Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p62 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 29 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 34448 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:

Quieres que te ponga un ejemplo de programa fácil y sencillo pero donde veas lo mas posible en 20 días de manera fácil y cómoda?..sin Nazca o con Nazca....

Muchas gracias !!! toda ayuda es poca.

No estarás en Perú ??? te lo digo para quedar a comer o tomar algo...

Un saludo

Programa con Nazca, en principio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danidaimiel Escribió:
Muchas gracias por tu pronta respuesta, Eliveraton.

Al hilo de tu comentario sobre Puno (la verdad, es que ya teníamos bastantes dudas sobre las islas), hemos decidido abreviar nuestra estancia allí, y apretando el tiempo en Cuzco sacamos un par de días para poder conocer Trujillo, Chan Chan y Huacas.

Habíamos pensado ver Huacachina y Nazca desde Lima al volver de Puerto Maldonado, pero llegamos a Lima a mediodía y solo tenemos el día siguiente para hacerlo. ¿Sabéis si hay alguna agencia que desde Lima lo pueda organizar? Es que gestionándolo por libre, nos da la sensación de que lo tenemos muy ajustado por el horario de los buses.

Saludos

Buenas...al final vas a cambiar tu plan de viaje? te lo estaba mirando para decirte algun cambio pero veo si no me equivoco que haces cambios...es así?

Lo puedes volver a poner...y te comento varias cosas....
⬆️ Arriba

New Traveller

anto36 Escribió:
danidaimiel Escribió:
Muchas gracias por tu pronta respuesta, Eliveraton.

Al hilo de tu comentario sobre Puno (la verdad, es que ya teníamos bastantes dudas sobre las islas), hemos decidido abreviar nuestra estancia allí, y apretando el tiempo en Cuzco sacamos un par de días para poder conocer Trujillo, Chan Chan y Huacas.

Habíamos pensado ver Huacachina y Nazca desde Lima al volver de Puerto Maldonado, pero llegamos a Lima a mediodía y solo tenemos el día siguiente para hacerlo. ¿Sabéis si hay alguna agencia que desde Lima lo pueda organizar? Es que gestionándolo por libre, nos da la sensación de que lo tenemos muy ajustado por el horario de los buses.

Saludos

Buenas...al final vas a cambiar tu plan de viaje? te lo estaba mirando para decirte algun cambio pero veo si no me equivoco que haces cambios...es así?

Lo puedes volver a poner...y te comento varias cosas....

Buenas, Anto36. Finalmente hemos cambiado el itinerario para poder ir a Trujillo.
Te adjunto nuestro planning:

Día 1 (Sa7) Viaje España-Lima, llegada a Lima a las 22 h. Dormir en Lima.
Día 2 (Do8) Lima. Bus a Trujillo 22.00-7.15 (por definir con qué compañía).
Día 3 (L9) Trujillo. Dormir en Trujillo.
Día 4 (M10) Alrededores de Trujillo (Chan Chan y Huca Esmeralda, Arco Iris, del Sol y de la Luna (seguramente lo aremos en circuito organizado cogido en Trujillo; si da tiempo también complejo Huaca El Brujo…). Bus Lima 22.45-08.15 (por definir compañía).
Día 5 (X11) Lima. Avión Lima-Arequipa (19.00-20.25 con Peruvian).
Día 6 (J12) Arequipa.
Día 7,8 y 9 (V13-D15) Cañón del Colca (llegando al Oasis de Sangalle; en viaje organizado gestionándolo en Arequipa). Día 9 Viaje Chivay a Puno en 4M-Express. Dormir en Puno.
Día 10 (L16) Visita a Islas Uros y Taquile. Si da tiempo Chullapas de Sillustani o Templo de la Fertilidad de Chucuito. Dormir en Puno.
Día 11 (M17). Viaje turístico con paradas Puno-Cuzco (creemos que sólo lo hay en Inca-Express). Dormir en Cuzco.
Día 12 (X18) Cuzco y alrededores de Cuzco (Sacsayhuman, Q´enqo, Pukapukara y Tambomachay…).
Día 13 (J19). Ollantaytambo (ruinas y ver el pueblo). Tren Ollaytantambo-Aguas Calientes a las 16.30 horas. No sabemos si nos dará tiempo a Ver Maras, Moray y Chinchero al ir a Ollantaytambo (o estaremos muy justos…). Dormir en Aguas Calientes.
Día 14 (V20) Machu Pichu. Dormir en Aguas Calientes.
Día 15 (S21). Tren Aguas Calientes-Ollantaytambo. Cuzco o posibilidad de ver Maras, Moray y Chinchero. Dormir en Cuzco.
Día 16 (D22) Alrededores de Cuzco y Pisac (mercado, misa Quechua y ruinas). Dormir Cuzco.
Día 17, 18 y 19 (L23-X25) Avión Cuzco-Puerto Maldonado (L 23, 10.30-11.15h). Estancia de 3 días-2 noches en Corto Maltes. Día 19 Avión Pto Maldonado-Lima (11.55-14.35).
Día 20. Líneas de Nazca y buggies en Huacachina. Bus a al Lima
Día 21. Lima. Salida a España a las 23.30 h.

* No sabemos si el día 19 cuando lleguemos a Lima nos dará tiempo a coger un bus a Nazca o Ica para dormir allí y poder así hacer por nuestra cuenta el día 20. Si no, tendremos que coger algo organizado desde Lima para hacerlo todo al día siguiente (Lineas de Nazca y Huacachina) y asegurarnos que estaremos de vuelta en Lima la noche del 20 al 21. De todas formas podríamos prescindir de los buggies….

** El viaje turístico con paradas Puno-Cuzco (Inca-Express), ¿hay que comprarlo con antelación?

Muchas gracias por todo, y aceptaremos de buen grado cualquier sugerencia (aunque ya no nos queda nada para irnos, jeje).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!!!

El inconveniente es que ya tenemos cosas cogidas: los transportes a MP y aviones...
Sabemos que una paliza el viaje hasta Puno para solo pasar medio día pero nos apetece ver las Islas Uros (aunque sea un poco "turistada"...)

En cuanto al bus a Nazca es una gran noticia!!!, pensábamos que teníamos que hacerlo todo desde Lima el Día 20 y volver esa noche y no sabíamos si nos daba tiempo. Si tenemos que prescindir de los buggies pues según se nos de el sobrevuelo....

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danidaimiel Escribió:

El inconveniente es que ya tenemos cosas cogidas: los transportes a MP y aviones...
Sabemos que una paliza el viaje hasta Puno para solo pasar medio día pero nos apetece ver las Islas Uros (aunque sea un poco "turistada"...)

En cuanto al bus a Nazca es una gran noticia!!!, pensábamos que teníamos que hacerlo todo desde Lima el Día 20 y volver esa noche y no sabíamos si nos daba tiempo. Si tenemos que prescindir de los buggies pues según se nos de el sobrevuelo....

Un saludo

Por que no le das el día de Puno al Valle del Colca? la verdad es que merece y mucho la pena quedarse un minimo de 3 días...
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:

Buenas...no estoy en Perú...estoy en Cantabria¡¡

A lo que voy... 20 días en Perú con el condicionante de las Lineas de Nazca por que la costa es lo mas flojo.

Día 1 Viaje España-Lima … como llegas muy temprano y quieres dejar Lima para el ultimo día te aconsejo:...

Bueno anto36, pues en base a esto me pongo a trabajar, solo agradecerte lo mucho que haces por este foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy buscando compañeros de viaje para la segunda quincena de Septiembre y parece que no se animan. Me estoy planteando ir sola pero no sé si será peligroso. He leído algunas cosas que no me gustan pero no sé hasta que punto puede ser peligroso para mi viajar sola. Me planteaba cambiar de deestino pero me resisto porque tengo muchas ganas de Perú. Qué me aconsejais? Hay otro hilo en el que pueda escribir y preguntar por esto?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Extrella Escribió:
Hola, estoy buscando compañeros de viaje para la segunda quincena de Septiembre y parece que no se animan. Me estoy planteando ir sola pero no sé si será peligroso. He leído algunas cosas que no me gustan pero no sé hasta que punto puede ser peligroso para mi viajar sola. Me planteaba cambiar de deestino pero me resisto porque tengo muchas ganas de Perú. Qué me aconsejais? Hay otro hilo en el que pueda escribir y preguntar por esto?

Saludos y gracias

Por cierto, mujer sola de 47 años
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Extrella Escribió:
Extrella Escribió:

Saludos y gracias

Hola Estrella.... Mi recomendación es que sigas a delante...no cambies el destino por ir sola es que no veo el problema,salvo en Lima en la zona antigua y por la tarde/noche o a la hora de tomar taxis no veo el problema...en ese caso con un poco de cuidado ya esta.
El resto del Perú es tranquilo y la gente cuanto mas te metes en pueblos y en contacto con indígenas mas respetuosa y amigable....no creo que nadie te haga nada y te falta al respeto en ningún momento.

Si se conectara Tisha estoy seguro que pensaría lo mismo....
⬆️ Arriba

New Traveller

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Puff se me ha colado el mensaje anterior

anto36 Escribió:
danidaimiel Escribió:

Un saludo

Por que no le das el día de Puno al Valle del Colca? la verdad es que merece y mucho la pena quedarse un minimo de 3 días...

Si, pensamos hacer un circuito por el Valle y Cañon del Colca de 3 días y 2 noches (día 7,8 y 9) haciendo un circuito de trekking hasta el Oasis de Sangalle....

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Tras un paron en agosto por temas laborales ya vuelvo a planificar mi viaje de octubre.
Anto, te pongo la ruta tal y como la tengo ahora, a ver como la ves. Queremos coger pronto el tren y la entrada al MP, lo demas lo queremos más sobre la marcha.
28/9:LLegada directamente a Cusco a las 9:00 am, ese día de aclimatación.
29/9: Pisac - Ollantaytambo y dormir en aguas calientes (si en Oll. Hay mucha gente o estamos cansadas, lo dejaremos para la vuelta)
30/9: Machu Pichu y dormir el Ollantaytambo
1/10: Chinchero, Moray... Cusco
2/10: Cusco
3/10: Viaje a Puno
4 -5 /10: Excursion Amantini
6/10: Viaje a Chivay con 4M, llegada a las 12:00, día en Chivay
7/10: Excursion Colca, dormir en Arequipa
8/10: Arequipa y bus nocturno Lima
9/10: Lima y bus nocturno a Trujillo

A partir de aquí aun tenemos 12 días que ya veremos como distribuimos entre Trujillo, Chachapoyas, y luego no sabemos si selva, o playa, o incluso ir a Huancavelica. ¿Que opinas? ¿Estarias más días en el valle sagrado ya que tenemos timepo?

Gracias por la ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nerega
Hay algo que yo nunca hago: dormir dos noches seguidas en un bus. Quizás puedas aprovechar bien el día después de haber dormido una noche mal; pero ¿dormir dos noches seguidas mal?
Reconozco que ciertos buses tienen buenas condiciones y una excelente inclinación, que a veces llega a 180º, pero de todos modos: nunca dormirás como en una cama.
Es, "obviamente", una opinión muy personal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para mi viaje queda mucho pero ya voy mirando opciones y haciendo un posible itinerario, haber que os parece:

Día 1 => Vuelo Donosti-Madrid-Lima

Día 2 => Vuelo Lima-Cuzco y pasar el día tranquilito en Cuzco aclimatándonos a las alturas

Día 3 => Cuzco, Salinas, Moray, Ollanta , o Pisac y Ollanta ?? volver a dormir en Cuzco o dormir en Ollanta la historia es ir con las maletas todo el día para luego el camino inca... No sé....

Diá 4, 5, 6, 7 => Ruta Inca

Día 7 => dormir en aguas calientes

Día 8 => Wayna Pichu y noche en Cuzco

Día 9 => Vuelo Cuzco-Juliaca y llegar a Puno según la hora del vuelo si da tiempo ir a Sillustani

Día 10 => Isla Uros y Amantani, dormir aquí

Día 11 => Taquile y dormir en Puno

Día 12 => Vuelo Juliaca-Iquitos dormir en Iquitos

Día 13, 14, 15, 16 para las rutas por la selva

Día 17 => Vuelo Iquitos-Lima

Día 18 => Vuelo Lima-Madrid-Donosti
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA !!!!
Como lo quiero hacer todo "por libre", me gustaría saber si alguien sabe de alguna pagina o tiene AUDIOGUIAS, he encontrado unas bastante completas de LIMA, pero no encuentro nada mas.
Me gustaría por lo menos la de MAPI

www.audioguias.peru.travel/ .../lima.html

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Estamos preparando nuestras visitas en Lima, estaremos un día completo en la ciudad, la duda nos surge en si merece la pena acercarse al museo Larco teniendo en cuenta que estaríamos un par de horas allí, ¿Cómo lo veis?

El resto del día estaríamos visitando la zona centro (alrededores de la Plaza de armas), Miraflores y Barranco.

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
Extrella Escribió:
Extrella Escribió:

Saludos y gracias

Hola Estrella.... Mi recomendación es que sigas a delante...no cambies el destino por ir sola es que no veo el problema,salvo en Lima en la zona antigua y por la tarde/noche o a la hora de tomar taxis no veo el problema...en ese caso con un poco de cuidado ya esta.
El resto del Perú es tranquilo y la gente cuanto mas te metes en pueblos y en contacto con indígenas mas respetuosa y amigable....no creo que nadie te haga nada y te falta al respeto en ningún momento.

Si se conectara Tisha estoy seguro que pensaría lo mismo....

Muchas gracias!!! Estoy esperando que una persona me confirme que puede puede compartir conmigo desde el 19-20 hasta el fin de mi viaje. De todas formas no dejo de buscar compañeros de viaje, si conoceis a alguien que esté en zona sur de Perú la segunda quincena de Septiembre ponerle en contacto conmigo. Saludos y gracias otra vez.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estrella, cuándo irías a Perú?
Lo digo por si podemos coincidir por allí. Yo voy a visitar a una amiga, pero varios días estaría sola...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!

Me llamo Fran, soy de Barcelona y este próximo día 28 salgo hacia Lima, permaneciendo en el Perú hasta el 1 de noviembre, fecha de regreso.
Me decido a escribir ya que ando un poco colapsado de informaciones y dudas, sobretodo a tiempo para dedicar al valle sagrado/cusco así como del itinerario a seguir...

Si tenemos en cuenta que por motivos personales permaneceré en Arequipa unos 15/20 días (incluyendo aquí la visita al cañón del Colca, de 2 o 3 noches)...¿cómo repartiríais el resto de vuestro tiempo? Y el itinerario?

El norte, inicialmente, no lo visitaría en esta ocasión.

Muchas gracias de antemano y espero podáis ayudarme, bien por este foro o vía mail a Frannagan@hotmail.es

Un saludo forer@s viajer@s!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Frannagan Escribió:
Hola a tod@s!

Me llamo Fran, soy de Barcelona y este próximo día 28 salgo hacia Lima, permaneciendo en el Perú hasta el 1 de noviembre, fecha de regreso.
Me decido a escribir ya que ando un poco colapsado de informaciones y dudas, sobretodo a tiempo para dedicar al valle sagrado/cusco así como del itinerario a seguir...

Si tenemos en cuenta que por motivos personales permaneceré en Arequipa unos 15/20 días (incluyendo aquí la visita al cañón del Colca, de 2 o 3 noches)...¿cómo repartiríais el resto de vuestro tiempo? Y el itinerario?

El norte, inicialmente, no lo visitaría en esta ocasión.

Muchas gracias de antemano y espero podáis ayudarme, bien por este foro o vía mail a Frannagan@hotmail.es

Un saludo forer@s viajer@s!!!
Hola Fran, a ver si te puedo ayudar...

Por lo que dices, estás en Perú unos 33 días...Si quitamos 17 por ejemplo para que estés en Arequipa y el cañón del Colca, te quedan 16 días de viaje. Yo he estado en agosto, organizado todo por mi durante 19 días (de los cuales 3 han sido en Arequipa y el Valle del Colca). Con lo que podrías hacer en esos 16 días algo similar a la ruta que he seguido yo (y que es una auténtica pasada):
1 día en ICA.
1 día en Nazca.
2 días en Cuzco.
4 días de Trek a Machupicchu o Choquequirao.
1 día en la ruta del Sol.
2 días en Lago Titicaca.
4 días en la Selva de Iquitos (Amazonas).
1 día en Lima

El Valle Sagrado solo lo recomiendo si casi no vas a ver ruinas, y siempre que vayas antes que a MachuPicchu. Aunque dices que esta vez no vas a subir al Norte, recomiendo totalmente que vayas al Amazonas.

Te recomiendo el Blog que he hecho del viaje, donde encontrarás toda la información para que te amoldes a lo que te interese. Ver en la firma de este post.

Saludos.

Última edición por Sergio_sam el Jue, 12-09-2013 21:51, editado 2 veces
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Chachapoyas - Machu Picchu - Lima - Amazonía Peruana - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes