Combinado Peru, Chile y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p99 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16 - Tema con 312 Mensajes y 156712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos la bici por la carretera de la muerte con Solario. No es ni mejor ni peor que otras, todas son más o menos iguales. Lo principal es que en el grupo haya buen rollo, que no haya mucha niebla, y que la bici tenga unos buenos frenos, que es lo único que vas a usar. Como último recurso, siempre queda el coche escoba.
Yo tampoco sé si el Chacaltaya es visitable en agosto. Si hay hielo o mucha nieve, supongo que no se podrá llegar.
Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Nosotros hicimos la bici por la carretera de la muerte con Solario. No es ni mejor ni peor que otras, todas son más o menos iguales. Lo principal es que en el grupo haya buen rollo, que no haya mucha niebla, y que la bici tenga unos buenos frenos, que es lo único que vas a usar. Como último recurso, siempre queda el coche escoba.
Yo tampoco sé si el Chacaltaya es visitable en agosto. Si hay hielo o mucha nieve, supongo que no se podrá llegar.
Suerte

Gracias Meha.

Sobre Chacaltaya en agosto estoy buscando información pero, de momento, no la encuentro. Sigo en ello.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pregunta en el hilo específico de Bolivia, a ver si te contesta peronielo que vive allí y siempre aporta información muy precisa

www.losviajeros.com/ ...&start=560
⬆️ Arriba

Super Expert

meha Escribió:
Pregunta en el hilo específico de Bolivia, a ver si te contesta peronielo que vive allí y siempre aporta información muy precisa

www.losviajeros.com/ ...;start=560

Gracias de nuevo.

Acabo de dirigirme allà.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rsuay Escribió:
Hola Anto, me has modificado el día 18 de la ruta y lo has dejado así:

Domingo 18: Cusco- Maras- Moray- Chinchero – Ollantaytambo - Aguas Calientes.

¿Me dará tiempo a verlo todo en un día? Teniendo en cuenta los desplazamientos y visitas. ¿No se hará de noche en el trayecto en tren hasta Aguas Calientes? Es que he leído que el paisaje es bonito y preferiría hacerlo con luz diurna. Ya me dirás.

Gracias.

Hola es muy facil ya veras...

La carretera destino a Ollantaytambo desde Cusco pasa justo delante de CHINCHEROS...si vas en combi o bus te puedes bajar allí y le dedicas 1 hora no creas que mucho mas...pequeño museo,las ruinas incas y la Iglesias mas paseo por el pueblo..maximo 1h30m

Después en el mismo cruce pillas una combi que te lleve a URUBAMBA y le dices al chofer que te deje en el cruce de MARAS Y MORAY...alli sule haber siempre unos taxistas que te llevaran a las salinas...incluso puedes negociar para que te lleven a Ollanta

Desde Ollanta y una vez que hayas visitado las impresionantes ruinas incas coges el tren de ultima hora que te lleva a AGUAS CALIENTES

A tu pregunta sobre si así puedes ver el paisaje....decirte que a la vuelta vuelves a pasar por los mismos sitios así que no tendras problema podras el día 19 ver el espectacular paisaje y recorrido que hace el tren bordeando el rio.

*Una opción es que hables con un taxista (en la misma calle en Cusco..) y le ofrezcas el servicio desde Cusco a Ollanta parando en esos sitios..como referencia te dire que por 100 soles maximo hay taxistas que te llevan eso si sin parar...pero Yo desde Cusco cuando lo hice en transporte publico sali muy temprano antes de las 08:00 am y llege a Ollanta pasadas las 3-4 de la tarde,es que con 8 horas te da tiempo mas que seguro.

* Otra opción y fue la que hice Yo es en el mismo cruce de CHINCHEROS hay una parada de taxis dirección Urubamba negocia el precio para ir a Maras y Moray y que después te lleve a Ollantaytambo.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
rsuay Escribió:
Hola Anto, me has modificado el día 18 de la ruta y lo has dejado así:

Domingo 18: Cusco- Maras- Moray- Chinchero – Ollantaytambo - Aguas Calientes.

¿Me dará tiempo a verlo todo en un día? Teniendo en cuenta los desplazamientos y visitas. ¿No se hará de noche en el trayecto en tren hasta Aguas Calientes? Es que he leído que el paisaje es bonito y preferiría hacerlo con luz diurna. Ya me dirás.

Gracias.

Hola es muy facil ya veras...

La carretera destino a Ollantaytambo desde Cusco pasa justo delante de CHINCHEROS...si vas en combi o bus te puedes bajar allí y le dedicas 1 hora no creas que mucho mas...pequeño museo,las ruinas incas y la Iglesias mas paseo por el pueblo..maximo 1h30m

Después en el mismo cruce pillas una combi que te lleve a URUBAMBA y le dices al chofer que te deje en el cruce de MARAS Y MORAY...alli sule haber siempre unos taxistas que te llevaran a las salinas...incluso puedes negociar para que te lleven a Ollanta

Desde Ollanta y una vez que hayas visitado las impresionantes ruinas incas coges el tren de ultima hora que te lleva a AGUAS CALIENTES

A tu pregunta sobre si así puedes ver el paisaje....decirte que a la vuelta vuelves a pasar por los mismos sitios así que no tendras problema podras el día 19 ver el espectacular paisaje y recorrido que hace el tren bordeando el rio.

*Una opción es que hables con un taxista (en la misma calle en Cusco..) y le ofrezcas el servicio desde Cusco a Ollanta parando en esos sitios..como referencia te dire que por 100 soles maximo hay taxistas que te llevan eso si sin parar...pero Yo desde Cusco cuando lo hice en transporte publico sali muy temprano antes de las 08:00 am y llege a Ollanta pasadas las 3-4 de la tarde,es que con 8 horas te da tiempo mas que seguro.

* Otra opción y fue la que hice Yo es en el mismo cruce de CHINCHEROS hay una parada de taxis dirección Urubamba negocia el precio para ir a Maras y Moray y que después te lleve a Ollantaytambo.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rsuay te cuento mas...en las dos opciones que tienes si te fijas en el día 17 pasas medio día por lo menos en Pisac,un sitio genial sobre todo su montaña con sus ruinas,se le conoce como "el pequeño Mapi".

Aquí te planteo una opción ...que te parece si en vez de venir a Cuzco te quedas a dormir y al día siguiente desde aquí te vas por la mañana a URUBAMBA que te queda muy cerca de la ruta a Maras y Moray,aqui podras organizarte para ir a la salinas y si quieres después te vas a Ollantaytambo.

Es una variante para que no te vuelvas a Cusco....dejando Chincheros bien a la vuelta:Aguas Calientes-Chincheros/Cusco...o para el día libre que te queda en Cusco te acercas un momento por libre en combi por la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
Hola rsuay te cuento mas...en las dos opciones que tienes si te fijas en el día 17 pasas medio día por lo menos en Pisac,un sitio genial sobre todo su montaña con sus ruinas,se le conoce como "el pequeño Mapi".

Aquí te planteo una opción ...que te parece si en vez de venir a Cuzco te quedas a dormir y al día siguiente desde aquí te vas por la mañana a URUBAMBA que te queda muy cerca de la ruta a Maras y Moray,aqui podras organizarte para ir a la salinas y si quieres después te vas a Ollantaytambo.

Es una variante para que no te vuelvas a Cusco....dejando Chincheros bien a la vuelta:Aguas Calientes-Chincheros/Cusco...o para el día libre que te queda en Cusco te acercas un momento por libre en combi por la mañana.

Ok. Gracias por la sugerencia, no había pensado en ello.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Estabamos pensado de ir por libre un mes por Perú, Bolivia y Norte de Argentina. Alguien lo ha hecho en un mes? Pensais que es poco tiempo? Merece la pena mejor hacer solo Peru y Bolivia?
Se agradece de antemano cualquier opinión o consejo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas..te recomendaria hacer Peru y Bolivia como mucho pasar a Chile y terminar en el desierto de Atacama para luego suvir a Peru.
Solo Peru te lleva ese mes entero...eso minimo así que tendriais que organizaros bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la info anto36!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javichuzo Escribió:
Muchas gracias por la info anto36!!!

Nada...cualquier cosa me preguntas y te ayudo

Un saludo¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Alguien me puede orientar sobre si es factible hacer Perú Y Bolivia en 3 semanas?
O Perú- Colombia?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gurripato Escribió:
hola!
Alguien me puede orientar sobre si es factible hacer Perú Y Bolivia en 3 semanas?
O Perú- Colombia?
Gracias!!

Veamos...3 semanas para Bolivia y Peru?

Todo depende de lo que quieras ver pero sol como información para Peru si lo quieres ver en completo necesitas 2 viajes o minimo algo mas de 1 mes y corriendo...
Peru es un pais muy grande y que tiene mucho que ver si unes Bolivia casi nada...Yo no te lo recomiendo y haria primero uno y después el otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anto36 Escribió:
gurripato Escribió:
hola!
O Perú- Colombia?
Gracias!!

Todo depende de lo que quieras ver pero sol como información para Peru si lo quieres ver en completo necesitas 2 viajes o minimo algo mas de 1 mes y corriendo...
Peru es un pais muy grande y que tiene mucho que ver si unes Bolivia casi nada...Yo no te lo recomiendo y haria primero uno y después el otro.

Muchas gracias
Con cuál os quedarías para empezar sudamérica??
Perú, bolivia o Colombia??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gurripato Escribió:
anto36 Escribió:
gurripato Escribió:
hola!
O Perú- Colombia?
Gracias!!

Muchas gracias
Con cuál os quedarías para empezar sudamérica??
Perú, bolivia o Colombia??

Bueno aunque los gustos no tienen por que coincidir...Peru es mas completo ya que tiene TODO..mar-selva-montaña y las ruinas incas.Por otro lado Bolivia también es interesante ya que cuenta con la selva-tambien tiene historia y sobre todo el Salar de Uyuni...pero me sigo quedando para entrar en America con Peru.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, estoy barajando la posibilidad de ir desde Uyuni al desierto de Atacama en Chile y luego volver a subir hacia Bolivia otra vez. Nuestra idea es hacer la ruta que llaman del gringo pero ampliandola con Bolivia, mas o menos haríamos esto: Lima-Paracas-Ica-Arequipa-Uyuni- Titicaca-La Paz-meternos pala selva-Cuzco.
Una vez en Uyuni hemos pensado que ya que estamos por allí merecería la pena bajar hasta Atacama y luego volver a subir para continuar con la ruta. Alguien del foro lo ha hecho? Sale mejor bajar y subir a Atacama por libre o merece la pena pillar un tour? y ya que estamos, hay tours que hagan Uyuni-Atacam-Uyuni?, porque la mayoria que he visto los hacen en sentido contrario Atacam-uyuni-Atacama. Graciasss, cualquier consejo ya sea sabio o no se agradece!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javichuzo Escribió:
hola a tod@s, estoy barajando la posibilidad de ir desde Uyuni al desierto de Atacama en Chile y luego volver a subir hacia Bolivia otra vez. Nuestra idea es hacer la ruta que llaman del gringo pero ampliandola con Bolivia, mas o menos haríamos esto: Lima-Paracas-Ica-Arequipa-Uyuni- Titicaca-La Paz-meternos pala selva-Cuzco.
Una vez en Uyuni hemos pensado que ya que estamos por allí merecería la pena bajar hasta Atacama y luego volver a subir para continuar con la ruta. Alguien del foro lo ha hecho? Sale mejor bajar y subir a Atacama por libre o merece la pena pillar un tour? y ya que estamos, hay tours que hagan Uyuni-Atacam-Uyuni?, porque la mayoria que he visto los hacen en sentido contrario Atacam-uyuni-Atacama. Graciasss, cualquier consejo ya sea sabio o no se agradece!

Buenas...

Mira claro que es posible hacer dicha ruta me refiero a Uyuni-Atacama-Uyuni...solo que pierdes mucho tiempo.Los 4x4 que regresan a Atacama suelen llevar gente que quiere hacer esa parte del recorrido en el lado Chileno...pero si lo haces de nuevo tendras que volver a Uyuni...vaya broma¡¡¡ sinceramente no lo veo.

- creo que deverias o bien volver a Uyni
- continuar desde Atacama a Calama y de ahí irte a Peru.

La ruta :
Lima-Paracas-Ica-Arequipa-Uyuni- Titicaca-La Paz-meternos para la selva-Cuzco.
Te dejas el Valle del Colca....o lo incluyes en tu visita a Arequipa?
Lima-Paracas-Ica-Arequipa y el Valle del Colca-Puno y el lago Titicaca-La Paz-Rurrenabaque ?-desde La Paz Yo metería a Oruro (solo de paso aunque tiene el mejor carnaval de toda Bolivia) para pillar tren a Uyuni,otra opción es bus turístico a Uyuni o avión .

En Bolivia no hay que dejar de ver...Potosi declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y Sucre conocida como la ciudad de los cuatro nombres esta declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO .

Una opción seria:

La Paz - Cochabamba - Sucre - Potosi - Uyuni – Atacama - Arica(Chile)
* el lago Titicaca lo puedes ver tanto en el lado Boliviano como en el lado peruano
* si te desplazas en avión puedes suprimir Cochabamba.
*Lima – Arequipa con el Valle del Colca – Puno y Lago Titicaca o bien pasar a Copacabana en Bolivia – dirección a La Paz tienes las ruinas arqueológicas preincaicas de la cultura Tiwanacota – la ruta de la muerte que es la excursión por la carretera antigua a Coroico – Cochabamba – Sucre – Potosi – Uyuni – Atacama – Calama a Arica y continuas viaje a Lima (Perú)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad es que volver a Uyuni desde Atacama es una paliza.
Lo de bajar hasta Atacama y luego volver a subir para continuar con la ruta, lo que te puedo decir es que los tours por Uyuni son cerrados, es decir, no veo posible que dejes uno en la frontera para volver a unirte a otro a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si..estoy con Meha la verdad es que es lo que decía "no lo veo fácil" ...

- Yo tengo en mente hacer algo parecido pero tras recorrer el Salar de Uyuni y terminar en el desierto de Atacama subir a Perú por la costa

Creo que es la mejor solución salvo que quieras ir a Santiago de Chile...

- Desde Arequipa me voy a Arica y de ahí a Calama y Atacama para hacer el Salar de Uyuni e ir subiendo dirección La Paz y después Cusco.

- La otra opción seria ir por Puno a la Paz y bajar al Salar pero me iría a Perú por la costa en ese caso Cusco tendrías que hacerlo al principio: Lima – Cusco – Puno – La Paz – Salar – Atacama – Arica y Arequipa después haces la costa de Perú.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes