Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Nerega Escribió:
Si, efectivamente ese vuelo da error y el que queda se pone en 150$... No se si optaremos por Andahualas, ¿cuanto vale aprox. El bus a Cusco desde Andahualas? En internet no lo he encontrado.
Desde Lima a ANDAHUAYLAS en avion con LCPERU te sale ese día en 50$ saliendo a las 05:30 am desde Lima te permite llegar temprano y buscar las combis que vayan a Abancay...te valdria el de las 09:15 am pero perderias mas tiempo...
ABANCAY - CUSCO
Abancay a Cusco son 4 horas...
Desde ANDAHUAYLAS a Abancay....son 100 km ..pero es la parte peor del viaje aunque preciosa esta en regulares condiciones si tienes prisa Yo miraría la opción de ir a Abancay lo mas rápido posible incluso alquilando un Taxi y desde aquí ya en bus/combi.
* He leído que se puede tardar incluso 10 horas...
08 HORAS EN BUSSS Y 04 HORAS EN UNAS VANS O COMBIS CHICAS QUE TE COBRAN 25 SOLES
DE ABANCAY A ANDAHUALAS SON 04 HORAS EN AUTOS OJO AUTOS Y EN BUS SON COMO 9 HORAS. TOMO EL AUTO QUE ME COSTO 15 SOLES.
Cusco-Andahuaylas
Para llegar a Andahuaylas desde Cusco solo hay 1 forma y es la vía terrestre en la cual el viaje dura aproximadamente 9 horas; tenemos a las Empresas de Transporte:(Los Chankas, Internacional Palomino/Wari, Celtur y Molina). El pasaje solo de ida esta costando aproximadamente S/.30.
Yo iría en combi desde Andahuaylas a Abancay...y después preguntaría antes de tomar un bus.
A ver si alguien me puede ayudar, estoy hecha un lío!!!
En nuestro viaje a Perú dispongo de 6 días para dedicar a Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu, y el problema es que no sé cómo organizarlo. He planteado dos opciones:
OPCIÓN 1:
Día1 (lunes): Llegada a Cuzco a las 18:00, noche aquí.
Día2 (martes): Salida a Pisaq a ver las ruinas y el mercado (es martes y creo que aunque no es tan grande como el del domingo, también hay mercado, no?): Noche en Valle Sagrado (probablemente Urubamba).
Día 3 (miércoles) Día libre en Valle Sagrado para trecking, excursiones o relax, según estemos. Noche en Urubamba.
Día 4 (jueves): Visitar ruinas de Oyantaitambo y coger tren a Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.
Día 5 (viernes): Visitar Machu Picchu y regresar a Cuzco.
Día 6 (sábado): Cuzco
Día 7 (domingo): Cuzco
Día 8 (lunes): Vuelo a Lima
OPCIÓN 2:
Día2 (martes): Cuzco
Día 3 (miércoles) Tren a Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.
Día 4 (jueves): Visitar Machu Picchu. Noche en Urubamba
Día 5 (viernes): Día libre en Valle Sagrado para trecking, excursiones o relax, según estemos. Noche en Urubamba.
Día 6 (sábado): Día libre en Valle Sagrado para trecking, excursiones o relax, según estemos. Noche en Urubamba.
Día 7 (domingo): Visitar Pisaq, las ruinas y el mercado, y escuchar misa en quechua. Regreso a Cuzco y vuelo a Lima (este vuelo podría cambiarse al lunes por la mañana y hacer noche en Cuzco)
Día 8 (lunes): Lima
Esta parte del viaje por ser la última nos la tomamos con muuucho relax. La intención es intentar que no coincida la visita a Machu Picchu en fin de semana y pasar unos días tranquilos en el Valle Sagrado.
Otra duda que me surge es si vosotros sabéis las actividades que pueden realizarse allí a parte de las excursiones típicas. Y si me recomendáis algún hotel para las noches en Valle Sagrado (aquí he decidido ampliar el presupuesto a 130-150 euros la noche, me gustaría algo especial, pero si es barato y bueno mejor!!!)
Se admiten todo tipo de sugerencias, muchísimas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo lo haría de esta manera,
Día2 (martes): Pisaq y mercado llegar a Ollanta y para coger tren a Aguas Caliente el ideal el de las 4 y algo para ver de día el paisaje.(aquí puedes coger excursión organizada que te llevan y te dejan en Ollanta también este mismo día visitas las ruinas de ollanta, pero al llegar ya justo de tiempo nosotros preferimos hacerlas a la vuelta del Machu por nuestra cuenta, en mi diario puede ver precios o hacerlo por libre)
Día 3 (miércoles) Visitar Machu Picchu y Noche en Ollantaytambo
Día 4 (jueves): Ruinas y salir hacia maras, moray y chinchero, se puede hacer con un taxi o en bus y taxi, en el foro explican bien como hacerlo (yo lo hice en taxi)también esta excursión se puede hacer desde cusco por poco dinero.tarde y Noche en Cusco
Día 5 (viernes):Ruinas cercanas (sacsayhuaman, tambomachay, puka pukara) por libre o excursión organizada suelen salir a partir de las 13:30, son baratas
Día 6 (sábado): Cusco
Día 7 (domingo): Cusco
Día 8 (lunes): vuelo a Lima
Muchas gracias Ixchel!!! Ya había leído tu diario, está genial!!
La idea que tenía era pasar un par de días completos de relax en el Valle Sagrado (es nuesto aniversario), y aprovechar la ida y el regreso para visitar Pisaq y Maras, Moray y Chinchero.
Tal como tú lo plateas... No es excesivo casi tres días en Cuzco? Yo contaba con uno para Cuzco y otro para ruinas cercanas, el resto Machu Picchu y Valle Sagrado. Quizás esté equivocada... Cuéntame!!!
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
En cusco hay bastante que ver, la iglesia, mercados, plazas, pasear y compras, para mi el mejor sitio y mas barato para comprar. A mi me encantó cusco, pero si te parece un poco excesivo y quieres quedarte un día en el valle pues perfecto, aunque te comento, a mi urubamba no me pareció nada especial, estuve de pasada pero yo no me alojaría allí. Preferible Ollanta es un pueblo super pequeñito pero encantador, con su callejones empedrados, super tranquilo, precioso.
No te pierdas las ruinas cercanas y a ver si alguien te puede informar de otras actividades en el valle y así ya decides.
Hola!! De nuevo recurro a vosotros para una duda que nos ha surgido.
Igual es una locura, pero quería saber si es posible coger el primer bus de la mañana desde Lima a Paracas, hacer las visitas que haya que hacer en Paracas y ese mismo día irnos a Ica para pasar allí la noche.
No se si será muy precipitado. Alguien puede ayudarme?
kanians Escribió:
Hola!! De nuevo recurro a vosotros para una duda que nos ha surgido.
Igual es una locura, pero quería saber si es posible coger el primer bus de la mañana desde Lima a Paracas, hacer las visitas que haya que hacer en Paracas y ese mismo día irnos a Ica para pasar allí la noche.
No se si será muy precipitado. Alguien puede ayudarme?
Gracias!!
Hola kanians
Entiendo que dudas si irte el día después de llegar a Lima destino Paracas-Ica...
Si es así nadie te obliga a quedarte en Lima el primer día y por supuesto que te puedes ir faltaría mas...la empresa que mas frecuencias de autobuses tiene en esa ruta es Soyuz,casi de seguido salen buses dirección sur por ejemplo Paracas e Isla Ballesta...Ica etc..
Yo recuerdo que de todo lo que se ve en Perú la costa es lo mas flojo....muy prescindible.
Aun así ya que tu intención es irte a Paracas, en el mismo haces Paracas e Isla Ballesta dejando el sobrevuelo de las Lineas de Nazca para el día siguiente y por la noche te vas a Arequipa en bus cama
Gracias Ixchel!!
Había pensado Urubamba porque había más oferta hotelera, pero casi todos los que me interesaban estaban en las afueras y tengo la impresión de que me van a cobrar hasta por respirar aprovechando el "aislamiento" jaja!!! Así que me has convencido, buscaré algo con encanto en el mismo pueblo de Ollantaytambo.
Nosotros somos más de paisajes y naturaleza que de ciudades, museos... Por eso prefiero darle un día más al Valle Sagrado.
Muchísimas gracias!!!
Ya se que nadie nos obliga estar en Lima, jeje, igual me he explicado mal.
Verás, nosotros llegamos a Lima el 31 de agosto por la noche. El día 1 queremos ver Lima y el día 2 por la mañana temprano queremos irnos a Paracas. Lo que no sabemos es si nos dará tiempo hacer el trayecto Lima-Paracas en bus, ver Paracas y ese mismo día irnos a Ica para pasar la noche allí. Es mucho para un sólo día? El día 3 ya amaneceríamos en Ica y esa noche cogeríamos el bus nocturno hasta Arequipa como tu nos has aconsejado en otro post.
kanians Escribió:
Hola Anto36!!
Verás, nosotros llegamos a Lima el 31 de agosto por la noche. El día 1 queremos ver Lima y el día 2 por la mañana temprano queremos irnos a Paracas. Lo que no sabemos es si nos dará tiempo hacer el trayecto Lima-Paracas en bus, ver Paracas y ese mismo día irnos a Ica para pasar la noche allí. Es mucho para un sólo día? El día 3 ya amaneceríamos en Ica y esa noche cogeríamos el bus nocturno hasta Arequipa como tu nos has aconsejado en otro post.
Buenas y perdona...el que te entiendo mal fui yo...disculpas¡¡¡
31 por la noche Lima
01 Lima zona antigua y si quieres algun turibus por la ciudad estaria bien
02 por la mañana temprano bus a Paracas
De sobra puedes ir a Paracas e irte a Ica...eso si madruga,ya te dije que lo normal es hacer Paracas e Isla Ballesta, noche y al día siguiente Ica,no te preocupes..pero depende de la hora a la que salgas en bus.
Otra opción es no dormir en Lima el día 01 e irte a Paracas a dormir...a fin de cuentas segun anochezca en Lima poco puedes hacer.
Muchas gracias por tu ayuda Anto36, lo tengo todo mucho más claro.
Ahora mi duda es si dormir las 2-3 noches en Ollantaytambo o Urubembe. Había encontrado una oferta en el Aranwa Sacred Valley por 125 euros la noche (normalmente entre200-265), pero está muyyy aislado y me agobia un poco la sensación de tener que depender de ellos para todo (con el elevado precio de sus servicios que implica), por eso, y tras las recomendaciones de Itchel me estaba planteando dormir en el mismo pueblo en Ollantaytambo.
No veo Tipon ni Andahuaylillas en mi traslado desde Puno porque llego a Cuzco en tren (sí, es raro, pero es algo que me han recomendado un par de personas que han estado allí, y no hay quien me quite la idea de la cabeza)
Supongo que esto que planteo es imposible, porque imagino que el mercado será sólo por la mañana, pero si voy a Ollantaytambo desde Cuzco haciendo la excursión de Tipon y Andahuaylillas y después Pisac?? (Dejaría Oyantaitambo para visitar las ruinas al regreso de Machu Picchu). Ya me dirás, igual por distancias estoy diciendo una barbaridad!!
De momento, nada más!!! Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
Ahhh!!! Alucinantes las opciones del Valle Sagrado!!! He estado mirando la página del Amari y está genial!!!
Una última duda que me acaba de surgir. Teniendo en cuenta que dormiré en Aguas Calientes para subir en los primeros buses a Machu Picchu, hasta qué hora me recomendáis estar por allí?
El regreso sería a Ollantaytambo haciendo noche allí. Los trenes que he encontrado son los siguientes:
Expedition: 16:22-18:10 78$
Expedition: 18:45- 20:18 67$
El Expedition de las 18:45 es el más económico, pero no se si se hará muy larga la espera después del día agotador.
Para la ida lo tengo clarísimo, he encontrado un Vistadome por 57$, aprovechando que viajo de día, podré contemplar mejor el paisaje.
Muchas gracias de nuevo!!!
lmart Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda Anto36, lo tengo todo mucho más claro.
Ahora mi duda es si dormir las 2-3 noches en Ollantaytambo o Urubembe. Había encontrado una oferta en el Aranwa Sacred Valley por 125 euros la noche (normalmente entre200-265), pero está muyyy aislado y me agobia un poco la sensación de tener que depender de ellos para todo (con el elevado precio de sus servicios que implica), por eso, y tras las recomendaciones de Itchel me estaba planteando dormir en el mismo pueblo en Ollantaytambo.
No veo Tipon ni Andahuaylillas en mi traslado desde Puno porque llego a Cuzco en tren (sí, es raro, pero es algo que me han recomendado un par de personas que han estado allí, y no hay quien me quite la idea de la cabeza)
Supongo que esto que planteo es imposible, porque imagino que el mercado será sólo por la mañana, pero si voy a Ollantaytambo desde Cuzco haciendo la excursión de Tipon y Andahuaylillas y después Pisac?? (Dejaría Oyantaitambo para visitar las ruinas al regreso de Machu Picchu). Ya me dirás, igual por distancias estoy diciendo una barbaridad!!
De momento, nada más!!! Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
Ahhh!!! Alucinantes las opciones del Valle Sagrado!!! He estado mirando la página del Amari y está genial!!!
Ahora mi duda es si dormir las 2-3 noches en Ollantaytambo o Urubembe.
Yo dormiría como bien dice Itchel en Ollantaytambo....sobre todo por que estas muy cerca de Aguas Calientes y de Urubamba – lo que te permite ir a Maras y Moray sin cansarte nada y de manera fácil y directa aunque lo hagas en taxi por libre.
Pasaría de ese tipo de alojamientos y dormiría donde este la población local ya que es mucho mas interesante estar en contacto con la población nativa
Vale...el viaje lo haces tu así que si en vez de bus decides tren no pasa nada...es tu opción.
Lo que planteas desde Cusco para ver Tipon y Andahuaylillas y después ir a Pisac para acabar en Ollanta es literalmente imposible... Pierdes el mercado de Pisac ya que las otras visitas duran mínimo una mañana...y podrías llevarte un apuro si pasa algo con tu medio de transporte.
Yo lo que haría seria:
Pisac y Ollanta en el mismo día
Aprovechar desde Cusco para ir a Tipon y Andahuaylillas aunque le quite una mañana a Cusco creo que merece la pena...
Por eso siempre recomiendo el bus desde Puno por que a parte del paisaje que ves están las paradas que hace el bus para la visita a los sitios que hay en el camino...que están muy chulos
El tren no te deja mas que ver el paisaje...pero el bus discurre paralelo a la linea del tren
* el Amaru es de un nivel medio no esperes lujos pero cumple muy bien ,de maravilla y no defrauda para nada sobre todo en función de lo que se paga.
kanians Escribió:
Hola Anto36!!
Solo un dato mas...
Desde Lima a Paracas hay 272 km y algo mas de 4 horas ademas es por la panamericana que es una carretera muy buena,no tendrás problema.
Si el bus es directo lo haces bien...evita aquel que haga paradas
Después a ICA ya es solo una hora mas o menos...
Paracas e Isla Ballesta se pueden ver en un día
Nazca con el sobrevuelo el día sigueinte y después bus a Arequipa por la noche y durmiendo
lmart Escribió:
Una última duda que me acaba de surgir. Teniendo en cuenta que dormiré en Aguas Calientes para subir en los primeros buses a Machu Picchu, hasta qué hora me recomendáis estar por allí?
El regreso sería a Ollantaytambo haciendo noche allí. Los trenes que he encontrado son los siguientes:
Expedition: 16:22-18:10 78$
Expedition: 18:45- 20:18 67$
El Expedition de las 18:45 es el más económico, pero no se si se hará muy larga la espera después del día agotador.
Para la ida lo tengo clarísimo, he encontrado un Vistadome por 57$, aprovechando que viajo de día, podré contemplar mejor el paisaje.
Muchas gracias de nuevo!!!
Buenas...Yo entre al recinto del Mapi a primera hora de la mañana y créeme que allí puedes estar todo el día..pocos sitios veras en tu vida que te permitan estar un día entero y no querer irte
Como bien dices el Expedition de las 18:45 pm es el mas barato y te permite comer tranquilamente y bajar a la estación de trenes...no te olvides de bajar con tiempo por si tienes que ir al hostal a bucar la mochila.
Compra ese billete....para el Expedition de las 18.45
Gracias Anto36!!
Ya he cogido los billetes de tren, mañana compraré las entradas a MP!!!
El Amaru está genial, pero en Urubamba, si al final no encuentro nada que termine de convencerme en Ollantaytambo el Amaru y el Lizzy hostal creo que serán mis siguientes opciones.
Voy a ver si me decido!!!
Mientras tanto sigo cuadrando excursiones!!!
Graciasssssssssss
lmart Escribió:
Gracias Anto36!!
El Amaru está genial, pero en Urubamba, si al final no encuentro nada que termine de convencerme en Ollantaytambo el Amaru y el Lizzy hostal creo que serán mis siguientes opciones.
Graciasssssssssss
Buenas...el Amaru es muy buena opción siempre es decir tanto en Cusco como en el Valle Sagrado aunque en Cuzco ya hay alguna opción incluso por precio mejor.
Pues te cuento, desde España llevo reservada toda la parte de Cuzco (tren de Puno a Cuzco, tren a Machu Picchu y entrada, hotel en Aguas Calientes y Valle Sagrado); la primera noche en Lima, dos noches en el Cañón del Colca (esto es porque es el hotel "especial" del viaje, el Colca Lodge, ya que pasamos allí nuestro día de aniversario) y el vuelo de Cuzco a Lima.
Creo que también reservaré el bus Nazca-Arequipa porque son muchas horas y no me gustaría quedarme sin asiento VIP.
El resto (de la costa a Puno) en principio lo iré cogiendo desde allí, y sí, las excursiones por libre.
En cuanto al Amaru, era mi primera opción en Cuzco, pero en el Valle Sagrado al final creo que voy a reservar el Hostal Iskay. (estoy pendiente de que me hagan una oferta en el Pakaritampu pero creo que no va a merecer la pena la diferencia de precios.
En Lima estaba pensando alojarme en barrio de Barranco, lo que he visto de Miraflores no me gusta mucho, aunque he leído que es más seguro, qué me recomendáis??
Cualquier sugerencia se agradece!!!
Saludosss!!!!
Gracias Anto36!!
Graciasssssssssss
Lo primero muchas gracias por las respuestas de todos hace unos días sobre nuestro itinerario, y ahora aprovechando esta info, se nos plantea una cuestión.
Nosotros vamos de Cuzco a Ollanta y de Ollanta a Aguas Calientes, aquí cogeremos el tren a las 19:00 porque así podemos apurar en las ruinas de Ollanta hasta que cierren (a las 18:00) y además poder dedscansar esa noche y estar más frescos para el día de MAPI.
Al día siguiente madrugar para subir en los primeros buses a MAPI, y dedicar el día entero en MAPI, que para una vez que vamos queremos aprovecharlo al máximo. Esta noche dormiremos en Ollanta y aquí vienen las dudas:
- Tren a las 18:45: de esta manera no sé si nos daría tiempo a apurar hasta las 17:00 en MAPI (hora de cierre) y bajar a tiempo para recoger equipaje y coger el tren. Llegaríamos a cenar a Ollanta.
- Tren a las 21:30: Aquí hay varias opciones, Bajar andando desde MAPI ¿Merece la pena? ¿Cuanto se tarda?, aprovechar para ir a las termas de Aguas Calientes ¿Merece la pena?, Cenar en Aguas Calientes ¿Alguna recomendación?