Combinado Peru, Chile y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p82 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16 - Tema con 312 Mensajes y 156745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si, ya me lo dijeron unos amigos que estuvieron por allí el año pasado. Pero gracias por el aviso, seria la leche llegar allí y no poder volar por eso !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, estoy valorando hacer en el verano de 2014 una ruta que incluya lo mejor de Bolivia y Chile... Peru ya lo conozco y no quisera incluirlo.
Dispondría de unos 12 días en destino.. Alguien me puede recomendar para el verano nuestro ( agosto /septiembre) que ruta podría hacer con estos dos paises y si visitar primero Chile o Bolivia?.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros,

En unos días, bueno mas bien en 24 horas, salgo para Chile y Perú pasando por el Salar de Uyuni. Estoy tratando de buscar información del salar accediendo por Atacama pero la verdad es que hay muy poca información, no se si alguien me puede ayudar. ¿Hay problema para contratar la excursión directamente en Atacama? ¿Hay que llevar saco? Acepto consejos y recomendaciones porque estoy bastante perdida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra duda que tenia... Voy sin excursiones contratadas. En Perú creo que no hay ningún problema pero ¿en Chile? mas concretamente en Puerto Natales y en Atacama que son los sitios donde voy, ¿se pueden contratar allí las excursiones o suele haber problema de plazas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Con un poco de suerte y si nos sale medianamente económico los vuelos igual vamos a Peru y Chile.. Y me gustaria saber cual es la mejor época (entre agosto y noviembre , sobretodo cuando mas barato sean los vuelo).Cosas como clima, lugares de interes o imprescindibles y tal
⬆️ Arriba
Asunto: Peru y Chile 22 dias  Publicado:

Experto

Buenos días a todos.

Viajaremos en Octubre a Peru y Chile desde Madrid y mi pregunta principal es a donde volar. Es mejor volar directos a Lima, Cuzco o a Santiago. Lo digo por la ruta que queremos hacer, que incluye los glaciares de Chile, Atacama, Machupichu y la Isla de Pascua, entre otras cosas... No muchas que no nos da tiempo a todo, jeje.

Supongo que tendremos que coger también algun vuelo interno.

Todo ayuda y consejos son bienvenidos.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Peru y Chile 22 dias  Publicado:

Super Expert

vitinx Escribió:
Buenos días a todos.

Viajaremos en Octubre a Peru y Chile desde Madrid y mi pregunta principal es a donde volar. Es mejor volar directos a Lima, Cuzco o a Santiago. Lo digo por la ruta que queremos hacer, que incluye los glaciares de Chile, Atacama, Machupichu y la Isla de Pascua, entre otras cosas... No muchas que no nos da tiempo a todo, jeje.

Supongo que tendremos que coger también algun vuelo interno.

Todo ayuda y consejos son bienvenidos.

Un saludo y gracias de antemano.
es una ruta muy ambiciosa!yo iria por lan chile/peru, primero a lima y empezaria a bajar,tene en cuenta que para la isla de pascua,tenes que ir si o si a santiago de chile, y creo que no tenes vuelos todos los días, tanto de id como de vuelta.-podes hacer madrid lima y volver santiago de chile madrid, por la misma compañia aerea.-los glaciares de chile son lo que te queda mas fuera de ruta.-
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu respuesta!!!

He estado mirando opciones, y con Iberia puedo ir Madrid-Santiago y luego volver Lima-Madrid. De esta forma, veriamos Chile y luego subiriamos hacia Peru sin tener que volver a bajar.

Que os parece la idea??

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

vitinx Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta!!!

He estado mirando opciones, y con Iberia puedo ir Madrid-Santiago y luego volver Lima-Madrid. De esta forma, veriamos Chile y luego subiriamos hacia Peru sin tener que volver a bajar.

Que os parece la idea??

Muchas gracias de antemano.
esta muy bien,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Vitinx,

He unido tu mensaje al hilo de viaje combinado por Perú y Chile.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: santiago de chile,argentina, bolivia, peru,(machu-picchu)  Publicado:

New Traveller

Estimados todos, la idea de este asunto, es recopilar información para realizar un viaje desde santiago de chile pasando por argentina, Bolivia, peru con destino final machu-picchu en peru, para retornar peru, chile y bajar por el desierto de atacama en chile hasta santiago. La idea es juntar información de viaje, precauciones y toda recomendación util al viaje.

Muchas gracias a todos¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: santiago de chile,argentina, bolivia, peru,(machu-picchu)  Publicado:

Moderador de Zona

Spark,
He unido tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto acerca de viaje combinado a estos países.
Bienvenido al Foro!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta para los que habeís visitado estas zonas. Después de pasar tres días en el salar de Uyuni, es recomendable continuar a San Pedro de Atacama. Estoy mirándolo, y es que veo que en los tours de Atacama se ven cosas muy parecidas, Salar, Geysers, Lagunas con flamencos…

Son parecidos los paisajes? Merece la pena? Es que no sé si continuar a Atacama, o volver a la Paz para visitar la Amazonía, bien en vuelo desde la Paz o desde Sucre. Por variar un poco…

Mi Tour empieza en Perú, que ya conozco bastante menos el sur. Haría Arequipa, Colca, Titicaca, La Paz, Sucre, Potosí y Uyuni. Atacama lo tengo de fin de viaje, pero veo que es caro, y si vuelo a Lima desde España, después se me encarece la vuelta desde otro lugar como Santiago.

En fin la pregunta es la que os hice, ¿Merece mucho la pena visitar Atacama después de estar tres días en el Salar de Uyuni?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no me canso de esos paisajes andinos. Para mí, claro que merecería la pena. En cambio, a otra gente no le gustan esos paisajes y prefieren lo verde. Yo lo verde ya lo veo todos los días.
Hay quien piensa que con haber visto un salar, ya los ha visto todos. Hay quien piensa que con haber visto una montaña, ya las ha visto todas. Cada uno es diferente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Yo no me canso de esos paisajes andinos. Para mí, claro que merecería la pena. En cambio, a otra gente no le gustan esos paisajes y prefieren lo verde. Yo lo verde ya lo veo todos los días.
Hay quien piensa que con haber visto un salar, ya los ha visto todos. Hay quien piensa que con haber visto una montaña, ya las ha visto todas. Cada uno es diferente

Totalmente de acuerdo....además creo que es la continuación lógica del viaje...es un día más después te vas a Arica en bus y desde el lado peruano es decir Tacna ya te puedes ir en avión a Lima.
Yo un buen tour al Salar tiene que tener 4 días…con opción de transfer a Sampedro de Atacama Chile, los que incluyen los 5 días te llevan a los volcanes
www.turismoboliviaperu.com/ ...-uyuni.php
www.salardeuyunitour.com/mapas
En estas páginas veras un mapa del recorrido y te darás cuenta de que al ir a la laguna verde estas muy cerquita de San Pedro de Atacama desde donde te iras a Calama y después ya bus a Arica.
- La subida al volcán Licancabur te obliga a madrugar y a dedicarle un día completo.
- Ni se te ocurra ir a Santiago es más desde Arica pasas a Tacna y desde aquí bien avión a Lima o la opción de bus o de avión a Arequipa con Peruvianairlines.
www.peruvian.pe/es
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
meha Escribió:

Totalmente de acuerdo....además creo que es la continuación lógica del viaje...es un día más después te vas a Arica en bus y desde el lado peruano es decir Tacna ya te puedes ir en avión a Lima.
Yo un buen tour al Salar tiene que tener 4 días…con opción de transfer a Sampedro de Atacama Chile, los que incluyen los 5 días te llevan a los volcanes
www.turismoboliviaperu.com/ ...-uyuni.php
www.salardeuyunitour.com/mapas
En estas páginas veras un mapa del recorrido y te darás cuenta de que al ir a la laguna verde estas muy cerquita de San Pedro de Atacama desde donde te iras a Calama y después ya bus a Arica.
- La subida al volcán Licancabur te obliga a madrugar y a dedicarle un día completo.
- Ni se te ocurra ir a Santiago es más desde Arica pasas a Tacna y desde aquí bien avión a Lima o la opción de bus o de avión a Arequipa con Peruvianairlines.
www.peruvian.pe/es

Muchísimas gracias!!! Me habéis aclarado bastante. Sobretodo con la opción de volar desde Tacna a Lima. Es que me salen mas caros los trayectos desde diferentes capitales que un ida y vuelta a Lima. Lima la conozco, pero me gustó mucho como para echar un día antes de volar a España.

La opción que iba a coger es precisamente la de hacer el tour del salar acabando en Atacama, pero me pareció que el touroperador boliviano me sugirió que después del el Salar de Uyuni, Atacama me iba a parecer mas de lo mismo. Yo estoy con vosotros en que esos paisajes no cansan.

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Atacama es un lugar que se merece de sobras cinco días como minimo.
Yo solo pude estar un par de días y desde luego tengo apuntado en la lista de proximos viajes, el visitar Chile y dejarme 4 o 5 días para poder estar en Atacama.

- Mensaje escrito desde De Lima a San Pedro de Atacama -
⬆️ Arriba

Super Expert

JMGT, conoces también Uyuni y PN Eduardo Avaroa? Es que iré este verano y tenía intención de acabar el tour de 4 días en Atacama para seguir haciendo excursiones desde allí, pero mirando los tours me parecen que ofrecen ambos lugares mas de lo mismo, y a lo mejor por cambiar de aires cambio Atacama por un poco de Amazonía que también me encanta.

Si es que conoces Uyuni y Atacama, cual te resulta mas espectacular?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Este mes de junio vamos a hacer un viaje por Perú, Bolivia y Chile, entrando y saliendo por Lima. El recorrido es más o menos el típico:

1 - Día en Lima.
2 - Vuelo a Cuzco por la mañana. Ciudad. Noche en Cuzco.
3 - Alrededores de Cuzco. Noche en Cuzco.
4 - Valle Sagrado: Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo. Noche en Aguas Calientes.
5 - MaPi. Noche en Aguas Calientes (o en Ollantaytambo, por decidir).
6 - Valle Sagrado: desde Ollanta, pasar por Maras y Moray de camino de vuelta a Cuzco. Noche en Cuzco.
7 - Bus turístico con paradas de Cuzco a Puno. Noche en Puno.
8 - Islas Uros y Taquile. Noche en Puno.
9 - Bus a Copacabana a primera hora. Barco a Isla del Sol. Noche en Isla del Sol.
10 - Isla del Sol. Bus a La Paz. Noche en La Paz.
11 - La Paz. Tiwanako? Bus nocturno a Uyuni.
12, 13 y 14 - Tour 3D 2N por el Salar, terminando en San Pedro.
15, 16 y 17 - San Pedro de Atacama. Bus nocturno a Arica en la última noche.
18 - Cruzar a Tacna, bus a Arequipa. Noche en Arequipa.
19 - Arequipa.
20 - Valle del Colca. Noche en Yanque (?)
21 - Valle del Colca. Vuelta a Arequipa. Bus nocturno a Nazca.
22 - Sobrevuelo en Nazca. Ruinas? Bus a Ica. Noche en Ica/Huacachina.
23 - Huacachina. Buggies y sandboarding. Bus a Paracas. Noche en Paracas.
24 - Isla Ballestas y Reserva Nacional de Paracas. Bus a Lima. Noche en Lima.
25 - Vuelo de vuelta a primera hora.

Esa es la idea de itinerario, pero tenemos algunas dudas:

DIA 4: ganamos algo quedándonos a dormir en Aguas Calientes una segunda noche? O es mejor coger el tren de las 18:35 a Ollanta y ya dormir allí?

DIA 8: nos estamos planteando eliminar Uros y Taquile para ganar un día, ya que visitaremos Isla del Sol y por lo que he leído Uros y Taquile se han convertido en una atracción demasiado "turística". Opiniones? Se puede llegar en barco desde Puno hasta la Isla del Sol o es necesario hacer el trayecto a Copacabana en bus?

DIA 11: es fácil visitar Tiwanako por libre? Cuánto puede costar alquilar un taxi para ir y volver desde La Paz?

DIA 12: al ir en junio, hará mucho frío en el Salar, y por lo que he leído (casi) todos los tours pasan la segunda noche en sitios muy rústicos y sin calefacción/agua caliente. Creo que puedes alquilar un saco, pero con saco y mantas es suficiente o se pasa frío? Podéis recomendar alguna agencia con la que hayáis tenido buenas experiencias?

DIA 18: no tenemos muy claro cómo es el cruce de Arica a Tacna. Se hace en taxi? Podríais darme un precio orientativo?

DIA 20: si ganamos un día quitando Uros, es posible que lo metamos en el Colca haciendo un tour de 3D2N en lugar de 2D1N. Merece la pena? Es fácil de hacer por libre o es mejor con una agencia tipo Carlitos Tours o Pablo Tours? No queremos bajar al fondo del cañón pues nos da un poco de miedo el tema de la altitud, sólo nos gustaría hacer algún trekking sencillo y ver la zona, los miradores, los cóndores, las termas... Merece la pena dormir en Cabanaconde para ahorrarnos el madrugón del día siguiente para ver la Cruz del Cóndor?

Y como dudas generales, nos preocupa un poco el tema de la seguridad y los robos en los buses nocturnos, aunque me imagino que no será tan horrible como lo pintan algunos y con ir en autobuses decentes y tener un poco de cuidado basta. También he leído que no es recomendable en las ciudades (Lima, La Paz) ir con la réflex colgada del cuello, pero no sé cuánto hay de alarmista en esto.

Siento el testamento que os he metido!!

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chufina, es un recorrido excelente.
En respuesta a algunas de tus preguntas:
Día 4: mejor dormir en Ollantaytambo. Aunque te quedes en Machu Pichu hasta que cierren, te da tiempo de llegar en el mismo día a Ollanta, a no ser que quieras ir a tomar un baño a las termas de Aguas calientes.
Día 11: Sí, es fácil visitar Tiwanako por libre, ya sea en taxi o en furgonetas colectivas. En la entrada a las ruinas había guías, por si quieres contar con alguna explicación.
Día 12: Sí, las noches son muy frías, -20 ºC, -30 ºC. Hay 2 tipos de tours: básico y confortable. Los alojamientos básicos son refugios de dormitorios compartidos sin calefacción ni agua caliente. Los alojamientos confortables son habitaciones privadas con baño, calefacción y agua caliente. Aunque nunca se sabe, lo que nos pasó a nosotros fue que reservamos el tour confortable, pero en la segunda noche, de sorpresa, nos dijeron que estaba lleno el hotel (que se suponía que estaba reservado desde 2 meses antes) y nos llevaron a un refugio. Saco, mantas, todo hace falta.
Día 20: Respecto a la altitud, después de todos los días anteriores, la altitud ya no debería ser problema.

En cuanto al tema de la seguridad, de día no debería haber problema por mostrar la cámara en las zonas por las que te vas a mover. Pero yo no la llevaría colgada del cuello. Un poco de discreción es mejor, pero sin alarmarse.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes