Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Ixchel:
Fijate en unos post anteriores míos aquí en este mismo hilo, allí pongo el enlace más céntrico y seguro en miraflores que es donde suelo cambiar yo.
Es super céntrico, el distrito de miraflores tiene un Parque central el parque kennedy, caminas hasta el final y verás como una rotonda a mano izquierda estan los cines y enfrente la casa de cambio, no tiene pierde y esa zona es bonita para caminar.
Hola soy de guayaquil ecuador y estoy interesado en viajar a lima quiero y por tierra, y boy con la intención de comprar ropa en las fabricas. Ya q me dicen q si es rentable ir a comprar a lima, nuestra moneda es el dolar y quisiera saber a como esta el cambio con la moneda peruana, ademas quisiera saber si tendria algun problema en traer la mercaderia a mi pais en lo q es el paso a ecuador
clemomora14
Para saber el cambio de dólar con respecto a nuevos soles, te recomiendo que busques una página en google de conversión.
Por ejemplo esta: cuantoestaeldolar.pe/
Si vas a una página bancaria el tipo de cambio es menor que el que te darán en las casas de cambio, eso si, aunque el precio sea mejor en la calle, no caigas en la tentación, puedes ser engañado con los billetes.
La mejor opción son las casas de cambio, te sellan los billetes sin problemas.
Haz la busqueda cada día hasta el día que vas a viajar para que lo tengas claro, porque el cambio suele ir fluctuando.
Si en las fábricas de por ejemplo un lugar que se llama Gamarra puedes encontrar ropa al por mayor con buenos precios, pero hay mas.
No puedo decirte si tendrás problemas al pasar la frontera, eso tendrias que averiguarlo en Ecuador.
En septiembre viajaré a Perú por libre y me gustaría saber algunas cuestiones relacionadas con el cambio a soles.
En primer lugar, si alguien ha visitado recientemente, cómo se está cambiando el euro actuamente en las casas de cambio. Si puede ser el de varias ciudades, mejor.
Otra consulta sería la relacionada con el pago con tarjeta. ¿Es mejor pagar con ella o cambiar euros por soles?, ¿qué cambio suele aplicar VISA?.
Nuestro avión llega a las 17:45 horas y salimos a Paracas al día siguiente a las 7:30 h. ¿A qué hora abren las casas de cambio?. Porque me parece que no va a ser posible cambiar en Lima.
Hola
¿Es comstumbre dar propinas en los hoteles ,restaurantes, en los baños? El año pasao estuve en la India y fue terrible ,andabas todo el día soltando rupias.Aqui me encontraré con lo mismo?Es para saber cuanto hay que dar en cada caso. Gracias
¿A que hora cierran las casas de cambio?Yo llego a Lima a las 17:45 y me marcho a Paracas al día siguiente a las 7:30 como alberana, así que llego bastante tarde a Miraflores , quería cambiar en la casa de cambio que comentó tisha, pero no se si llegaré a tiempo.
Me podeís dar el horario de cierre?Gracias
Yo viajo con Iberia Express y por el mismo horario que comentas, supongo que tú también lo haces con la misma Compañía.
Creo que cuando lleguemos, si sumamos el posible retraso con que llegue el avión, más la recogida de maletas, más el trayecto del taxi, puedes estar en el hotel rondando las 21:00 h por lo que lo de cambiar soles lo veo complicado.
Pienso que las opciones posibles sea cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto, y supongo que en Paracas, al ser un lugar muy visitado, no habrá problemas para cambiar, aunque éste sea algo inferior al que te puedan dar en Lima.
Yo viajo con Iberia Express y por el mismo horario que comentas, supongo que tú también lo haces con la misma Compañía.
Creo que cuando lleguemos, si sumamos el posible retraso con que llegue el avión, más la recogida de maletas, más el trayecto del taxi, puedes estar en el hotel rondando las 21:00 h por lo que lo de cambiar soles lo veo complicado.
Pienso que las opciones posibles sea cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto, y supongo que en Paracas, al ser un lugar muy visitado, no habrá problemas para cambiar, aunque éste sea algo inferior al que te puedan dar en Lima.
Un saludo.
Hola alberana,si ,voy con iberia también.Es lo que me temo que hay que cambiar en el aeropuerto, pero lo que no tengo claro si en Paracas se puede cambiar o hay que esperar a Ica.
El bus de la mañana ,con quien lo haces? Nosotros con Oltursa
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
No vais a tener problemas en cambiar en Paracas, eso si, os recomiendo que cambiéis algo en el aeropuerto, el cambio no es muy bueno pero al menos tendreís algo de dinero para ir tirando. Nosotros cambiamos 50 euros, a 2.99 un cambio horrible, porque en lima lo hicimos a 3.35.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Ah, otra cosa, bueno, yo no me había leido este hilo a conciencia antes de ir y me llevé alguna sorpresa... Los pagos con la tarjeta de crédito... Te suelen cobrar un 10% por querer pagar con la tarjeta (cuando no te dicen que el datofono está estropeado o que hasta las 9 de la mañana no funciona...) Esto hizo que me cabreara bastante porque además de negociar precios tuvimos que negociar también la forma de pago. El 10% me parece un abuso y alguna que otra discusión me llevó este tema.
Yo en los viajes suelo tirar mucho de tarjeta de crédito o débito y aquí me resultó muy complicado hacerlo.
Un saludo.
Hola alberana,si ,voy con iberia también.Es lo que me temo que hay que cambiar en el aeropuerto, pero lo que no tengo claro si en Paracas se puede cambiar o hay que esperar a Ica.
Ah, otra cosa, bueno, yo no me había leido este hilo a conciencia antes de ir y me llevé alguna sorpresa... Los pagos con la tarjeta de crédito... Te suelen cobrar un 10% por querer pagar con la tarjeta (cuando no te dicen que el datofono está estropeado o que hasta las 9 de la mañana no funciona...) Esto hizo que me cabreara bastante porque además de negociar precios tuvimos que negociar también la forma de pago. El 10% me parece un abuso y alguna que otra discusión me llevó este tema.
Yo en los viajes suelo tirar mucho de tarjeta de crédito o débito y aquí me resultó muy complicado hacerlo.
...Gracias, macorís.
Te quedo muy agradecido por la información.
Me parece haber leído algo al respecto de las tarjetas y la comisión que te cobraban era sobre un 8%.
Será mejor llevar bastante efectivo y utilizar la tarjeta en casos excepcionales.
Supongo que el cambio en Paracas será inferior al de Lima.
Hace algunos años el cambio estaba mejor y por lo que he visto en los foros superaba los 4 soles.
Un saludo.
Hola mercebg:
Nosotros llegaremos a Lima el día 6 de septiembre a la hora consabida. Salimos desde Málaga con la misma Compañía. Por lo que me he informado, me cobrarán al facturar unos 120 euros por las dos maletas que llevamos (ida y vuelta) y por el trayecto Madrid-Lima y el Lima-Madrid. (30 euros x 2 maletas x 2 vuelos).
Hemos contratado por Internet con Cruz del Sur. Los dos billetes hasta Paracas nos ha costado 61 soles. Eran los billetes que ofertaban y, claro, son los dos últimos en el segundo piso.
Para una noche hemos reservado habitación en una casa de familia. No es que sea gran cosa, pero por 19 euros con desayuno se puede pasar. Según me han dicho la estación de autobuses está a 10 minutos del alojamiento.
Se llama Lodging Family Home.