Perú: dinero, tarjetas, comisiones, cambio de moneda ✈️ p14 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 9 de 28 - Tema con 554 Mensajes y 287273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
mercebg Escribió:
De nada Alberana.Yo no utilicé la tarjeta pa sacar dinero,no lo necesité,solo lo usé para comprar, y desde luego para eso me fue genial.
Me imagino que Si cobran comisión para sacar en cajeros como cualquier tarjeta q no usas en tu propio banco. Si te enteras de q comisión es ,me lo cuentas

Hola mercebg:

He encontrado una página en Internet que informa de las comisiones que cobra la tarjeta Citibank. Según leo, cobran comisión por disponer de efectivo en cajeros fuera de la zona euro (4,50%, mínimo 3 €), a lo que hay que añadir un 1,50% por el cambio de divisa. Por compras en el extranjero: una comisión de 1,50 %.

www.bankimia.com/ ...-tbT4b0fdd

Al final creo que no me va a ser muy útil que digamos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

alberana Escribió:
mercebg Escribió:
De nada Alberana.Yo no utilicé la tarjeta pa sacar dinero,no lo necesité,solo lo usé para comprar, y desde luego para eso me fue genial.
Me imagino que Si cobran comisión para sacar en cajeros como cualquier tarjeta q no usas en tu propio banco. Si te enteras de q comisión es ,me lo cuentas

Hola mercebg:

He encontrado una página en Internet que informa de las comisiones que cobra la tarjeta Citibank. Según leo, cobran comisión por disponer de efectivo en cajeros fuera de la zona euro (4,50%, mínimo 3 €), a lo que hay que añadir un 1,50% por el cambio de divisa. Por compras en el extranjero: una comisión de 1,50 %.

Saludos.
Pues ya lo siento.Por compras a mi no me cobraron nada de comisión y pagué hoteles ,autobuses,avión ,tren..y tampoco cambio de divisa y fui a Perú en junio de este año
⬆️ Arriba

Experto

mercebg Escribió:
alberana Escribió:
mercebg Escribió:

Hola mercebg:

Saludos.
Pues ya lo siento.Por compras a mi no me cobraron nada de comisión y pagué hoteles ,autobuses,avión ,tren..y tampoco cambio de divisa y fui a Perú en junio de este año

...Lo mismo la página que indicaba no está actualizada. Esperaré a recibir el contrato para ver el clausulado de comisiones.. Hasta septiembre me queda tiempo para ver otras tarjetas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo tengo tarjeta del BBVA, entonces por Perú hay cajeros de este banco??? porque claro si es otro cajero no BBVA te cobrarán comisión pero si es cajero del mismo banco no.

En el aeorpuerto de Lima sabéis si hay??? porque así llevamos menos euros para el viaje si nos da la posibilidad de sacar en cajero BBVA en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Experto

Neguel Escribió:
Yo tengo tarjeta del BBVA, entonces por Perú hay cajeros de este banco??? porque claro si es otro cajero no BBVA te cobrarán comisión pero si es cajero del mismo banco no.

En el aeorpuerto de Lima sabéis si hay??? porque así llevamos menos euros para el viaje si nos da la posibilidad de sacar en cajero BBVA en el aeropuerto
En Lima si vi el BBVA.Pero no me acuerdo si había en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Habrá que invetigar porque la primera noche la pasaremos en alojamiento cerca del aeropuerto para volar al día siguiente a cuzco
⬆️ Arriba

Experto

Ayyy Neguel, Neguel que te veo por todos lados.

En Lima hay BBVA pero te van a cobrar comisión igual, ya lo siento. Cuando me vine a vivir por aquí, abrí una cuenta en el BBVA de España, porque pensaba que me iba a facilitar algo el tema de transferencias cuando viviese en Perú. Los delincuentes del banco, nada mas llegar me desengañaron al respecto, el banco solo tiene el mismo nombre, pero operan como dos bancos totalmente diferentes, así son ellos.

Otraaa cosa mas. No se que planes tienes a la hora de dormir, cerca del aeropuerto. Los alrededores del aeropuerto son bastante peligrosillos, no es zona de hoteles para nada. Han abierto un hotel hace poco en el mismo aeropuerto, pero supongo que la clavada que deben meter allí en el precio, será de cuidado.

Yo conozco un hotel, no se el precio, pero esta por San Miguel, bastante cerca del aeropuerto, el lugar es bastante bonito, es un hotel al que van sobre todo holandeses, el dueño es holandes, si quieres puedo informarme del precio, el hijo de los dueños de ese hotel, estudia con mi hijo, de ahí que se que existe, tiene buena fama.

Yo antes tenia una casita de huéspedes en Barranco, que mola mucho más, si quieres salir a pasear, a cenar por ahí y no quieres meterte directamente en el hotel y no pisar la calle, te recomiendo Barranco a ojos cerrados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por las recomendaciones y vaya con el BBVA ..... Mi gozo en un pozo jajajaja pero bueno es lo que hay.....

Hasta que no sepa horarios de los vuelos no sabré si dormir cerca del aeropuerto (al día siguiente cuzco) o ir a Lima... También depende el vuelo a cuzco al día siguiente....

Así que ya te preguntaré si al final vamos que hasta diciembre no lo sabremos fijo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días¡¡

Me voy a Peru dentro de 2 semanas y os queria preguntar que opción veis mejor:
llevarme los dolares desde aquí (cambiados en el banco) o llevarme euros y cambiarlos una vez llegue allí?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si cambias a dolares y después a soles estarás perdiendo dos veces.

Otra cosa es que quieras llevar algunos dolares para algunos pagos que ya está estipulados en dolares como algunos hoteles que te dan el precio en dolares.
⬆️ Arriba

Experto

Ixchel. Escribió:
si cambias a dolares y después a soles estarás perdiendo dos veces.

Otra cosa es que quieras llevar algunos dolares para algunos pagos que ya está estipulados en dolares como algunos hoteles que te dan el precio en dolares.
Precisamente por eso tengo la duda: tengo que pagar un par de excursiones que estan estipuladas en dolares como tu dices y por eso era llevarme dolares de aquí.
Cual es tu sugerencia?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez allí ellos te dirán que la excursiones vale x dolares y como lo pagas en soles pues es verdad que te hacen un cambio pelin mas desfavorable para ti, pero quizás vayas a perder más aquí cambiando de euros a dolares. Por eso mira que cambio te ofrecen aquí y si es con comisión o no. Yo recuerdo que los cambio de dolares a soles me lo hacían igual en todos sitios, como que ya lo tenían estipulado.
⬆️ Arriba

Experto

macorís Escribió:
No vais a tener problemas en cambiar en Paracas, eso si, os recomiendo que cambiéis algo en el aeropuerto, el cambio no es muy bueno pero al menos tendreís algo de dinero para ir tirando. Nosotros cambiamos 50 euros, a 2.99 un cambio horrible, porque en lima lo hicimos a 3.35.

¿Y cual es o son los mejores lugares para cambiar el dinero en Lima?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cambie en la Plaza de San Martín en una calle que verás que hay muchas casas de cambio, allí es donde decían que daban buen cambio. Donde peor en el aeropuerto que cambie unos 50 euros para escapar y pagar el taxi del aeropuerto, incluso en el aropuerto de Madrid justa a la salida del vuelo había una caseta de cambio y estaba un pelín mejor que en el de Lima, cuando yo fui en lima me dieron 3 soles por euro (bajisimo) y en el de Madrid estaba a 3,01 por euros jajaja, no es mucha la diferencia pero estaba mejor, en ambos sin comisión, pero bastante se llevaban con el cambio.
⬆️ Arriba

Experto

Ixchel. Escribió:
Yo cambie en la Plaza de San Martín en una calle que verás que hay muchas casas de cambio, allí es donde decían que daban buen cambio. Donde peor en el aeropuerto que cambie unos 50 euros para escapar y pagar el taxi del aeropuerto, incluso en el aropuerto de Madrid justa a la salida del vuelo había una caseta de cambio y estaba un pelín mejor que en el de Lima, cuando yo fui en lima me dieron 3 soles por euro (bajisimo) y en el de Madrid estaba a 3,01 por euros jajaja, no es mucha la diferencia pero estaba mejor, en ambos sin comisión, pero bastante se llevaban con el cambio.

Tomo nota
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

Acabo de regresar de Perú y probé a sacar efectivo en varios cajeros de diversas entidades y en el SCOTIABANK, fue el que NO ME COBRÓ comisiones. En muchos de los que intenté (siempre cancelé la operación antes de llegar al final) me informaban previo a la operación, que me iban a cobrar 14 soles.

Yo he utilizado mi tarjeta de Unicaja, indicando en el cajero que el cobro sea a CRÉDITO. Luego cuando he llegado a España he comprobado que efectivamente, no había comisiones. Mi entidad tampoco me ha imputado comisiones. He liquidado todos los reintegros haciendo una aportación desde mi cuenta asociada y sólo he abonado unos 0,50 € de intereses por los días transcurridos desde que efectué las transacciones.

La conversión de moneda ha sido bastante buena. Ha oscilado entre 3,69 y 3,72 PEN por cada 1 euro.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Peru. Billetes de 100 dolares  Publicado:

Super Expert

Hola, acabo de regresar de Perú, en concreto dos días.

Una advertencia a todo el que vaya, y lleve billetes de 100 dólares. Los de la serie CB B2 no los admiten, te los devuelven. Me han comentado que es en toda Sudamérica, pero eso no lo sé. Si que puedo aseguraros que en Perú me han devuelto varias veces el billete diciendo que no lo admiten.

Con el resto de billetes sin problemas, eso sí, también te lo devuelven si están un poco rotos, o sea, que intentad llevar los billetes impolutos.

Es mejor euros, ahora mismo el cambio andaba entre 3,69-3,70 soles por euro.

PD En cuanto a precio de cosas, como acabo de llegar y lo tengo reciente, si alguien quiere algo y yo lo sé le contesto encantado por privado.

Un saludo y lamento no haber entrado en tanto tiempo, he estado liado con miles de cosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jccguays,
He unido tu mensaje al hilo acerca de Dinero en Perú.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Me voy a Perú en 15 días y necesito cambiar dinero.

¿Es mejor cambiarlo aquí o allí?
¿Es mejor cambiar a dólares o a soles directamente?
¿Está el uso de la tarjeta de crédito extendido? ¿Podré pagar con tarjeta sin problemas?

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Experto

Yo regresé el 6 de octubre, así que te puedo ayudar un poco.
Es mejor cambiarlo en el propio país.
Con el euro no vas a tener problemas, así que es mejor que cambies directamente de euro a sol, porque si haces el cambio de euros->dólares-> soles, vas a pierdes cotización con tanta conversión.
El uso de la tarjeta no está muy extendido y pocos establecimientos las aceptan y los que la admiten, suelen añadir un porcentaje que oscila entre el 5 y el 10%. Yo la utilicé en aquellos alojamientos que no cobraban ese recargo. También la utilicé en las líneas de autocares como Cruz del Sur, Movi Tours, etc... También compré en el aeropuerto de Cusco el vuelo a Lima. Igualmente en la cadena de supermercados Metro.
También utilicé la tarjeta para sacar efectivo en cajeros que no me cobraban comisión, como por ejemplo el Scotia Bank. Probé en varias entidades y cuando me decían que me cobraban una comisión de 14 soles, cancelaba la operación.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
(De todas formas, puedes cambiar un poco en dólares USA aquí. La cantidad que estimes oportuno, ya que en muchos establecimientos el precio te lo fijan en dólares y luego cuando pagaba en soles, me hacían el cambio que mejor les convenía. Normalmente a 2'80 soles por dólar.
El mejor cambio será siempre mucho mejor pagando con tarjeta o sacando en cajero, que cambiando el efectivo que llevaba, al menos así ha sido en mi caso.)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Machu pichu - Selva De Perú - Camino Del Inca - Chachapoyas - Arequipa - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes