Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p56 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 14 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 33984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola FranYPatri:

Espero que a la vuelta nos cuentes tus aventuras por Perú.
Creo que el camino correcto para ir avanzando en tu ruta seria primero
Paracas, luego Ica con el oasis de Huacachina y luego las lineas de Nazca.
Si necesitas alguna ayuda más, no dudes en preguntar
Saludos viajeros!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que tengan la suerte de estar por Lima en esta fecha, el 04 de mayo, se celebrará la noche en blanco en el distrito de Barranco.

Aquí más información de la noticia:
www.rpp.com.pe/ ...88164.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Tengo dudas en cuadrar mi próximo viaje de 15 días a Perú. ¿cuánto tiempo creéis que es necesario estar en Lima y en Arequipa-ciudad?

Nuestra intención es hacer lo siguiente:
Día 1 Llegada a las 18h. A Lima. Esa tarde ya nada
Día 2 Lima. Por la tarde Bus a Paracas (3,5h)
Día 3 Visitar Islas Ballestas (8h AM dura 2 h ida y vuelta 40soles) + Reserva de Paracas (11h AM). Ir a ICA y después visitar Huacachina. Montar en buggy. Coger bus desde ICA a Nazca (3h) y dormir.
Día 4 Intentar volar Líneas de Nazc a 1º hora. Visita cementerio Chaunchilla. Resto del día diversas visitas. Bus a Arequipa (sale a las 22h y llega a las 7h.AM Arequipa).
Día 5 Visitar durante todo el día Arequipa. Dormir en esta ciudad
Día 6 A 1º hora Bus a Chivay. Va parando en diferentes sitios (eso esperamos). En Chivay baños en las termas
Día 7 Visitar Mirador del Condor. Por la tarde Bus 4M Express (sale a las 13,3 PM de Chivay y llega a Puno 21,00 PM). Dormir en Puno
Día 8 Visitar las islas de los Uros y Taquile. A las 7,00 AM en el puerto comprar en taquilla de Taquiles.Se regresa a las 15-16,00 PM. Dormir en Puno. Al llegar a las 16,00PM da tiempo a ir en taxi privado a las tumbas de Sillustani
Día 9 Bus turístico de Puno a Cuzco. Va parando en Andahuadillas, Raqchi, Pukara. Dormir en Cuzco
Día 10 Conocer Cuzco y los alrededores.AlrededoresTambomachay; Pukapukara; Qénqo, Sacsayh, Qorikancha y Sacsayhuaman
Día 11 Este es el día que podríamos cambiar por Lima. Aunque es posible que sea más interesante estar en Cuzco
Día 12 domingo Visitar Pisac, y el mercado del domingo. Misa con gente y trajes tipicos. Comer en Urubamba después Ollantaytambo, coger tren a las 18,3 h hasta Aguas Calientes y dormir
Día 13 Subida a Machu Pichu y Waynapichu. Baño en las termas de Aguas Calientes si da tiempo. Coger tren a las 18,3h hasta Ollantaytambo y dormir
Día 14 Bien temprano Ollantaytambo si no ha dado tiempo el domingo, Visita Maras y Moray + Chincheros Volver a Cuzco y dormir
Dia15 Sale el avión de Cuzco hacia Lima a las 10h. y por la tarde de Lima a España a las 18h…….¿da tiempo hacer algo en Lima?
Creo que a Lima le dedicamos poco tiempo y podríamos quitar el día 11 de Cuzco y dárselo a Lima. Por otro lado también le damos un día entero a Arequipa y he leído que con una mañana ya es suficiente.
Os agradecería vuestros comentarios.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Me quiero ir 14 días a Peru.

Mi plan es visitar Paracas, Ica, Arequipa, Colca, Puno, Tambopata y Cuzco.

Vamos por partes... Mi primera parte seria salir de Lima a Paracas temprano, ver las islas Ballestas y acabar en Ica, para dormir allí

Se puede ver todo esto en un día?
Recomendais coger alguna excursion que incluya Paracas e Ica? He visto algunas como esta... www.pparacasexplorer.com/ ...racas.html

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidul Escribió:
Hola Ixchel, para la visita de M.Picchu contratate guia o lo hiciste por tu cuenta, fuiste con incarail o con perurail? es que veo que todo el mundo va con perurail.¿cual es la diferencia?
Un saludo

Perdona por no contestar antes. Yo fui por mi cuenta y fui con Inca rail porque esa un pelin mas barato, pero vamos que son iguales, imagino que el mismo servicio.

Ya estoy en casa así que a ver si cuando lave todo y ponga la casa al día me pongo con el diario.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola arrmand!!

Con 15 días tienes el tiempo justo para todo lo que vas a hacer, no le des un día más a Lima quitandoselo a Cusco, es más interesante quedarte en Cusco para ver más cosas diferentes.
Mira que yo debo ser de las pocas personas a las que les gusta Lima, es caotica y gris pero creo que es una ciudad para descubrir, sin embargo con 15 días preferiria dedicar estos días a otras zonas de Perú.
Todo esto es subjetivo pero quizás yo quitaria las lineas de Nazca y dedicaria ese día a otras cosas.

De cualquier modo tienes el día 2 para ver algo de Lima y partir rumbo a Paracas.

En Arequipa si que con una mañana tienes suficiente para ver El Monasterio de Santa Catalina y algun city tour y ver de cerca los volcanes, ese mismo día partes hacia Chivay para dormir ya allí y así ganas tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola javixeneize:

Tienes el tiempo justo, justo.
Si tienes que ver las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas el mismo día significa que tienes que salir de Lima mas o menos a las 3 de la mañana, así que yo haria el viaje por la noche, dormiria ya en Paracas, siempre y cuando llegues a una hora mas o menos decente a Lima.
Así quedaras mas descansado para hacer en un solo día las Islas ballestas, la Reserva de paracas y trasladarte a Ica, para ver la zona de Huacachina y subir las dunas, si es posible hacerlo todo en un día, es cansado pero se puede.
Allí mismo te ofreceran todos los tours nada más llegar, no te recomiendo reservarlos desde aquí, salen mucho más caros.
Ahora abarcar la zona de Tambopata ya no lo veo claro, sacando mi cuenta me faltan días.
1º día Lima y traslado a Paracas
2º día Paracas- Ica
3º Traslado Arequipa ( ya me parece demasiado trasladarte la segunda noche hacia esta zona, estaras super cansado)
4º Arequipa y traslado por la tarde a Chivay
5º Cañón del Colca y traslado a Puno
6 y 7 Puno
8 traslado de Puno a Cusco
10 Cusco
11 machupichu
12 13, 14 Cusco y traslado a Lima, como ves no me salen los días para ir a Tambopata, lo siento
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!

Mis puntos principales son Tambopata y Cusco

Si tuvierais que eliminar algo, que eliminariais?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Tisha por tus comentarios.
Mencionas de eliminar las líneas de Nazca. Por lo que he leído, dicen que no valen la pena, se ven mal si no lo haces a 1º hora de la mañana y encima el triqui-traca de la avioneta lo hace pasar muy mal, pero sin embargo pienso que después de hacer un viaje tan largo para visitar lo más bonito y mejor de Perú y sabiendo lo enigmáticas que son esas líneas y todas sus teorías, creo que vale perder un día y pasar por Nazca.
Otra cosa, Tisha. En Arequipa me han dicho que es muy bonita, una ciudad colonial, ¿crees que con una mañana es suficiente para visitarla completita?
¿vale la pena la excursión a los volcanes y es muy larga o va de camino a Chivay y puede aprovecharse las paradas de este mismo bus?
Muchas gracias
tisha Escribió:
Hola arrmand!!

Con 15 días tienes el tiempo justo para todo lo que vas a hacer, no le des un día más a Lima quitandoselo a Cusco, es más interesante quedarte en Cusco para ver más cosas diferentes.
Mira que yo debo ser de las pocas personas a las que les gusta Lima, es caotica y gris pero creo que es una ciudad para descubrir, sin embargo con 15 días preferiria dedicar estos días a otras zonas de Perú.
Todo esto es subjetivo pero quizás yo quitaria las lineas de Nazca y dedicaria ese día a otras cosas.

De cualquier modo tienes el día 2 para ver algo de Lima y partir rumbo a Paracas.

En Arequipa si que con una mañana tienes suficiente para ver El Monasterio de Santa Catalina y algun city tour y ver de cerca los volcanes, ese mismo día partes hacia Chivay para dormir ya allí y así ganas tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javixeneize Escribió:
Gracias!

Mis puntos principales son Tambopata y Cusco

Si tuvierais que eliminar algo, que eliminariais?

Pues hagamoslo de otra manera, tienes 14 días:
- estos son los imprescindibles 4 para Tambopata y minimo 4 para Cusco ( teniendo en cuenta que un día completo se dedica a machupichu)

No se como piensas hacer los desplazamientos, eso también habrá que tenerlo en cuenta, porque si vas en avion es poquito tiempo, si piensas ir en autobus me parece que son minimo 8 horas de viaje de Cusco a Tambopata.
Y desde Lima a Cusco unas 22 horas, perderias mucho tiempo, entonces tendrias que plantearte hacer como minimo dos vuelos domésticos.

Eso hace que te queden 6 días libres.

A ver:
- 1º llegada Lima
- 2º Arequipa y traslado por la tarde a Chivay
3º Cañón del Colca y traslado a Puno
4º y 5º Puno
6º traslado de Puno a Cusco
Y ya 4 días Cusco y 4 días Tambopata y vuelta a Lima.
⬆️ Arriba

Experto

Quitarias entonces paracas e ica antes que puno??
⬆️ Arriba

Experto

Genial, gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javixeneize

Si, porque enlazan mucho mejor con el viaje hacia ese Perú andino que piensas hacer.

El perú es un pais muy grande y tiene muchas regiones que van cambiando, pero la mayoria tiene en la cabeza ver algo distinto a lo que ya conoce.
La zona de Paracas e Ica son costas, desérticas, una zona de playa, reserva de animales marinos y un oasis con dunas, la verdad si tuvieras más días te lo recomendaria, pero uno de tus imprescindibles es la selva de Tambopata, entonces me quedaria con esa zona, con Puno y el lago Titicaca que encuadra más con el viaje.

Ahora todo es subjetivo, te recomiendo leer diarios de viajes y buscar ambos destinos, mirar fotografias y tomar una decisión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Tisha por toda esta información que seguro nos servirá.

Un cordial saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ixchel, estoy deseando leer tu diario,pero a lo peor no llego a tiempo me quedan 7 días para ir a Peru. Estoy intentando comprar las entradas para MP y me ha denegado el pago 2 veces, veo que a ti te ocurrio lo mismo.Como las conseguiste al final? es que me temo que si las compro al llegar no tenga cupo para subir a Waynapicchu.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Tisha por tu consejo, creo que te hare caso y pasaremos los 10 días en el valle sagrado, la verdad es que lo de la selva no me llama mucho porque ya lo conozco, así que ademas como nos apetece ir tranquilos pasaremos los 10 días allí.
Solo tengo una duda mas, no se si comprar la entrada de machu picchu por la web o comprarla en Cuzco, como he leido que hace mucho la gente, he visto que son mucho mas caras por la web.
Gracias por todo, prometo disfrutar al maximo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidu, tienes que ir o llamar a tu banco para autorizar ese pago o algo así, recuerdo haber leido que no era por la web, sino por la tarjeta visa, verificalo.
Ya queda menos para tu viaje

Drizzit: El precio de la entrada a machupichu es el mismo comprado en web o comprándolo allá.
Puedes adquirirla allí mismo dado que tienes 10 días por delante, será genial! que envidia me ha entrado pero si quieres subir antes al Huaynapichu, si tendrias que comprarla en web porque esas entradas están limitadas.
Yo me aseguraria con el tren y la entrada.
Todo lo demás lo arreglaria allí mismo, vas a conocer muchas cosas que los demás mortales no hemos visto, espero tus impresiones a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dulidul Escribió:
Hola ixchel, estoy deseando leer tu diario,pero a lo peor no llego a tiempo me quedan 7 días para ir a Peru. Estoy intentando comprar las entradas para MP y me ha denegado el pago 2 veces, veo que a ti te ocurrio lo mismo.Como las conseguiste al final? es que me temo que si las compro al llegar no tenga cupo para subir a Waynapicchu.
Saludos.

Efectivamente me paso lo mismo tres veces, al final desisti y la compre allí. Desde que llege a cuzco hice la reserva por internet y tienes 6 horas para ir a pagar, yo llege un martes y las entradas eran para el viernes y al final consegui para el wayna en el primer turno, y solo habían 11 disponible el segundo turno ya no quedaba ninguna.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Primero disculparme porque creo que este va a ser un menaje lleno de dudas y preguntas y es mas que probable que algunas ya hayan sido respondidas (he intentado buscar y rebuscar antes de preguntar, así que si fuera así lo siento mucho).

Mi viaje es algo particular porque ademas de ir con un presupuesto MUY ajustado (calculo que unas 700 libras mas o menos), no voy exactamente como "turista". El caso es que voy a ir de voluntaria a un orfanato a traves de Original Volunteers en Cusco.

Primero viajare de Manchester a Paris donde estare tres días (me alojo en casa de un amigo), y de ahí cojo un avion hasta Lima el 7 de mayo haciendo escala en Sao Paolo. Volveria el 5 de junio a Londres.

El primer problema que se me presenta es COMO llegar a Cusco. Gastar 200 dolares solo en un billete de ida y vuelta me parece una burrada (me cuesta casi lo mismo de lo que me costo mi viaje Paris-Lima-Londres).

He estado barajando dos opciones, una es viajar en autobus pero no se si alguien lo ha hecho y podria darme algunos consejos. Sobre esta opción, a parte de que es mucho mas barata y que es un viaje de mas de 20 horas, he leido cosas como que es peligroso porque asaltan los autobuses en medio de la carretera o que las carreteras son muy peligrosas. También he pensado que quiza podria combinar algunas rutas para pararme un par de horitas en algun sitio por el camino, pero me surgen los inconvenientes del historico cansancio que llevare encima y el hecho de que no quiero perder tampoco demasiados días de mi experiencia como voluntaria.

La segunda opción es comprar los billetes de avion directamente en Peru, porque me han dicho que al menos LAN no aplica la discriminación si los compras directamente allí. Sin embargo también he leido que si no tienes pasaporte peruano o tarjeta de residente, te dejan en tierra, así que no se si es demasiado arriesgado. He mirado todas las companias y la mas barata era LAN con su tarifa para peruanos, seguido de (si mal no recuerdo) Star que se pone ya en casi 200 dolares como dije.

La tercera opción casi descartada es tren, porque no hay tren directo y porque los precios de los trenes que he estado mirando son absolutamente abusivos.

Bien, de ahí como en Lima tendria un poquito (pero muy poco) tiempo, no estoy muy segura en que deberia concentrarlo. Yo habia pensado en quiza volver un poco antes de Cusco para poder ir a Islas Ballestas, ya que no soy mucho de museos sino mas bien de patearme las calles y creo (quiza este equivocada) que con un día paseando por Lima deberia ser suficiente al menos para hacerme una idea general.

Después habia pensado en hacer tres excursiones una vez estando en Cusco y no se si lo veis factible. Una por supuesto seria Machu Pichu (estoy intentando encontrar información de la ruta yendo por Santa Marta, pero no me queda muy claro cuantas horas y dinero me supondria). Tengo también la duda de que yo tengo un carnet de estudiante de aquí en Inglaterra (en un College no obstante, aunque en los College dan cursos de educación superior tambien) y no se si con ello seria suficiente para obtener un descuento en la entrada. He leido en la pagina web que se necesita o bien una tarjeta de estudiantes internacional (no recuerdo el nombre ahora, y no me da tiempo a sacarla tampoco, ademas de que no creo que mis condiciones apliquen para la misma) o un carnet de estudiante... Alguien ha conseguido descuento solo con el carnet de estudiante?

Otra seria (por supuesto tambien), el Lago Titicaca. Creo que esta no me saldria tan cara o al menos eso crei leer. Teniendo en cuenta que no puedo gastar mucho y que mi viaje seria ir un viernes y volver un domingo (como mucho)... Teneis alguna sugerencia? Me gustaria ver a los Uros, pero no me ha quedado claro si es una locura por mi parte o algo factible :). Cuanto cuesta el autobus desde Cusco y navegar por el lago? Y dormir una noche allí?

La ultima de mis excursiones seria... Como imaginareis, la selva. Ademas esta es la que me da mas ilusion, seria realmente como un sueno hecho realidad. Sin embargo después de leer y releer mucho, no tengo nada claro como podria hacerlo... Cuales son las diferencias entre Parque Manu y Puerto Maldonado? Porque hasta esta manana pensaba que en Puerto Maldonado se encontraba Parque Manu pero algo que lei me asalto la duda. Mi idea es la de todo el mundo y que estareis cansados de oir: quiero ir a la selva profunda y ver muchos bichos, cuanto mas grandes mejor. He leido que sin tour es imposible... Pero es necesario ir a un lodge? Que es mejor, contratar una excursion en Cusco o en P.Maldonado? Que deberia incluir una excursion? Cuanto podria costarme? He visto algunas por 300 dolares para 4 días, lo mas barato al menos en internet... Se puede bajar ese precio contratando allí?

Otra cosa que he estado leyendo es sobre las ceremonias on ayahuasca. No se si alguien lo ha probado y si pudiese decirme si es muy peligroso y/o muy caro.

Como digo, por presupuesto y trabajo, me tocaria perderme Nazca, Arequipa y otras imprescindibles que supongo vere en otra ocasion. Sin embargo no se si teneis alguna idea mas de algo que no deberia perderme cerca de Cuzco o de Lima.

Siento el toston, es mi primera vez viajando sola y encima de mochilera practicamente, estoy muy verde en lo que a viajes refiere :). Ademas que mi unico viaje fuera de Europa fue a Turquia y nunca he hecho voluntariado antes. Así que como veis, soy muy nueva en todo esto y tengo miles de dudas!

Dicho tooooodo esto, os agradezco vuestra infinita paciencia, y os doy las gracias por adelantado.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola eliveraton
Un placer leerte, espero tu diario con ansias, que bueno que te gustará el Peru
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cañón Del Colca - Lima - Machu Picchu - Arequipa - Iquitos - Machu pichu - Puerto Maldonado - Cuzco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes