Página 20 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 549872 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Hola a todos, estoy planeando nuestro próximo viaje, destino, MACHU PICHU. Viajamos en Autocaravana, desde Mar del Plata. Escribo en este post porque quiero aprovechar el paso por Bolivia. Disponemos de 30 días entre julio y agosto. El gran tema es el estado de las rutas. La idea es ir por Rosario de la Frontera, Cochabamba, La Paz, Copacabana., Cuzco, Puerto Maldonado, Arica, y vuelta a Mar del Plata. Tengo anotados muchos lugares para ver en esas ciudades, pero...... Me quedo sin Potosí y sin Sucre. Lo dejo??? o me estiro ????? espero sus sabios consejos. Gracias
Y por dón de vas a entrar a Boliiva? (por Villazón, Yacuiba....??). Creo que entres por donde entres te pillan bastante de paso, sobretodo Potosí. De hecho la que no te pilla de paso es Cochabamba, a no ser que entres por Yacuiba y subas por Santa Cruz... También puedes pasar por Tarija.
Las carreteras por esa zona, malas, pero bueno con calma lo haces. Ya que pasas por ahí yo sí que visitaría Sucre y Potosí, la que te queda más alejada es Uyuni y el Salar, además de que la carretera para llegar sí que es mala...
Hola peronielo, pensaba por Villazón que me han dicho que está todo asfaltado hasta La Paz, y ver Sucre y Potosí. La que va al salar también la han asfaltado.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
Votos: 0 👍
Alicia, no está asfaltado desde Villazón a La Paz. Recientemente han asfaltado el tramo Villazón-Tupiza, y también está asfaltado el tramo Oruro-La Paz, pero el resto no. Creo que desde Tupiza a Uyuni el camino es bastante malo. De Uyuni a Oruro es ripio pero circulan autobuses, por lo que no creo que haya problema.
Yo estuve en octubre pasado, por lo que no creo que haya cambiado mucho.
Los ónmibus internacionales que van de Argentina a La Paz van por Yacuiba, por lo que me imagino que es mejor carretera.
En cualquier caso, el viaje que quieres hacer es laguíiiiiiiiiisimo
Hola meha, gracias por tu respuesta. Y si, son 9000 km, pero no me asustan, el verano pasado hicimos 6000 km hacia chile, en 37 días. Las vacaciones normales nuestras son de 4000 km. Siempre en Motorhome, claro. Los 1000km de Chile fueron de ripio. y de Puerto Tranquilo a Chile Chico te puedo decir que puf!!!!
Estoy viendo la ruta por Yacuiba, pero no quisiera perderme Potosí, estoy pensando. Toda sugerencia será Bienvenida
Por cierto, leyendo tu blog de bolivia me acordé de la ruta chilena !!!!!!!! la carretera austral!!!!! con cascadas, y bicicletas!!!!! hermoso
Alicia, yo la mayor duda que tengo es el tramo de Tupiza a Uyuni, que a mí me dieron a entender que sólo se puede hacer en 4x4 y por ello no sé si es apta para motorhome. También es verdad que estaban terminando de asfaltar la carretera de Villazón a Tupiza, por lo que también es posible que continúen mejorando el otro tramo. Yo creo que podrías consultar con alguien de Tupiza (por ej. Una agencia turística) para ver si tienen la amabilidad de informarte sobre el estado de esta carretera.
Hola meha, gracias por tus palabras, estamos pensando con mi esposo que lo más recomendable sería ir por chile, que está todo asfaltado y por el camino ir conversando con viajeros y pobladores a ver cómo ven la vuelta por ese camino.
Así no distraemos los planes y nos dedicamos a ver todo lo referente a cuzco y alrededores.
Alicia, me parece buena idea ir por Chile, pues el viaje será más cómodo y rápido.
Aunque si tenéis interés en visitar Bolivia, se me acaba de ocurrir otra opción, ya que cuando estuve allí me pareció entender que habían arreglado la carretera de Tupiza a Potosí, por lo que tal vez sea factible ir por Potosí en vez de por Uyuni.
En cualquier caso, yo insisto en la conveniencia de consultar con alguien de Tupiza. Durante el viaje por Chile, tal vez no encontréis con nadie que conozca bien los caminos de Bolivia, ya que no son muy transitados y podríais seguir con las dudas.
¿No vas a seguir con tu diario de la Austral?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Jordi333 Escribió:
www.vuelabolivia.es/bolivia.html
He de viajar a Bolivia y como la economia no esta para tirar cohetes queria saber si algun forero a tratado con esta agencia y si son personas serias.
Os lo agradeceria un monton.
Saludos y cracias.(Espero haber puesto el hilo en el lugar correcto)
Se me olvidaba soy de Barcelona(España)
Pensaba ir a Bolivia este verano. Estuve hace unos años en Santa Cruz y Cochabamba de paso por trabajo y me llevé una sorpresa agradable con el país.
Quiero ir a Santa Cruz y desde allí ir a otros puntos. Seguro que quiero pasar por el Salar de Uyuni, me han hablado muy bien. ¿Alguien puede recomendar algún otro punto de Bolivia que sea interesante tipo el Salar? ¿Vale la pena ir a La Paz?
Yo había volado con Aerosur, pero he oido que esta empresa esta con problemas. ¿Alguien saber confirmarme esto o cual es ahora la mejor alternativa para volar a Bolivia?
Hola,
Somos una pareja que desea hacer el tour de 3 días en Uyuni a mediados de mayo. ¿Alguien puede recomendarme alguna agencia de confianza en Uyuni? ¿O pasarme el teléfono de algún contacto? ¿Qué precio (en dólares) suele costar el tour de 3 días en buenos alojamientos. ¿El regateo que se puede llegar a hacer allí, no se puede hacer previamente por Internet o teléfono?
¿Es normal que te pidan realizar un depósito previo para garantizar la reserva?
Muchas gracias!
Pensaba ir a Bolivia este verano. Estuve hace unos años en Santa Cruz y Cochabamba de paso por trabajo y me llevé una sorpresa agradable con el país.
Quiero ir a Santa Cruz y desde allí ir a otros puntos. Seguro que quiero pasar por el Salar de Uyuni, me han hablado muy bien. ¿Alguien puede recomendar algún otro punto de Bolivia que sea interesante tipo el Salar? ¿Vale la pena ir a La Paz?
Yo había volado con Aerosur, pero he oido que esta empresa esta con problemas. ¿Alguien saber confirmarme esto o cual es ahora la mejor alternativa para volar a Bolivia?
Gracias
Alberto
Aerosur retoma los vuelos a Madrid en breve, pero mejor no te arriesgues porque la cosa está muy mal tal y como has oido. Las alternativas son Iberia/LAN vía Lima o AA vía Miami (los dos llegan a La Paz antes que a Santa Cruz).
La Paz vale mucho la pena (mucho más que Santa Cruz o Cochabamba).
Bolivia tiene muchos sitios espectaculares, algunos poco conocidos: alrededores de La Paz (Lago Miyuni-Chacaltaya-Huayna Potosi, Valle de las Ánimas, descenso en bici de la Carretera de la Muerte, caminos del Inca como el Choro o el Takesi, valle de Zongo, etc.), Salar de Uyuni y lagunas altiplánicas (el tour de 3 días), Sucre, Potosí, Tarija, Parque Noel Kempff (poco accesible), Rurrenabaque (las Pampas o Parque Nacional Madidi), Lago Titicaca (Copacabana, Isla del Sol, etc.), Zona del Sajama (El Sajama, Payachatas, etc.), la ruta de Chiquitanía (misiones jesuíticas), el Chapare, la zona de Sorata, las ruinas de Tiwanaku... Y mucho más... Vamos, que tienes para escojer
Hola,
Somos una pareja que desea hacer el tour de 3 días en Uyuni a mediados de mayo. ¿Alguien puede recomendarme alguna agencia de confianza en Uyuni? ¿O pasarme el teléfono de algún contacto? ¿Qué precio (en dólares) suele costar el tour de 3 días en buenos alojamientos. ¿El regateo que se puede llegar a hacer allí, no se puede hacer previamente por Internet o teléfono?
¿Es normal que te pidan realizar un depósito previo para garantizar la reserva?
Muchas gracias!
El Salar de Uyuni es una maravilla. Mira en este enlace, te encontrarás toda la información que necesites, y si no es así, siempre puedes hacer tus preguntas a través de ese hilo:
Ten en cuenta que lo mejor, en todos los viajes, es organizar la ruta desde la zona, así te evitas cargos indeseados y puedes comprobar con tus propios ojos lo que estas contratando, algo MUY importante en el caso de Uyuni.
Gracias
Alberto
Alberto, desde mi punto de vista, Bolivia es un pais que te puede proporcionar todo lo que desees. Dependerá mucho de que tipo de viaje pretendes hacer. Si te gusta la naturaleza y la selva o zonas verdes, tipo Santa Cruz (salvando las distancias) tal vez te guste bastante la zona de los Yungas (cerca de La Paz), Coroico, la Ctra. De la Muerte, etc. Si por el contrario te gusta el turisteo y las zonas un poco mas rurales, puedes irte a la Isla del Sol, Copacaban, e incluso plantearte la posibilidad de pasar a Peru. Yo personalmente me quedo con la zona de Uyuni y Yungas (Coroico por ejemplo). Me parecen muy autenticas, y además están cerca de La Paz y por lo tanto bastante accesibles para ser Bolivia. Desde La Paz también puedes acceder en unas 4-5 horas al Titicaca.
Yo personalmente, si ya conoces la zona de Santa Cruz, me evitaría volver, a no ser que tengas especial interes en la zona de la Chiquitania y alrededores.
De todas formas, puedes leerte este hilo para hacerte una idea de por donde moverte y si tienes más dudas, ya sabes, a preguntar!
Gracias
Alberto
Aerosur retoma los vuelos a Madrid en breve, pero mejor no te arriesgues porque la cosa está muy mal tal y como has oido. Las alternativas son Iberia/LAN vía Lima o AA vía Miami (los dos llegan a La Paz antes que a Santa Cruz).
La Paz vale mucho la pena (mucho más que Santa Cruz o Cochabamba).
Bolivia tiene muchos sitios espectaculares, algunos poco conocidos: alrededores de La Paz (Lago Miyuni-Chacaltaya-Huayna Potosi, Valle de las Ánimas, descenso en bici de la Carretera de la Muerte, caminos del Inca como el Choro o el Takesi, valle de Zongo, etc.), Salar de Uyuni y lagunas altiplánicas (el tour de 3 días), Sucre, Potosí, Tarija, Parque Noel Kempff (poco accesible), Rurrenabaque (las Pampas o Parque Nacional Madidi), Lago Titicaca (Copacabana, Isla del Sol, etc.), Zona del Sajama (El Sajama, Payachatas, etc.), la ruta de Chiquitanía (misiones jesuíticas), el Chapare, la zona de Sorata, las ruinas de Tiwanaku... Y mucho más... Vamos, que tienes para escojer
Muchas gracias! perfecto... Voy a buscar información de todos estos sitios, y ya veo que si me gustó Cochabamba y eso que fui por trabajo, me va a gustar aún más el resto de sitios de Boliva. Lo del vuelo vaya lastima tener que ir por Lima o Miami, pero si es lo que hay... Perú ya fui, y me encantó Cusco y tantos otros sitios... Gracias de nuevo
Gracias
Alberto
Alberto, desde mi punto de vista, Bolivia es un pais que te puede proporcionar todo lo que desees. Dependerá mucho de que tipo de viaje pretendes hacer. Si te gusta la naturaleza y la selva o zonas verdes, tipo Santa Cruz (salvando las distancias) tal vez te guste bastante la zona de los Yungas (cerca de La Paz), Coroico, la Ctra. De la Muerte, etc. Si por el contrario te gusta el turisteo y las zonas un poco mas rurales, puedes irte a la Isla del Sol, Copacaban, e incluso plantearte la posibilidad de pasar a Peru. Yo personalmente me quedo con la zona de Uyuni y Yungas (Coroico por ejemplo). Me parecen muy autenticas, y además están cerca de La Paz y por lo tanto bastante accesibles para ser Bolivia. Desde La Paz también puedes acceder en unas 4-5 horas al Titicaca.
Yo personalmente, si ya conoces la zona de Santa Cruz, me evitaría volver, a no ser que tengas especial interes en la zona de la Chiquitania y alrededores.
De todas formas, puedes leerte este hilo para hacerte una idea de por donde moverte y si tienes más dudas, ya sabes, a preguntar!
Muchas gracias!! voy a estudiar bien todas las rutas que aconsejais, y a leer con detalle el hilo de este foro. Ahora que has nombrado lo del Titicaca, me asusta un poco las alturas, ya que cuando estuve allí, Puno, Juliaca... Me encontré muy mal, ni con tes de coca me curaba... Y en Cusco y otros sitios más bajos no me pasó... Bueno, voy a ver las alturas de La Paz y de otros sitios... Un abrazo
Gracias
Alberto
Muchas gracias!! voy a estudiar bien todas las rutas que aconsejais, y a leer con detalle el hilo de este foro. Ahora que has nombrado lo del Titicaca, me asusta un poco las alturas, ya que cuando estuve allí, Puno, Juliaca... Me encontré muy mal, ni con tes de coca me curaba... Y en Cusco y otros sitios más bajos no me pasó... Bueno, voy a ver las alturas de La Paz y de otros sitios... Un abrazo
Las pildoras de sorochi son mano de santo. En cuanto llegues a Bolivia compratelas en cualquier farmacia.