Ok, esas compañías con las mismas camas, ¿son recomendables?
Perdón que sea tan pesada, pero me sabría muy mal quedarme sin cama, por no hacerlo con tiempo....
Como vosotros sabési más que yo, por vuestra experiencia, pues me fío mucho de vuestros comentarios.
Hola!
Me sumo a la crítica de Oltursa, no solo es horrible el bus, sino que ademas me perdieron la maleta la primera vez que viaje con ellos y recuperarla fue una odisea, con decirte que me proponian regalarme un billete de bus para que fuera yo a donde se suponia que estaba la maleta... Cruz del sur es sin duda la mejor compañia, pero también mucho mas cara, entre medias tienes un monton de compañias que no encuentras en internet pero que te solucionaran los viajes,dando una vuelta por la estación de buses y preguntando. No te preocupes por reservar con tiempo, se encuentra de todo, total igual reservas y resulta que no llenan el bus y te transfieren a otra compañia con suerte mejor sin suerte peor.
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Que mala suerte con Oltursa, a nosotros nos tocó un bus buenísimo y el viaje fue muy bueno... El precio un poco más barato que Cruz del Sur, pero el trayecto Nazca-Arequipa que es el que hicimos lo recomendamos.
Eso sí... Con todas las compañías que viajamos una vez dejábamos las mochilas nos quedábamos allí hasta ver que las metían en el bus correcto porque con tanto ajetreo es fácil que se despisten. Por suerte, siempre llegaban con nosotros.
Hola!
Pues ya hemos probado Oltursa, Cruz del Sur, 4 M express, inka express.... Go q deciros q.tengo una hernia discal y no me vale cualquier asiento. De momento cruz del sur la mejor!
Hoy hemos llegado a Cusco, y resulta q nos han repartido en 2 buses distintos... He probado los asientos de los 2, y nos ha tocado el malo.. Pero por suerte no iba lleno y me he cogido 2 sitios para mi! Menos mal.... Pq el viaje era de 10 horas.
El señor del hotel de Lima nos desaconsejo viajar con Ormeño...
Hasta la proxima!
Anto 36
Con el MP, mapi segun tu escrito quiero decir Machu Picho.
La pregunta es como hacerlo, he leido que se puede subir des de aguas calientes a pie por un tramo de escaleres y después volver a bajar por el mismo tramo o subir en el tren y bajarlo por las escaleras, es por eso que preguntaba, personalmente me gustaria bajar a pie, pero tampoco se si una vez esta en Machu Pichu todo el día te quedan fuerzas para bajar......
Esta es mi duda,
Y después hay diferente clase de trenes, preguntaba que si vale la pena pagar el mas caro con vistas panoramicas?
Hola!
A ver si te puedo aclarar algo que te veo un poco perdida...
Desde Aguas calientes se puede subir/bajar al MP por las escaleras o en bus, el problema es la subida, que es empinadísima y acabas hecho polvo, pero si NO haces el esfuerzo de subir andando (se suele salir a la 4 o 4.30 de la madrugada) llegarás tardísimo al Machu Pichu, te perderás las primeras horas sin tanto calor y posiblemente no llegues al waina porque solo hay 2 horas a las que se puede entrar (previa reserva), osea que te recomiendo tomar aire (y agua) y hacer el gran esfuerzo de subir las escaleras. En cuanto a la bajada... Lo que quieras pero no es nada duro, al contrario, un paseo a la sombrita muyagradable, pero eso depende ya de como te encuentres, de si llueve, ect...
En cuanto a la subida del waina... [php]es bastante factible,yo tengo bastante vertigo y hay solo un par de puntos que dices:ayayay!!!
Otra cosa importantísima del wainapichu, reservar para la segunda hora, es decir la última, porque la primera suelen estar las nubes bajas y no se pueden apreciar casi nunca las espectaculares vistas del Machu Pichu que para mi es el objetivo de la subida, en la otra tienes muchas mas oportunidades.
Otro punto... El tren que va a Machu Pichu es siempre el mismo pero tiene tres tipos de vagones, para peruanos a los que no tenemos acceso, para turistas y panorámico, seria como la primera y segunda clase, eso depende de ti, y de a las horas que vayas si vas a poder ver algo, yo las 2 veces que he ido al machu pichu he ido caminando y he vuelto de noche en tren, así que no puedo aclararte lo del panorámico, pero el otro para dormir después de un día laaaaaaaaaargo en en Machu pichu esta perfecto.
Únicamente apuntar que si sacas las entradas con antelación y reservas la subida al Waina Pichu, no es necesario darse el madrugón para subir al MachuPichu, a no ser que quieras ver amanecer arriba. Nosotros reservamos con antelación, subimos como "reyes" en el bus a eso de las 8:30,vimos el MachuPichu, con visita guiada incluida, subimos al Wayna en la visita de las 10, comimos, bajamos por als escaleras y a las 18hs estábamos en Aguas Calientes para pillar el tren de vuelta. Esos madrugones, desde mi punto de vista, son innecesarios, igual que el subir por las escaleras a oscuras con una linterna...puede ser una experiencia, pero para mi ya es suficiente experiencia Machu Pichu como para añadirle la paliza de subir andando.
En cuanto al tren, merecería la pena el panorámico si vas de día, aunque en el tren más barato (Backpakers) se ve prácticamente igual. El panorámico es un poco más comodo, tiene ventansa en el techo, te sirven un aperitivo un poco más elaborado y te hacen una especie de "teatrillo" con pasarela de modas incluida que, sinceramente, nos podíamos haber ahorrado.
Hola,
En 2 días subo al MP, acabo de leer q lo del madrugon no vale la pena, en casi de tener las entradas reservadas..... Se puede subir sin tener las entradas reservadas? Pensaba q no se podia.... En cualquier caso me alegro de q no haga falta darse el madrugon.
En cuanto al tren, ¿hay mas de uno? O es el mismo, con diferentes tarifas, segun horario?
Por cierto, el hostal Amaru esta de coña! Me lo copie de algun viajero.....
Saludos desde el Amaru I.
Lo del madrugón es para gustos, como todo, nosotros a pesar de llevar las entradas reservadas queríamos ver amanecer arriba y madrugamos para eso. Además nada más entrar, MP está vacío y haces fotos chulísimas, luego ya se llena.
Pero como digo, cada uno valora una cosa.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 816
Cool Escribió:
Lo del madrugón es para gustos, como todo, nosotros a pesar de llevar las entradas reservadas queríamos ver amanecer arriba y madrugamos para eso. Además nada más entrar, MP está vacío y haces fotos chulísimas, luego ya se llena.
Pero como digo, cada uno valora una cosa.
Totalmente de acuerdo, luego se pone hasta arriba, salen tropeles d gente en todas las fotos y hasta los guias discuten entre ellos cuando el que va mas alante se alarga en la explicación.
Desde mi punto de vista, el madrugón tiene recompensa tanto por el amanecer, como por la tranquilidad.
Al final, qué es un madrugón más en una vida?? El amanecer de MachuPicchu no se ve todos los días
Una de las cosas que más recordaré es cuando empezó a salir el sol por detrás de la montaña y empezó a calentarnos la cara y el cuerpo... Como dice aracelilop un madrugón más y más si es en MP... Yo lo volvería a hacer.
También es verdad que acabamos reventados y a las 15 de la tarde ya no podíamos más. Cada uno que lo disfrute a su manera, no hay una opción correcta.
Teneis razon! Por mi sí q vale la pena el esfuerzo.... A ver si lo conseguimos.... Ya os contare.
Por cierto, los tickets del bus se pueden comprar por adelantado ¿donde?
Gracias!
Hola,
En 2 días subo al MP, acabo de leer q lo del madrugon no vale la pena, en casi de tener las entradas reservadas..... Se puede subir sin tener las entradas reservadas? Pensaba q no se podia.... En cualquier caso me alegro de q no haga falta darse el madrugon.
En cuanto al tren, ¿hay mas de uno? O es el mismo, con diferentes tarifas, segun horario?
Por cierto, el hostal Amaru esta de coña! Me lo copie de algun viajero.....
Saludos desde el Amaru I.
Desde el año pasado hay que reservar (previo pago) las entradas al waina, antes entraban los 400 primeros que llegaban al machu pichu, así que habla con quien te haya vendido la entrada y que te reserve el wainapichu,si quedan plazas aún, y sino prueba una vez allí a meterte en la fila, que a veces la gente falla, y te dejan pasar.
Y del madrugón haz lo que te pida el cuerpo, pero hay cosas que solo se hacen una vez en la vida, y te digo que el Machu pichu al amanecer bien merece el esfuerzo.
Teneis razon! Por mi sí q vale la pena el esfuerzo.... A ver si lo conseguimos.... Ya os contare.
Por cierto, los tickets del bus se pueden comprar por adelantado ¿donde?
Gracias!
En cualquier agencia, pero no te dan hora fija,ni te ahorras nada, mejor lo pagas ahí mismo, por si te ves con ánimo de subir y bajar.
Otra cosa, prepararos la mochila el día de antes que con el madrugon la gente se olvida desde el agua, hasta las entradas, o el pasaporte, o la linterna... Y subir 2 veces eso si que es demasiado!!!!
Otra cosa, justo al pasar el control os pueden sellar el pasaporte con un sello del Machu Pichu, mucha gente no lo sabe,asi que si os hace ilusion, preguntar al que os controla la entrada donde ponen los sellos, que esta ahí al lado.
Y me imagino que lo sabreis, pero por si acaso, los precios de la unica cafeteria arriba son abusivos, llevaros todo lo que necesiteis.Yo creo que un cafe con leche valia 10 dolares o una burrada por el estilo.
Gracias, las entradas ya las tenemos hace tiempo (con waynapicchu segundo turno).
Es el bus de subida lo q no se si se puede comprar con antelación....
Seguro que el madrugón y el amanecer son espectaculares, pero ver atarceder allí, tumbados, sin que haya casi nadie (a eso de las 5pm la gente que se ha pegado el madrugon ya se ha ido) puedo decir que es un momento mágico. Y bajar las escaleras al atardecer, con todos los pajaritos cantando según van despertando después del calor del día...ainsss, que recuerdos!
Pues arriba en Machu Picchu hay una taquilla pero abajo no tengo ni idea.
Prepara la cartera porque la ida son 9$ y si coges ida/vuelta son 15$
La cafeteria que hay arriba pertenece a un hotel de 5 estrellas, te puedes imaginar.
Todo lo que rodea MachuPicchu es un negocio.
Yo subi 2 veces a MachuPicchu + el día que llegamos haciendo el camino inca, y no me arrepiento. El primer día completo supermadrugon para ver el amanecer (21 de Junio, solsticio de Invierno y año nuevo Inca), ademas teniamos visita guiada de 2,5h y el segundo día mas tranquilo, por libre y subida al Wayna a las 7 d la mañana.
Lapatri siiiiii el atardecer también es precioso. Nosotros llegamos del camino Inca a las 17h y no habia nadie, solo las llamas por ahí pastando, fue increible también
A partir de las 15h se nota el bajón de gente muchisimo.
Muchas gracias pkr todos vuestros consejos!!!
Acabamos de llegar a Aguas Calientes! El hostal esta mucho mejor de lo q pensabamos!
Finalmente trataremos de pillar el bus a eso de las 5:30 aprox.... Nos hemos olvidado las linternas en Cuzco... Y el repelente! Así q la mochila la prepararemos hoy.
Subiremos con comida y agua!!! No habra problema, no?
Ayayayay!!!! Q nervios!!!!!
A nosotros no nos miraron la mochila y llevábamos agua, plátanos y galletas.
Puedes comprar los tickets de bus allí mismo, en Aguas calientes o arriba en MP sin problemas, antes había más colas porque la gente quería subir rápido para conseguir entrar a WP, ahora que vamos con las entradas ya pilladas no hay mucha cola, estuvimos como 10 minutos esperando para el ticket y cogimos el 4º bus que suben uno detrás de otro según se llenan.
A nosotros tampoco nos revisaron las mochilas y también llevabamos comida y bebida eso es una ventaja, siempre y cuando la gente no lo deje tirado todo por ahí.
Hola!
ESPECTACULAR!!!
Finalmente nos hemos levantado a las 4:30, y hemos cogido el bus de las 5:50.
No nos han revisado las mochilas, pero un chico q estaba delante mio llevaba comida en una bolsa (estaba clarisimo q era comida), y le han preguntado si se la iba a comer dentro o fuera, el ha dicho q fuera, pero igualmente se la han hecho dejar en consigna....
Hemos subido al waynapicchu y al intipulku...... No me siento las piernas!!!!!!
Ademas de patearnos la ciudadela durante horas.... Uf!
Pero ha valido la pena!!! Soñaba con visitar MP hace años, me paso lo mismo con la Bahia de Halong, dos lugares magicos..... Y ambos sueños se han cumplido!
Proximo destino: volver a Cuzco y después a Puerto Maldonado!!!
Un abrazo!