editado por Moderación - Beche) (haciendo click en el boton que dice "Share"), ganas el 10% por cada compra desde tu link!!!
alejandraore Escribió:
Ahora con (Editado por Moderación - Beche) si compartes la pelicula desde el reproductor en (Editado por Moderación - Beche) (haciendo click en el boton que dice "Share"), ganas el 10% por cada compra desde tu link!!!
Alejandra,
Te recomiendo que leas las Normas del Foro, que has aceptado al darte de alta.
La publicidad no está permitida en los foros; a excepción de los comerciales, y por empresas identificadas.
Tómate este mensaje como un aviso, porque a la próxima propondré la suspensión de tu cuenta.
Hola, hace unos días escribi este mensaje, alguien que me pueda contestar?
Gracias de nuevo
En agosto hacemos esta caminata:
Caminata Salkantay Camino a Santa Teresa y Machupicchu 5d/4n
Tengo uno de 5-10 grados, creo que este no me ira bien ya que pone que alguna noche dormimos a 4000m y aconsejan dormir con ropa termica.
Que saco de dormir me aconsejan por la temperatura?