Descripción muy completa y útil. Salvo en Cusco, el resto de hoteles eran tipo standard ¿no?. Entindo que salvo por el de Arequipa quedaste bastante contento. ¿Crees que merece la pena subir un escalón en la calidad de los hoteles a reservar?. A mi me da más igual pero mi mujer es algo más escrupulosa.
Gracias!
Descripción muy completa y útil. Salvo en Cusco, el resto de hoteles eran tipo standard ¿no?. Entindo que salvo por el de Arequipa quedaste bastante contento. ¿Crees que merece la pena subir un escalón en la calidad de los hoteles a reservar?. A mi me da más igual pero mi mujer es algo más escrupulosa.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Foreros estoy participando poco porque creo que aracelilop tiene información privilegiada y hay que aprovecharla, así nos retroalimentamos todos y devolvemos al foro la valiosa información.
Sobre el tema de los hoteles es otra de las desventajas de ir por agencia, te meten en donde ellos creen conveniente, por ese mismo precio puedes encontrar hoteles realmente buenos y mejores en todos lados, pero claro toma más trabajo.
Les recomendaria que antes de aceptar los hoteles que las agencias les propongan busquen criticas de otros viajeros en tripadvisor o booking, por ejemplo, para que los acepten o pidan que se los cambien.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 813
Tisha, tu info siempre es valiosa, a mí me ayudaste mucho Gracias!
Yo miro y participo mucho en tripadvisor, pero de este hotel solo habia una crítica. Puesto que los demás entraban dentro de lo normal, dí por hecho que éste iba a ser igual pero me equivoqué.
De todos modos, ya hemos informado a Inkandina de esto, van a ir a "revisar" este hotel para ver si es conveniente seguir ofreciéndolo o no. Al menos eso es lo que nos han dicho.
Yo creo que lo realmente necesario con ellos es que se lo tomen como un toque de atención y mejoren ciertas cosas que creo que no son ni dificiles ni caras de llevar a cabo.
Hola gente!! Tenía una consulta sobre las maletas y las compañías aéreas. Nomalmente, en el vuelo internacional te dejan llevar dos maletas más la de mano. Me imagino que en los vuelos internos esto no será así. ¿Cómo solventáis este problema?. Recuerdo que cuando yo fui a Argentina, si el vuelo internacional lo hacías con Aerolineas, los internos te respetaban el mismo equipaje.
Con LAN ¿se paga mucho por el exceso de equipaje?
Un saludo!!
Pablo, a mi con Air France y KLM solo me han dejado llevar una maleta de hasta 23 kg y un equipaje de mano.
Y en TACA lo mismo.
Por cierto, deciros que en el aeropuerto de Cuzco, antes de llegar a facturación hay un control "manual" de maletas, o sea, le la abren, te sacan todo o casi todo, te hacen preguntas... Es un poco incómodo. Y el equipaje de mano, no lo miran. Curioso.
nerea4maria Escribió:
ARACELILOP:
Desde tu experiencia, que ruta recomiendas hacer, puedes escribir ciudad por ciudad con las correspondientes actividades que hiciste???
Te lo agradeceria un monton.
Nerea te copio y pego el programa y añado alguna cosilla más:
- Lima.
- Excursion Islas Ballestas. City tour Ica (incluye visita y cata a bodega de Piscos) + Huacachina + Buggies por el
- Sobrevuelo a las líneas de Nazca + Cementerio Chauchilla.
- City tour Arequipa + Monasterio Santa Catalina.
- Excursión Cañón del Colca.
- Excursión Mirador del Cóndor – Chivay.
- Excursión Lago Titicaca Islas Uros & Taquile.
- Bus turístico hacia Cusco (es un bus con un trayecto de unas 10h pero tiene 5 paradas, se hace ameno. No tengo ni idea de cómo se llamaban los sitios, solo me acuerdo del pueblo donde está la capilla andina sixtina que se llama Andahuaylillas.
- City Tour Cuzco + 4 Ruinas aledañas & Catedral + Koricancha.
- Valle Sagrado de los Incas
- Pisac Ruinas (y mercadillo) + Salineras Maras & Moray + Ollantaytambo
- Camino Inca +Wiñaywayna + Machu Picchu
- Machu Pichu
- Machu Pichu + Wayna Picchu
No se si se me olvida algo... Si me acuerdo, te cuento.
Aracelilop:
Me alegra ver tu participación, no sabes como se agradece que un recien llegado cuente su experiencia
Has hecho bien en denunciarlos y además en caliente, porque luego como dijo pablo te olvidaras jajajaj, pero no es justo.
Yo misma siempre reviso todo en tripadvisor o en google porque si no, te la clavan.
Espero que un día planifiques otro viaje a Perú para conocer algo más del pais.
pablo12sg Escribió:
Hola gente!! Tenía una consulta sobre las maletas y las compañías aéreas. Nomalmente, en el vuelo internacional te dejan llevar dos maletas más la de mano. Me imagino que en los vuelos internos esto no será así. ¿Cómo solventáis este problema?. Recuerdo que cuando yo fui a Argentina, si el vuelo internacional lo hacías con Aerolineas, los internos te respetaban el mismo equipaje.
Un saludo!!
Lan en mi caso, solo me deja una maleta de 23 kilos y una de mano de 10 y el exceso se cobra, por ejemplo, otra maleta mas hasta 23 kilos, 60 € así que procura meter todo lo que necesites en tus maletas y listo.
Pero llama a la compañia para que te cerciores
Un saludo!!
Lan en mi caso, solo me deja una maleta de 23 kilos y una de mano de 10 y el exceso se cobra, por ejemplo, otra maleta mas hasta 23 kilos, 60 € así que procura meter todo lo que necesites en tus maletas y listo.
Pero llama a la compañia para que te cerciores
Gracias tisha, eso voy a hacer. La verdad que leyendo la web de TACA y de LAN, por un lado entiendo que sólo se puede 1 maleta de 23 más la de mano pero por otro también he leido no se qué sobre un convenio internacional por el cual te respetan la facturación de la compañía con la que realizas el vuelo internacional. Pero como no las tengo todas conmigo les voy a preguntar.
Un saludo!
Estamos preparando un tour por Perú, Bolivia y Argentina para Octubre-Noviembre y quisiera que me echarais una mano con el recorrido por Perú. Lo cierto es que me dá muchisima pereza leerme las 142 paginas de este hilo, pero después de leer algunos diarios y de ver un poco por encima, hemos pensado en esto:
15/10 5:00 AM Llegada a Lima. Vuelo a Cuzco 11:20. Visitar Cuzco. Noche en Cusco.
16/10 Valle Sagrado. Noche en Ollantaytambo.
17/10 Valle Sagrado-Aguas Calientes. Noche en Aguascalientes.
18/10 Machu Pichu. Regreso hasta Cuzco si fuera posible y noche en Cuzco.
19/10 Opción A: Salinas de Maras + Bus nocturno a Puno. Opción B: Bus diurno a Puno + noche en Puno.
20/10 Puno- Isla de Uros & regreso.
21/10 Puno Copacabana-Isla del Sol (Bolivia)
22/10 Bolivia.
Todas las sugerencias sobre este planning son bienvenidas, agradezco las aportaciones.
Te respondo por partes. La idea es más o menos esa respecto a Ollanta; hacer Cuzco-Ollanta por libre, intentando abarcar lo máximo del Valle Sagrado, pasando una noche en Ollanta. Al día siguiente, iríamos en tren (hay otra opción?) hasta Aguas Calientes (imagino que en el último), pasar la noche ahí y por la mañana subir al primer bus a Machu Pichu. La idea es aprovechar al máximo en MAPI e intentar volver a Cusco, aunque sea tarde, por lo que tendré que currarme bien los horarios hasta Ollanta y hasta Cusco, aunque al ir 4 personas, igual podemos negociar un taxi o un mini bus de Ollanta a Cusco si no hay nada. Incluso me planteo la posibilidad de alquilar un coche en Cusco y hacer el Valle Sagrado a nuestro aire, dejandolo en Ollanta para volver a Cuzco cuando nos apetezca. En fin, todo eso es verlo, pero quiero saber si es un planning realista.
Respecto a Puno, la idea es en un día ir a Isla de Uros-Taquile y regresar a Puno para al día siguiente, subir a algún transporte a Copacabana.
Anto 36
Con el MP, mapi segun tu escrito quiero decir Machu Picho.
La pregunta es como hacerlo, he leido que se puede subir des de aguas calientes a pie por un tramo de escaleres y después volver a bajar por el mismo tramo o subir en el tren y bajarlo por las escaleras, es por eso que preguntaba, personalmente me gustaria bajar a pie, pero tampoco se si una vez esta en Machu Pichu todo el día te quedan fuerzas para bajar......
Esta es mi duda,
Y después hay diferente clase de trenes, preguntaba que si vale la pena pagar el mas caro con vistas panoramicas?
anto 36 que bueno verte por aquí, creeme, te hemos extrañado muchisimoooooooo.
Me gustaria que recopilaras toda tu información para poder enviarle a alguien tu enlace y listo.
Saludos compañero, un placer como siempre leerte!
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola Nerea4Maria,
Yo subí andando, visite el MP con Wayna incluido y después bajé tb.
No tengo un fondo físico fantástico ni mucho menos...pero si he de reconocer que la subida se me hizo pesada..aunq claro con la emoción pues se hace más llevadera...
La bajada no es nada dura, pero siempre puedes decidirlo allí. Si estás cansada pues coges el bus...ponen todos los necesarios así que por eso no te preocupes...
Sobre el tren con vistas ni idea porque yo hice el trayecto de noche y no merecía la pena..
Un saludo
Gracias por tu respuesta de un plumazo me has solucinado dos dudas, una que por querer subir con el tren panoramico cuando tienes que subir de noche para poder acceder al recinto para asegurar la entra. Y la otra que la cuestion es mas clara que el agua ...... Si estas cansada pues............. Bajas en tren.
Pero ahora otra cuestion. El billete del tren es tarifa unica?????
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
tisha Escribió:
anto 36 que bueno verte por aquí, creeme, te hemos extrañado muchisimoooooooo.
Me gustaria que recopilaras toda tu información para poder enviarle a alguien tu enlace y listo.
Saludos compañero, un placer como siempre leerte!
Gracias...estos días estuve de vacaciones y preparando el vaje de octubre..segundo a la India..
Peru espera para el año que viene si hay suerte Peru+Bolivia...que le tengo ganas al salar de Uyuni para pasar a Chile y volver a suvir a Peru,una interesante vuelta....
Lo que me pides es imposible...creeme mucha de la información ya esta en el foro
Un gran a brazo a mi amiga y "guia" peruana
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
MAGINITA Escribió:
Hola Anto36
Lo primero gracias por responder tan pronto ;)...
Te respondo por partes. La idea es más o menos esa respecto a Ollanta; hacer Cuzco-Ollanta por libre, intentando abarcar lo máximo del Valle Sagrado, pasando una noche en Ollanta. Al día siguiente, iríamos en tren (hay otra opción?) hasta Aguas Calientes (imagino que en el último), pasar la noche ahí y por la mañana subir al primer bus a Machu Pichu. La idea es aprovechar al máximo en MAPI e intentar volver a Cusco, aunque sea tarde, por lo que tendré que currarme bien los horarios hasta Ollanta y hasta Cusco, aunque al ir 4 personas, igual podemos negociar un taxi o un mini bus de Ollanta a Cusco si no hay nada. Incluso me planteo la posibilidad de alquilar un coche en Cusco y hacer el Valle Sagrado a nuestro aire, dejandolo en Ollanta para volver a Cuzco cuando nos apetezca. En fin, todo eso es verlo, pero quiero saber si es un planning realista.
Respecto a Puno, la idea es en un día ir a Isla de Uros-Taquile y regresar a Puno para al día siguiente, subir a algún transporte a Copacabana.
De nuevo muchas gracias!!
Hola...
Cuzco - Ollanta te merce la pena hacerlo via Pisac que es menos de una hora y suvir a las ruinas que se conocen como el pequeño Mapi.
Visitar la fortaleza en Ollanta...
Hay otra opción en bus hasta la Hidroelectrica y después andando por la via del ferrocarril...pero no se si te merece la pena¿?
Al ir 4 personas...es facil mas o menos con 100 soles pagas un taxi a Ollanta pero vete a Pisac en combi que son 3 soles..y salen continuamente es mas pagar todos los billetes de dicha combi te supondran 33 soles mas o menos...depende del precio que tengan este año ya que antes salian a 3 soles...llegas a Pisac temprano para poder suvir en taxi a la cima de la montaña después bajas andando y coges de nuevo otra combi destino Urubamba y Ollanta...aqui veras una fortaleza espectacular¡¡¡
En un día haces esto facil...y puedes irte ya al Mapi en el ultimo tren que sale para Aguas Calientes.
Por la mañana temprano a eso de las 05:00 am...haces cola para comprar los billetes del bus que te suve a la cima y entrada al Mapi visitas las ruinas y por la tarde te coges un bus a Aguas Calientes y después tren a Ollanta...aqui te quedas a dormir o si hay combi que creo que por horario no..alquilas o dejas arreglado de la vispera un taxi que te lleve a Cusco.
Nada de alquilar coche...que parece facil pero hay sitios donde podrias llevarte sustos ...ademas de correr riesgos innecesarios ya que el tranporte allí es barato y mas siendo 4.
Respecto a Puno..te recomiendo que vayas en el bus turistico y segun lleges alquilais un taxi y marchais a ver las chupas de Sillustani
Al día siguiente te vas por la mañana temprano al puerto y haces UROS y Taquile en el día...regresas al mediodia después de comer y si quieres te puedes ir directamente en combi a Copacabana..