Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p92 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 7 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 33617 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

He preparado un itinerario para organizar las 2 semanas que pasare por Peru. El itinerario es orientativo,y siempre modificable sobre la marcha,pero al ser solo 2 semanas necesito llevar una ruta mas o menos creada. Os la paso,a ver que os parece. Se aceptan sugerencias y por supuesto criticas,jejeje

- 11 abril: Llegada a Lima a las 11.30 de la mañana. Visita por el centro historico.
-12 abril: A primera hora de la mañana vuelo a Cusco. Visita por el centro de la ciudad,con un ritmo tranquilo para ir aclimatandome poco a poco a la altura
-13 abril: Visita a Chinchero y Moray
-14 abril: Visita a Ollantaytambo a primera hora de la mañana y desde allí tomar el ultimo tren de la tarde dirección a aguas calientes,haciendo noche allí.
-15 abril: Visita al MachuPicchu y en el ultimo tren de la tarde vuelta a Cusco.
-16 abril: Visita a pisac,ultima vuelta por Cusco y autobus nocturno a Puno.
-17 abril: Lago titicaca y noche en Puno
-18 abril: Por la mañana autobus turistico (haciendo diversas paradas)desde Puno hasta Chivay,haciendo noche allí.
-19 abril: A primera hora de la mañana Cañon del Colca (mirador del Condor y paseos). Por la tarde traslado a Arequipa en autobus,haciendo noche allí.
-20 abril: Visita todo el día por Arequipa y autobus Nocturno a Nazca.
-21 abril: Llegada a primera hora de la mañana a Nazca (segun lo que he mirado en las pagina de autobuses se llega a las 6 de la mañana). Traslado al aerodromo para ver las lineas de Nazca. Por la tarde traslado a Ica,durmiendo allí.
-22 abril: Visita desde Ica a Huacachina. Vuelta a Ica y traslado a Paracas para dormir.
-23 abril: Isla Ballesta y reserva de Paracas. Noche en Paracas.
-24 abril: Por la mañana traslado a Lima.
-25 abril: Vuelo de vuelta a España.

A ver que os parece la ruta. Yo creo que dentro de que son pocos días para un pais con tanto para visitar,es bastante completo y no representa una gran paliza (solo hay 2 autobuses nocturnos y no son consecutivos),pero puedo estar equivocado,jejeje.No tengo problema en si surge algun imprevisto o tengo alguna complicación sacrificar algun día de la ruta (Huacachina por ejemplo)

Espero vuestras recomendaciones y criticas,me serian de gran ayuda.

Muchas gracias!!!

Un saludo

Yo lo veo muy bien, casi parecido al nuestro, lo que yo no voy a hacer es el oasis.

El día de Paracas después de las excursiones, incluso podrías ir para Lima y así aprovechas mas en Lima el horario de salida hacia Lima es a : 15:20 - 16:20 - 18:50 - 20:20 hrs con Cruz del Sur. Yo pienso irme en el de las 16:20 o 18:50 y así ya amaneces en Lima. El costos: S/. 65.00 nuevos soles (1er.Piso asientos Sofá-Cama) y S/. 55.00 nuevos soles (2do. Piso asientos Semi-Cama)

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto eliviratron el 13 de Abril coincidimos en cusco, no se si hacer ese día el Valle Sagrado o visita del pueblo y alrededor. Ya el 14 tiramos para Puno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues Ixchel si ese día os apetece y os cuadra podemos hacer esas visitas juntos. Yo es que tengo esos días un poco encorsetados por el tema del Machu Picchu,no tengo mucho margen de maniobra. Tengo que pillar el tren pero ya!!!! jejeeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo el tren aun no lo he comprado!!!!jejeje.

Te mando un mp.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como vas a hacer lo de Moray????
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

He preparado un itinerario para organizar las 2 semanas que pasare por Peru. El itinerario es orientativo,y siempre modificable sobre la marcha,pero al ser solo 2 semanas necesito llevar una ruta mas o menos creada. Os la paso,a ver que os parece. Se aceptan sugerencias y por supuesto criticas,jejeje

- 11 abril: Llegada a Lima a las 11.30 de la mañana. Visita por el centro historico.
-12 abril: A primera hora de la mañana vuelo a Cusco. Visita por el centro de la ciudad,con un ritmo tranquilo para ir aclimatandome poco a poco a la altura
-13 abril: Visita a Chinchero y Moray
-14 abril: Visita a Ollantaytambo a primera hora de la mañana y desde allí tomar el ultimo tren de la tarde dirección a aguas calientes,haciendo noche allí.
-15 abril: Visita al MachuPicchu y en el ultimo tren de la tarde vuelta a Cusco.
-16 abril: Visita a pisac,ultima vuelta por Cusco y autobus nocturno a Puno.
-17 abril: Lago titicaca y noche en Puno
-18 abril: Por la mañana autobus turistico (haciendo diversas paradas)desde Puno hasta Chivay,haciendo noche allí.
-19 abril: A primera hora de la mañana Cañon del Colca (mirador del Condor y paseos). Por la tarde traslado a Arequipa en autobus,haciendo noche allí.
-20 abril: Visita todo el día por Arequipa y autobus Nocturno a Nazca.
-21 abril: Llegada a primera hora de la mañana a Nazca (segun lo que he mirado en las pagina de autobuses se llega a las 6 de la mañana). Traslado al aerodromo para ver las lineas de Nazca. Por la tarde traslado a Ica,durmiendo allí.
-22 abril: Visita desde Ica a Huacachina. Vuelta a Ica y traslado a Paracas para dormir.
-23 abril: Isla Ballesta y reserva de Paracas. Noche en Paracas.
-24 abril: Por la mañana traslado a Lima.
-25 abril: Vuelo de vuelta a España.

A ver que os parece la ruta. Yo creo que dentro de que son pocos días para un pais con tanto para visitar,es bastante completo y no representa una gran paliza (solo hay 2 autobuses nocturnos y no son consecutivos),pero puedo estar equivocado,jejeje.No tengo problema en si surge algun imprevisto o tengo alguna complicación sacrificar algun día de la ruta (Huacachina por ejemplo)

Espero vuestras recomendaciones y criticas,me serian de gran ayuda.

Muchas gracias!!!

Un saludo

Yo lo veo muy bien, casi parecido al nuestro, lo que yo no voy a hacer es el oasis.

El día de Paracas después de las excursiones, incluso podrías ir para Lima y así aprovechas mas en Lima el horario de salida hacia Lima es a : 15:20 - 16:20 - 18:50 - 20:20 hrs con Cruz del Sur. Yo pienso irme en el de las 16:20 o 18:50 y así ya amaneces en Lima. El costos: S/. 65.00 nuevos soles (1er.Piso asientos Sofá-Cama) y S/. 55.00 nuevos soles (2do. Piso asientos Semi-Cama)

Saludos

Como que no vas a ir a Huacachina? Si es uno de los sitios más espectaculares en los que haya estado! En serio que fue la parte del viaje a Perú que más nos gusto, así que no te pierdas.
Los buggies y la bajada de las dunas alucinantes!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no me llama, jejeje, seguro que es precioso pero no se, es que dunas y desierto ya he visto unos cuantos, no se quizas es por desconocimiento jejeje. Lo que si me da una pena pero tremendaaaaa es no poder ir a la selva, jooo eso si que me dan hasta ganas de llorar , pero no hay tiempo y tampoco mucha pasta . Pero bueno, algún día, espero que cuando vaya a costa rica me harte de selva
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
pues no me llama, jejeje, seguro que es precioso pero no se, es que dunas y desierto ya he visto unos cuantos, no se quizas es por desconocimiento jejeje. Lo que si me da una pena pero tremendaaaaa es no poder ir a la selva, jooo eso si que me dan hasta ganas de llorar , pero no hay tiempo y tampoco mucha pasta . Pero bueno, algún día, espero que cuando vaya a costa rica me harte de selva

Si no se puede, no se puede...pero insisto en que este desierto es distinto.
Piensatelo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanto tiempo podría llevar esta excursion. Cogiendo un taxi desde cusco y terminar en Ollanta para ir a Mapi. Cuanto podría salir el taxi????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si me podéis ayudar con las excursiones en cuzco, porque no se como organizarme para no dar tantas vueltas:

Día 1: Llego a cuzco sobre las 11 de la mañana, ese día no quiero hacer gran cosa para la aclimatación, visitar cuzco pueblo y quizás ruinas cercanas en algún taxi.

Día 2: No se

Día 3: ir a aguas calientes para hacer noche. No se si comprar tren desde Ollanta y así aprovechar esa mañana para visitar algo de camino a Ollanta o subir en el primero para aguas calientes desde Poroy y una vez allí visitar las termas.

Día 4: Mapi

Día 5: no se

Tengo claro que quiero el Valle Sagrado y también me gustaría Maras y Moray, pero no se como meterlo si comprar las excursiones en un tour y hacer un día Valle Sagrado y el otro Maras y Moray o hacer lo que dicen de visitar Maras y Moray y quedarme en ollanta para coger tren a Mapi.

Algún consejo. Como es la mejor manera de organizarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Ixchel

Te explico...Yo para ir a Maras y Moray pararía en Chincheros y después continuaría viaje
Para ir a Chincheros me pillaría una combi que fuera a Ollanta y me dejara en Chincheros que esta en el mismo camino precio en torno a 4 soles

Desde Chincheros puedes tomar un taxi(en el cruce se suelen poner y si no pregunta en el pueblo) esperar a un bus o combi dirección Ollanta y que te dejen en el cruce de Maras y Moray allí pillas un taxi que te lleve ya a Ollanta al acabar de ver las salinas

La opción mas cómoda y fácil es en Cusco negociar con los taxistas y tratar de que te lleven a Ollanta pasando por Maras y Moray el viaje directo se puede hacer por menos de 100 soles pero sin parar claro

Ir por Maras y Moray te permite aprovechar el día y llegar a Ollantaytambo para coger el ultimo tren del día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
A ver si me podéis ayudar con las excursiones en cuzco, porque no se como organizarme para no dar tantas vueltas:

Día 1: Llego a cuzco sobre las 11 de la mañana, ese día no quiero hacer gran cosa para la aclimatación, visitar cuzco pueblo y quizás ruinas cercanas en algún taxi.

Día 2: No se

Día 3: ir a aguas calientes para hacer noche. No se si comprar tren desde Ollanta y así aprovechar esa mañana para visitar algo de camino a Ollanta o subir en el primero para aguas calientes desde Poroy y una vez allí visitar las termas.

Día 4: Mapi

Día 5: no se

Tengo claro que quiero el Valle Sagrado y también me gustaría Maras y Moray, pero no se como meterlo si comprar las excursiones en un tour y hacer un día Valle Sagrado y el otro Maras y Moray o hacer lo que dicen de visitar Maras y Moray y quedarme en ollanta para coger tren a Mapi.

Algún consejo. Como es la mejor manera de organizarlo

Una opción

1º día Cusco con un taxi recorres las ruinas incas que hay alrededores
2º Cusco
3º día Taxi y visita de Maras y Moray parando en Chincheros y por la tarde ultimo tren al Mapi desde Ollantaytambo
4º Mapi y regreso a Ollanta o a Cusco....
5º desde cualquiera de estos dos sitios me iría sin falta a pasar el día a PISAC conocido como el “Pequeño Mapi” esto se puede hacer el 5º día o cambiarlo por el 2º día.

No tienes que comprar ninguna excursion simplemente segun estes en un sitio en este caso Cusco pregunta la mejor forma de llegar a donde quieras piensa que esos sitios son muy visitados y se puede en ir trasporte publico o en taxi para eso tienes unas combis que salen segun se llenan y que te permiten llegar a Pisac y a Ollanta por muy poco dinero...ademas es una opción comoda y segura
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias anto por tus recomendaciones. Ahora estaba yo pensando que en pisac recomiendan ir MArtes, Jueves o Domingo. Y solo me es posible ir el Jueves, porque el DOmingo ya estaré camino a Puno. Así que quizas el valle sagrado lo haré antes de coger el tren a aguas caliente que es un jueves y me quedo en Ollanta. No se si hacerlo en tour pues ronda los 20$ la excursión tanteando desde aquí por internet, no se cuanto la ofreceran allí, seguro que mas barato.

Y quizas el 5 día haga maras y Moray así como dice tu, por chinchero. Yo sigo traquinando a ver como lo hago jejeje.

Muchas Thank
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Ixchel,te he puesto un mp. Por cierto,por que recomiendan Pisac los martes,jueves y domingo??

Anto36, se que el tiempo es relativo,pero mas o menos,cuanto se puede tardar en ver cada lugar? Me refiero a Ollata,Maras y Moray,Chinchero y Pisac. Lo digo por cuadrar los días como mejor se pueda

Gracias!!!

Un saludo

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de Pisac es por lo del mercadillo y el Domingo creo que es el mejor día porque además es la misa en Quechua, por lo que he leido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas...lo que dice Ixchel es correcto basicamente es por el mercado local quizas el mas tipico de la zona.

En relación a tu pregunta eliveraton:

Ollata,Maras y Moray,Chinchero y Pisac

Ollantaytambo es visitar la antigua fortaleza eso minimo pero recomendaria que se contratara un guia si no es que no te enteras de nada...pero minimo una tarde e incluso te da para un día entero dependiendo lo activo que seas y lo que necesites para ver los alrededores y suvir a otras ruinas cercanas...pero repito lo basico en una tarde

Pisac madrugando bien en Cusco una mañana entera...suvir al monte en taxi y bajas andando..otro sitio que recomiendo un guia local que lo contratas allí mismo .

Maras y Moray junto a Chincheros...poco lo que consideres es decir a Chincheros por ver el pequeño museo la iglesias y las ruinas incas entre 1 y 2 horas así de paso recorres el pueblo
Maras y Moray menos todavia....

Pero es que Maras y Moray son "añadidos" es la parte menos interesante de todo lo que hay en el Valle Sagrado.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tenía pensado ,el día que se va a Pisac ir de allí a Ollanta a dormir o a Aguas calientes.Al día siguiente MP dormir en Aguas.Al siguiente ir hasta Ollanta ver lo que me quede y coger un taxi o lo que se pueda hasta Cuzco pasando por Maras y Moray y Chinchero.
Creeís que se pierde menos tiempo?O es una bobada y es mejor como proponeís a Ixchel?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Como veo que todos ponen su itinerario… aquí va el mío para dar una nueva opción y/o para recibir sugerencias

1.- Cuzco. Visitas de los alrededores

2.- Cuzco a Chincheros en bus. Visita. Bus hasta Urubamba. Bus hasta Ollantaytambo. Visita. Tren Expedition 75 (19:00hs). Llegada a Aguas Caliente a las 20:43hs. Cena y pernocta

3.- Madrugón y visita MAPI. Regreso a las 14:00-15:00hs. Visita a las termas en Aguas Calientes. Tren Expedition 84 (sale 18:45 – llega a Ollantaytambo a las 20:18. Cena y pernocta.

4.- Visita ruinas de Ollanta. Bus a Urubamba. Buscar hotel, dejar mochila, almorzar y salir a Maras y Moray. Regreso a Urubamba. Cena y pernocta

5.- Bus temprano a Pisac (domingo). Ver misa en quechua y mercado. Almuerzo y bus a Cuzco

6.- Cuzco… visitas dentro de la ciudad hasta la noche (bus nocturno a Arequipa)

Todo en transporte público, excepto la zona de Maras y Moray (no hay buses) pero lo hago desde Urubamba, que está más cerca, en taxi.
⬆️ Arriba
Asunto: Luna de Miel en Perú -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias por tu relato, lo he leído con detenimiento y me ha servido de mucho ya que en 3 meses voy 22 días a PEru y quiero hacer una ruta parecida!! Por cierto, los precios que comentas son por persona o por pareja? No me ha quedado claro! Graciasssss!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Luna de Miel en Perú.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado comentario a este hilo
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cuzco - Machu Picchu - Iquitos - Amazonía Peruana - Machu pichu - Líneas De Nazca - Puno - Huaráz ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes