Página 22 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 620136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, ayer me compré la Lonely Planet del Perú, que es edición de principios de 2011 y decia que el camino por libre desde la Hidroeléctrica a Aguascalientes, bordeando las vias del tren, ya no se podía realizar por libre y era necesario un guia y que si uno lo hacía solo, la multa era bastante grande.
Alguien lo ha hecho con posterioridad a 2011? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Cool Escribió:
Bet.cat, eso ya depende. Te cuento nuestros motivos para coger el segundo turno:
- Te cruzas con gente al subir (los que bajan) pero no al bajar, y para mi la bajada es más complicada
- Como ha salido el sol las escaleras no están tan resbaladizas.
- Llegamos a MP al amanecer, lo vimos tranquilamente, casi sin gente y cuando ya empezaba a llenarse comenzamos la subida.
Cada turno tiene sus pros y sus contras y nosotros elegimos el de las 10 por estos motivos.
Un saludo,
Buenas puntualizaciones...
Nosotros también habíamos pensando en subir en el segundo turno, más que nada por ver el amanecer en Machu Pichu y después tranquilamente subir. No se me había ocurrido pensar en lo que tu dices, así que unos motivos más por los que decantarse por el segundo turno.
Hola, tengo muchas dudas, he estado mirando en Perurail y parece que el trayecto que ofrecen es de Cusco a MP, es cierto que te dejan en la entrada a la ciudadela o te dejan en Aguas Calientes.
Creeis conveniente sacar por separado el billete de tren y la entrada a MP. Pensamos viajar a Cusco y MP entre el 15 y 17 de abril, que temperaturas acostumbran hacer. Toda la información que me podais dar sera bien recibida, ando bastante perdido.
pere50 Escribió:
Hola, tengo muchas dudas, he estado mirando en Perurail y parece que el trayecto que ofrecen es de Cusco a MP, es cierto que te dejan en la entrada a la ciudadela o te dejan en Aguas Calientes.
Creeis conveniente sacar por separado el billete de tren y la entrada a MP. Pensamos viajar a Cusco y MP entre el 15 y 17 de abril, que temperaturas acostumbran hacer. Toda la información que me podais dar sera bien recibida, ando bastante perdido.
Aquí tienes las temperaturas medias de Cuzco en abril. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
pere50 Escribió:
Yo todavía no he ido pero intentaré contestarte a lo que se. El tren que sale de Cuzco llega a Aguas Calientes, donde deberás bajarte y para acceder a la Ciudadela o lo haces caminando, calcula unos 45 min como mínimo (depende del estado de forma de cada uno) o en autobús (unos 9 dolares la ida, y 17 dolares ida y vuelta).
Creo que es mejor sacar el billete de tren por un lado y la entrada a Machu Pichu por el otro (porque desconozco el tema pero imagino que la entrada combinada de ambos sea a través de una agencia que al final cobrará su comisión)
Hola yany61, he estado leyendo tu blog y muchas felicidades por el.
Estoy un poco con el tema de MP para que no me peguen el sablazo del tren y he estado mirando tu blog y tengo algunas dudillas. Pego lo que indicas y entre parenteis mis dudas, ok? Saludos.
Primero debes ir a las estación de buses (hablamos de Cuzco ¿no?)que va a Quillabamba ,cualquier taxista sabe y por 4 soles te lleva ,ahi dices que quieres ir a Santa Maria [i](me imagino que será a alguien de la estación y que me indique el bus, ¿no?) también saben, ya que estan acostumbrados cada vez mas a esta manera de llegar al MP,el pasaje te cuesta 15 soles si vas en van express sin paradas o unos 10 soles si vas en bus normal, adesmas en la estación puedes comprar hojas de coca y demas , el trayecto dura unas 4 horas y hay cada poco, nosotros salimos a las 7.30 am y hay unos paisajes increibles y atraviesas el puerto de Malaga a 4300 msnm con un descenso de vertigo ,y al final hace una parada de unos 15 min para comer algo e ir al baño, llegando a Santa maria sobre las 13 am, al llegar allí habra taxis esperandote para llevarte a Santa Teresa por 8 soles ,el trayecto unos 45 minutos hay gente que lo hace caminado ,pero es exigente y son unos 25 km por una carretera.... Al llegar nosotros comimos hay muchos sitios por 10, 12 hay menus en todos los sitios, y cogimos un colectivo a Hidroelectrica (se podría coger un taxi de Santa María a la Hidroelectrica, ¿no? ya que haces 25 kms en taxi, que más da 8 más) por 4 soles ,son 8 km y tb se puede ir andando unas 2horas maxime, al llegar a Hidro hay que registrarse en un libro ,puro tramite y ahí comienza tu camino inca particular de unas dos horas siguiendo la via del tren (dicen que hay tuneles, ¿hay horarios cuando esos trenes pasan por ahí? con un recorrido ameno y guapo cruzandoo saltos de agua y demas y que practicamente al llegar a Aguas, ves el Mp desde abajo y el Wayna picchu y te reconforta y emociona . Nosotros llegamos a Aguas a las 17.30 mas o menos , la caminata es facil y apta para todos ya que es llano y creo que merece la pena , en total te sale por unos 10 $ por pax .
Me compré la Lonely Planet cuya edición es de principios de 2011 y dice que ya no se puede hacer dicho camino sin guia. ¿tu cuando lo hicistes? Saludos y gracias de antemano.
Hola, ¿saben si es fácil encontrar combis o bus que vayan directamente de Cuzco a la Hidroléctrica para hacer luego el camino? En un post vi, que salía practicamente igual que haciendo las distintas etapas.
Creo que no los hay . Pero es bien fácil y no hay perdida .
El combi te deja en santa Maria y según te bajes hay cantidad de taxis o minicombis como quieras llamarlos esperándote para llevarte a santa Teresa o hidro donde quieras.
Están acostumbrados no te preocupes.
yany61 Escribió:
Creo que no los hay . Pero es bien fácil y no hay perdida .
El combi te deja en santa Maria y según te bajes hay cantidad de taxis o minicombis como quieras llamarlos esperándote para llevarte a santa Teresa o hidro donde quieras.
Están acostumbrados no te preocupes.
Ok yany61 ¿sabes sobre cuanto están los trayectos? ¿mucho tiempo lleva? Saludos
De santa maria a santa teresa hay unos 45 min la carretera esta fatal por lo menos cuando yo estuve en sep 11 y de santa teresa a hidro sean 10 o 15 min y pocos soles de cusco a santa maria deben ser 15 . De santa maria a santa tetesa 8-10 soles y a hidro srran como mucho 5 soles
yany61 Escribió:
De santa maria a santa teresa hay unos 45 min la carretera esta fatal por lo menos cuando yo estuve en sep 11 y de santa teresa a hidro sean 10 o 15 min y pocos soles de cusco a santa maria deben ser 15 . De santa maria a santa tetesa 8-10 soles y a hidro srran como mucho 5 soles
Y en tiempo aprox. Cuanto sería en total, desde el primer transporte que cogemos en Cuzco hasta llegar a Aguascalientes?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo creo que para eso un día le tienes que dedicar seguro y visitar el Machu Picchu al día siguiente. Y dejar la maletas el cuzco e ir con una mochilita con una muda y mucha agua
Ixchel. Escribió:
yo creo que para eso un día le tienes que dedicar seguro y visitar el Machu Picchu al día siguiente. Y dejar la maletas el cuzco e ir con una mochilita con una muda y mucha agua
Si, ya cogimos el mismo hotel en Cuzco, para antes y después de MP. Lo pintan bien en booking.com, se llama Hostal Don Marcos.
Y esta a unas cuadras de la palaza de armas, yo la verdad que le veo muy buena pinta y me han contestado a los email rapidamente. Aun tengo que determinar las fechas y hacer la reserva, tienes que abonar atraves de la pagina una noche el resto lo pagas allí
Y en tiempo aprox. Cuanto sería en total, desde el primer transporte que cogemos en Cuzco hasta llegar a Aguascalientes?
Ixchel, nosotros vamos en abril a peru., y todavia estamos dandole forma al viaje.Una de las cosas que estamos de cero es donde dormir en cada una de las escalas que vamos a hacer. La del hostal Quipu nos ha gustado mucho. Estaremos también en Lima, Puno y Arequipa, nos puedes aconsejar en estos sitios, o si este no es el foro apropiado mandarnos un mensaje privado. Disculpa por las molestias.gracias