Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p36 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 19 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 619185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,
¿alguien nos podría dar recomendaciones actualizadas de alojamientos? precio medio de Aguas Calientes (30 -60$)
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

jubi10 Escribió:
Hola a todos:estoy intentando comprar los tickets para la entrada al Machu Picchu en la página web del gobierno y no hay manera,alguno se ha encontrado con problemas.

Hola jubi10:

Nosotros tampoco hemos podido sacar los tickets este fin de semana (serían para agosto). ¿Te dice que el problema es la tarjeta de crédito????

¿Tú lo has solucionado ya?

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Deviajevoy, nosotros ya las tenemos compradas desde hace unos 10 días, sin ningún problema.
Vamos en julio.
Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Deviajevoy:
Yo he intentado en muchisimas ocasiones la compra de los tickets para julio,sin conseguirlo,siempre sale petición denegada.Lo he hecho con mi tarjeta ,la de mi hija y la de mi esposa y siempre igual.La última vez que lo he intentado ha sido este domingo con varias tarjetas y nada , el problema es de las conexiones con los servidores,porque el banco da la conformidad,me envia un número de contraseña para la operación ,pero me sale denegado.Mi hija viaja en julio y ya tenemos los billetes de tren,en Perú Rail no tuvimos ningún problema al igual que en los vuelos internos tanto en Taca como Star Perú.Creo que Cool también tuvo problemas al principio,pero al final lo consiguió,yo voy a hacer el último intento y si no lo consigo,optaré por comprarlo a traves de una agencia aunque sale unos 20 euros más caro.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

jubi10 Escribió:
Hola Deviajevoy:
Yo he intentado en muchisimas ocasiones la compra de los tickets para julio,sin conseguirlo,siempre sale petición denegada.Lo he hecho con mi tarjeta ,la de mi hija y la de mi esposa y siempre igual.La última vez que lo he intentado ha sido este domingo con varias tarjetas y nada , el problema es de las conexiones con los servidores,porque el banco da la conformidad,me envia un número de contraseña para la operación ,pero me sale denegado.Mi hija viaja en julio y ya tenemos los billetes de tren,en Perú Rail no tuvimos ningún problema al igual que en los vuelos internos tanto en Taca como Star Perú.Creo que Cool también tuvo problemas al principio,pero al final lo consiguió,yo voy a hacer el último intento y si no lo consigo,optaré por comprarlo a traves de una agencia aunque sale unos 20 euros más caro.
Saludos

Hola jubi10:
Nosotros estamos entonces en una situación parecida. Yo soy la única que la ha podido sacar, el resto además de tener un montón de problemas (que si servidor saturado, que les hayan cobrado cada intento fallido....) aún no tienen la entrada.
Haremos un último intento!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros las sacamos a la primera, pregunté porque leí que la gente había tenido algún problema pero al intentarlo por primera vez nos las dejó comprar.
Puede que tenga que ver con el tipo de tarjeta, que no sean prepago, ni virtuales, ni nada de eso. Nosotros con la Visa normal y corriente y hubo suerte.
A ver si las podeis sacar que es una pena que tengais que pagar más dinero.
Suerte chicos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Hace un rato he intentado por enésima vez la compra del ticketsy como siempre me han denegado el pago.La tarjeta es una Visa normal y corriente y me sale en pantalla el anagrama de mi banco La Caixa y de Verified Visa,mi banco por sms me informa del número de la contraseña que debo poner,y lo envio,hasta ahí todo correcto por parte de mi banco pero la contestación de la web del ministerio peruano es pago denegado. En el extracto de mi tarjeta aparece la cantidad como operaciones en trámite (ha dado la conformidad y aunque no se ha cargado si se ha restado del saldo disponible).
El titular de la tarjeta no es el viajero,en vuestro caso, que habeis conseguido pagar ¿ era el mismo titular?.Cuando lo he intentado con la tarjeta de mi hija que es de otro banco no me sale el distintivo de Verified Visa,que en este caso puede ser el problema ,ya que si coinciden los titulares de la tarjeta y del ticket
Por favor ,Cool y Deviajevoy,comentadme si cuando lo habeis conseguido,coincidian los titulares y os salia el anagrama de Verified Visa.
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

jubi10 Escribió:
Hola.
Hace un rato he intentado por enésima vez la compra del ticketsy como siempre me han denegado el pago.La tarjeta es una Visa normal y corriente y me sale en pantalla el anagrama de mi banco La Caixa y de Verified Visa,mi banco por sms me informa del número de la contraseña que debo poner,y lo envio,hasta ahí todo correcto por parte de mi banco pero la contestación de la web del ministerio peruano es pago denegado. En el extracto de mi tarjeta aparece la cantidad como operaciones en trámite (ha dado la conformidad y aunque no se ha cargado si se ha restado del saldo disponible).
El titular de la tarjeta no es el viajero,en vuestro caso, que habeis conseguido pagar ¿ era el mismo titular?.Cuando lo he intentado con la tarjeta de mi hija que es de otro banco no me sale el distintivo de Verified Visa,que en este caso puede ser el problema ,ya que si coinciden los titulares de la tarjeta y del ticket
Por favor ,Cool y Deviajevoy,comentadme si cuando lo habeis conseguido,coincidian los titulares y os salia el anagrama de Verified Visa.
Gracias y saludos.

Hola jubi10:
En mi caso, que sí he podido sacar la entrada, mi tarjeta es una VISA de débito y la entrada era para mí.
Cuando ayer intenté sacarle el ticket a otra persona no pude: me decía que el servidor estaba saturado.
Lo volví a intentar en diferente horario, y el mensaje fue distinto:" 101, error durante la transacción. Puede que haya problemas de conexión con el proveedor de servicios".
De mi grupo de 5 personas, sólo yo he conseguido sacar la entrada; no puedo decirte más.

Una de las personas de mi grupo a la que le ocurre lo mismo que a tí, que además de cargarlo en cuenta no consigue la entrada, ha contactado con ellos vía email y nos dice:

Para los que os han hecho el cargo sin tener el ticket y queráis reclamar: hay que enviar un mail a callcenter@drc-cusco.gob.pe indicándoles el nombre del tarjetahabiente, los cuatro últimos dígitos de la tarjeta, la fecha de pago, la fecha para la que queríais el ticket y el número de reserva si lo teneis (así ellos lo encuentran más fácil).

Esto lo reenvían a los de visa y en un plazo de quince veinte días te devuelven el dinero (en el mail ponían que fuese paciente).

Esperaremos.....

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Jubi10, concretamente nosotros sacamos 5 entradas conjuntas con Wyana Picchu y 1 sólo Machu Picchu. Evidentemente, solo uno era el titular de la tarjeta es más, esa entrada individual fue comprada por un titular diferente a la persona de la entrada. Le he pasado tu consulta a quien las compró a ver si nos soluciona algo, vale? te diré algo a lo largo del día.
Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Jubi10, parece ser que el procedimiento fue el mismo le salía Verified Visa y le pedía la contraseña y el pago fue automático y pudo imprimir las entradas al instante, así que no se que podrá ser...
Como te decía, en la segunda compra ni siquiera era la entrada para el titular de la Visa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola queria hacer una pregunta si alguien me puede ayudar es verdad que en el machu pichu si llevas el pasaporte te lo sellan con el sello del machu pichu? si es así donde se hace? es que me han dicho que hay gente que se lo sellaban incluso en varios sitios distintos donde son esos sitios,gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Cool y Deviajevoy,seguiré intentando.He leido que el sistema de Verified Visa no funciona muy bien en La Caixa,quizás ese es el problema.
En cuanto a la pregunta de Finatala,el pasaporte te lo sellan en un garito a la salida, ya verás que siempre hay gente esperando.
⬆️ Arriba

Experto

finatala Escribió:
Hola queria hacer una pregunta si alguien me puede ayudar es verdad que en el machu pichu si llevas el pasaporte te lo sellan con el sello del machu pichu? si es así donde se hace? es que me han dicho que hay gente que se lo sellaban incluso en varios sitios distintos donde son esos sitios,gracias.
Efectivamente en la entrada arriba , pero el sello que me puse yo era el del 100 aniversario ahora nose....
⬆️ Arriba

Super Expert

finatala Escribió:

Sí, yo también lo sellé a la salida, pero como dicen, solamente con el logo del 100 aniversario... Este año no sé si seguirá en marcha...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Quería preguntar dónde se canjean las entradas de Machu Picchu en Cuzco porque llegamos tarde a Aguas Calientes y supongo que la oficina estará cerrada.
Jubi10 y deviajevoy, ¿pudisteis comprar las entradas al final?
⬆️ Arriba

Super Expert

Cool Escribió:
Hola,
Quería preguntar dónde se canjean las entradas de Machu Picchu en Cuzco porque llegamos tarde a Aguas Calientes y supongo que la oficina estará cerrada.
Jubi10 y deviajevoy, ¿pudisteis comprar las entradas al final?

Hola Cool:

Yo sí que pude imprimirla; el resto de mi grupo se las ha encargado y pagado al hostal en que nos alojaremos (que ya las ha enviado escaneadas).
Imagino que habrá algún puesto para canjear/presentar la entrada la cerca de donde te deja el bus que sube desde Aguas Calientes....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Estamos planeando una visita a Cusco y Machupicchu para la primera semana de septiembre, de lunes a viernes (luego seguimos ruta hacia Ecuador), y nos gustaría hacerlo sin agencia.

Nuestra idea es ver Cusco, Valle sagrado y Machupicchu con subida al Huaynapicchu.

He visto que las entradas de Machupicchu se pueden sacar en la página oficial, pero ando algo perdida con respecto al resto de visitas y tickets de tren.

Desde dónde se coge el tren? Nos gustaría coger el de las 5 a.m para ver el amanecer allí. Se puede reservar con antelación?

Alguna recomendación de hotel?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

berrozpe Escribió:
Buenos días,

Estamos planeando una visita a Cusco y Machupicchu para la primera semana de septiembre, de lunes a viernes (luego seguimos ruta hacia Ecuador), y nos gustaría hacerlo sin agencia.

Nuestra idea es ver Cusco, Valle sagrado y Machupicchu con subida al Huaynapicchu.

He visto que las entradas de Machupicchu se pueden sacar en la página oficial, pero ando algo perdida con respecto al resto de visitas y tickets de tren.

Desde dónde se coge el tren? Nos gustaría coger el de las 5 a.m para ver el amanecer allí. Se puede reservar con antelación?

Alguna recomendación de hotel?

Saludos

Hola compi!!!
La web de la empresa que hace el traslado desde Oyantaytambo hasta Aguas Calientes es la siguiente www.perurail.com/es/ Espero hayes toda la información que precisas al respecto
Ya con el tema de los hoteles en Aguas Calientes pues dependerá mucho de tu presupuesto ya que cuentas con hostales muy básicos hasta hoteles mucho más completos. Eso sí, ten en cuenta que todos los precios del lugar, llámese alojamiento, comida, souvenirs etc etc se pagan a un precio realmente elevado.

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Se puede llegar a Machupicchu por tren o auto
Por tren, el viaje es de 1.5Hrs desde Ollantaytambo, que está a 1.5Hrs del Cusco en auto, el pasaje mas o menos esta por 45USD.

Hay otra ruta alterna, economica pero toma más tiempo, sin embargo puedes conocer mucho más, la Ruta es Cusco-Santa Maria-Sta. Teresa-Hidroelectrica y Machupicchu, toma 10Hrs en promedio, dos de ellas caminando, puede costar 20USD.

Pasame la voz para más detalles, yo vivo por la ruta alterna.
www.losjardinesdemandor.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Forer@s,

Estamos planeando un viaje a Peru-Bolivia-Argentina para Octubre-Noviembre. En el hilo general de Peru he colgado un itinerario, que creo que es bastante realista, pero quiero que me deis un par de consejos concretos sobre Machu Pichu & Valle Sagrado.

1.- Tengo el ISIC, con el que me hacen un 50% de dto. En la entrada a Machu Pichu, pero según parece, tengo que comprar los tickets en Cusco. Hay problemas para conseguirlos o es mejor reservarlos desde España y evitar sorpresas?

2.- Cuando acabemos la visita a Machu Pichu, queremos regresar hasta Cuzco. Nos daría tiempo o es mejor pasar la noche en Ollanta?

3.- He podido leer en algún blog de viajes que merece la pena visitar las Salinas de Maras, merece la pena perder un día en visitar esta zona y pasar a Puno en bus nocturno o son mejores las vistas del bus/tren diurno a Puno (además de mucho más descansado...)?

En fin, os pego el itinerario a continuación. Ni que decir tiene que toda sugerencia o aporte será muy bienvenido.

Saludos!

PD: Mi itinerario previsto es:

15/10 5:00 AM Llegada a Lima. Vuelo a Cuzco 11:20. Visitar Cuzco. Noche en Cusco.
16/10 Valle Sagrado. Noche en Ollantaytambo.
17/10 Valle Sagrado-Aguas Calientes. Noche en Aguascalientes.
18/10 Machu Pichu. Regreso hasta Cuzco si fuera posible y noche en Cuzco.
19/10 Opción A: Salinas de Maras + Bus nocturno a Puno. Opción B: Bus diurno a Puno + noche en Puno.
20/10 Puno- Isla de Uros & regreso.
21/10 Puno Copacabana-Isla del Sol (Bolivia)
22/10 Bolivia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes