Histórico Perú por Libre 2010-2012 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p28 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 5 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 38020 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajeros! El 11 de agosto viajo a Perú y la primera parte del mismo subiré a la zona de Huaráz para realizar el trekking de Santa Cruz. He estado leyendo varios post en este foro (específicos sobre la Cordillera Blanca y Huaráz) pero aún me quedan ciertas dudas. Tras haber sondeado diversas agencias que hacen la ruta, habiendo diversas variantes, me encuentro con que estos tour organizados son bastante caros si uno va solo (he visto que alrededor de 1000 dólares, me parece una exageración por muchas comodidades que te brinden). Así que cada vez estoy más decidido a hacerlo por mi cuenta: por lo que he leído en Huaráz se puede alquilar todo lo necesario (tienda de campaña por ejemplo) y hacerse con víveres para la ruta…Esto sin duda subiría un poco el peso de la mochila, aunque todo es cuestión de repartir bien el peso. Me preocupa un poco el tema víveres y agua, cómo calcular bien si por ejemplo lo hago en 5 días. Se puede repostar agua por el camino? en el peor de los casos siempre están las pastillas purificadoras de agua! Entiendo que la ruta está bien señalizada de forma que uno no se pierda por el camino, y que está transitada. No obstante, alguien podría orientarme sobre donde podría encontrar un buen mapa? Otro aspecto es que en algunos sitios dicen que es obligatorio ir con guía para hacer la ruta, aunque en otros muchos sitios he leído que esto no es cierto, que mucha gente lo hace por libre sin guía, pagando los 60 soles de entrada al Parque Nacional de Huascarán. Alguien que lo haya hecho por libre podría confirmarme este aspecto? Necesito el último empujón para decidirme a hacer la ruta en solitario y por libre
Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo!
Un saludo viajeros!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Chivay:
Te cuento que si quieres hacer la excursión de un solo día por las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas hay que salir de Lima muy temprano, tipo 4 o así de la mañana para poder llegar a Paracas y puedes contratar allí mismo las excursiones que todo el mundo te ofrecerá nada más, bajar el bus.
Hay muchos autobuses que salen con esa dirección desde el centro de Lima.
Nosotros este año la haremos, porque siempre lo hemos dejado por ver otras cosas que nos han parecido más interesantes y lo que al final hemos decidido es, irnos de Lima hacia Paracas en un autobus de la Empresa Cruz del Sur o Peru Bus o Señor de Luren o lo que sea, que salen cada media hora o así del centro, por la tarde, el viaje demora 4 horas, para no llegar tan tarde y oscuro a Paracas.
Hemos visto que hay muchos hospedajes baratos y tour operadores que te ofrecen las excursiones, así que tal vez dormiremos en El refugio del Pirata o lo que nos venga mejor y al día siguiente haremos a una hora más decente las dos excursiones.
Al finalizar puedes irte hacia Nazca o elegir dormir en Ica, que es lo que haremos nosotros, contratar la excursion para sobrevolar las lineas y partir en autobus una vez más hacia Arequipa, por la noche. Fijate la hora en la que sale el autobus para tenerlo controlado y leete algun diario de viaje para que puedas ver como lo han hecho otros viajeros.

Última edición por Tisha el Mie, 13-06-2012 14:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Robeorja1:
Tengo un conocido que ha hecho el trekking de Santa Cruz digamos por libre, pero en grupo, es decir contrató las excursiones allí mismo y le costó menos de 100 dólares.
En cualquier caso, lo bueno del trekking de Santa Cruz (4 días) y quizás el único motivo por el que merece la pena contratarlo con una agencia, es que llevas a un guía y, lo más importante, un arriero con cuatro burros que llevan las tiendas, comida y equipaje. Vamos, que no hay que cargar nada y además no hay pérdida posible.
Desconozco si eres un montañero experimentado pero te recomiendo no contratar nada desde aquí, una vez estes en Huaraz te darás cuenta que en el centro, alrededor de la Plaza de Armas, están todos los hostales y miles de agencias que venden tours y excursiones y efectivamente te alquilan de todo, venden los mapas y demás, pero esperate a estar allí mismo y veras como cambia la cosa.
Pero vé en grupo o mejor dicho, incorporate a uno de ellos, porque así vas con una persona experimentada y más seguro, por lo que pudiera pasar, nunca se sabe y preparate para el frio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información Tisha! Lo más seguro es que haga eso: primero sondear bien las posibles alternativas desde aquí, y luego cuando esté por Huaráz\Caráz decidirme si ir en grupo o solitario...
Por otro lado, he estado intentado comprar los boletos para Machu Pichu y la subida al Huaynapichu, pero una vez que hago la reserva a la hora de pagar me dice que el pago ha sido denegado por ser temporada alta (lo haremos el 25 de agosto). Alguien podría decirme si se ha encontrado con el mismo problema? Tampoco me preocupa demasiado porque ya tenemos los billetes de tren a Aguascalientes y los de vuelta a Cusco, por lo que entiendo no habrá problema para conseguirlos los días previos (21 y 22 de agosto) ya en Cusco.
Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos.
Me gustaria conectar con gente que tenga previsto viajar el mes de setiembre / octubre a Pero, para podre contrastar opiniones, rutas, hoteles etc.........

Hay tanta información en este foro que me estoy volviendo loca y pienso que la manera de filtrarla un poco es comentar con gente que vaya mas o menos el mismo mes. Espero ayuda de alguno de vosotros

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola nerea4maria:
Tranquila que poco a poco vas entendiendo este foro, la verdad es que hay mucha información, pero está casi toda clasificada por hilos, hay unos para hoteles, para itinerarios, por ciudades específicas, etc, etc.
Pero no dudes en lanzar una pregunta, hay muchos que no viajamos en esas fechas pero que viajamos antes o que somos de allí, como es mi caso y te podemos echar una mano en lo que podamos.
Vas por libre? cuantos días? que tienes pensado ver? que no te quieres perder de ninguna manera?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tisha,

Tus preguntas son las grandes preguntas que yo me pregunto......

Los días, entre 20/25 en función del presupuesto.
Que visitar? la gran duda por que de momeno he leido algunos diarios de viajes y todo me gusta.
Una pregunta que no he encontrado mucha información es si después de un largo recorrido puedes encontrar un lugar para descanso absoluto y que tenga una bonita playa?

También tengo claro que no quiero ir a parar cada vez a Lima para hacer enlace con otros lugares de interes como he visto por ahí.

Si hacer una ruta que comienza en lima y termine en lima.

Pueblos importantes pues te dire que lo mas bonito y lo menos turistico dentro de lo que se pueda hoy en día.

A ver si con estas cuatro notas me puedes decir algo? y comienzo a perfilar mi recorrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!!: También me interesa viajar a Peru y hacer un recorrido aunque no en profundidad, si tengo mas o menos claro lo que deseo visitar, y es:

Lima a Trujillo... Chiclayo, Chan Chan, Pisac tumbas y mercado, Puno, Puerto Maldonado, Colca, Isla Ballestas, Las Uros, Cuzco, Aguas Calientes, ¿Nazca?..... Vuelta a Lima.

He preguntado información a las agencias en Peru y me han dado un presupuesto de escandalo. Pero aunque estoy acostumbrada a viajar sola, en esta ocasion no me apetece demasiado........

Así que si alguien esta interesado/a en compartir viaje, estaria encantada, si llegaramos a ser 3, 4 o 5.... Estupendo. Claro que mas seria excesivo, no es facil ponerse de acuerdo........... Jajaja!!!!!!. Pero estoy abierta a incluir algun sitio mas.

Espero con ilusion vuestras noticias............ Un cordial saludo Maria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola maria424:
Cuáles son tus fechas de viaje? lo digo para precisar.
Y ánimate a planificar Perú por libre, sale mucho más barato que en tours organizados, podemos ayudarte en lo que podamos y allí mismo te unes a otros grupos y conoces gente, así que técnicamente no viajaras sola.
Otra cosa Trujillo es mi ciudad, si necesitas ayuda solo dimelo
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Estoy pensando en ir a Perú este año. Hace tiempo que me llama América del Sur! Voy sola, ya me encontraré allí con el mundo, y tengo un mes más o menos. Todavía no sé si ir este verano, desde final de julio a principios de septiembre, o en diciembre. Huyo un poco de las ciudades, me encantaría hacer senderismo, dormir en cualquier lugar, y conocer pequeños pueblos y valles y montañas. Prefiero ver pocos lugares pero ir con tranquilidad.
¿Alguien de los que conocéis Perú me podéis aconsejar sobre las fechas o la ruta más interesante?
Muchísimas gracias por este espacio para poder aprender!
Marieta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Publicada noticia Inti Raymi - La fiesta del Sol.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!
Parece que ya tenemos la ruta casi aclarada, gracias a la info del foro!!!
Aunque aún tenemos alguna dudilla.... A ver si me ayudáis a ver la luz:

20/07-Llegada a Lima
21/07-Lima -> Paracas/Isla Ballestas (¿se puede hacer la visita el mismo día que llegamos desde Lima? hemos leído que la excursión la hacen a la 7:00h, ¿es correcto?, ¿no hay más horas para hacer la visita y no "perder" un día?)
22/07-Nazca (noche en bus -> Arequipa) (si vamos a ver las líneas prontito por la mañana, ¿qué podemos hacer después hasta la hora del bus?)
23/07-Arequipa
24/07-Arequipa -> Cañón del Colca (Chivay está bien? nos han hablado de un lugar que se llama: Yanque)
25/07-Cañón del Colca
26/07-Cañón del Colca -> Puno
27/07-Islas lago Titicaca (dormir en Puno? o en las islas?)
28/07-Puno -> Cusco (¿qué nos recomendáis? ir en tren? o en bus?)
29/07-Cusco
30/07-Cusco (visita Maras, Moray, Pisac)
31/07-Cusco (Ollantaytambo -> Aguas Calientes)
01/08-Machu Picchu (volver Aguas Calientes o Cusco)
02/08-Cusco (depende de la hora del vuelo a Iquitos, quizás este día sobre...)
03/08-Cusco -> Lima -> Iquitos (o Pto. Maldonado, depende de los vuelos que encontremos...)
04/08- Iquitos
05/08- Iquitos
06/08- Iquitos
07/08- Iquitos -> Lima
08/08- ¿?
09/08-¿?
10/08-Lima
11/08-Lima-Barcelona

Con los dos o tres días que "sobran" no vemos factible ir a Trujillo, aunque nos gustaría... ¿o sí? ¿existe alguna conexión buena-bonita-barata: Iquitos-Trujillo?
Quizás los podríamos usar para hacer la ruta anterior más relajada, por ejemplo: si el día de Paracas/isla Ballestas no se puede hacer la visita en el mismo día, porque la excursión sale a las 7h... Pues por ahí añadir un día, y el otro no sé, no sé....
Agradeceré vuestros sabios consejos!
Y perdón por si repito alguna consulta, que ya esté en el foro o diarios... He leído bastante, pero no sé yo....
("leo, leo y cuanto más leo... Más tonta me queo")
GRACIAS!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marieta2008:
Te has fijado en el precio de los vuelos para esas fechas? eso podria condicionar un poco tu viaje, lo digo porque Julio ya está a puertas y los vuelos suelen estar carisimos, así que echale un vistazo en un buscador.
Diciembre será verano para la costa peruana y en la sierra del Perú es época de lluvias, pero a cambio de algunas pequeñas molestias, machupichu por ejemplo y toda esa zona podrás verla en verde exuberante, muy bonito!
Hay una ruta llamada la ruta "gringa" es la que hacen la mayoria de turistas, pero incluye todos los lugares que no te puedes perder, si tienes un mes, lo que podrias hacer es ir tranquilamente, buscar todos los hospedajes allí mismo, (algo que también será mejor en diciembre porque la temporada alta es ahora en verano y esta a punto de empezar, hay mucha oferta hotelera pero muchos estaran al completo) y además salir luego fuera de esa ruta y recorrer más pueblitos sin casi turistas.
Perú es perfecto para ir por libre, así que aquí te podemos ayudar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beche Escribió:

Gracias beche
⬆️ Arriba

Willy Fog

tisha Escribió:
beche Escribió:

Gracias beche

Buen trabajo compi !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Thisa primero agradecerte tu explicación (que me es de utilidad tanto por libre como por agencia),

Si, tienes razon mi viaje a Peru esta al comienzo tan al comienzo que yo tengo tantas dudas que no se por donde tirar. Estoy leyendo diarios buscando información por todo el foro.............. Y cada vez me decanto mas por un viaje organizado.......... pero tampoco lo tengo claro per el tema monetario. Así que estoy hecha una mar de dudas. Lo unico claro es que quiero visitar Peru, como??????

De todas formas ahora voy a ponerme en contacto con algunas agencias y a pedir presupuestos esto sera mas facil que comenzar a pedir información al querer ir por cuenta propia.

Si que me gustaria que si estas en el foro pedirte pequeños consejos sobre las rutas, que mas o menos son iguales pero siempre hay la pequeña diferencia.

Tanbiem me hace decantar por agencia, la falta de tiempo que tengo para estar delante del PC. Me faltan horas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias!!! no me lias nada, todo lo contrario!
Meditare detenidamente... Lo del jetlag no me preocupa mucho, normamente no me afecta.l
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nerea4maria:
Te entiendo perfectamente, otra cosa que podrias hacer es decidir la ruta, separar desde aquí lo imprescindible y llegando allí contratar los tours con agencias locales, eso también sale mucho más barato.
Pide presupuestos y comparamos, no tengo idea de cuanto puede costar un tour organizado pero si sé que Perú es un buen destino para ir por libre, todo está mas o menos organizado, sobre todo la ruta que llaman "gringa" que va hacia el sur del Perú.
Cualquier cosa por aquí me encuentras, no dudes en pedirme ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Thisa ja tengo respuesta de una de las agencias i te mando por privado el pressupuesto, es una pasada de caro...... Pero de momento no tengo con que compararlo.

Te parece bien??? que te lo mende por privado???
⬆️ Arriba

Experto

Nerea, yo he recibido unos 2 o 3 pptos, porq ue aal principio dude en si hacerlo por libre o no, aunque ahora ya tenemos claro que queremos ir por nuestra cuenta.
Si te interesa para que puedas comparar, te los paso... A mi.me parecieron caros.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Cuzco - Iquitos - Lima - Machu Picchu - Arequipa - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes