Histórico Perú por Libre 2010-2012 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p37 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 14 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 38366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mrs-adams,
Nosotros hicimos cuentas y al final sale mejor sacar de cajero, aun con el 4% de comisión de nuestro banco.
En los cajeros cuando estás sacando te ponen la comisión que el banco peruano te cobra y muchas veces no nos cobraban nada. Si ves que te ponen comisión anula la operación y busca otro que hay muchos, sobre todo en las grandes ciudades
La Caja Arequipa y alguna otra no nos cobraban nada. Busca que merece la pena.
Si vas a cambiar algo, negocia bien, menos de 3.11 me parece una barbaridad.
Buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias! Acabamos de llegar a arequipa, buscaremos cajeros y el nueva palomino!
Si pagamos con visa creo q también nos cobran un 4%... ¿es lo mismo, no?
Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Aracelilop!!!
Muchas gracias por tu respuesta!!! Me llevaré el abrigo seguro y el gorro, como tu dices, me lo compraré allí!!
⬆️ Arriba

Super Expert

fiti501 Escribió:
Hola a todos!!!
En Agosto viajo a Perú y me gustaría saber que tipo de ropa se llevaron en su viaje. Se que en esta época es invierno, pero hace tanto frío como aquí en españa? Es necesario abrigo, guantes, gorro......o con un forro polar es suficiente? El punto más alto que visito es el lago titicaca. También voy a las islas ballestas y me gustaría saber si durante la vuelta en el barco se pasa mucho frío? es por llevarme mas o menos ropa de abrigo.
Espero vuestras respuestas....... Un saludo!!!

Hola fiti, yo viaje de finales de julio hasta mediados de agosto, y salvo que pilles una ola de frio polar, en cuyo caso te podrías comprar algo, el invierno de allí no se parece en nada al nuestro, con un forro y un anorak vas sobrado incluso en el Titicaca.
⬆️ Arriba

Super Expert

mrs-adams Escribió:
Muchas gracias! Acabamos de llegar a arequipa, buscaremos cajeros y el nueva palomino!
Si pagamos con visa creo q también nos cobran un 4%... ¿es lo mismo, no?
Saludos!!!!!
Con la visa, en algunos sitios te cobran un porcentaje (más del 4%) pero te lo avisan. Si preguntas y te dicen que no te cobran nada entonces a nosotros nos cobraba nuestro banco un 1%.
Es decir, aun sale mejor que sacar de cajero, pero eso si, asegúrate de que no te va a cobrar nada el establecimiento peruano
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos!
En el colca queriamos dormir en algun pueblito q no fuera chivay, pero esta todo completo, así q vamos a Chivay... No recuerdo el nombre del hotel, hemos mirado varios, pero no es el colca lodge.
En cuanto al condor, ojala tenga l misma suerte q vosotros.... Ayer el onvento de sta catalina vi un colibri y alucine, jejeje
Sobre el frio, creo q teneis razon, hay q ir como cebollas porque cuando el sol aprieta.... Pero cuando llegue a las zonas mas chungas, os cuento!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me encantó el Monasterio de Santa Catalina.
Lo teniamos incluido en la ruta que nos organizó Inkandina y por la noche volvimos a entrar (35 soles) y me gustó también mucho. Creo que solo abren por la noche los martes y sábados.

Qué guay Mrs. Adams que nos lo vas contando en vivo y en directo A que es alucinante la cantidad de sitios con wifi gratis?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Me han servido de gran ayuda!!! Ya va quedando menos para estar en Peru!!! Hasta la fecha seguiré conectada al foro ya ke los comentarios me gustan mucho!!!!

Nos vemos en Perú
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas ...

Me gustaría que alguien me ayudase. Tengo idea de viajar a Perú la 2ª quincena de agosto y tenía en mente ir por libre yo sola.
Alguien me puede indicar un posible itinerario, cómo moverse ... Cuales pueden ser los gastos aproximados y alguna recomendación?
Una no pide ni ná ...

Saludiños ..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nerea4maria Escribió:
Anto 36
Con el MP, mapi segun tu escrito quiero decir Machu Picho.

La pregunta es como hacerlo, he leido que se puede subir des de aguas calientes a pie por un tramo de escaleres y después volver a bajar por el mismo tramo o subir en el tren y bajarlo por las escaleras, es por eso que preguntaba, personalmente me gustaria bajar a pie, pero tampoco se si una vez esta en Machu Pichu todo el día te quedan fuerzas para bajar......
Esta es mi duda,

Y después hay diferente clase de trenes, preguntaba que si vale la pena pagar el mas caro con vistas panoramicas?

Hola!
A ver si te puedo aclarar algo que te veo un poco perdida...
Desde Aguas calientes se puede subir/bajar al MP por las escaleras o en bus, el problema es la subida, que es empinadísima y acabas hecho polvo, pero si NO haces el esfuerzo de subir andando (se suele salir a la 4 o 4.30 de la madrugada) llegarás tardísimo al Machu Pichu, te perderás las primeras horas sin tanto calor y posiblemente no llegues al waina porque solo hay 2 horas a las que se puede entrar (previa reserva), osea que te recomiendo tomar aire (y agua) y hacer el gran esfuerzo de subir las escaleras. En cuanto a la bajada... Lo que quieras pero no es nada duro, al contrario, un paseo a la sombrita muyagradable, pero eso depende ya de como te encuentres, de si llueve, ect...

En cuanto a la subida del waina... [php]es bastante factible,yo tengo bastante vertigo y hay solo un par de puntos que dices:ayayay!!!
Otra cosa importantísima del wainapichu, reservar para la segunda hora, es decir la última, porque la primera suelen estar las nubes bajas y no se pueden apreciar casi nunca las espectaculares vistas del Machu Pichu que para mi es el objetivo de la subida, en la otra tienes muchas mas oportunidades.

Otro punto... El tren que va a Machu Pichu es siempre el mismo pero tiene tres tipos de vagones, para peruanos a los que no tenemos acceso, para turistas y panorámico, seria como la primera y segunda clase, eso depende de ti, y de a las horas que vayas si vas a poder ver algo, yo las 2 veces que he ido al machu pichu he ido caminando y he vuelto de noche en tren, así que no puedo aclararte lo del panorámico, pero el otro para dormir después de un día laaaaaaaaaargo en en Machu pichu esta perfecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mrs-adams Escribió:
Ok, esas compañías con las mismas camas, ¿son recomendables?
Perdón que sea tan pesada, pero me sabría muy mal quedarme sin cama, por no hacerlo con tiempo....
Como vosotros sabési más que yo, por vuestra experiencia, pues me fío mucho de vuestros comentarios.

Hola!
Me sumo a la crítica de Oltursa, no solo es horrible el bus, sino que ademas me perdieron la maleta la primera vez que viaje con ellos y recuperarla fue una odisea, con decirte que me proponian regalarme un billete de bus para que fuera yo a donde se suponia que estaba la maleta... Cruz del sur es sin duda la mejor compañia, pero también mucho mas cara, entre medias tienes un monton de compañias que no encuentras en internet pero que te solucionaran los viajes,dando una vuelta por la estación de buses y preguntando. No te preocupes por reservar con tiempo, se encuentra de todo, total igual reservas y resulta que no llenan el bus y te transfieren a otra compañia con suerte mejor sin suerte peor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que mala suerte con Oltursa, a nosotros nos tocó un bus buenísimo y el viaje fue muy bueno... El precio un poco más barato que Cruz del Sur, pero el trayecto Nazca-Arequipa que es el que hicimos lo recomendamos.
Eso sí... Con todas las compañías que viajamos una vez dejábamos las mochilas nos quedábamos allí hasta ver que las metían en el bus correcto porque con tanto ajetreo es fácil que se despisten. Por suerte, siempre llegaban con nosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es verdad que el tema d las maletas es un cachondeo. Por suerte no tuvimos problema pero hay que estar pendientes de que lo suben, siempre.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Pues ya hemos probado Oltursa, Cruz del Sur, 4 M express, inka express.... Go q deciros q.tengo una hernia discal y no me vale cualquier asiento. De momento cruz del sur la mejor!
Hoy hemos llegado a Cusco, y resulta q nos han repartido en 2 buses distintos... He probado los asientos de los 2, y nos ha tocado el malo.. Pero por suerte no iba lleno y me he cogido 2 sitios para mi! Menos mal.... Pq el viaje era de 10 horas.
El señor del hotel de Lima nos desaconsejo viajar con Ormeño...
Hasta la proxima!
⬆️ Arriba

Super Expert

laOli Escribió:
nerea4maria Escribió:
Anto 36
Con el MP, mapi segun tu escrito quiero decir Machu Picho.

La pregunta es como hacerlo, he leido que se puede subir des de aguas calientes a pie por un tramo de escaleres y después volver a bajar por el mismo tramo o subir en el tren y bajarlo por las escaleras, es por eso que preguntaba, personalmente me gustaria bajar a pie, pero tampoco se si una vez esta en Machu Pichu todo el día te quedan fuerzas para bajar......
Esta es mi duda,

Y después hay diferente clase de trenes, preguntaba que si vale la pena pagar el mas caro con vistas panoramicas?

Hola!
A ver si te puedo aclarar algo que te veo un poco perdida...
Desde Aguas calientes se puede subir/bajar al MP por las escaleras o en bus, el problema es la subida, que es empinadísima y acabas hecho polvo, pero si NO haces el esfuerzo de subir andando (se suele salir a la 4 o 4.30 de la madrugada) llegarás tardísimo al Machu Pichu, te perderás las primeras horas sin tanto calor y posiblemente no llegues al waina porque solo hay 2 horas a las que se puede entrar (previa reserva), osea que te recomiendo tomar aire (y agua) y hacer el gran esfuerzo de subir las escaleras. En cuanto a la bajada... Lo que quieras pero no es nada duro, al contrario, un paseo a la sombrita muyagradable, pero eso depende ya de como te encuentres, de si llueve, ect...

En cuanto a la subida del waina... [php]es bastante factible,yo tengo bastante vertigo y hay solo un par de puntos que dices:ayayay!!!
Otra cosa importantísima del wainapichu, reservar para la segunda hora, es decir la última, porque la primera suelen estar las nubes bajas y no se pueden apreciar casi nunca las espectaculares vistas del Machu Pichu que para mi es el objetivo de la subida, en la otra tienes muchas mas oportunidades.

Otro punto... El tren que va a Machu Pichu es siempre el mismo pero tiene tres tipos de vagones, para peruanos a los que no tenemos acceso, para turistas y panorámico, seria como la primera y segunda clase, eso depende de ti, y de a las horas que vayas si vas a poder ver algo, yo las 2 veces que he ido al machu pichu he ido caminando y he vuelto de noche en tren, así que no puedo aclararte lo del panorámico, pero el otro para dormir después de un día laaaaaaaaaargo en en Machu pichu esta perfecto.

Únicamente apuntar que si sacas las entradas con antelación y reservas la subida al Waina Pichu, no es necesario darse el madrugón para subir al MachuPichu, a no ser que quieras ver amanecer arriba. Nosotros reservamos con antelación, subimos como "reyes" en el bus a eso de las 8:30,vimos el MachuPichu, con visita guiada incluida, subimos al Wayna en la visita de las 10, comimos, bajamos por als escaleras y a las 18hs estábamos en Aguas Calientes para pillar el tren de vuelta. Esos madrugones, desde mi punto de vista, son innecesarios, igual que el subir por las escaleras a oscuras con una linterna...puede ser una experiencia, pero para mi ya es suficiente experiencia Machu Pichu como para añadirle la paliza de subir andando.

En cuanto al tren, merecería la pena el panorámico si vas de día, aunque en el tren más barato (Backpakers) se ve prácticamente igual. El panorámico es un poco más comodo, tiene ventansa en el techo, te sirven un aperitivo un poco más elaborado y te hacen una especie de "teatrillo" con pasarela de modas incluida que, sinceramente, nos podíamos haber ahorrado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
En 2 días subo al MP, acabo de leer q lo del madrugon no vale la pena, en casi de tener las entradas reservadas..... Se puede subir sin tener las entradas reservadas? Pensaba q no se podia.... En cualquier caso me alegro de q no haga falta darse el madrugon.
En cuanto al tren, ¿hay mas de uno? O es el mismo, con diferentes tarifas, segun horario?
Por cierto, el hostal Amaru esta de coña! Me lo copie de algun viajero.....
Saludos desde el Amaru I.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del madrugón es para gustos, como todo, nosotros a pesar de llevar las entradas reservadas queríamos ver amanecer arriba y madrugamos para eso. Además nada más entrar, MP está vacío y haces fotos chulísimas, luego ya se llena.
Pero como digo, cada uno valora una cosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cool Escribió:
Lo del madrugón es para gustos, como todo, nosotros a pesar de llevar las entradas reservadas queríamos ver amanecer arriba y madrugamos para eso. Además nada más entrar, MP está vacío y haces fotos chulísimas, luego ya se llena.
Pero como digo, cada uno valora una cosa.

Totalmente de acuerdo, luego se pone hasta arriba, salen tropeles d gente en todas las fotos y hasta los guias discuten entre ellos cuando el que va mas alante se alarga en la explicación.

Desde mi punto de vista, el madrugón tiene recompensa tanto por el amanecer, como por la tranquilidad.

Al final, qué es un madrugón más en una vida?? El amanecer de MachuPicchu no se ve todos los días
⬆️ Arriba

Super Expert

Una de las cosas que más recordaré es cuando empezó a salir el sol por detrás de la montaña y empezó a calentarnos la cara y el cuerpo... Como dice aracelilop un madrugón más y más si es en MP... Yo lo volvería a hacer.
También es verdad que acabamos reventados y a las 15 de la tarde ya no podíamos más. Cada uno que lo disfrute a su manera, no hay una opción correcta.
⬆️ Arriba

Experto

Teneis razon! Por mi sí q vale la pena el esfuerzo.... A ver si lo conseguimos.... Ya os contare.
Por cierto, los tickets del bus se pueden comprar por adelantado ¿donde?
Gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Chiclayo - Iquitos - Cañón Del Colca - Líneas De Nazca - Trujillo - Lima - Machu pichu - Tarapoto ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes