Histórico Perú por libre año 2013 ✈️ Foro América del Sur ✈️ p10 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 29 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 34450 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!!!

El inconveniente es que ya tenemos cosas cogidas: los transportes a MP y aviones...
Sabemos que una paliza el viaje hasta Puno para solo pasar medio día pero nos apetece ver las Islas Uros (aunque sea un poco "turistada"...)

En cuanto al bus a Nazca es una gran noticia!!!, pensábamos que teníamos que hacerlo todo desde Lima el Día 20 y volver esa noche y no sabíamos si nos daba tiempo. Si tenemos que prescindir de los buggies pues según se nos de el sobrevuelo....

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Puff se me ha colado el mensaje anterior

anto36 Escribió:
danidaimiel Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!!!

El inconveniente es que ya tenemos cosas cogidas: los transportes a MP y aviones...
Sabemos que una paliza el viaje hasta Puno para solo pasar medio día pero nos apetece ver las Islas Uros (aunque sea un poco "turistada"...)

En cuanto al bus a Nazca es una gran noticia!!!, pensábamos que teníamos que hacerlo todo desde Lima el Día 20 y volver esa noche y no sabíamos si nos daba tiempo. Si tenemos que prescindir de los buggies pues según se nos de el sobrevuelo....

Un saludo

Por que no le das el día de Puno al Valle del Colca? la verdad es que merece y mucho la pena quedarse un minimo de 3 días...

Si, pensamos hacer un circuito por el Valle y Cañon del Colca de 3 días y 2 noches (día 7,8 y 9) haciendo un circuito de trekking hasta el Oasis de Sangalle....

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Tras un paron en agosto por temas laborales ya vuelvo a planificar mi viaje de octubre.
Anto, te pongo la ruta tal y como la tengo ahora, a ver como la ves. Queremos coger pronto el tren y la entrada al MP, lo demas lo queremos más sobre la marcha.
28/9:LLegada directamente a Cusco a las 9:00 am, ese día de aclimatación.
29/9: Pisac - Ollantaytambo y dormir en aguas calientes (si en Oll. Hay mucha gente o estamos cansadas, lo dejaremos para la vuelta)
30/9: Machu Pichu y dormir el Ollantaytambo
1/10: Chinchero, Moray... Cusco
2/10: Cusco
3/10: Viaje a Puno
4 -5 /10: Excursion Amantini
6/10: Viaje a Chivay con 4M, llegada a las 12:00, día en Chivay
7/10: Excursion Colca, dormir en Arequipa
8/10: Arequipa y bus nocturno Lima
9/10: Lima y bus nocturno a Trujillo

A partir de aquí aun tenemos 12 días que ya veremos como distribuimos entre Trujillo, Chachapoyas, y luego no sabemos si selva, o playa, o incluso ir a Huancavelica. ¿Que opinas? ¿Estarias más días en el valle sagrado ya que tenemos timepo?

Gracias por la ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nerega
Hay algo que yo nunca hago: dormir dos noches seguidas en un bus. Quizás puedas aprovechar bien el día después de haber dormido una noche mal; pero ¿dormir dos noches seguidas mal?
Reconozco que ciertos buses tienen buenas condiciones y una excelente inclinación, que a veces llega a 180º, pero de todos modos: nunca dormirás como en una cama.
Es, "obviamente", una opinión muy personal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para mi viaje queda mucho pero ya voy mirando opciones y haciendo un posible itinerario, haber que os parece:

Día 1 => Vuelo Donosti-Madrid-Lima

Día 2 => Vuelo Lima-Cuzco y pasar el día tranquilito en Cuzco aclimatándonos a las alturas

Día 3 => Cuzco, Salinas, Moray, Ollanta , o Pisac y Ollanta ?? volver a dormir en Cuzco o dormir en Ollanta la historia es ir con las maletas todo el día para luego el camino inca... No sé....

Diá 4, 5, 6, 7 => Ruta Inca

Día 7 => dormir en aguas calientes

Día 8 => Wayna Pichu y noche en Cuzco

Día 9 => Vuelo Cuzco-Juliaca y llegar a Puno según la hora del vuelo si da tiempo ir a Sillustani

Día 10 => Isla Uros y Amantani, dormir aquí

Día 11 => Taquile y dormir en Puno

Día 12 => Vuelo Juliaca-Iquitos dormir en Iquitos

Día 13, 14, 15, 16 para las rutas por la selva

Día 17 => Vuelo Iquitos-Lima

Día 18 => Vuelo Lima-Madrid-Donosti
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA !!!!
Como lo quiero hacer todo "por libre", me gustaría saber si alguien sabe de alguna pagina o tiene AUDIOGUIAS, he encontrado unas bastante completas de LIMA, pero no encuentro nada mas.
Me gustaría por lo menos la de MAPI

www.audioguias.peru.travel/ .../lima.html

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Estamos preparando nuestras visitas en Lima, estaremos un día completo en la ciudad, la duda nos surge en si merece la pena acercarse al museo Larco teniendo en cuenta que estaríamos un par de horas allí, ¿Cómo lo veis?

El resto del día estaríamos visitando la zona centro (alrededores de la Plaza de armas), Miraflores y Barranco.

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

anto36 Escribió:
Extrella Escribió:
Extrella Escribió:
Hola, estoy buscando compañeros de viaje para la segunda quincena de Septiembre y parece que no se animan. Me estoy planteando ir sola pero no sé si será peligroso. He leído algunas cosas que no me gustan pero no sé hasta que punto puede ser peligroso para mi viajar sola. Me planteaba cambiar de deestino pero me resisto porque tengo muchas ganas de Perú. Qué me aconsejais? Hay otro hilo en el que pueda escribir y preguntar por esto?

Saludos y gracias

Por cierto, mujer sola de 47 años

Hola Estrella.... Mi recomendación es que sigas a delante...no cambies el destino por ir sola es que no veo el problema,salvo en Lima en la zona antigua y por la tarde/noche o a la hora de tomar taxis no veo el problema...en ese caso con un poco de cuidado ya esta.
El resto del Perú es tranquilo y la gente cuanto mas te metes en pueblos y en contacto con indígenas mas respetuosa y amigable....no creo que nadie te haga nada y te falta al respeto en ningún momento.

Si se conectara Tisha estoy seguro que pensaría lo mismo....

Muchas gracias!!! Estoy esperando que una persona me confirme que puede puede compartir conmigo desde el 19-20 hasta el fin de mi viaje. De todas formas no dejo de buscar compañeros de viaje, si conoceis a alguien que esté en zona sur de Perú la segunda quincena de Septiembre ponerle en contacto conmigo. Saludos y gracias otra vez.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estrella, cuándo irías a Perú?
Lo digo por si podemos coincidir por allí. Yo voy a visitar a una amiga, pero varios días estaría sola...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!

Me llamo Fran, soy de Barcelona y este próximo día 28 salgo hacia Lima, permaneciendo en el Perú hasta el 1 de noviembre, fecha de regreso.
Me decido a escribir ya que ando un poco colapsado de informaciones y dudas, sobretodo a tiempo para dedicar al valle sagrado/cusco así como del itinerario a seguir...

Si tenemos en cuenta que por motivos personales permaneceré en Arequipa unos 15/20 días (incluyendo aquí la visita al cañón del Colca, de 2 o 3 noches)...¿cómo repartiríais el resto de vuestro tiempo? Y el itinerario?

El norte, inicialmente, no lo visitaría en esta ocasión.

Muchas gracias de antemano y espero podáis ayudarme, bien por este foro o vía mail a Frannagan@hotmail.es

Un saludo forer@s viajer@s!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Frannagan Escribió:
Hola a tod@s!

Me llamo Fran, soy de Barcelona y este próximo día 28 salgo hacia Lima, permaneciendo en el Perú hasta el 1 de noviembre, fecha de regreso.
Me decido a escribir ya que ando un poco colapsado de informaciones y dudas, sobretodo a tiempo para dedicar al valle sagrado/cusco así como del itinerario a seguir...

Si tenemos en cuenta que por motivos personales permaneceré en Arequipa unos 15/20 días (incluyendo aquí la visita al cañón del Colca, de 2 o 3 noches)...¿cómo repartiríais el resto de vuestro tiempo? Y el itinerario?

El norte, inicialmente, no lo visitaría en esta ocasión.

Muchas gracias de antemano y espero podáis ayudarme, bien por este foro o vía mail a Frannagan@hotmail.es

Un saludo forer@s viajer@s!!!
Hola Fran, a ver si te puedo ayudar...

Por lo que dices, estás en Perú unos 33 días...Si quitamos 17 por ejemplo para que estés en Arequipa y el cañón del Colca, te quedan 16 días de viaje. Yo he estado en agosto, organizado todo por mi durante 19 días (de los cuales 3 han sido en Arequipa y el Valle del Colca). Con lo que podrías hacer en esos 16 días algo similar a la ruta que he seguido yo (y que es una auténtica pasada):
1 día en ICA.
1 día en Nazca.
2 días en Cuzco.
4 días de Trek a Machupicchu o Choquequirao.
1 día en la ruta del Sol.
2 días en Lago Titicaca.
4 días en la Selva de Iquitos (Amazonas).
1 día en Lima

El Valle Sagrado solo lo recomiendo si casi no vas a ver ruinas, y siempre que vayas antes que a MachuPicchu. Aunque dices que esta vez no vas a subir al Norte, recomiendo totalmente que vayas al Amazonas.

Te recomiendo el Blog que he hecho del viaje, donde encontrarás toda la información para que te amoldes a lo que te interese. Ver en la firma de este post.

Saludos.

Última edición por Sergio_sam el Jue, 12-09-2013 21:51, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Serggio ahora voy a ver tu blog porque el año que viene queremos ir a peru con días por iquitos en la selva.

Qué te parece el itinerario??

Día 2 => Vuelo Lima-Cuzco y pasar el día tranquilito en Cuzco aclimatándonos a las alturas

Día 3 => Cuzco, Salinas, Moray, Ollanta , o Pisac y Ollanta ?? volver a dormir en Cuzco o dormir en Ollanta la historia es ir con las maletas todo el día para luego el camino inca... No sé....

Día 9 => Vuelo Cuzco-Juliaca y llegar a Puno según la hora del vuelo si da tiempo ir a Sillustani

⬆️ Arriba

Travel Addict

Neguel Escribió:
serggio ahora voy a ver tu blog porque el año que viene queremos ir a peru con días por iquitos en la selva.

Qué te parece el itinerario??

Hola, te va a encantar Perú...En cuanto al itinerario, cuando veas el Blog, verás que hay algunas cosas que tenéis que retocar:
· Si podéis disponer de algún día más, lo ideal para aclimatarse a la altura antes del Camino Inca es ir primero a Arequipa y Valle del Colca. Sino tampoco creo que tengáis problemas, pero tendréis que ir muy despacito por Cusco.
· Si vais a hacer el Camino Inca, podéis ganar un día y no gastarlo en el Valle Sagrado (Pisac, Moray, Ollanta...). En el Camino veréis muchas ruinas y mucho mejores.
· El último día del Camino Inca termina en MachuPicchu, y ese mismo día visitaréis WaynaPicchu, porque es la montaña que está al fondo...Además, vuestra agencia ya os llevará a Cusco. Por tanto el que pones como día 8, también lo ganariáis para otra cosa.
· A no ser que tengáis especial interés en ir a Sillustani, os recomiendo ir a Puno haciendo la Ruta del Sol, en lugar de avión...Os vendrá bien para relajaros (y veréis más cosas, ahorrando bastante en el vuelo).
· Como veréis en el Blog (en la firma de este post), yo ahorré el que pones como día 12, tomando un vuelo a Lima por la tarde cuando volvímos de las islas, y a la mañana siguiente tomando uno muy temprano para aprovechar bien en la selva.

En resumen si puedes disponer de 19 días, podrías hacer el viaje como lo hicimos nosotros...sino, con los 3 días que te he dicho que puedes ahorrar, yo tomaría cuando llegáis un vuelo a Arequipa, estaría un día en Arequipa, dos en el Colca, y luego ya a Cuzco y el resto del itinerario como te comento más arriba.

Saludos.

Última edición por Sergio_sam el Jue, 12-09-2013 21:52, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por las recomendaciones

Lo de wayna vemos mejor ir a darno suna ducha como dio smanda, descansar y dormir y al día siguiente subir al wayna porque despué sde los 4 días de matada ese mismo último día hacer Wayna igual es demasiado???

De más días no disponemos serían esos no hay más.....

Lo de arequipa y colca es que no nos llama mucho la atención la verdad jajajaja pero si que contamos con que igual es mucho el cambio de Lima a Cusco

Habrá que pensarlo

Ir en bus hasta Puno ufffffffff yo no soy muy compatible con el bus ytantas horas jajjaja habrá que tantearlo cuando miremos los vuelos que igual no queda otra que el bus

Sobre la selva ya tenía fichado el mismo sitio para alojarnos y excursiones jejejeje

Tengo pendiente leer tu blog

Lo dicho gracias !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, si véis que no podéis sacar días para la zona de Arequipa para aclimatarnos, tampoco debería pasar nada, no seréis los primeros ni los últimos que váis a Cusco directos. En ese caso, yo lo que haría es quedarme dos días paseando Cusco (subiendo el segundo a las ruinas de lo alto), antes del Camino Inca.

En cuanto a lo de WaynaPicchu, eso ya como vosotros veáis. Es cierto, que tenéis que pagar igualmente la entrada de MachuPicchu + WaynaPicchu aparte, con lo que podéis hacerlo en días alternos. De todos modos pensad que también pagaréis el autobús de ida/vuelta de MachuPicchu a Aguas Calientes otra vez y son 18 dólares. Lo que sí te puedo decir es que después de hacer el camino Inca, y teniendo en cuenta que en el camino clásico, el último día solo andas dos horas a MachuPicchu, la subida a WaynaPicchu no os parecerá mucho en comparación (y más teniendo en cuenta que estaréis a menos altura que en el Camino Inca). Luego por la tarde nosotros ya nos relajamos en las termas de Aguas Calientes...pero como digo eso ya como mejor lo veáis.

Lo bueno de la Ruta del Sol es que el camino se te hace llevadero porque paras 5 veces a comer y a hacer visitas. Pero está claro que horas en el autobús tienes...

Y lo de la selva es una grandísima elección, jeje.

Cualquier cosa más me puedes escribir comentarioes en el Blog e intentaré contestarte.

nuevasendaenperu.blogspot.com.es/

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo viaje directamente de Lima a Cusco y sin ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola !!!

Yo voy ahora en octubre. ¿Se puede visitar Maras y Moray desde Chinchero? O solo desde Urubamba ??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si lo de hacer Wayna el último día del Inca es para pensárselo y así ganar un día y ahorrarnos el dineral del bus a aguas calientes....

Habrá que darle un poco de vuelta al itineario que va teniendo forma jejeje y hay que seguir consejos de los que ya habéis vuelto

De Cuzco a Puno habrá que meditarlo jajajaja porque se aprovecha viendo cosas y te ahorras el precio del vuelo... Mmmm

Y en Machu para subir al Wayna donde dejáis las maletas??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde la cafetera de Moray hay buses a chinchero...no te puedo decir exactamente cual ya que nos lo dijeron en situ...pero haberlos los hay...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por las maletas no debes preocuparte. Cuando llegues a Machupicchu después del camino Inca, lo puedes dejar todo en la consigna de la entrada. Eso es lo que yo hice, luego visitamos con el guía MachuPicchu, después sobre las 10.30 hicimos la subida a WaynaPicchu, y cuando bajamos dimos otra vuelta a nuestro aire por MachuPicchu...

En lo de Moray no os puedo ayudar mucho. La mayoría de las agencias lo quitan de se excursión típica por el Valle Sagrado porque no les compensa llevarte, ya que no está "de paso"...Y es una pena, porque de ir al Valle Sagrado, creo que debe ser de lo más curioso.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Chachapoyas - Machu Picchu - Lima - Amazonía Peruana - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes