venecia1 Escribió:
Contaré en principio con 15 días en Perú y había pensado en un primer momento hacer la ruta "clásica": Lima-Arequipa-Colca-Titicaca-Cuzco-Valle Sagrado-MP, pero tras leer el hilo me han entrado ganas de visitar la zona norte y la selva, con lo cual había pensado la posibilidad de hacer una ruta tal que así:
DÍA 1 SAB. MADRID-LIMA(IBERIA llega a Lima a las 5:45)
DÍA 2 DOM. LIMA-CUZCO A primera hora
DÍA 3 LUN.CUZCO (Ruinas ALREDEDORES)
DÍA 4 MAR. CUZCO-PISAC-OLLANTA-AGUAS CALIENTES
DÍA 5 MIERC.AGUAS CALIENTES-OLLANTA
DÍA 6 JUEV. OLLANTA-MARAS-MORAY-CHINCHERO-CUZCO
DÍA 7 VIE. CUZCO-SELVA
DÍA 8 SAB. SELVA
DÍA 9 DOM. SELVA
DÍA 10 LUN.SELVA-¿Trujillo?
DÍA 11 MAR. Norte
DÍA 12 MIER. Norte
DÍA 13 JUEV.Norte
DÍA 14 VIERN. Norte-Lima
DÍA 15 SAB. LIMA-MADRID
DÍA 16 DOM. Llegada a Mad
Para la selva en principio me gustaría mejor zona Iquitos y para el norte se admiten sugerencias ya que no he leído nada prácticamente, no se si con los días que tengo va a merecer la pena.
Una cosa más, para ir de Cuzco a Iquitos y al norte en general ¿hay que hacer escala en Lima o hay opciones de ir directamente?
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Hola veamos....
Te pongo mi “idea” de viaje…pero con dos opciones:
- Puerto Maldonado
- Chachapoyas y Tarapoto que también es parte de la selva en Perú
DÍA 1 SAB. MADRID-LIMA (IBERIA llega a Lima a las 5:45)
DÍA 2 DOM. LIMA-CUZCO A primera hora
• Puedes aprovechar ese día para hacer el típico Tour por las ruinas cercanas a Cuzco que son una pasada…me refiero a :
Sacsaywaman, Qenqo, Puca, Pucara, Tambomachay es un tour que puedes dejar contratado por medio del alojamiento que tengas en Cusco.
DÍA 3 LUN. CUZCO-PISAC-OLLANTA-AGUAS CALIENTES
• Yo lo aprovecharía para hacer el día 4 así gano un día
DÍA 4 MAR AGUAS CALIENTES-OLLANTA
DÍA 5 MIERC. OLLANTA-MARAS-MORAY-CHINCHERO-CUZCO
DÍA 6 JUEV. CUZCO- Puerto Maldonado
DÍA 7 VIE. Puerto Maldonado
DÍA 8 SAB. Puerto Maldonado
DÍA 9 DOM. Puerto Maldonado a Cusco (escala) y vuelo a Lima por la mañana así pasas el día en Lima y recorres un poco la zona vieja antes de coger un bus nocturno a Trujillo en asiento cama
DÍA 10 Trujillo… Las casonas coloniales y el centro histórico contrastan con las asombrosas huacas de las culturas Moche y Chimú, cerca de la ciudad.
• Recorres Chan Chan situada al oeste de Trujillo, la huaca del Sol y la Luna entre algunas más y La tumba de la Señora de Cao, ha sido hallada en la huaca de Cao Viejo, ubicada en el Complejo Arqueológico de El Brujo, que se levanta en el distrito de Magdalena de Cao, en el departamento de La Libertad.
• El casco histórico por ejemplo Plaza Mayor de Trujillo, Catedral de la ciudad de Trujillo, Iglesia de la Compañía de Jesús, etc….
DÍA 11 MAR. Por la mañana temprano bus a Chiclayo son 3 horas y visitas:
El Valle de las Pirámides Complejo arqueológico conformado por 26 pirámides distribuidas en 200 hectáreas, por lo cual es conocido como el valle de las Pirámides. Esta cultura data de aproximadamente 700 años d.C y dista 35 Km. De la ciudad de Chiclayo.
Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán (tumba con los restos intacto de un personaje Mochica, el majestuoso Señor de Sipán)
Mueso Nacional Tumbas Reales de Sipán: De moderna arquitectura, alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán.
Bus desde Chiclayo en torno a las 21:00 pm en asiento cama a Chachapoyas para visitar sobre todo Kuelab.
DÍA 12 MIER. Chachapoyas….según llegas a la plaza de armas allí mismo en las agencias de Turismo contratas la excursión a Kuelab para el día siguiente
DÍA 13 JUEV. Chachapoyas a Kuelab
DÍA 14 VIERN. Chachapoyas te vas a Cajamarca o a Tarapoto donde coges un vuelo a Lima
• Desde Cajamarca con LC PERU a las 17:05
• Desde Tarapoto con Star Peru a las 20:00 mas barato cierto y con más margen para llegar a tiempo
• En colectivo sería así:
Esta información la puso Kikin1 por cierto muy buena información
De Tarapoto a Chachapoyas se puede hacer en colectivos a cualquier hora, desde las 6AM hasta las 9PM aproximadamente.
En Tarapoto hay dos empresas de colectivos con choferes que hacen siempre la misma ruta y que funcionan muy bien. La gente de la selva se desplaza más en kombi o colectivo que en bus.
Tarapoto-Moyobamba 20 soles y 2 horas y 30 minutos de viaje.
Moyobamba-Nuevo Cajamarca 10 soles y 1 hora de viaje.
Nuevo Cajamarca-Pedro Ruiz 25 soles y 3 horas de viaje.
Pedro Ruiz-Chachapoyas 10 soles 1 hora de viaje.
DÍA 15 SAB. LIMA-MADRID
DÍA 16 DOM. Llegada a Mad
Una cosa más, para ir de Cuzco a Iquitos y al norte en general ¿hay que hacer escala en Lima o hay opciones de ir directamente? Tienes que ir si o si a Cusco y de aquí avión a Lima… no hay vuelos directos.
Pero Yo te aconsejo que vayas directamente a la zona de Chachapoyas y que le dediques a esa zona los días que ibas a ir a Puerto Maldonado me refiero a los días 6-7-8-9