Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p70 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 22 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 549933 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BOLIVIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias a los consejos de Peronielo & Lapatri, el itinerario me quedará así más o menos (se aceptan sugerencias)

19/10 Llegada a Puno (bus nocturno Cuzco-Puno). Excusion Isla Uros & regreso.
20/10 Puno- Copacabana-Isla Sol. Noche en Isla del Sol.
21/10 Isla del Sol-Copacabana. Noche en Copacabana.
22/10 Copacabana- La Paz. Noche en La Paz
23/10 Bike Coroico y Regreso a La Paz (imagino que no habrá forma de ir de Coroico a Uyuni en un día...)
24/10 Vuelo 5:45 La Paz Uyuni. Contratar excurion 3d/2n Salar Uyuni
26/10 Fin del Tour de Uyuni y bus a Potosí. Noche en Potosí.
27/10 Visita a Potosí express. Vuelo 17h a Santa Cruz de la Sierra. Noche en Santa Cruz de la Sierra.
28/10 12:15 Vuelo Santa Cruz-Buenos Aires.

Cualquier sugerencia, repito, será muy bienvenida!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MAGINITA Escribió:
Gracias a los consejos de Peronielo & Lapatri, el itinerario me quedará así más o menos (se aceptan sugerencias)

19/10 Llegada a Puno (bus nocturno Cuzco-Puno). Excusion Isla Uros & regreso.
20/10 Puno- Copacabana-Isla Sol. Noche en Isla del Sol.
21/10 Isla del Sol-Copacabana. Noche en Copacabana.
22/10 Copacabana- La Paz. Noche en La Paz
23/10 Bike Coroico y Regreso a La Paz (imagino que no habrá forma de ir de Coroico a Uyuni en un día...)
24/10 Vuelo 5:45 La Paz Uyuni. Contratar excurion 3d/2n Salar Uyuni
26/10 Fin del Tour de Uyuni y bus a Potosí. Noche en Potosí.
27/10 Visita a Potosí express. Vuelo 17h a Santa Cruz de la Sierra. Noche en Santa Cruz de la Sierra.
28/10 12:15 Vuelo Santa Cruz-Buenos Aires.

Cualquier sugerencia, repito, será muy bienvenida!!!

Del descenso de la carretera de la muerte llegas a La Paz a las 19 h. Aprox. Sí te daría tiempo a irte en bus nocturno a Uyuni, son unas 10 horas. Sino pues vas en avión la mañana siguiente como tienes planeado. Los tours al salar y lagunas salen a las 10 de la mañana, así que te da tiempo a llegar, contratar el tour y salir (no hace falta que lo contrates de forma anticipada, allí mismo te saldrá más barato). Lo que sí debes comprar con días o una semana de antelación es el vuelo a Uyuni con Amaszonas, ya que suelen ir llenos si es buena temporada (octubre es todavía buena época para ir al Salar cuando está seco). Te lo digo porqué los pilotos son amigos míos, y me cuentan a diario... El vuelo Sucre-Santa Cruz no sé como va de lleno, no creo que tengan tanto problema (le preguntaré a un amigo que es piloto de Aerocon).
⬆️ Arriba

Travel Addict

peronielo Escribió:

Del descenso de la carretera de la muerte llegas a La Paz a las 19 h. Aprox. Sí te daría tiempo a irte en bus nocturno a Uyuni, son unas 10 horas. Sino pues vas en avión la mañana siguiente como tienes planeado. Los tours al salar y lagunas salen a las 10 de la mañana, así que te da tiempo a llegar, contratar el tour y salir (no hace falta que lo contrates de forma anticipada, allí mismo te saldrá más barato). Lo que sí debes comprar con días o una semana de antelación es el vuelo a Uyuni con Amaszonas, ya que suelen ir llenos si es buena temporada (octubre es todavía buena época para ir al Salar cuando está seco). Te lo digo porqué los pilotos son amigos míos, y me cuentan a diario... El vuelo Sucre-Santa Cruz no sé como va de lleno, no creo que tengan tanto problema (le preguntaré a un amigo que es piloto de Aerocon).

Gracias Peronelo;

Estoy en duda con lo de Uyuni. No se que será más cansado, si 10 h de bus nocturno por carreteras Bolivianas o pegarse un buen madrugón para pillar el avión a las 5 AM...

He visto una historia para ir de Potosí a Sucre llamada el ferro-bus, una especie de autobus que va sobre raíles y que es muy utilizado por los lugareños. Hablan de paisaje increibles y experiencia única ¿Alguien tiene información sobre este medio?

Muchas Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Asunto: volar a bolivia  Publicado:

Travel Addict

Buenas noches, foreros!
Mi pareja y yo estamos planeando pasar el mes de octubre entrero por bolivia. La duda nos surge con el vuelo: tenemos vuelo con klm a santa cruz por 890€. Y también, con klm un combinado llegando a lima y volviendo por santa cruz por unos 750 euros. Son buenos precios para esa época del año? Esos ciento y pocos euros de diferencia no son graves, pero vale la pena llegar vía perú perú para ir adaptándose al mal de altura? o mejor directos a bolivia y punto?
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: volar a bolivia  Publicado:

Super Expert

guaca Escribió:
Buenas noches, foreros!
Mi pareja y yo estamos planeando pasar el mes de octubre entrero por bolivia. La duda nos surge con el vuelo: tenemos vuelo con klm a santa cruz por 890€. Y también, con klm un combinado llegando a lima y volviendo por santa cruz por unos 750 euros. Son buenos precios para esa época del año? Esos ciento y pocos euros de diferencia no son graves, pero vale la pena llegar vía perú perú para ir adaptándose al mal de altura? o mejor directos a bolivia y punto?
Gracias!!

Hola, ese es el mínimo precio que vas a encontrar, de hecho me sorprende mucho que tengas ese precio. Ahora mismo los vuelos España-La Paz están en 2.000€ ida y vuelta, desde que quebró Aerosur, la compañía boliviana que hacía la ruta Madrid-Santa Cruz.

Lo de la adaptación a la altura no vale la pena, a no ser que vayas subiendo poco a poco (que tampoco sería el caso).

Lo de parar en Lima es solamente si quieres venir a Bolivia en bus parando en el Machu Pichu por ejemplo, sino no vale mucho la pena, piensa que los vuelos Lima-La Paz son algo caros. Así que si no quieres ver nada de Perú yo te diría que vueles directamente a Bolivia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto peronielo! gracias por el consejo. Efectivamente, la idea sería ver el machupichu y entrar a bolivia. Cuántos días se necesitan para entrar a bolivia por tierra, desde lima y visitando el machupichu? y cuál es la ruta habitual?
Y por último, qué tal el clima en esa época?
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

guaca Escribió:
perfecto peronielo! gracias por el consejo. Efectivamente, la idea sería ver el machupichu y entrar a bolivia. Cuántos días se necesitan para entrar a bolivia por tierra, desde lima y visitando el machupichu? y cuál es la ruta habitual?
Y por último, qué tal el clima en esa época?
Gracias de nuevo!

El bus Lima-La Paz son unas 24 horas. Si paras en Cuzco creo que son unas 14 horas desde Lima en bus, pero tienes vuelos también. El Machu Pichu lo ves en un día si quieres, lo que no tengo claro es cuántos días debes estar en Cuzco para comprar entradas y demás, o si lo haces por Internet si puedes llegar y subir, ya que todavía no he ido (así que cuenta como mínimo 2-3 noches). Desde Cuzco a La Paz son 10-11 horas en bus, pero si haces esa ruta ya vale la pena que de pasada hagas el lago Titicaca, parte peruana o boliviana, como prefieras (en Bolivia te recomiendo Copacabana más Isla del Sol, una noche en cada sitio es suficiente, incluso si llegaras de madrugada a Copacabana podrías eliminar la noche ahí si vas just@ de tiempo, pasar la mañana ahí y tomar a las 15 h. El bote a Isla del Sol). Desde Copacabana a La Paz son 3,5 horas en bus y salen cada media hora.

El clima en octubre es bueno normalmente. Puedes pillar algún frente frío específico con algunas lluvias, pero no es habitual. A mediados o finales de diciembre es cuando empieza la época de lluvias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maginita, tu recorrido me parece perfecto, ajustado a la realidad y lo suficientemente tranquilo para poder disfrutar de cada parada y no ir con agobios en caso de que te pille algún imprevisto.

Guaca, yo me pillaría el que va a Lima y sale de La Paz. Ese recorrido entre Lima y La Paz es lo suficientemente turístico como para no encontrar demasiados inconvenientes, pero lleno de intereses turístico. Mirate el recorrido que ha preparado Maginita, a mi me parece que está muy bien planteado y que visita las zonas más importantes. En cuanto a Machupichu, puedes llevarlo todo comprado desde aquí (leete el hilo de Machupichu. Allí tienes instrucciones de como pillar las entradas y los billetes ed tren), por internet, de hecho, te aconsejo que así lo hagas, ya que aunque llegues a Cuzco con días de antelación, no te librarás de las comisiones que te impongan las agencias, ni de que en el último momento te quedes sin plazas para el día y hora que te interese. Por último, un mes me parece un tiempo más que perfecto para recorrer la zona que quieres, pero eso si, de Lima a Cuzco yo me iría en avión, a no ser que tengas especial interés en conocer alguna zona concreta de Pérú.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas a gracias a todos!! sin duda tomaremos el vuelo combinado, con salida de la paz o santacruz... Por cierto, no varía nada el importe del billete entre ambas ciudades, qué aeropuerto me recomendáis? quizás la paz, y así guardamos el último tramo para disfrutar de la capital?
Ya os iré comentando cómo avanza la producción...
Un saludo a todos! y m,il gracias de nuevo..
⬆️ Arriba

Super Expert

guaca Escribió:
muchísimas a gracias a todos!! sin duda tomaremos el vuelo combinado, con salida de la paz o santacruz... Por cierto, no varía nada el importe del billete entre ambas ciudades, qué aeropuerto me recomendáis? quizás la paz, y así guardamos el último tramo para disfrutar de la capital?
Ya os iré comentando cómo avanza la producción...
Un saludo a todos! y m,il gracias de nuevo..

Si no vas a visitar los alrededores de Santa Cruz mejor sal desde La Paz, ya que Santa Cruz como ciudad no tiene demasiado que ver. En sus alrededores sí que hay sitios espectaculares, como el parque Amboró, la zona de Chiquitanía o la zona del Chapare...

Por cierto la capital constitucional de Bolivia es Sucre, no La Paz
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ups... Ciertamente estoy aún muy verde con el pais jeje... Gracias por la corrección!
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo los billetes!! con KLM por 783€: bcn-lima y la paz-bcn. Qué nervios!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo;

Continuo con mi planificación del viaje y tengo una pequeña duda...

¿Alguien sabe los horarios de los ferrys de Isla del Sol a Copacabana?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Maginita,
No se trata de ferries, sino de pequeños barquitos. Creo recordar que para la ida había uno por la mañana temprano, alrededor de 8-8:30, y otro a las 13:30. Para la vuelta, no recuerdo exactamente, pero unas 2h más tarde que la ida
⬆️ Arriba

Super Expert

MAGINITA Escribió:
Hola de nuevo;

Continuo con mi planificación del viaje y tengo una pequeña duda...

¿Alguien sabe los horarios de los ferrys de Isla del Sol a Copacabana?

Gracias!!!

Si no recuerdo mal el último es a las 15 o 15:30 desde Challapampa. Desde la parte sur algo más tarde supongo. De los de línea, si vas en algún tour privado van cuando quieren claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, por la info!

@Meha imagino que será el mismo barco que te lleva que recoje a los pasajeros de vuelta, ¿no?

@perionelo Esos horarios coinciden con lo que cito anteriormente a Meha, el barco que parte de Copacabana a las 13:30, según llega a eso de las 15h carga de pasajeros y regresa.

Gracias por los consejos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una nueva consulta...

¿Alguna agencia recomendable para hacer el Tour de la Carretera de la muerte en bici?

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MAGINITA, efectivamente, el barco de la Isla del Sol es el mismo que va y vuelve.
En cuanto a agencia para el descenso en bici por la carretera de la muerte, hay muchísimas agencias en La Paz. El centro es un hervidero de agencias de viaje. Todas ofrecen lo mismo, o sea que, no hace falta que busques mucho. Esta excursión es muy demandada, y hay salidas diarias, como digo de varias agencias. Muchas de las agencias de La Paz lo subcontratan con otras.
Por ejemplo, yo lo hice con El Solario, pero es sólo una más, no creo que sea más recomendable o menos que otras. Los guías fueron muy majos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Me gustaria conocer información actualizada de la opción más rápida y cómoda ( si es que hay alguna) para ir en bus nocturno desde Cusco a La Paz. Si pudiera ser con horarios y precios orientativos, mucho mejor

He leído información variada y no se si es fiable al 100%.
Me interesaría saber también si hay alguna compañia de bus que sea directa y no exija el cambio de bus en Puno.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

meha Escribió:
MAGINITA, efectivamente, el barco de la Isla del Sol es el mismo que va y vuelve.
En cuanto a agencia para el descenso en bici por la carretera de la muerte, hay muchísimas agencias en La Paz. El centro es un hervidero de agencias de viaje. Todas ofrecen lo mismo, o sea que, no hace falta que busques mucho. Esta excursión es muy demandada, y hay salidas diarias, como digo de varias agencias. Muchas de las agencias de La Paz lo subcontratan con otras.
Por ejemplo, yo lo hice con El Solario, pero es sólo una más, no creo que sea más recomendable o menos que otras. Los guías fueron muy majos.

Hola Meha, gracias por la info.. He estado unos días fuera y no me he conectado.

Tengo otra duda (...y van...) Estoy pensando en pasar a Argentina por Villazón-La Quiaca. El caso es que el tren expreso solo circula los martes y los viernes, pero yo quisiera ir de Uyuni a la frontera en sábado o domingo. He oído por ahí que hay un bus nocturno, pero de información no he encontrado nada de nada.

Alguien sabe si existe este bus?

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - La Paz - Uyuni - Copacabana - Santa Cruz - Oruro - Tupiza - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes