Yo viajo con Iberia Express y por el mismo horario que comentas, supongo que tú también lo haces con la misma Compañía.
Creo que cuando lleguemos, si sumamos el posible retraso con que llegue el avión, más la recogida de maletas, más el trayecto del taxi, puedes estar en el hotel rondando las 21:00 h por lo que lo de cambiar soles lo veo complicado.
Pienso que las opciones posibles sea cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto, y supongo que en Paracas, al ser un lugar muy visitado, no habrá problemas para cambiar, aunque éste sea algo inferior al que te puedan dar en Lima.
Un saludo.
Hola alberana,si ,voy con iberia también.Es lo que me temo que hay que cambiar en el aeropuerto, pero lo que no tengo claro si en Paracas se puede cambiar o hay que esperar a Ica.
El bus de la mañana ,con quien lo haces? Nosotros con Oltursa
Ah, otra cosa, bueno, yo no me había leido este hilo a conciencia antes de ir y me llevé alguna sorpresa... Los pagos con la tarjeta de crédito... Te suelen cobrar un 10% por querer pagar con la tarjeta (cuando no te dicen que el datofono está estropeado o que hasta las 9 de la mañana no funciona...) Esto hizo que me cabreara bastante porque además de negociar precios tuvimos que negociar también la forma de pago. El 10% me parece un abuso y alguna que otra discusión me llevó este tema.
Yo en los viajes suelo tirar mucho de tarjeta de crédito o débito y aquí me resultó muy complicado hacerlo.
...Gracias, macorís.
Te quedo muy agradecido por la información.
Me parece haber leído algo al respecto de las tarjetas y la comisión que te cobraban era sobre un 8%.
Será mejor llevar bastante efectivo y utilizar la tarjeta en casos excepcionales.
Supongo que el cambio en Paracas será inferior al de Lima.
Hace algunos años el cambio estaba mejor y por lo que he visto en los foros superaba los 4 soles.
Yo viajo con Iberia Express y por el mismo horario que comentas, supongo que tú también lo haces con la misma Compañía.
Creo que cuando lleguemos, si sumamos el posible retraso con que llegue el avión, más la recogida de maletas, más el trayecto del taxi, puedes estar en el hotel rondando las 21:00 h por lo que lo de cambiar soles lo veo complicado.
Pienso que las opciones posibles sea cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto, y supongo que en Paracas, al ser un lugar muy visitado, no habrá problemas para cambiar, aunque éste sea algo inferior al que te puedan dar en Lima.
Un saludo.
Hola alberana,si ,voy con iberia también.Es lo que me temo que hay que cambiar en el aeropuerto, pero lo que no tengo claro si en Paracas se puede cambiar o hay que esperar a Ica.
El bus de la mañana ,con quien lo haces? Nosotros con Oltursa
Hola mercebg:
Nosotros llegaremos a Lima el día 6 de septiembre a la hora consabida. Salimos desde Málaga con la misma Compañía. Por lo que me he informado, me cobrarán al facturar unos 120 euros por las dos maletas que llevamos (ida y vuelta) y por el trayecto Madrid-Lima y el Lima-Madrid. (30 euros x 2 maletas x 2 vuelos).
Hemos contratado por Internet con Cruz del Sur. Los dos billetes hasta Paracas nos ha costado 61 soles. Eran los billetes que ofertaban y, claro, son los dos últimos en el segundo piso.
Para una noche hemos reservado habitación en una casa de familia. No es que sea gran cosa, pero por 19 euros con desayuno se puede pasar. Según me han dicho la estación de autobuses está a 10 minutos del alojamiento.
Se llama Lodging Family Home.
¿Sabéis si se puede cambiar dinero en el aeropuerto a cualquier hora?
Yo llego a las 22.20h. Y enlazo con un autobús a Paracas que sale a las 3:45h.
Pero la estación de autobuses no abre hasta las 3h. Así que haré tiempo en el aeropuerto y luego cogeré un taxi.
Esperar en la calle a esas horas...
¿Podré cambiar dinero en el aeropuerto a las 23h.?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Yo creo que vi en el aeropuerto cajero de BBva así que no creo que tengas problema. Yo también recomiendo llevar mucho efectivo, porque allí la tarjeta o no la acptan, o como han dicho te cobran mucha comision. Yo para cambiar, lo que solia hacer era buscar un cajero de bbva (en la plaza de armas de Cuzco por ejemplo habia) y de allí sacar efectivo en soles. Así consegui un cambio muy bueno, mejor que en las casa de cambio y el banco no me cobro nada por retirar efectivo allí.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Efectivamente el BBVA no cobra comisión por sacar dinero así que es una buena opción. Mi banco cobra un 3% por sacar dinero que es lo mismo que me cobra por pagar con la tarjeta así que estaba en lo mismo. En el caso de mi chico la comisión era del 4%
He realizado algunas transacciones con mi tarjeta de crédito (reserva de hostales, compra billetes autocar Cruz del Sur, etc.) y el cambio que me han aplicado, creo que es bastante bueno.
Pongo un ejemplo:
Trayecto Lima-Paracas con Cruz del Sur para dos personas = 61 soles. En el extracto mi entidad me adeuda 17,25 euros aplicándome un cambio de 0,282787. Dicho de otra forma:
1 sol (PEN) = 0,282787 euros
1 euro = 3,536 soles (PEN).
Por lo que decía sandy_su81, puede que convenga sacar dinero en cajeros automáticos, teniendo en cuenta las posibles comisiones que puedan cobrar tanto la entidad peruana como la española. No obstante, para un mes, llevaré una cantidad importante.
Saludos.
Última edición por Alberana el Vie, 12-07-2013 10:22, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Yo ya lo digo, a nosotros nos fue muy bien sacando dinero y pagando con la tarjeta y así no tienes que estar negociando ni llevando dinero en efectivo para cambiar. A nosotros nos fue bien.
Yo usé la tarjeta de citibank todo lo que pude para pagar y no me cobraron ninguna comisión y el cambio q me hicieron fue el oficial del día.Y encima por comprar billetes de bus p.ej te incluyen un seguro. Era la primera vez q la utilizaba y vine encantada. Y no trabajo para ellos jajajajaja
Yo usé la tarjeta de citibank todo lo que pude para pagar y no me cobraron ninguna comisión y el cambio q me hicieron fue el oficial del día.Y encima por comprar billetes de bus p.ej te incluyen un seguro. Era la primera vez q la utilizaba y vine encantada. Y no trabajo para ellos jajajajaja
...Pues a raíz de tu comentario, ayer solicité la tarjeta del Citibank y hoy me la envían. Así que en cuanto la tenga operativa, iré gestionando algunas transacciones por Internet como la compra de billetes de autobús entre localidades. Ya he realizado algunas con la tarjeta VISA de MBNA (AvantCard) y me aplican el cambio oficial del día, que es un buen cambio (1 euro = 3,536 soles), pero me cobran un 2,75% de comisión por el cambio de moneda.
Si la Citibank no te aplica comisiones de ningún tipo, está claro que utilizaré esta para las siguientes transacciones, así como para sacar efectivo en los cajeros de Perú.
Gracias por tu información, mercebg. Me ha sido muy útil.
Un saludo.
...Pues a raíz de tu comentario, ayer solicité la tarjeta del Citibank y hoy me la envían. Así que en cuanto la tenga operativa, iré gestionando algunas transacciones por Internet como la compra de billetes de autobús entre localidades. Ya he realizado algunas con la tarjeta VISA de MBNA (AvantCard) y me aplican el cambio oficial del día, que es un buen cambio (1 euro = 3,536 soles), pero me cobran un 2,75% de comisión por el cambio de moneda.
Si la Citibank no te aplica comisiones de ningún tipo, está claro que utilizaré esta para las siguientes transacciones, así como para sacar efectivo en los cajeros de Perú.
Gracias por tu información, mercebg. Me ha sido muy útil.
Un saludo.
Cuidadin con la tarjeta citi, yo la utilizo desde hace tiempo y efectivamente para compras aplica cambio de visa sin comisiones, esto es así para cuelquier sitio no sólo para Peru, pero para cajero si cobra comisión e inteteses porque sacas a crédito,así que creo qur lo mejor es utilizar citi xa compras y la del BBVA para sacar de cajero.
Mi intención era utilizarla principalmente para reintegrar en cajeros, así que llamaré a su Central de Tarjetas para ver el condicionado de comisiones a aplicar.
De nada Alberana.Yo no utilicé la tarjeta pa sacar dinero,no lo necesité,solo lo usé para comprar, y desde luego para eso me fue genial.
Me imagino que Si cobran comisión para sacar en cajeros como cualquier tarjeta q no usas en tu propio banco. Si te enteras de q comisión es ,me lo cuentas
De nada Alberana.Yo no utilicé la tarjeta pa sacar dinero,no lo necesité,solo lo usé para comprar, y desde luego para eso me fue genial.
Me imagino que Si cobran comisión para sacar en cajeros como cualquier tarjeta q no usas en tu propio banco. Si te enteras de q comisión es ,me lo cuentas
Con ING la comisión era de 2€ cada vez que sacas, saques lo que saques.
Eso sí, importante es que sepáis que los cajeros tienen de tope 700 soles cada vez que metes la tarjeta.
Hola mercebg:
He encontrado una página en Internet que informa de las comisiones que cobra la tarjeta Citibank. Según leo, cobran comisión por disponer de efectivo en cajeros fuera de la zona euro (4,50%, mínimo 3 €), a lo que hay que añadir un 1,50% por el cambio de divisa. Por compras en el extranjero: una comisión de 1,50 %.
Hola mercebg:
He encontrado una página en Internet que informa de las comisiones que cobra la tarjeta Citibank. Según leo, cobran comisión por disponer de efectivo en cajeros fuera de la zona euro (4,50%, mínimo 3 €), a lo que hay que añadir un 1,50% por el cambio de divisa. Por compras en el extranjero: una comisión de 1,50 %.
Al final creo que no me va a ser muy útil que digamos.
Saludos.
Pues ya lo siento.Por compras a mi no me cobraron nada de comisión y pagué hoteles ,autobuses,avión ,tren..y tampoco cambio de divisa y fui a Perú en junio de este año
Hola mercebg:
Al final creo que no me va a ser muy útil que digamos.
Saludos.
Pues ya lo siento.Por compras a mi no me cobraron nada de comisión y pagué hoteles ,autobuses,avión ,tren..y tampoco cambio de divisa y fui a Perú en junio de este año
...Lo mismo la página que indicaba no está actualizada. Esperaré a recibir el contrato para ver el clausulado de comisiones.. Hasta septiembre me queda tiempo para ver otras tarjetas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5006
Yo tengo tarjeta del BBVA, entonces por Perú hay cajeros de este banco??? porque claro si es otro cajero no BBVA te cobrarán comisión pero si es cajero del mismo banco no.
En el aeorpuerto de Lima sabéis si hay??? porque así llevamos menos euros para el viaje si nos da la posibilidad de sacar en cajero BBVA en el aeropuerto
Yo tengo tarjeta del BBVA, entonces por Perú hay cajeros de este banco??? porque claro si es otro cajero no BBVA te cobrarán comisión pero si es cajero del mismo banco no.
En el aeorpuerto de Lima sabéis si hay??? porque así llevamos menos euros para el viaje si nos da la posibilidad de sacar en cajero BBVA en el aeropuerto
En Lima si vi el BBVA.Pero no me acuerdo si había en el aeropuerto